Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Separadores...Si/No...

Iniciado por SparkyTech, 21 de Febrero de 2009, 22:26:08

djsny

Pero para la ITV ay qe kitarlos y como os paren los tios os pueden multar

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

thunder_mrx

Cita de: RaW87 en 25 de Agosto de 2010, 13:15:18
siempre puedes homologar!

Juasjuas... 200€ aparte de los separadores.....

Pintados de negro y el centro de los discos de negro y a correr!!! Eso si, que no vaya la llanta a ras de la aleta, porque en nuestro coche canta, Y MUCHO, sobretodo si esta bajado, se ve muy ancho.

R26R

Bueno ya los he montado y ya he pedido a una tienda online los tornillos antirrobo. Yo iba buscando que fueran de 1,5 cm pero al final los encontré de 2 cm. Queda muy gordo pero para mi gusto me hubiera gustado más que fueran de 1,5 cm que quedarían más discretos y más acorde con las ruedas delanteras (en el eje delantero no he puesto separadores). De todas formas me gusta bastante y si no estoy convencido al 100% es porque me cuesta acostumbrarme a hacerle modificaciones al coche ya que siempre lo he querido tener de serie. También le he puesto una tira de vinilo roja en la rejilla inferior delantera y le da un toque diferente, pero como he dicho antes, me cuesta digerir el hecho de hacerle modificaciones. S2

Raw

jajaja. Venga saca unas fotucas!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

ele_garcia

Yo meti 3cm atras y 2cm delante y la verdad q es una pasada lo ancho k se kedo no m sale nada de la xapa lo unico es repasar los separadores de atras medio cm o unos amortiguadores duros xq cada vez que llevo gente atras m roza,pinte el centro de los discos y  el separador y no e tenido problemas para nada y le puse unos espirales y m bajaron 4,5cm y se kedo a 1cm de la goma.pendiente stoy de meter todo lo k tengo q homologar en proyecto. 

naicer

200 € homologar unos separadores?? Tais de coña no????
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Raw

jajaja. Piensa en ITV, se les pone la cara del dollar!!

naicer

Y yo que estaba pensando en homologarlos....

Pues nada a practicas a sacar y poner ruedas sea dicho...

R26R

Cita de: RaW87 en 25 de Agosto de 2010, 15:54:54
jajaja. Venga saca unas fotucas!

Ya las pondré, de momento no tengo tiempo de usarlo así que para cuando ponga las fotos ya tendrá los tornillos antirrobo puestos! Queda de muerte ya me estoy acostumbrando... XD

R26R

He estado buscando info en forocoches sobre separadores y se me ha puesto el cuerpo malo... ¿tan malo es montar separadores?

thunder_mrx

Todo depende... de que marcas usas (Por la calidad del aluminio) y de como trates a tu coche.

Si usas separadores que estan medio "agugereados" por dentro tipo los momo. La verdad que no los he tenido... pero no he escuchado por ahi muy buenas opiniones de estos.
Aunque oye... pueden irte bien y no tener ni un problema...

Lo suyo es escojer las llantas con un et menor... pero claro, no hay muchas opciones de escojer distintos et con la inmensa mayoria de llantas, vamos, como me pasó a mí que solo fabricaban con et39 y igualmente tube que poner separadores, eso si, solo llevo atras. Porque delante me sale de la aleta con 2cm y me gustaria poner algo asi como 1.5cm o por ahi, aunque no me fio del todo en el eje delantero.

Yo pille los braid, que aparte de escuchar por ahi que eran bastante buenos, me los vendió el forero jose_megane_dci osea que eran los que buscaba y encima me los vendio un colega del foro jeje.

freakish

Cita de: RaW87 en 25 de Agosto de 2010, 13:10:19
yo me lo he planteado muchas veces. Contad opiniones y experiencias!

Yo ya he comentado mis opiniones más veces. Hay gente que dice que se notan un montón, que al ensanchar el coche se vuelve más estable... Otros dicen que si los montas descompensas el coche y que además en el eje delantero producen vibraciones... Yo ni una cosa ni la otra...

Si los montas estéticamente se notan y queda muy bien, pero como no uso el coche más que para moverme por mi ciudad o hacer algún viaje nunca los he probado a cuchillo asique no se si la estabilidad del coche aumenta tanto como se dice, desde luego con una conducción normal no notas que los llevas puestos... He escuchado también que producen vibraciones en el eje delantero... puede ser, pero cuando yo los monté también cambié las ruedas y las equilibraron e hicieron un paralelo y el coche va como la seda... Ya llevo 112.000 km con el coche y los separadores llevaré con ellos unos 20.000 por lo menos y no tengo queja. Quizá ponga en el eje trasero unos de 2,5cm porque al ponerle los Bilstein con H&R ahora me parece que me pide un poco más...

Saludos

R26R

Yo he puesto unos MOMO de 2 cm en el eje trasero. Un amigo tenía en un Audi TT los mismos en los 2 ejes y nunca tuvo problemas (los hay que dicen que se van a partir) En cuanto a lo que he leido es lo siguiente:

1. Se rompen rodamientos.
2. Se fuerza a la suspensión.
3. Se desgasta de forma anormal la rueda.
4. Afectan al funcionamiento del ESP.
5. Al llevarlos atrás dicen que se va más de la parte delantera en curvas.

Vamos, que después de haberme gastado un dinero me han puesto un cuerpo... Ya no se si quitarlos con 0 km recorridos (aun no he podido cogerlo) o dejarlos. Ayudadme plis!!

freakish

Si andas con la duda de quitarlos alomejor te tenías que haber esperado antes de comprarlos hombre... Yo no soy ningún experto, te respondo contando mi experiencia personal...

1. y 2. Si tengo entendido que los rodamientos y elementos de la suspensión sufren más de la cuenta con los separadores, no creo que te salga una rueda volando, pero lo que si es posible que si la vida de un rodamiento es de unos 150.000 km (por ejemplo, no tengo ni idea) te toque cambiarlos a los 120.000 km..

3. A mi no me ha pasado eso, las ruedas se me gastan igual de bien que antes de ponerlos y ahora que he montado la suspensión más baja tampoco he notado nada, aunque tendré que darle algo más de tiempo...

4. A mi me funciona el ESP, no he tenido ningún problema relaccionado y no entiendo porque no tendría que funcionar...

5. Si aumentas solo el ancho de vías trasero el coche tenderá a irse de morro, si solo los pones en el delantero será al revés. Esto es asi siempre que aumentes el ancho de vías, ya sea con separadores o lo que sea... Esto no quiere decir que por montar los separadores te haga el coche un recto en todas las curvas, solo si entras muy pasado alomejor donde antes te culeaba un poco ahora se te va el morro...

Un saludo

R26R

Yo lo que veo que en el club MRS muchos los llevan delante y detrás y esos le dan bastante caña... De momento los dejaré ya que todo es malo, incluso si lo dejas parado en un garaje XD

thunder_mrx

R26R, yo llevo en el eje trasero como 30mil km... y la verdad que de los puntos que dices...

1, opino lo mismo que freakish, pero los problemas supongo que mayoritariamente seran en el eje delantero.

2, la suspensión se fuerza igual que cuando pones unas llantas mayores.

3, no he notado nada raro en absoluto.

4, tampoco he notado nada raro.

5, la verdad que apenas se aprecia... yo mas bien diria que la parte trasera agarra mas que antes y la delantera mas o menos igual. Aunque claro entre las pzero rosso de 225 de ancho que llevo y la suspension tienes que ir muy pasado para que se te vaya.

Yo de ti lo provaria una temporada.

Eso si, ve desmontando y revisando los separadores de vez en cuando aver si hay alguna fisura o aluna historia. ;)

Lo suyo ubiera sido poner unos de 1.5cm en el eje trasero, que es donde mas se notan esteticamente y donde menos o casi nulos problemas dan.

R26R

Muchas gracias por las opiniones. En cuanto tenga un poco de tiempo lo provaré y ya os comentaré las sensaciones que me da. Me animé a ponerlos porque gente como tu, cerezal, altamuir y muchos más los llevais y no he visto ningún comentario negativo. S2

Editado: Ya tengo los tornilos antirrobo a falta de montarlos. Mi mecánico me ha dicho que no pasa nada por llevarlos pero que ni se me ocurra ponerlos en el eje delantero. Saludos!

naicer

Ya se que estos tienen 3 tornillos y que no son los validos para nuestro coche, pero para que se entienda el concepto vale...

Este tipo de separadores SI!!

Este tipo de separadores NO!!

Raw

se ve que el primero es mas consistente!!