Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Separadores...Si/No...

Iniciado por SparkyTech, 21 de Febrero de 2009, 22:26:08

alex_mod

Coño, pues si es asi de facil... Puedo hacerlo hasta yo...

Pues... Veremos si no los pongo yo...
FaltaMenos.com Calendario" border="0

meganef1

con el separador no vas a conseguir ningun tipo de ganancia en las curvas , si quieres de verdad ganar bastante en las curvas , cambia los amortiguadores y los resortes , veras que diferencia ....

JOSEGT

Cita de: alex_mod en 22 de Febrero de 2009, 23:44:31
Y esto...

Es quitar la rueda, poner el separador y volver a poner la rueda por encima del separador... O hace falta desmontar disco de freno y todo eso?

Exactamente como tu as dicho ni mas ni menos jeje.

Un saludo

alex_mod

Pero ahora que caigo...

Los tornillos de las ruedas, habrá que cambiarlos por otros mas largos...

Y veremos...

¿Qué diferencia hay de unos a otros?

¿Por qué tanta diferencia de precio?

http://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-a/SE-583001D/ficha/KIT-2-SEPARADORES-30mm-RENAULT-4x100---60.1-DOBLE-TORNILLERIA.html
http://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-a/SE-581501/ficha/KIT-2-SEPARADORES-15mm-RENAULT-4x100---60.html

JOSEGT

Cita de: meganef1 en 23 de Febrero de 2009, 00:15:33
con el separador no vas a conseguir ningun tipo de ganancia en las curvas , si quieres de verdad ganar bastante en las curvas , cambia los amortiguadores y los resortes , veras que diferencia ....

No estoy deacuerdo en eso, ya que yo los tengo puestos y te aseguro que si se nota, piensa que le estas ganando 4 cm de superficie en cada eje y eso se nota.

Un saludo

JOSEGT

Cita de: alex_mod en 23 de Febrero de 2009, 00:41:24
Pero ahora que caigo...

Los tornillos de las ruedas, habrá que cambiarlos por otros mas largos...

Si suelen estar incluidos en el kit, al menos los mios ya los traian.

Un saludo

cerezal

Cita de: JOSEGT en 23 de Febrero de 2009, 00:41:44
No estoy deacuerdo en eso, ya que yo los tengo puestos y te aseguro que si se nota, piensa que le estas ganando 4 cm de superficie en cada eje y eso se nota.Un saludo

+1  :-G

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

JOSEGT

Alex, por la pinta que tiene los mas caros, son a parte de separadores, adptadores, ya que poniendo esos separadores en un coche de cuatro tornillos puedes meter llantas de 5, y he oido que sue len dar muchos problemas.

Tu pregunta por unos de doble centraje para tu modelo de coche y te daran unos mas o menos como los que e puesto en las fotos.

Un saludo

alex_mod

bicicletossss

Los separadores caros esos que has puesto no son adaptodores para 5 tornillos. Son un tipo de separador que viene con unos tornillos integrados en el propio separador y unas tuercas para apretar la llanta.

Me explico; una vez quitada la llanta pones este separador con los tornillos esos integrados hacia fuera y lo aprietas al buje con los tornillos de origen de tu coche, y luego pones la llanta coincidiendo con los tornillos salientes (logico claro) y en vez de poner tornillos vas a poner esas tuercas que vienen ahi para apretarlas.

Ventajas? pues que queda bonito si se ven las tuercas y que vas a cambiar antes las ruedas. En resumen, que te cojas los baratos, pero comote han dicho, doble centraje.

Un saludo

ZeiD

Hay tanta diferencia de precio entre esos dos tipos de separadores por 2 motivos:

- Los mas caros son de 30mm y los otros de 15mm.

- Los mas caros son ademas de doble fijacion, el separador se atornilla al buje de la rueda, y despues la llanta se atornilla al propio separador.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

ASExtreme

Ya me estan dando hasta mal rollo... :M:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

ZeiD

Cita de: ASExtreme en 23 de Febrero de 2009, 01:42:57
Ya me estan dando hasta mal rollo... :M:

Que no te de mal rollo hombre, lo unico que tienes que asegurarte es que sea de doble centraje. Sobre el grosor ya es cosa tuya  ;)
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

SparkyTech

Una cosa curiosa...

Veamos, aqui estamos hablando de las ventajas de montar unos separadores, tanto en el eje trasero como el delantero y todos mas o menos coincidis en que se gana estabilidad puesto que se gana anchura de vias y que ademas han de ser de doble centraje. Tambien decis que no habeis tenido problemas de vibraciones y demas, perfecto.

Pero yo tenia una idea que me rondaba la cabeza y es que, muchos de nosotros hemos cambiado las llantas de serie por otras, que en el 99% de los casos son llantas con un ET inferior (cuanto menos et, mas sobresale la llanta) y eso creo que equivale a poner un separador en una llanta de mayor et (que es lo que preguntaba en este post) o de serie.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras:

Fijaros en la zona del centro de ese "tambor" que es mas oscura que el resto, ahí es donde se apoya la llanta del coche y en los separadores de doble centraje, pasaria lo mismo, fijaros bien

Todo esto viene, a que yo pensaba que la llanta se alojaba en todo el buje, y no solo en un saliente de apenas 1 cm....asi que, a pesar de poner un separador de maximo 20mm estariamos realizando la misma accion que si ponemos una llanta con un menor et.

Espero haberme explicado...yo si me entiendo, jejeje.

Un saludo.

ASExtreme

Quieres decir que seria lo mismo poner un separador que no ponerlo porque la llanta quedaria igual (no hablo de la anchura)? Osease igual de apoyada.

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

cerezal

Cita de: ASExtreme en 23 de Febrero de 2009, 02:28:11
Quieres decir que seria lo mismo poner un separador que no ponerlo porque la llanta quedaria igual (no hablo de la anchura)? Osease igual de apoyada.

Claro,el sitio de apoyar seria el mismo que sin el separador,es decir bien poco... :roll:

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

SparkyTech

Eso es, mas que nada, llego a este razonamiento porque una llanta con por ejemplo un et35 ya esta ejerciendo fuerza sobre el buje porque tiene mas desplazamiento hacia fuera.

Un saludo.

ASExtreme

Cita de: SparkyTech en 23 de Febrero de 2009, 10:15:28

Eso es, mas que nada, llego a este razonamiento porque una llanta con por ejemplo un et35 ya esta ejerciendo fuerza sobre el buje porque tiene mas desplazamiento hacia fuera.

Un saludo.

Osease, que ejerceria esa misma fuerza al separador y entonces con el tiempo, alomejor en unos 5 añejos se acabaria "dando de si" el separador? Has visto, ya con eso de la fuerza no me molan los separdores, ni de doble ni de triple centraje  :-R

SparkyTech

Cita de: ASExtreme en 23 de Febrero de 2009, 10:28:43
Cita de: SparkyTech en 23 de Febrero de 2009, 10:15:28

Un saludo.

Osease, que ejerceria esa misma fuerza al separador y entonces con el tiempo, alomejor en unos 5 añejos se acabaria "dando de si" el separador? Has visto, ya con eso de la fuerza no me molan los separdores, ni de doble ni de triple centraje  :-R

Pero es que eso que comentas, tambien te lo acabara haciendo con unas llantas con et menor.

Yo estoy como tu, con miedo de cargarme algo, pero cada vez tengo menos, porque la gente que ha posteado aqui y en otros foros coinciden en que se gana estabilidad y que no han tenido problemas, que a la larga puedes tener problemas?en cuanto, ¿5años? pues bueno, ya habra en el desguace piezas de meganes de sobra, jajaja....lo que quiero decir, es que haciendo un uso normal del coche, mas que nada me refiero a no ir tirando del freno de mano en cada curva, no tienes porque tener masyores problemas.

Un saludo.

cerezal

Yo se de alguno que lo an puesto desde la primera semana de tener el coche,y alguno lleva incluso 8 años y nada de nada,yo me e informado de eso por el miedo tambien  :-P