Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

ejosito

Cita de: bicicletossss en 02 de Mayo de 2012, 20:11:20
Muchas gracias, buscare algo del exif ese que has dicho jaja. Y si esa mismo foto la tengo por wasap? Es algo mas facil o igual

Mas facil, vete a tineye.com y ahí se compara la foto por si ya esta subida.
Saludos!!

ejosito

Cita de: Damatas en 11 de Mayo de 2012, 12:27:58
Buenas tecnicossssss.

Una preguntilla, el ordenador del chaval no se apaga (Win XP) , va a inicio, apagar sistema (vamos lo logico si vas a apagar el PC) pero llega un momento que la pantalla se apaga, pero el PC (la torre) sigue encendido y no se apaga.

Se apaga la pantalla pero se queda el piloto de corriente de la torre y se oye el ventilador de la fuente, en vez de apagarse entero.

¿Sabeis que puede pasar?

S2,  ;-)

Tambien en el regedit de Windows, que le este mandando la orden correcta al dar a apagar.

ejosito

Cita de: ejosito en 12 de Mayo de 2012, 14:24:22
Cita de: bicicletossss en 02 de Mayo de 2012, 20:11:20
Muchas gracias, buscare algo del exif ese que has dicho jaja. Y si esa mismo foto la tengo por wasap? Es algo mas facil o igual

Mas facil, vete a tineye.com y ahí se compara la foto por si ya esta subida.
Saludos!!

Esta es la pagina... http://www.tineye.com/
Cojonuda para pillar a troleros....

SlipKnot

Cita de: Albrto en 08 de Mayo de 2012, 00:28:32
Cita de: juanjpr en 07 de Mayo de 2012, 21:13:29
Cita de: juanjpr en 07 de Mayo de 2012, 09:55:48
Hola, chicos.
Alguien sabe algo de Linux???.
Tengo que instalar una aplicación bajo Ubuntu 11.04 y no puedo con ella.
Se trata de una aplicación para que el equipo detecte y gestione una pizarra electrónica. Dispongo del CD original de instalación e, incluso, es un software que se puede descargar en modo Trial desde la web del fabricante. (Yo dispongo de la clave del software que convertiría ese software Trial en Software completamente operativo).
El caso es que ese Software viene, en el CD, con los controladores necesarios para Windows, Linux y Mac. En concreto, y hablando del Linux que es lo que estamos tratando ahora, dice que funciona en una versión de Ubuntu 10.04 o superior, entre otras distribuciones, pero la que nos interesa es la Ubuntu, que es la que uso.
Trae en el CD una carpeta LINUX y dentro de ella una subcarpeta DEBIAN con varios archivos .deb, otra carpeta RPM con varios archivos .rpm, y un archivo .tar.gz (comprimido).
Yo he procedido a descomprimir el archivo .tar.gz en el Escritorio de mi sistema Ubuntu 11.04 (Actualizado ayer a la versión 12.04) y me facilita 2 archivos. Un .txt con "instrucciones" para la instalación (Ojo, lo de instrucciones lo puse entre comillas porque, aunque están en inglés, pude seguir los pasos y no los relata todos.) y otro archivo con extensión .autopackage.
Intenté ejecutar el archivo .autopackage y no hace nada. Os explico. Al ejecutarlo me da 2 opciones. Ejecutarlo normal o ejecutarlo en modo terminal. Al ejecutarlo normal aparece una carpeta más en el escritorio con el nombre del instalador (Supongo que con archivos temporales de la instalación) y a  los pocos segundos desaparece. A partir de ahí, no hace absolutamente nada más.
Si lo ejecuto en modo terminal, se abre una ventana de consola o terminal y aparece la carpeta antes mencionada en el escritorio. A los pocos segundos aparece un mensaje de error, durante unas décimas de segundo, en la ventana de terminal y que no da tiempo a leerla. Después desaparece la ventana de terminal y la carpeta que se había creado en el escritorio y el equipo está igual que antes, o sea, no instaló nada y no sé qué coño le pasa.
Alguien me puede dar alguna idea para sacarlo adelante??.
Gracias......

Ya lo he solucionado, chicos.
Al final he conseguido instalar la aplicación desde los archivos .deb que había en la carpeta DEBIAN, tal y como me recomendaba Albrto. Al principio no sabía, porque nunca lo había hecho desde este tipo de archivos, pero encontré el comando para iniciar la instalación de los *.DEB desde terminal. Durante la instalación me dió problemas de que faltaban archivos relacionados, o algo así. En ese momento me fui al gestor de archivos del UBUNTU, en las X-Windows, y desde ahí se puso a reparar la instalación, es decir, descargar e instalar los archivos que le faltaban.
Una vez que acabó, la aplicación estaba instalada y funcionando.
Y decir que todo esto en la versión 12.04, con Kernel 3.2.X, o sea, tal y cómo debería de ser.

Gracias a todos.......

:-G :-G :-G

Pues listo, asunto resuelto, el software de smart esta muy logrado para linux, Es mas funciona con otras marcas de pizarras ;). No solo con las smart board.
Es mas los .deb con hacerle doble click el solo te abre ya el instalador, no hace falta usarlo con comandos, solo estar logeado como root, aunque el cuando empieza a instalarse te pedirá permisos de root.

Cita de: mgn_rafa en 07 de Mayo de 2012, 23:50:47
Cita de: SlipKnot en 07 de Mayo de 2012, 13:04:21
Buenas!

Tengo problemas con los pendrives o memorias USB. Hace tiempo me compre una de 4GB y no puede ni usarla porque no me dejaba grabar ningun tipo de dato asique se la di a mi hermano para ver si la arreglaba y ahora parece que a el le funciona correctamente.

Pues ayer mismo quise pasar unos datos en otro pendrive diferente y me pasaba lo mismo.
El ordenador lo reconoce, porque sale la unidad de disco y lo que habia dentro, que borre. pero a la hora de grabar datos me dice que la "nose pudo copiar el archivo xxxxx, la ruta es demasiado larga" he probado con pasar los propios archivos al escritorio y ahi directamente al pendrive, cambiarlos de nombre por un solo caracter y nada, empieza a copiar pero a mitad del proceso lo cancela.

Ya me estoy empezando a rallar porque me quiero comprar un pendrive para mi de bastante capacidad pero no se si me pasara lo mismo que con estos, entocnes, para que gastarme el dinero?

Puede ser que mi pc que tiene muchos años no sea compatible con dichos pendrives? lo cual me pareceria extraño porque el ordenador los reconoce.

gracias y un saludo.

a mi me pasa algo parecido con una torre antigua que tengo con un pen de 8gb que tengo, la solucion que le di fue conectar el pen en un puerto usb y dejar los demas libres, no se porque sera pero era la unica forma que tenia para poder escribir/borrar datos en el

Pues tiene toda, la pinta, que sean usb 1.0 y no sea capaz de manejar 2 a la vez, por que no tiene suficiente corriente.... algo complicado, intenta hacerte de algún hub usb, pero que se le puedan conectar dos usb al pc.

Slu2

Pues efectivamente, si señor! Por delante tengo 2 entradas USB una de las cuales siemrpe esta ocupada por el adaptador de señal del wifi y la otra queda libre.

Desconecte el adaptador del wifi y meti el pendrive, me puse a pasar los datos y todo bien, sin nungun problema.

MUCHAS GRACIAS!!
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

Raw

Tengo un sobremesa que no enciendo hace.... un año al menos. Bien, me dispongo a hacerlo y resulta que no me reconoce ninguno de los 3hdd que le pongo (uno a uno). Son IDE, le meto a la hora de formatear y me dice que no hay ninguna unidad. He cambiado el cable ide por si a caso y nada..... ¿que puede ser? solo me queda pensar que es porque no tiene la clavija puesta en ningun lado (Master, Slave..)

A ver que me podeis decir porfa ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

mgn_rafa

en principio si pones uno a uno los hdd debe de reconocerlos automaticamente, comprueba en la bios si los reconoce. tambien prueba a cambiar el ide que usas(primario y secundario), comprueba que el cable entras suabe nada de forzarlo, y que el conector de limentacion esta bien colocado tambien

Albrto

Cita de: RaW87 en 16 de Mayo de 2012, 00:02:50
Tengo un sobremesa que no enciendo hace.... un año al menos. Bien, me dispongo a hacerlo y resulta que no me reconoce ninguno de los 3hdd que le pongo (uno a uno). Son IDE, le meto a la hora de formatear y me dice que no hay ninguna unidad. He cambiado el cable ide por si a caso y nada..... ¿que puede ser? solo me queda pensar que es porque no tiene la clavija puesta en ningun lado (Master, Slave..)

Es al instalar win xp?? Tiene sata esa placa?? Seguramente sea configuración de la Bios, que esta activado el controlador sata. Ahora de cabeza no recuerdo el nombre (maldita cabeza) pero poniendolo en compatible no creo que tengas problemas. Si ves que no puedes, mandame por wuasa una foto de la bios y te guio ;)

Slu2

juanjpr

Cita de: RaW87 en 16 de Mayo de 2012, 00:02:50

HDD principal (Al que le vayas a meter el SO) deberá conectarse en el IDE-1 y con el jumper marcándolo como Master. El resto de HD's se pueden conectar o bien uno como esclavo del IDE-1 y el otro como Master del IDE-2 o uno como Master del IDE-2 y el otro como esclavo del IDE-2. En todo caso ponles los jumpers y verás como te tira sin problemas.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Raw

Lo del PC consegui formatearlo pero al reiniciar es como si no lo reconociese. Dice algo asi "reboot andreboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key" (me he metido en la bios para configurarlo y demas pero todo igual....)

Ahora tengo otro problema. Tengo un USB TVISTO TDT, el cual me cabrea mucho porque al pulsar en cualquier lugar (ya sea en google chrome, photoshop, escritorio....) CTRL + T se me abre el reproductor de TDT. ¿como puedo deshabilitar ese comando? Gracias chicos!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

charli86

tema combinado

bueno chicos es un problema tonto pero necesito aclarar o centrar mi duda.
el portatil de un tiempo para aca no me carga bien,falla la conexion.y moviendo el cable alfinal conectaba pero cada vez menos,hasta el punto que no lo hace.
mi duda es como puedo averiguar si el el cable y o cargador o el conector del pc.

aver si me orientais algo porque estoy sin portatil en menos de 33 min,que sera cuando se apague.jejejeje

gracias de antemano

Damatas

Pues hombre, si no tienes un tester a mano para medir en el conector si tienes tension o no, va a ser dificil que veas si es del alimentador o de el conector del portatil.

Tendrias que coger un tester, poner el positivo en el centro del conector, el negativo en la parte exterior,(creo que es asi si no recuerdo mal ahora mismo de memoria, si te da error inviertes los cables del tester) , medir tension CONTINUA, y ver lo que te marca (tiene que ser mas o menos lo que te indica el alimentador (transformador).

Si te da la tension aproximada a lo que marca el alimentador, ya sabes que eso lo tienes bien y el problema lo tendrias en el conector del portatil (suele ser bastante habitual que fallen esas fichas si no se tiene mucho cuidado habitualmente).

Y si no te sale tension de el cable alimentador, es mas sencillo, a comprar un alimentador nuevo.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

charli86

como tengo que poner el polimetro exactamente damatas????tengo uno pero no tengo mucha idea,el tema es que la clavija de mi portatil es de las minis.y todos los cargadores que puedo conseguir son de clavija gorda.voy a probar eso que dices

charli86

acabo de probar y comparar ya que tengo el cargador del portati de mi.madre.y los.dos cargadores dan una tension de 19v aprox.asi que entiendo.que el cargador va bien.tendre que llevar el portati a un tecnico a que me de el susto.sabeis cuabto puese ser la.gracia????

meriton

Cita de: charli86 en 28 de Mayo de 2012, 13:20:55
acabo de probar y comparar ya que tengo el cargador del portati de mi.madre.y los.dos cargadores dan una tension de 19v aprox.asi que entiendo.que el cargador va bien.tendre que llevar el portati a un tecnico a que me de el susto.sabeis cuabto puese ser la.gracia????
¿De dónde eres? Si eres de por cerca de valencia, te lo podría mirar.

Mpower

Si lo tienes en garantía no suelen poner problemas y mas siendo una cosa así, que tiene mas pinta que defecto que otra cosa.

A mi me pasa algo parecido con el móvil, que meto la clavija del Jack para escuchar música y solo se me oye por un lado, y si lo muevo y lo saco un poco se me escucha por el otro, pero nunca por los dos lados

charli86

meriton soy de sevilla.gracias.jeje
alberto si estubiera en garantia lo.llevaba pero ya tiene casi 3 año.y la verdad que pa lo que lo.uso.internet y poco mas.no me gustaria desacerme de el.

ivan_zanavi

Buenas tardes compañeros....Quiero comentaros lo que me hace mi pc (de mesa) que me tiene mosqueado jejeje.

Desde hace un tiempo hacia aqui no responde bien, se queda pillado, se bloquea, al entrar a internet tarda mucho en abrir (tambien cuando abro carpetas del pc) la mayoria de las veces me sale la ventanita diciendo que no responde, que pregunta de cerrar ventanas o esperar...casi siempre le doy a esperar y al momento me sale de nuevo la misma ventana, (y asi se tira unas cuantas veces mas). Hace unos meses lo formatee y le puse el windows xp profesional (antes traia el xp home que es el que traia el pc al comprarlo y es relativamente moderno unos 7 años). Me da la sensacion de que el xp profesional le pesa y no va muy bien.
He pensado que el pc podria tener la memoria llena, pero tiene el disco duro partido en 2, que cada uno tiene 72 GB y uno le queda libre 48GB y al otro 33GB.
No se que le pasa ni que hacer que yo para esto soy un manazas.... y comprar otra no puedo (ando sin un duro)
Agradeceria si alguien sabe que pude ser y me echara un cable jeje....me tiene mosqueado... y que solucion seria lo mejor....

Muchas gracias de antemano y un saludo compañeros.
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

Albrto

Cita de: ivan_zanavi en 28 de Mayo de 2012, 15:23:43
Buenas tardes compañeros....Quiero comentaros lo que me hace mi pc (de mesa) que me tiene mosqueado jejeje.

Desde hace un tiempo hacia aqui no responde bien, se queda pillado, se bloquea, al entrar a internet tarda mucho en abrir (tambien cuando abro carpetas del pc) la mayoria de las veces me sale la ventanita diciendo que no responde, que pregunta de cerrar ventanas o esperar...casi siempre le doy a esperar y al momento me sale de nuevo la misma ventana, (y asi se tira unas cuantas veces mas). Hace unos meses lo formatee y le puse el windows xp profesional (antes traia el xp home que es el que traia el pc al comprarlo y es relativamente moderno unos 7 años). Me da la sensacion de que el xp profesional le pesa y no va muy bien.
He pensado que el pc podria tener la memoria llena, pero tiene el disco duro partido en 2, que cada uno tiene 72 GB y uno le queda libre 48GB y al otro 33GB.
No se que le pasa ni que hacer que yo para esto soy un manazas.... y comprar otra no puedo (ando sin un duro)
Agradeceria si alguien sabe que pude ser y me echara un cable jeje....me tiene mosqueado... y que solucion seria lo mejor....

De disco no va mal, pero y de ram??? Mirate cuantos mb tiene, que seguramente ese sea el problema.

Slu2

juanjpr

Cita de: ivan_zanavi en 28 de Mayo de 2012, 15:23:43

El Windows XP es un S.O. de por sí muy ligero pero, si se le acompañan todas las actualizaciones, incluyendo las acumulativas (Service Pack 1, 2 y 3), puede resultar un auténtico martirio y he visto equipos con procesadores Core 2 Duo con poca RAM que les costaba mover ese S.O. completamente actualizado.
Seguramente lo que le pase es que tenga las actualizaciones automáticas activadas y se te haya actualizado tanto el equipo que le cueste moverse.
Indícanos cuanta RAM tiene el equipo y el procesador exacto que tienes. Esto lo podrás localizar en la pestaña General de las Propiedades del Sistema.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ivan_zanavi

Gracias por contestar
No tengo ni idea de donde mirar eso que me habeis dicho ( soy un inutil con esto de los ordenadore....jejeje)
He encontrado las caracteristicas del pc aqui os las dejo

descripción
PC ACER ASPIRE T135-S975 Año 2005
Procesador AMD Sempron 64 3000
Velocidad de reloj 1800 MHz
Procesador AMD Sempron 3000
DDR 512
Capacidad total de almacenaje 160 GB
Interfaz del disco duro SATA
Velocidad de rotación del disco duro 7200 RPM Tipo de unidad óptica DVD-RW
Sistema operativo Windows XP Home Edition

Espero que os sirva de algo,
muchas gracias 1 saludo
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.