Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

Albrto

Cita de: ivan_zanavi en 28 de Mayo de 2012, 17:50:40
Gracias por contestar
No tengo ni idea de donde mirar eso que me habeis dicho ( soy un inutil con esto de los ordenadore....jejeje)
He encontrado las caracteristicas del pc aqui os las dejo

descripción
PC ACER ASPIRE T135-S975 Año 2005
Procesador AMD Sempron 64 3000
Velocidad de reloj 1800 MHz
Procesador AMD Sempron 3000
DDR 512
Capacidad total de almacenaje 160 GB
Interfaz del disco duro SATA
Velocidad de rotación del disco duro 7200 RPM Tipo de unidad óptica DVD-RW
Sistema operativo Windows XP Home Edition

Espero que os sirva de algo,
muchas gracias 1 saludo

Con 512mn va un poco pegado de ram. Yo ampliaria minimo a 1gb y irá mas suelto.

Slu2

juanjpr

Y el procesador no es una gran joya tampoco. Resulta suficiente, pero iría más suelto con más procesador. Yo tengo un P-4 a 2800 Mhz y 1,25 GB de RAM y tampoco es una gran joya para, sobre todo si se le ponen todas las actualizaciones al S.O.
Yo, en cuanto a las actualizaciones, no le pasaría del SP2. Y eso es tanto bueno como malo. No sé que más decirte que no puedas deducir tu mismo.
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Albrto

Cita de: juanjpr en 28 de Mayo de 2012, 23:21:48
Y el procesador no es una gran joya tampoco. Resulta suficiente, pero iría más suelto con más procesador. Yo tengo un P-4 a 2800 Mhz y 1,25 GB de RAM y tampoco es una gran joya para, sobre todo si se le ponen todas las actualizaciones al S.O.
Yo, en cuanto a las actualizaciones, no le pasaría del SP2. Y eso es tanto bueno como malo. No sé que más decirte que no puedas deducir tu mismo.
Un saludo.

Pues ese micro no anda mal, y tampoco le saca tanto  ese P-4 tuyo, es mas en algunas tareas va mas rápido, lo que mas le capa es la ram. Seguramente monte DDR.

Slu2

juanjpr

Ya sé que no va tan mal. Estaba diciendo que era parecido al mio y que el mio tiraba, pero que tampoco se le puede pedir grandes joyas. Es decir, que puede perfectamente con el XP, pero si lo pone a tope de actualizaciones, SP3, etc.... y encima le pide marcha a la hora de trabajar, pues que será normal que le vaya lento, porque no es un procesador demasiado holgado para esos menesteres, pero poder puede.
Es algo así como los requisitos mínimos y los aconsejables. Ese procesador estaría a medio camino entre los dos, pero si se actualiza de todo, pasará a ser requisito mínimo. Y lo sé porque al mío le pasa.
Eso sí, con más RAM te lo va a agradecer y lo notarás más suelto, pero no pienses que eso es la fuente de la eterna juventud. No vas a ver maravillas horrorosas con la RAM. Lo digo para que no te desilusiones. Pero no te desanimes de ponérsela, que no sale tan cara y algo le notarás.
Un saludo
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ivan_zanavi

Muchas gracias compañeros. La verdad es esa, que no es gran cosa y ya esta algo pasada jeje. Pero hay que tirar con ella asta que pueda comprar algo mejor.
Es lo que necisataba saber porque bien pensaba que alomejor era algo mas grabe y que me tocara tirar la cpu jeje...
Si eso de las actualizaciones esta predeterminado que las instale las tendra porque no le toco a esas cosas.... porque no se y me da miedo tocar algo que no es y joder todo jejeje.
Bueno localizado el problema a mirar eso de la ram y cuando sea os comento si mejora... aunque sea poco se agradecera jeje.

Muchas gracias compañeros....os lo agradezco de verdad... que seguro que si lo llevo a una tienda para decirme lo mismo seguro me dan un buen palo...
1 saludo compis y gracias de nuevo.
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

juanjpr

Cita de: ivan_zanavi en 29 de Mayo de 2012, 18:58:04
.....Muchas gracias compañeros....os lo agradezco de verdad... que seguro que si lo llevo a una tienda para decirme lo mismo seguro me dan un buen palo...

Pues ya hay que ser. Yo en la tienda en la que trabajo sólo se cobran las reparaciones/sustituciones/ampliaciones realizadas y solicitadas por el cliente. Por presupuestar no cobramos y si se revisa un equipo y deciden no repararlo, tampoco se le cobra. Tratamos de vivir de la informática, no de sangrar a la gente.

Albrto

Cita de: juanjpr en 29 de Mayo de 2012, 19:27:10
Cita de: ivan_zanavi en 29 de Mayo de 2012, 18:58:04
.....Muchas gracias compañeros....os lo agradezco de verdad... que seguro que si lo llevo a una tienda para decirme lo mismo seguro me dan un buen palo...

Pues ya hay que ser. Yo en la tienda en la que trabajo sólo se cobran las reparaciones/sustituciones/ampliaciones realizadas y solicitadas por el cliente. Por presupuestar no cobramos y si se revisa un equipo y deciden no repararlo, tampoco se le cobra. Tratamos de vivir de la informática, no de sangrar a la gente.

En la nuestra somos iguales, pero hay mucho bicho suelto y por nada mas entrar ya te cobran.

Dj_Nick

Pues antes de ayer salió en las noticias que de 25 tiendas estudiadas sobre una avería provocada que era un cable suelto, en el 90%  cobró una tarifa desproporcionada en relación a la avería, y en un 20 o 30%, se cambiaron piezas que funcionaban, o que decían que habían cambiado pero no (segun ellos, todos los componentes marcados con tinta invisible). Y de precios entre 30 y 130€ sólo de mano de obra.

Si te quieres montar tú mismo la RAM, hace falta saber qué modelo de placa tienes, porque no todas las memorias son del mismo tipo ni velocidad, ni todas las placas soportan todos los tipos.

Dependiendo del tipo, puede que te valga la que tengo en C/V off topic.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

Nico, como en muchos talleres...Un colega con su 205 se le jodió un latiguillo y perdía algo (no me acuerdo). En el taller le dijeron 600 pavos porque habia que cambiar todo...Pues aqui igual. Si alguien no tiene ni perri de pc´s, pues lo que le digan...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Dj_Nick

Si eso es como todo, honrados y ladrones hay en todos los sitios. Sólo me he acordado de ese reportaje. No me suena que fuera el de Antena 3, pero os lo dejo: http://www.antena3.com/noticias/economia/ocu-pone-prueba-algunos-centros-reparaciones-informaticas_2012052400146.html
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

juanjpr

Es cierto que hay mucho desalmado, como en todas partes, pero también y sobre todo MUCHO INTRUSISMO. Hay muchos que se creen que saben y se meten sin deber. Los que quieren llegar a chuli y no llegan ni a chachi. Después tenemos que ir los de siempre a sacarles las castañas del fuego y arreglar lo que deshacen y no decirles que lo han hecho mal porque a fin de cuentas acaban pagando por arreglarles el problema.
No defiendo cobrar en exceso por la reparación de averías ni engañar al cliente diciéndole que la avería es más grande de lo que realmente era ni nada parecido, y conste que nunca lo he hecho, pero también es cierto que a veces se me pasó por la cabeza porque algunos se lo merecen, por meter los dedos, estropear algo y después decirte que ellos no habían sido y que se estropeó sólo o cosas parecidas.

En resumen, que estoy en contra de ese tipo de prácticas abusivas y casi me atrevería a decir usureras, pero también estoy en contra del intrusismo laboral que hay en cuanto a informática se refiere. Creo que debería pedirse un título relacionado con la materia para poder trabajar en el ramo, o, también, crear un colegio oficial en el que fuese de obligado cumplimiento la inscripción para poder trabajar, al igual que en otras profesiones, como médicos, veterinarios, abogados, arquitectos, etc...

xarly130dci

Yo trabajo en la informática y he trabajado en reparación de equipos (ahora ya no, tengo titulación mayor y me dedico al desarrollo de aplicaciones) `y la verdad que jamás se ha hecho donde yo he trabajado el cobrarle a un cliente piezas que no se han cambiado. Por lo que si se cobraba era por este tipo de cosas que comenta juanjpr, si llegaba un ordenador al que supuestamente nadie habia tocado pero casualmente tenia cosas mal conectadas o claros indicios de que si le habian metido mano, se le cobraba la mano de obra por abrir ese ordenador y reconectarlo todo como se debiese. Yo estube poco tiempo (solo un verano) por sacarme un dinerillo ya que tenía pensado seguir estudiando, pero al parecer al principio no cobraban por ese tipo de operaciones y tenian ayi todos los dias a los manazas de turno (total como no cobran lo meto mano y si se jode voy a darles el coñazo para que lo arreglen ellos) y por eso empezaron a cobrar la mano de obra de este tipo de operaciones. Además es algo que me parece perfecto, al fin y al cabo estas dedicando tiempo de tu trabajo a ese ordenador, se aplica la parte proporcional del precio de la mano de obra al tiempo que se le ha dedicado y punto.
Y bueno ya no hablamos del que te llama porque no le funciona la impresora, llama para que vayas a arreglarsela de urgencia porque la necesita YA!! vas y resulta que no la tiene conectada al pc (en tres meses que estuve trabajando alli pasó cuatro veces) la conectas y le cobras el desplazamiento y encima se queja de que es caro(en estos casos solo se cobra desplazamiento) por que "solo has conectado un cable" y te quedas con ganas de decirle "y por que no le has conectado tu listo??".
En fin, hay que verlo desde todos los puntos de vista.
Abusar del cliente no se puede, pero hacer el tonto tampoco porque si no acabas perdiendo dinero si la tienda es tuya.

Un saludete!!
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

ejosito

En Pc City, metiamos unas hostias muy serias, a mi me daba vergüenza muchas veces....
Pero...

juanjpr

Cita de: ejosito en 30 de Mayo de 2012, 10:32:57
En Pc City, metiamos unas hostias muy serias, a mi me daba vergüenza muchas veces....
Pero...
A eso me refiero. Ni tanto ni tan poco. No creo que se deba cobrar desmesuradamente ni engañar a los clientes, tal y como salió en las noticias, pero dejar que nos chuleen tampoco.
En mi caso estoy trabajando mucho con Administraciones públicas (No matizo más para no correr riesgos) y me gustaría saber quien fue la cabeza pensante que se le ocurrió que funcionarios de carrera de diferentes escalas, pero ninguno de ellos aprobó las oposiciones en informática y la mayor parte ni siquiera tiene estudios relacionados (El que más se le aproximaba era un licenciado en Matemáticas y había aprobado una oposición de maestro!!. Sí, sí, de maestro), les encargaban la supervisión y control del parque informático del edificio de turno. Después, claramente, aparecían cosas mal conectadas, Direcciones IP duplicadas e infinidad de historias.
Es como si yo, habiendo estudiado informática y llevando 15 años trabajando en el ramo, supiese algo de mecánica, por meter de vez en cuando los dedos en mi coche, y me encargasen en mi empresa llevar el mantenimiento de todo el parque automovilístico de la empresa (cambios de aceite, bombillas, ruedas, pintura, arreglar algún pequeño rasguño e infinidad de cosas más. ¿¿No os parece que habría alguno de los múltiples mecánicos que habrá en el paro con ganas de machacarme a mi y a la empresa de turno, sobre todo cuando ve que la empresa no contrata a nadie para ese servicio porque va tirando con mis servicios aunque sea mal y, para cuando decide contratar a alguien, le hace pasar un examen de ingeniería mecánica, cuando a fin de cuentas sólo va a realizar los servicios básicos de los vehículos, ya que la empresa no tiene las máquinas para realizar trabajos más importantes en los vehículos (Cabinas de pintura, elevadores y esas máquinas costosas)??
Eso sí, esa administración pública no se acordaba de sacar oposiciones para informáticos en los diferentes niveles. Desde que estoy trabajando, hace más de 15 años, se acordó de convocarlas 2 veces para otras dependencias, con plazas muy contadas (unas 50 entre las 2 convocatorias) y cada vez con temarios exageradamente complicados para el nivel de la plaza que se solicitaba (No exagero si digo que era un temario del nivel de un grupo A cuando las oposiciones eran para cubrir un grupo C, aparte de que cada oposición que sale tiene un temario completamente diferente, ya sean de escalas diferentes o de la misma, administraciones diferentes o la misma. Cada oposición tiene un temario completamente diferente aunque sea la misma administración y la misma plaza, donde lo único que coinciden en el temario es en "LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA". El resto completamente diferente).
Que vamos a lograr si las propias administraciones fomentan el intrusismo laboral al meter a funcionarios de carrera y de otras plazas para nada relacionadas a realizar funciones de supervisión, control, configuración e incluso algunos arreglos de equipos informáticos??. Direis que la culpa también era del funcionario de turno por aceptar esas funciones, pero ahí la administración les ponía un caramelito envuelto con un papel de plus y dietas en la nómina y el funcionario así se callaba. A mi me reventaba esto, y me sigue reventando, porque sigue pasando, pero bueno....
Abajo el intrusismo laboral!!!!  :-T

ejosito

Yo tambien he trabajado para Fomento y Trabajo (ministerios) y era de coña, pero de coña.
Lo malo del tema de la informatica es lo de siempre, quien es informatico y quien no??
Querian hacer un libro de colegiados como medicos y abogados, pero existe un problema, por ejemplo, yo, no tengo carrera, pero tengo Certificaciones, el Superior de Informatica (ASI), 2 masters. Y demás cursos.
Quedo excluido de ser "informatico" ??

Creo que la informatica es demasiado grande y tiene muchas ramas, programadores, sistemas, redes, arquitectura, diseño, web, etc etc etc.
Es dificil controlar todo esto...

d_ggomez

El tema de el colegio estamos en ello. Hace unos años incluso estuvimos en una manifestación y todo..A ver si por fin lo consiguen, porque se que hay mucha gente peleándolo.

En cuanto a lo que habeis hablado, teneis mucha razón! vaya tela...lo del ratón o la impresora desconectada era de órdago.

Yo creo que el principal problema viene en los términos que los usamos mal. No es lo mismo un técnico informático, que un ingeniero tecnico informatico, que un ingeniero superior en informatica y ahora tampoco un graduado en ingenieria informática (como yo jaja)..

En la carrera no te enseñan a abrir un pc, ni a hacer un cable de red, ni nada de eso. Ni siquiera a hacer páginas web! mis colegas: hazte una web para el equipo de futbol, tu que estudias informatica..me parto! Si eso en alguna optativa de 4º...

Al igual que a un graduado superior o medio, no le piden una base matematica, electronica incluso fisica. No le van a enseñar lo que es un automata o un multiplexor...

Yo creo que cada uno, sabe lo que sabe y vale para lo que ha estudiado. Un informatico si, pero de que? porque no es lo mismo una cosa que otra..

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

juanjpr

Estoy de acuerdo, pero que una cosa no va en contra de la otra.
Mi opinión es que sería bueno que se creara un colegio de profesionales donde se tuviesen que registrar forzosamente todo quisque que quisiese trabajar en el ramo.
En cuanto a los profesionales de informática que se podrían colegiar??. Evidentemente tiene que haber un título detrás respondiendo por ellos. Y me refiero a un título desde la FPII (o ciclos superiores y/o medios) para arriba.
También pienso que cada mochuelo a su olivo, o sea, que cada título faculte, para poder realizar determinadas profesiones más o menos especializadas. Es decir, que no haya superposiciones en cuanto a las funciones que puedan realizar un técnico informático con título de FPII ASI u otro DAI con un ingeniero informático o un graduado superior. Cada uno puede realizar sus funciones, que para eso ha estudiado para ello. Que después tiene certificaciones y demás??, pues excelente!!. Estará mejor preparado para realizar su trabajo, pero en principio que no se pisen el terreno los unos a los otros, porque si un graduado superior se pone a realizar las funciones de un técnico, pues reventará algo o no, según la valía del individuo de turno, pero como se ha dicho no tiene porque saber grimpar un cable de red. Lo mismo pasaría al revés.
Esto se arreglaría elaborando unas tablas, que no tiene porque ser tarea fácil de programar y de pensarlas, donde se especifiquen las tareas posibles de cada titulación de la informática y que a partir de ahí nadie toque el trabajo de los demás. Con eso se arreglarían un tipo de intrusismo, o sea, los pisotones de chollos entre diferentes titulados en la materia y, al obligar la colegiación, pues también el intrusismo externo.

Pero bueno, esto son temas que ya están bastante masticados y aún se masticarán más. Sólo espero que quien los está masticando saque algo en limpio, porque miedo me da lo que pueda salir de ahí.

Ahora creo que deberíamos dejar el tema porque, aunque está relacionado con la informática y son unos problemas bastante serios, creo que no tienen que ver con la intencionalidad del POST y deberíamos dejar al resto de la peña que exponga sus problemas informáticos como tales, y no coparlo con los problemas de los informáticos...:-E

ejosito

d_ggomez

SlipKnot

Buenass!!
Aqui sigo dando la brasa con el PC. Pues vereis, el ordenador tiene bastantes años, pero el uso que le doy solo es para navegar por internet, bajarme alguna peli o algo sin prisa y oir musica. Vamos un uso basico y no de mas de 4 horas diarias.
Es un Pentium 4 a 2800Mhz, y lo que le pasa es que hace un mes o asi lo formatee y una vez formateado e instalado el sistema operativo y demas lo noto muy lento, no a la hora de internet, sino a la hora de abrir mis documentos, mi pc y ya si navegas pues entre que minimizas una ventana y maximizas una carpeta de la barra de tareas de windows te da tiempo a toamrte un cafe y volver.
Entonces siempre que formatee no le pasaba esto, solo le pasaba cuando ya con el tiempo se saturaba de cosas (peliculas, discos, programas, archivos) y entonces iba lento. Ahora no se porque le ocurre esto, recien formateado como quien dice y sin apenas archivos excepto el sistema operativo y algun programa de utilidad que vaya lento.
Tambien lo que me ocurre (no se si tendra relación o no) es que el reloj de windows cada 2 o 3 semanas se me desconfigura y me resta 6 horas. Lo pongo en hora y me dura otras tantas semanas.
Necesito saber que le pasa al PC si esque ya de viejo es asi o si hay algo que esta haciendo que vaya lento. Tambien saber si hay algun tipo de programa o archivo que haga o mejore el rendimiento en cuanto a velocidad del ordenador.

No sabeis lo que desespera intentar poner un disco de musica y tardar mas de 5 minutos en que se empiece a oir.

Gracias y un saludo.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R