Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

mgn_rafa

Cita de: bicicletossss en 02 de Mayo de 2012, 16:35:56
Muy buenas compañeros, esto no es una duda como tal pero tiene que ver con ordenadores. Un compañero de curro ha subido una foto al facebook de algo que se supone que tiene, pero ninguno nos lo creemos y estamos a ver si encontramos la foto en internet (si lo se, con 30 tacos estas cosas no se deberian hacer, pero mola jeje  :mrgreen: ) simplemente para descojonarnos un rato nosotros. Pues bien, no encontramos na de na. Hay alguna manera de saber de donde viene esa foto? O al subirla al facebook ya no hay na que hacer?

Muchas gracias!!!
yo creo que teniendo una cuenta en facebook y si tiene perfil publico podeis entrar y ver la supuesta foto. si no es publico deberíais ser amigos en facebook para ver todas las fotos que tiene.

bicicletossss

Amigo mio es y la foto la veo. Lo que necesito saber es si esa foto la ha sacado de internet o la ha hecho con su camara

mgn_rafa

Cita de: HSaLaS en 02 de Mayo de 2012, 16:40:12
Buenas tardesss compañeros!

Mirad, tengo en mi ordenador un HDD Serial Sata de 200gb y me an dado uno de 20gb pero con conexion IDE. Ahora viene el problema, mi placa tiene dos conectores IDE, uno que da para los lectores de disco duro y demás y el otro no tiene nada. Si conecto el HDD puede funcionar?

Graciass!

para que te funcione debes configurar con jumpers el hdd ide como slave (esclavo) y el que ya tienes asegurarte de que esta como master (maestro), despues entras en la bios si te los reconoce y arranca sobre el SATA y no el IDE, te comento que e visto casos en los que no funciona por problemas de incompatibilidad y el pc intenta arrancar siempre por el IDE aun estando configurado com slave, en ese caso es mejor dejarlo como esta.

ahora bien mi consejo es que para 20gb no me liaba yo a configurar todo

mgn_rafa

Cita de: bicicletossss en 02 de Mayo de 2012, 16:46:56
Amigo mio es y la foto la veo. Lo que necesito saber es si esa foto la ha sacado de internet o la ha hecho con su camara

pues eso ya es mas complicado, fijate si en la foto sale cualquier tipo de firma o algo, si tiene alguna firma lo mas segura es que sea sacada a no ser que sea una firma propia, si no la tiene puede ser sacada o no, es complicado saberlo

HSaLaS

Pues mejor, aparte me va muy muy lento. Tendré que fomatearlo cuando pueda, porque siempre esta el ordenador en uso.

Graciass!!
VW Golf MK5 TDi Sport Edition

Mi perfil: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38515.0.html

Raw

Cita de: bicicletossss en 02 de Mayo de 2012, 16:35:56
Muy buenas compañeros, esto no es una duda como tal pero tiene que ver con ordenadores. Un compañero de curro ha subido una foto al facebook de algo que se supone que tiene, pero ninguno nos lo creemos y estamos a ver si encontramos la foto en internet (si lo se, con 30 tacos estas cosas no se deberian hacer, pero mola jeje  :mrgreen: ) simplemente para descojonarnos un rato nosotros. Pues bien, no encontramos na de na. Hay alguna manera de saber de donde viene esa foto? O al subirla al facebook ya no hay na que hacer?

Muchas gracias!!!

Es un poco complicado. Tengo entendido que facebook "redimensiona" y edita por decirlo de alguna manera las fotos, y las renombra. Lo que puedes intentar, es con algun programa que lea los datos EXIF, ver algo mas (camara, fecha, si esta modificada o no....)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

bicicletossss

Muchas gracias, buscare algo del exif ese que has dicho jaja. Y si esa mismo foto la tengo por wasap? Es algo mas facil o igual

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Cande

Hola.

Todas las fotos que subes a feisbuc se las elimina cualquier dato, así que es imposible saber si es suya propia o de internet. Yo tengo un programita instalao en el explorador que me da los datos exif de las fotos y con respecto a las de feisbuc, te dice algo parecido a esto:

Handling APPx (0xe0) block.
Handling APPx (0xfe) block.
Handling APPx (0xe2) block.
End of APPx data blocks reached.
Status = 0

Unable to extract some or all of the EXIF data, which may have been removed from the image file.

Así que no le puedes pillar por aquí. Sin embargo, los datos se conservan si las pones en imageshack. Convéncele de  que la suba ahi... :mrgreen:

juanjpr

Hola, chicos.
Alguien sabe algo de Linux???.
Tengo que instalar una aplicación bajo Ubuntu 11.04 y no puedo con ella.
Se trata de una aplicación para que el equipo detecte y gestione una pizarra electrónica. Dispongo del CD original de instalación e, incluso, es un software que se puede descargar en modo Trial desde la web del fabricante. (Yo dispongo de la clave del software que convertiría ese software Trial en Software completamente operativo).
El caso es que ese Software viene, en el CD, con los controladores necesarios para Windows, Linux y Mac. En concreto, y hablando del Linux que es lo que estamos tratando ahora, dice que funciona en una versión de Ubuntu 10.04 o superior, entre otras distribuciones, pero la que nos interesa es la Ubuntu, que es la que uso.
Trae en el CD una carpeta LINUX y dentro de ella una subcarpeta DEBIAN con varios archivos .deb, otra carpeta RPM con varios archivos .rpm, y un archivo .tar.gz (comprimido).
Yo he procedido a descomprimir el archivo .tar.gz en el Escritorio de mi sistema Ubuntu 11.04 (Actualizado ayer a la versión 12.04) y me facilita 2 archivos. Un .txt con "instrucciones" para la instalación (Ojo, lo de instrucciones lo puse entre comillas porque, aunque están en inglés, pude seguir los pasos y no los relata todos.) y otro archivo con extensión .autopackage.
Intenté ejecutar el archivo .autopackage y no hace nada. Os explico. Al ejecutarlo me da 2 opciones. Ejecutarlo normal o ejecutarlo en modo terminal. Al ejecutarlo normal aparece una carpeta más en el escritorio con el nombre del instalador (Supongo que con archivos temporales de la instalación) y a  los pocos segundos desaparece. A partir de ahí, no hace absolutamente nada más.
Si lo ejecuto en modo terminal, se abre una ventana de consola o terminal y aparece la carpeta antes mencionada en el escritorio. A los pocos segundos aparece un mensaje de error, durante unas décimas de segundo, en la ventana de terminal y que no da tiempo a leerla. Después desaparece la ventana de terminal y la carpeta que se había creado en el escritorio y el equipo está igual que antes, o sea, no instaló nada y no sé qué coño le pasa.
Alguien me puede dar alguna idea para sacarlo adelante??.
Gracias......
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

mgn_rafa

Prueba a abrir un terminal ir a la direccion des autopackage y abrirlop tu bajo el terminal y no con el moso grafico

SlipKnot

Buenas!

Tengo problemas con los pendrives o memorias USB. Hace tiempo me compre una de 4GB y no puede ni usarla porque no me dejaba grabar ningun tipo de dato asique se la di a mi hermano para ver si la arreglaba y ahora parece que a el le funciona correctamente.

Pues ayer mismo quise pasar unos datos en otro pendrive diferente y me pasaba lo mismo.
El ordenador lo reconoce, porque sale la unidad de disco y lo que habia dentro, que borre. pero a la hora de grabar datos me dice que la "nose pudo copiar el archivo xxxxx, la ruta es demasiado larga" he probado con pasar los propios archivos al escritorio y ahi directamente al pendrive, cambiarlos de nombre por un solo caracter y nada, empieza a copiar pero a mitad del proceso lo cancela.

Ya me estoy empezando a rallar porque me quiero comprar un pendrive para mi de bastante capacidad pero no se si me pasara lo mismo que con estos, entocnes, para que gastarme el dinero?

Puede ser que mi pc que tiene muchos años no sea compatible con dichos pendrives? lo cual me pareceria extraño porque el ordenador los reconoce.

gracias y un saludo.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

Albrto

Cita de: juanjpr en 07 de Mayo de 2012, 09:55:48
Hola, chicos.
Se trata de una aplicación para que el equipo detecte y gestione una pizarra electrónica. Dispongo del CD original de instalación e, incluso, es un software que se puede descargar en modo Trial desde la web del fabricante. (Yo dispongo de la clave del software que convertiría ese software Trial en Software completamente operativo).
El caso es que ese Software viene, en el CD, con los controladores necesarios para Windows, Linux y Mac. En concreto, y hablando del Linux que es lo que estamos tratando ahora, dice que funciona en una versión de Ubuntu 10.04 o superior, entre otras distribuciones, pero la que nos interesa es la Ubuntu, que es la que uso.
Trae en el CD una carpeta LINUX y dentro de ella una subcarpeta DEBIAN con varios archivos .deb, otra carpeta RPM con varios archivos .rpm, y un archivo .tar.gz (comprimido).
Yo he procedido a descomprimir el archivo .tar.gz en el Escritorio de mi sistema Ubuntu 11.04 (Actualizado ayer a la versión 12.04) y me facilita 2 archivos. Un .txt con "instrucciones" para la instalación (Ojo, lo de instrucciones lo puse entre comillas porque, aunque están en inglés, pude seguir los pasos y no los relata todos.) y otro archivo con extensión .autopackage.
Intenté ejecutar el archivo .autopackage y no hace nada. Os explico. Al ejecutarlo me da 2 opciones. Ejecutarlo normal o ejecutarlo en modo terminal. Al ejecutarlo normal aparece una carpeta más en el escritorio con el nombre del instalador (Supongo que con archivos temporales de la instalación) y a  los pocos segundos desaparece. A partir de ahí, no hace absolutamente nada más.
Si lo ejecuto en modo terminal, se abre una ventana de consola o terminal y aparece la carpeta antes mencionada en el escritorio. A los pocos segundos aparece un mensaje de error, durante unas décimas de segundo, en la ventana de terminal y que no da tiempo a leerla. Después desaparece la ventana de terminal y la carpeta que se había creado en el escritorio y el equipo está igual que antes, o sea, no instaló nada y no sé qué coño le pasa.
Gracias......

ejecuta el .deb, y empezara la instalacion, si me dices la pizarra podemos hacer mas, nosotros las montamos, e incluso en linex que es mas basico que ubuntu. Por norma general con el .deb se instala sin problemas ;)

juanjpr

Cita de: mgn_rafa en 07 de Mayo de 2012, 11:21:42
Prueba a abrir un terminal ir a la direccion des autopackage y abrirlop tu bajo el terminal y no con el moso grafico
Al final conseguí, no sin esfuerzo, ejecutarlo en terminal y me dice que requiere Kernel 2.6.X. Yo estaba tratando de instalarlo en un UBUNTU 12.04 y ya trae la versión 3.2.X de Kernel, así que debe venir de ahí ese primer error, aunque no entiendo que teniendo el Kernel más moderno me dea problemas para instalar una aplicación que viene preparada para un kernel 2.6.X, pero bueno, dejémoslo en que son caprichadas del señor Linux.
El caso es que reinstalé la versión 11.04 de UBUNTU, que tiene la versión 2.6.38 del Kernel, y ahora parece que inicia la instalación al hacerlo manualmente desde terminal pero, como los problemas nunca vienen solos, ahora me dice que falló al comprobar las versiones de la librería C requerida y que la que hay instalada en el equipo es muy antigua.
He probado a actualizarla, pero encuentro muy poca información en internet al respecto, y menos de UBUNTU. Alguien sabe como hacerlo??. He estado buscando información de mi sistema y, si no me he equivocado, tengo la versión 2.13 de esa librería (glibc).

Cita de: Albrto en 07 de Mayo de 2012, 15:29:05
ejecuta el .deb, y empezara la instalacion, si me dices la pizarra podemos hacer mas, nosotros las montamos, e incluso en linex que es mas basico que ubuntu. Por norma general con el .deb se instala sin problemas ;)
Y me podrías guiar en la instalación??. Porque en la carpeta que pone DEBIAN hay varios archivos con extensión .deb y con nobres bastante raros. No sé cual ejecutar ni como hacerlo. Además, creo que puede darme el mismo error con la librería que al intentarlo con el package, no??.

P.D.: Se trata de la última versión del Software SMART Notebook, para una pizarra electrónica SMART Board 680
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

juanjpr

Hola, chicos.
Gracias......

Ya lo he solucionado, chicos.
Al final he conseguido instalar la aplicación desde los archivos .deb que había en la carpeta DEBIAN, tal y como me recomendaba Albrto. Al principio no sabía, porque nunca lo había hecho desde este tipo de archivos, pero encontré el comando para iniciar la instalación de los *.DEB desde terminal. Durante la instalación me dió problemas de que faltaban archivos relacionados, o algo así. En ese momento me fui al gestor de archivos del UBUNTU, en las X-Windows, y desde ahí se puso a reparar la instalación, es decir, descargar e instalar los archivos que le faltaban.
Una vez que acabó, la aplicación estaba instalada y funcionando.
Y decir que todo esto en la versión 12.04, con Kernel 3.2.X, o sea, tal y cómo debería de ser.

Gracias a todos.......

:-G :-G :-G

mgn_rafa

Cita de: SlipKnot en 07 de Mayo de 2012, 13:04:21
Buenas!

Tengo problemas con los pendrives o memorias USB. Hace tiempo me compre una de 4GB y no puede ni usarla porque no me dejaba grabar ningun tipo de dato asique se la di a mi hermano para ver si la arreglaba y ahora parece que a el le funciona correctamente.

Pues ayer mismo quise pasar unos datos en otro pendrive diferente y me pasaba lo mismo.
El ordenador lo reconoce, porque sale la unidad de disco y lo que habia dentro, que borre. pero a la hora de grabar datos me dice que la "nose pudo copiar el archivo xxxxx, la ruta es demasiado larga" he probado con pasar los propios archivos al escritorio y ahi directamente al pendrive, cambiarlos de nombre por un solo caracter y nada, empieza a copiar pero a mitad del proceso lo cancela.

Ya me estoy empezando a rallar porque me quiero comprar un pendrive para mi de bastante capacidad pero no se si me pasara lo mismo que con estos, entocnes, para que gastarme el dinero?

Puede ser que mi pc que tiene muchos años no sea compatible con dichos pendrives? lo cual me pareceria extraño porque el ordenador los reconoce.

gracias y un saludo.

a mi me pasa algo parecido con una torre antigua que tengo con un pen de 8gb que tengo, la solucion que le di fue conectar el pen en un puerto usb y dejar los demas libres, no se porque sera pero era la unica forma que tenia para poder escribir/borrar datos en el

Albrto

Cita de: juanjpr en 07 de Mayo de 2012, 21:13:29
Hola, chicos.
Intenté ejecutar el archivo .autopackage y no hace nada. Os explico. Al ejecutarlo me da 2 opciones. Ejecutarlo normal o ejecutarlo en modo terminal. Al ejecutarlo normal aparece una carpeta más en el escritorio con el nombre del instalador (Supongo que con archivos temporales de la instalación) y a  los pocos segundos desaparece. A partir de ahí, no hace absolutamente nada más.
Gracias......

Ya lo he solucionado, chicos.
Al final he conseguido instalar la aplicación desde los archivos .deb que había en la carpeta DEBIAN, tal y como me recomendaba Albrto. Al principio no sabía, porque nunca lo había hecho desde este tipo de archivos, pero encontré el comando para iniciar la instalación de los *.DEB desde terminal. Durante la instalación me dió problemas de que faltaban archivos relacionados, o algo así. En ese momento me fui al gestor de archivos del UBUNTU, en las X-Windows, y desde ahí se puso a reparar la instalación, es decir, descargar e instalar los archivos que le faltaban.
Una vez que acabó, la aplicación estaba instalada y funcionando.
Y decir que todo esto en la versión 12.04, con Kernel 3.2.X, o sea, tal y cómo debería de ser.

Gracias a todos.......

:-G :-G :-G

Pues listo, asunto resuelto, el software de smart esta muy logrado para linux, Es mas funciona con otras marcas de pizarras ;). No solo con las smart board.
Es mas los .deb con hacerle doble click el solo te abre ya el instalador, no hace falta usarlo con comandos, solo estar logeado como root, aunque el cuando empieza a instalarse te pedirá permisos de root.

Cita de: mgn_rafa en 07 de Mayo de 2012, 23:50:47
Cita de: SlipKnot en 07 de Mayo de 2012, 13:04:21
Buenas!

gracias y un saludo.

a mi me pasa algo parecido con una torre antigua que tengo con un pen de 8gb que tengo, la solucion que le di fue conectar el pen en un puerto usb y dejar los demas libres, no se porque sera pero era la unica forma que tenia para poder escribir/borrar datos en el

Pues tiene toda, la pinta, que sean usb 1.0 y no sea capaz de manejar 2 a la vez, por que no tiene suficiente corriente.... algo complicado, intenta hacerte de algún hub usb, pero que se le puedan conectar dos usb al pc.

Slu2

Damatas

Buenas tecnicossssss.

Una preguntilla, el ordenador del chaval no se apaga (Win XP) , va a inicio, apagar sistema (vamos lo logico si vas a apagar el PC) pero llega un momento que la pantalla se apaga, pero el PC (la torre) sigue encendido y no se apaga.

Se apaga la pantalla pero se queda el piloto de corriente de la torre y se oye el ventilador de la fuente, en vez de apagarse entero.

¿Sabeis que puede pasar?

S2,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

juanjpr

Comprueba que no tienes conflicto en ningún driver (En el Administrador de dispositivos, por ejemplo) y que la configuración en la BIOS es correcta, ya que parece que algo impide que se ejecute el corte de suministro eléctrico automático a la placa ATX, que como tal debería permitir dicha función.
Ya nos irás contando, pero parece que el problema viene por ahí, y no descartaría una avería en la BIOS o, incluso, en la fuente de alimentación.

Dj_Nick

Si tienes un par de ordenadores, prueba a intercambiar las fuentes para descartar esta.

Las fuentes ATX se encienden cerrando un contacto (pulsador de encendido) entre el +3.3 V y uno de sus múltiples hilos, y la placa base hace lo propio a cuando dejamos pulsado el pulsador de encendido 3 ó 4 segundos. Por tanto, si no es la fuente el origen del problema, tu placa base podría estar fallando.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.