Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

Dj_Nick

En función de si es AGP o PCI express, para el mismo modelo de microprocesador de la tarjeta puede variar hasta 100 €.
Puedes mirar diferentes marcas: Ati, Nvidia, Intel, etc.., y dentro de las mismas prestaciones, compara precios, pero las tarjetas medias de última generación rondan ese precio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

pascasio

Cita de: Dj_Nick¿Pentium IV o dual core?. Lo digo por lo de procesador 2x...

Si es un IV, la tarjeta gráfica casi seguro que es una AGP (8x Máximo).
Si es un dual core, puede tener puerto AGP y PCI express.

En cuanto a desmontarla, abrir la carcasa, quitarle el tornillo, presionar la pestaña que lo sujeta por el otro lado (si la tiene) y tirar de la tarjeta.

Si por un casual la Ati que tienes es para puerto PCI express, ántes tendrás que asegurarte que el ordenador de tu padre tiene ese puerto.

pues si es dual core o eso..nose... es que tampoco entiendo muy bien. yo se que tiene 2 procesadores cada uno de 2.8

esto es lo que me pone en syinfo (ubuntu) 2 cpus Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz, y en la caja del ordena pone:

intel pentium d processor 915

pascasio

para ver el puerto ese hay que desmontar el ordenador o como?

http://ati.amd.com/support/driver.HTML

de aqui es donde me descargo mi driver:
linux x86 integrated radeon xpress 200

Dj_Nick

El pentium D es una mezcla de P IV y dual core.

El puerto AGP es marrón. El PCI express es azul. Para ver eso tienes que abrir.
También puedes mirarlo en la Bios.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

pascasio

acabo de ver mas info que me da ubuntu:

pci bridge(s)
ati Technologies Inc RS480 PCI Brige (prog-if 00 [Normal decode])

es eso?

Dj_Nick

Eso tiene pinta de ser información sobre las interruciones del puerto PCI en general. La mejor y más segura forma es abrir.

pascasio

te puedes creer que no encuentro la tarjeta grafica en mi ordenador?8-O

el puerto donde se conecta la pantalla justo por dentro es azul y esta arriba  a la izquierda

aqui he encontrado otro puerto azul. esta donde las dos tarjetas esas a la derecha abajo

aqui otro angulo.este esta algo tapado por el cable plano gordo ese. esta justo detras

Dj_Nick

Tu puerto para tarjeta gráfica es este y está libre, lo que significa que la tarjeta que usas ahora está incorporada en la placa base (no se puede quitar):

Como no se ve bién, puede que sea AGP o PCI express (puede que le hayan cambiado el color al conector) y para saberlo tendrás que buscar alguna inscripción junto a el que haga referencia a  si es AGP o PCIE.

pascasio

gracias por contestar. pues esta tarde lo mirare porque estoy en la uni. ahora tengo otra pregunta. una vez que meta la tarjeta nueva, como se le dice a windows o a ubuntu que dejen de mirar la tarjeta de la placa base? o directamente conecto la pantalla a la tarjeta y busco los drivers?

otra pregunta. las tarjetas una vez sacadas de la caja se pueden devolver a la tienda? lo digo porque linux es algo exquisito para las tarjetas graficas y siempre que compras vas con los ojos cerrados ya que apenas sabes si sera compatible o no

Dj_Nick

Si, es ese, y tiene pinta de ser PCI Express.
En cuanto a lo de devolverlo, si es con todo en perfecto estado, no debes tener más problema.

pascasio

vale gracias por tu ayuda. ahora tengo que mirar que sea compatible con ubuntu.
porque rango de precios me tengo que mover? tampoco quiero gastarme mucho dinero. quiero el ordenador para ver videos y algun juego pero vamos tampoco...

Dj_Nick

El precio ya dependerá de lo que lo necesites, marca y demás. Si los juegos no son exigentes con la tarjeta, o tú no le exiges mucha calidad, mira tarjetas de 512 MB (más pequeñas a lo mejor ya ni te las venden) y rondarán los 120 - 200 €.
En cuanto a la configuración, habitualmente la BIOS desactiva la incorporada en la placa y activa el otro puerto, si no, lo tendrás que hacer manualmente. En cualquiera de los casos, el S.O. lo único que utilizará es lo que la BIOS le marque, indicando en cuanto lo enciendes por primera vez que tienes un dispositivo nuevo.
Para evitar problemas, lo mejor ántes de poner la tarjeta es desinstalar el dispositivo y a continuación poner la tarjeta nueva.

pascasio

una ultima pregunta y ya te dejo que soy un poco pesado jeje.
los cables planos com1 y com2 que son? (los e visto en el manual que me descarge). yo lo que tengo que hacer se abrir la cpu, quitar la placa metalica esa donde ira la tarjeta grafica, engancharla, ponerla el tornillo y cerrar todo no?

Dj_Nick

Cita de: pascasiouna ultima pregunta y ya te dejo que soy un poco pesado jeje.
los cables planos com1 y com2 que son? (los e visto en el manual que me descarge).
¿Te refieres a este gris?:

Es un ESata. Es la versión avanzada del antiguo IDE (HDD, CDRom, etc.)

Citaryo lo que tengo que hacer se abrir la cpu, quitar la placa metalica esa donde ira la tarjeta grafica, engancharla, ponerla el tornillo y cerrar todo no?

Y desenchufar la alimentación ántes de nada.

rakulina

en serio ayudais arreglar mierda de ordenassss!!???????

tengo  los dos malll!!

y  no se donde llevar el  portatill! alguna tienda  q conozcais fiable? por madrid. raku

malaga3ws

tanto como arreglar....
si comentas algo de lo que le ocurre al portatil podremos, a lo mejor, guiarte un poco...eso si no es la pantalla claro.

bicicletossss

Pues bueno, el otro dia pregunte en una tienda si en mi portatil se podia quitar el Vista y poner el XP,  me dijo que en ese modelo puede que si, pero que tendria que mirar en la pagina de packard bell y mirarlo y bajarme los drivers y tal, pero me meto en la pagina de PB y ni pu** idea de donde mirar. Alguna pistilla me puede dar alguno? Es que el vista este me tiene hasta las narices.

Un saludo

malaga3ws

bienvenido al mundo mierdavista...
pues barjarte TODOS los drivers de gráfica, video, sonido, placa, bios...etc etc, de tu modelo. Guardarlo en un disco...y formatear. (Suerte!!)

Tiene que haber una pestaña de "soporte técnico", o algo parecido... luego lo miro y te pongo algo.

malaga3ws

lo más que he encontrado ha sido esto, pero parece que para descargar o tener acceso al soporte técnico tendrás que introducir un número de serie...ya nos cuentas.

Aunque para mi, lo mejor sería comprar un disco duro virgen, no salen caros, son más baratos que los discos duros de sobremesa, y luego ir instalando todo.