Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

alf_de_melmak

En conclusion, que lo que ahora tengo no vale para nada, espero que al menos me llegue a 30 segundos para poder apagarlo, para el resto de los pcs pondre algo mucho mas gordo.
Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado mis dudas  :db:
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

alf_de_melmak

Cita de: Dj_Nick en 07 de Febrero de 2012, 23:50:41
Los VA es similar a los Watios, pero específico para la corriente alterna. La fórmula es la misma (tensión x corriente), pero al tratarse de corriente alterna, se aplica la fórmula RMS para tensión e intensidad, por lo que la fórmula es VA= (tensión/raiz de 2) x (corriente/raiz de 1).

Por lo tanto, con los valores de consumo de tu fuente de alimentación, la ecuación da un resultado de 460 VA sólo para la torre. A eso, habría que añadir el consumo del monitor y otros periféricos que pudieran estar conectados.

En el curro he tenido uno de 500 en pruebas, y no era capaz de aguantar un PC + monitor LED. Para que aguantara, he tenido que pasar al SAI de 1400 VA, pero como soy el más chulo, en nuestros PCs tenemos de 2000 VA. Para que te hagas una idea, con el de 1400 mantengo 6 fluorescentes de 8 W (48 W) encendidos unas 2 horas. Con el de 2000, toda la mañana.

Me anticipe al responder antes tan rapido, otra preguntita
Aproximadamente un pc con pantalla, raton, y teclado con uno de 1400VA que autonomia tendria ? y con el de 2000VA?
Macho esque me has puesto las formulas pero no soy capaz de hacer las cuentas  :-(
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

Dj_Nick

El problema no es que el de 600 VA aguante 30 segundos, sino que la carga inicial al arranque es demasiada y se va abajo dejando al ordenador sin corriente.

El de 2000 me ha aguantado el ordenador media hora. Tampoco he podido probarlo al 100%, porque su funcionamiento está sujeto a que se nos vaya la luz, pero el de 1400 sí que aguanta para guardar archivos y apagar el ordenador tranquilamente.

Menudo día hemos tenido hoy en el curro. Lo menos 15 veces se nos ha ido la luz por tener todos los calefactores puestos en el taller.

Por cierto, creo que se pueden conectar vía USB para que en caso de saltar, el ordenador entre en suspensión automáticamente como un portátil cuando se le acaba la batería.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Damatas

Le han dado a mi hermano un presupuesto de una torre, a ver que os parece:

HD 1 Tb SATA WD                                        103,75

Intel Core i3 2100 BOX                                  113,75

Placa Base H61M-D2H Gigabyte                        56,19

DVD RW S222AB SATA BULK BLACK SAMSUNG      15,62

2 X DDR III 4 GB 1333 Mhz KINGSTON                 40,00

CAJA MICROATX LP2204 BLUE LOOP                   31,22

WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS                 98,31

LECTOR 36 en 1 INTERNO 3,5" B/S/W                  5,00

MONTAJE Y TESTEO                                       20,00

TOTAL .......................................................483,84

IVA 18% ..................................................... 87,09

Total con IVA  ............................................570,93

Ya me comentareis,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

xarly130dci

Cita de: Damatas en 09 de Febrero de 2012, 12:27:24
Le han dado a mi hermano un presupuesto de una torre, a ver que os parece:

HD 1 Tb SATA WD                                        103,75

Intel Core i3 2100 BOX                                  113,75

Placa Base H61M-D2H Gigabyte                        56,19

DVD RW S222AB SATA BULK BLACK SAMSUNG      15,62

2 X DDR III 4 GB 1333 Mhz KINGSTON                 40,00

CAJA MICROATX LP2204 BLUE LOOP                   31,22

WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS                 98,31

LECTOR 36 en 1 INTERNO 3,5" B/S/W                  5,00

MONTAJE Y TESTEO                                       20,00

TOTAL .......................................................483,84

IVA 18% ..................................................... 87,09

Total con IVA  ............................................570,93

Ya me comentareis,  ;-)

En principio todo bien, pero si teneis algun windows "original" en casa es mejor que no lo compre. Son 100€ que se ahorra que pida que le instalen linux y que testen el pc con el.
Igual me meto donde no me llaman, pero el presupuesto es de pcbox??? Porque acostumbran a clavarte el windows y a decirte que no te le dan sin SO porque no pueden testarle. Asique si no le importa formatearlo el despues e instalarlo el windows lo mejor es que pida un linux y se ahorra un dinero.

Un saludo
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Damatas

Cita de: xarly130dci en 09 de Febrero de 2012, 13:33:10

Igual me meto donde no me llaman, pero el presupuesto es de pcbox??? Porque acostumbran a clavarte el windows y a decirte que no te le dan sin SO porque no pueden testarle.

No, es de una tienda de informatica de aqui de Bilbao a la que ya le hemos comprado varios equipos, y le ha dado la opcion de instalarle el Win7 sólo si él quiere tener el original, sino le coloca el XP por ejemplo y se lo entrega funcionando.

Gracias   ;-)   :ok:

Raw

alguien me recomienda en especial, algun USB TDT con HD? quiero poner uno que sea bueno :-D

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Damatas

Cita de: RaW87 en 09 de Febrero de 2012, 17:27:39
alguien me recomienda en especial, algun USB TDT con HD? quiero poner uno que sea bueno :-D

:-D   :-D   :-D   :-D

Sorry por el Offtopic  oops:  pero cada vez que leo post, articulos en revistas, panfletos, etc...... con estas cantidades de siglas, me entra el descojone padre. Donde vamos a llegar xdddd   :-D

Quiero un USB con TDT que tenga HD y si es posible con salidas RCA y HDMI para poder conectar a un TFT LED.

:-D :-D :-D

Dj_Nick

Mucho pides Raw. En formato USB, lo único para lo que da ese tamaño es para el conector de antena. Si quieres algo más profesional, tendrás que irte a una sintonizadora interna de PC, y desde la propia gráfica de éste sacar el vídeo para la pantalla, y el audio a traves de la tarjeta de sonido.

Damatas, el precio que te han dado por un I3 lo veo un poco subido, más viendo portátiles de marca con ese procesador por el mismo precio, incluso algún HP con i5 por 600.

Hace 4 años me costó la torre de mi quad core sin Windows, disco duro, ni CD, pero con gráfica (no dices nada de ella) más o menos eso, y hablamos de un microprocesador que no tiene nada que envidiar al mío.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Raw

en worten, he visto un i5 completo por algo mas de 500e.....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

bicicletossss

BUenas!!! A ver si me podeis aconsejar. Que tal osparece este portatil que ofrece El Pais? Es un airis (la marca de los periodicos jeje) que con cupones y los 99 euros que hay que pagar se quedaria en 130€. Solo lo voy a usar para hacer el canelo, algunas presentaciones en power point enchufado a una pantalla y poco mas.

http://www.elpais.com/promociones/portatil-airis/

Un saludo y gracias!!

Dj_Nick

Si sólo lo quieres para unas presentaciones en PwP, pásate por c/v off-topic.

d_ggomez

por ese precio te compras algo de segundamano mucho mejor..
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Raw

Alguien que me pase un manual para el wifiway 2.0.3 ?????  thank youu

juanjpr

Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Raw

juanjpr

A ver si alguien me puede ayudar.
Hace una temporada me vino un equipo que se reiniciaba solo cuando le daba la gana. Me traía por la calle de la amargura, hasta que con vuestra ayuda descubrí que el problema estaba en la fuente de alimentación.
Ahora me ha llegado otro equipo que se apaga solo cuando le peta. Se apaga, no se reinicia. En concreto está instalándosele el WXP Home Editión, con SP2, y siempre se apaga durante la instalación, y más o menos en el mísmo punto, cuando pone en la pantalla que le quedan unos 19 minutos estimados para finalizar la instalación.

He probado a cambiarle la fuente de alimentación, la RAM, el HD, pero sigue igual. También le he sacado el disipador del procesador y lo he limpiado, sacándole todo rastro de polvo. Lo he vuelto a poner (limpiando antes los restos de la pasta térmica anterior y volviéndole a poner un nuevo pegote de pasta bien esparcida y sin pasarse). En definitiva, que se sigue apagando siempre y no llega ni a finalizar la instalación del windows. También he probado con otra copia del CD del S.O., e incluso con otra versión (La professional), pero sigue igual.
A alguno se le ocurre qué le puede pasar??. A estas alturas a mi tan sólo se me ocurre que la P. Base o el procesador estén dañados.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

MasterMegane

Ummmm

Prueba a:

1. Cargar la configuración de fábrica de la BIOS y reiniciar el sistema.

2. En el momento de reiniciar, verifica que reconoce bien el procesador, la cantidad de RAM instalada y las unidades de disco-CDROM o DVD.

3. Verifica el resto de parámetros de menor importancia (posibles buses USB, tarjetas integradas LAN y otras estupideces) andan bien reconocidos.

4. Reinicia y prueba a instalar el SO a ver qué pasa.

ANTES DE NADA:
Verifica que está bien pinchada la tarjeta gráfica, que a veces es solo eso...

Ya nos contarás. S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

d_ggomez

A parte de lo que ha comentado master, desconecta todo lo que tengas, impresoras, cable ethernet etc... solo conecta lo imprescindible: fuente, placa, hdd, grafica y un solo modulo de ram. Verfica que todo esté bien conectado. Puede ser porque algo esta conectado y no deberia o simplemente mal conectado. Aun asi, de esta manera prueba varios cd´s y varios hdd´s distintos. También puede ser por el cd (me ha pasado varias veces) o porque el hdd tiene algun sector defectuoso. suerte! nos cuentas!
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

juanjpr

Cita de: MasterMegane en 20 de Febrero de 2012, 19:41:56
Ummmm

Prueba a:

1. Cargar la configuración de fábrica de la BIOS y reiniciar el sistema.

2. En el momento de reiniciar, verifica que reconoce bien el procesador, la cantidad de RAM instalada y las unidades de disco-CDROM o DVD.

3. Verifica el resto de parámetros de menor importancia (posibles buses USB, tarjetas integradas LAN y otras estupideces) andan bien reconocidos.

4. Reinicia y prueba a instalar el SO a ver qué pasa.

ANTES DE NADA:
Verifica que está bien pinchada la tarjeta gráfica, que a veces es solo eso...

Ya nos contarás. S2!
BIOS restaurada a valores predeterminados y reconoce los dispositivos correctamente, pero sigue igual.
En cuanto a la T. Gráfica, está integrada en placa, así que....se supone que estará bien pinchada, que sino....

Cita de: d_ggomez en 20 de Febrero de 2012, 20:30:19
A parte de lo que ha comentado master, desconecta todo lo que tengas, impresoras, cable ethernet etc... solo conecta lo imprescindible: fuente, placa, hdd, grafica y un solo modulo de ram. Verfica que todo esté bien conectado. Puede ser porque algo esta conectado y no deberia o simplemente mal conectado. Aun asi, de esta manera prueba varios cd´s y varios hdd´s distintos. También puede ser por el cd (me ha pasado varias veces) o porque el hdd tiene algun sector defectuoso. suerte! nos cuentas!
En cuanto a los periféricos, no tiene ninguno conectado. Tan sólo 1 módulo de RAM y todos bien conectados. En cuanto a la RAM, HD y Fuente, las he cambiado y sigue igual.

:-F :-F