Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

SlipKnot

Buenas.
Me han regalado un ordenador y voy a formatearlo. El problema es que no se lo que lleva dentro (tipo de grafica y demas) para saber si me costara encontrar los drivers para que luego funcione todo correctamente.
El ordenador es un compaq se sobremesa, lo que no se es el modelo porque no viene por ningun lado. Mirando en google se parece al evo 510.

Un saludo y gracias.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

juanjpr

Cita de: SlipKnot en 20 de Enero de 2012, 12:44:03
Buenas.
Me han regalado un ordenador y voy a formatearlo. El problema es que no se lo que lleva dentro (tipo de grafica y demas) para saber si me costara encontrar los drivers para que luego funcione todo correctamente.
El ordenador es un compaq se sobremesa, lo que no se es el modelo porque no viene por ningun lado. Mirando en google se parece al evo 510.

Un saludo y gracias.

No tiene una pegatina en la parte de abajo donde pone el modelo que es??. Fíjate bien, que seguro que se la encuentras. (A no ser que se la hayan arrancado).
Una vez que encuentres el modelo, los drivers se encuentran fácilmente en la página de HP. Tienen un motor de búsqueda de drivers muy sencillo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

alf_de_melmak

cuando lo formatees descargate un programa que se llama everest, lo puedes descargar por ejemplo de softonic, es totalmente gratis.
Ese programa te dara toda la info sobre el hardware que tiene el pc, modelo de placa base, grafica, sonido y un largo etc.
Tambien te recomiendo que descargues un megapack de los muchos que hay por internet suelen tener unos 10000 drivers, lo bajas y desde el administrador de hardware le das a actualizar controlador del que te haga falta, le pones el directorio donde esta el pack y casi seguro que lo encuentra. Si le pones w7 casi no tendras que hacer nada porque de por si viene con una burrada de drivers y te los instalara sin mover un dedo
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

juanjpr

Cita de: alf_de_melmak en 20 de Enero de 2012, 15:18:02
cuando lo formatees descargate un programa que se llama everest, lo puedes descargar por ejemplo de softonic, es totalmente gratis.
Ese programa te dara toda la info sobre el hardware que tiene el pc, modelo de placa base, grafica, sonido y un largo etc.
Tambien te recomiendo que descargues un megapack de los muchos que hay por internet suelen tener unos 10000 drivers, lo bajas y desde el administrador de hardware le das a actualizar controlador del que te haga falta, le pones el directorio donde esta el pack y casi seguro que lo encuentra. Si le pones w7 casi no tendras que hacer nada porque de por si viene con una burrada de drivers y te los instalara sin mover un dedo

+1

Es otra opción...
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

juanjpr

Eso es para gustos. Para mi lo más cómodo es buscar los drivers en la web del fabricante (Compaq ó HP en este caso) porque así los tengo todos en la misma web. Con el Everest averiguo marca y modelo de cada componente (T. de red, grafica, etc...), y como mucho un link a los drivers, pero después tendría que buscar cada driver en cada web.

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

SlipKnot

OK ya esta formateado y funciona todo correctamente. Me dejaron un cd de esos que traen muchas ultilidades y programas (PIA) y un windows y ya esta todo en orden.
MUchas gracias a todos.

Un saludo.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

jinjinato

Hola amigos. Os pido ayuda porque llevo con un problema en mi ordenador desde hace tiempo. Cuando le da la gana aparece la siguiente imagen y se reinicia. Una vez pasa esto ya no vuelve a pasar hasta que no lo apago y vuelvo a encender:

¿Alguien sabe que le puede pasar???

Gracias de antemano.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

juanjpr

Cita de: jinjinato en 24 de Enero de 2012, 15:43:52
Hola amigos. Os pido ayuda porque llevo con un problema en mi ordenador desde hace tiempo. Cuando le da la gana aparece la siguiente imagen y se reinicia. Una vez pasa esto ya no vuelve a pasar hasta que no lo apago y vuelvo a encender:

Gracias de antemano.

Voy a sacar mi vena gallega, y por lo tanto celta, y a hacer un poquillo el druida.
Por casualidad tu tarjeta de video tiene un chip Nvidia???

Si la respuesta a la anterior pregunta es afirmativa, prueba con lo que pone en este link: http://comunidad.wilkinsonpc.com.co/1158285421.html.
Parece que algunas Nvidia dan esos problemas.

d_ggomez

jinjinato

Me cago en su PM otra vez la put_ tarjeta!!! Miraré a hacer  lo que dicen en la página que me has pasado. Pero hoy no, ¡¡¡MAÑANA!!! jajajajaj

"Hola a todos los q tienes esta problema:
- Este problema aparecio en mi maquina a principios de añocuando me compre una tarjeta de video Nvidia fx 5200, a mi me aparecia el problema cuando iniciaba mi maquina: la pantalla azul y la explicacion de q nv4_disp se habia metido en un bucle infinito. Luego de prender y apagar un par de veces la maquina el problema no ocurria, claro, hasta el dia siguiente; como podran imaginarse (y algunos de uds seguramente lo pensaron) estuve a punto de volver a mi anterior tarjeta de video una confiable Ati pero de solo 128Mb, hasta q charlando con unos amigos me di cuenta q no estaba solo y q ellos tenian el mismo error pero en situaciones distintas (algunos mientras jugaban, mientras renderizaban.etc), nos dedicamos a la busqueda de una solucion y encontramos diversos foros en los q algunos exponian soluciones algo absurdas ej. reinstalar windows, reinstalar drivers de la tarjeta madre. incluso echaban la culpa a la tarjeta catalogandola de defectuosa.

Luego de probar varias soluciones (alrededor de 14) junto con mis amigos encontramos la solucion:
1. Consigue los drivers actualizados de nvidia para tu tarjeta de video, yo utilizo por ej: el ForceWare v93.71 que es compatible con muchas tarjetas   
http://www.nvidia.es/object/winxp_2k_93.71_es.html.
2. (Opcional) Si existen nuevos drivers para su tarjeta madre busquenlos.
3. Desintalen el driver de su tarjeta de video desde panel de control,etc, les pedira reiniciar la compu diganle ok.
4. Cuando la maquina se esta reiniciando apreten F8 de tal forma q aparezca la pantalla para reseleccionar el sistema operativo o en este caso para entrar al Sistema Operativo a "prueba de errores", esto tarda un poco pero no desesperen.
5. Cuando termine de cargar el sistema operativo abran MiPC --> Unidad C:\ --> (C:\ si es q en esa unidad esta instalado tu sistema operativo), abran la carpeta "Windows".
6. Aqui esta la parte mas importante: Presionen el boton Busar e indiquenle q busque "nv4*.*" (claro sin las comillas) en esa carpeta, debe devolverles 4 archivos 3 con extension dll y otro mas (por lo visto pese a que se mando a desintalar los drivers de la tarjeta de video aun estan presentes, he aqui el problema), borren estos 4 archivos,no se preocupen ya q son parte de los drivers de la tarjeta de video asi q no hay problema.
7. Luego de borrarlos reinicien el sistema operativo con normalidad y claro q les dira q encontro un nuevo dispositivo, cancelen y inicien el instalador de los drivers de la tarjeta de video y luego de reiniciar nuevamente ya todo abra terminado.
8. Esta solucion me sirvio a mi, 8 de mis amigos y a 31 maquinas de un cybercafe, todas sufrian el mismo problema del nv4_disp error y todas usaban tarjetas de video nvidia, espero q les sirva
10.BB "

Gracias, mañana os cuento.

Raw

Chicos una pregunta tonta. Estoy metido de lleno en el diseño de una web de fotografia para una amiga. Y resulta que me surge una duda. ¿como puedo meter un "hilo" musical? obviamente que tenga el boton de parar, y que al deslizar entre las secciones no se quite...... :-D

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

lazo

En mi Portatil Dell con win 7, cuando le doy al boton de Apagar el sistema hace como que se apaga y al final acaba reiniciandose y no se me ocurre porque. ¿Alguno le ha pasado?

Gracias por la ayuda

jinjinato

Cita de: juanjpr en 24 de Enero de 2012, 19:00:17

Gracias de antemano.

Voy a sacar mi vena gallega, y por lo tanto celta, y a hacer un poquillo el druida.

Si la respuesta a la anterior pregunta es afirmativa, prueba con lo que pone en este link: http://comunidad.wilkinsonpc.com.co/1158285421.html.

Comentaros que hice lo que decía el link que me pasaste:
- Desinstalé los drivers de la tarjeta gráfica.
- Reinicié en modo prueba de errores.
- Busqué los archivos "nv4*.*" en la carpeta C y los eliminé.
- Reinicié normalmente e instalé de nuevo los drivers de la gráfica.

De momento y después de 3 días no ha vuelto a pasar. :-G :-G :-G :-G

Gracias y un saludo.

juanjpr

Cita de: jinjinato en 28 de Enero de 2012, 18:48:11
Cita de: juanjpr en 24 de Enero de 2012, 19:00:17

Gracias de antemano.

Comentaros que hice lo que decía el link que me pasaste:
- Desinstalé los drivers de la tarjeta gráfica.
- Reinicié en modo prueba de errores.
- Busqué los archivos "nv4*.*" en la carpeta C y los eliminé.
- Reinicié normalmente e instalé de nuevo los drivers de la gráfica.

De momento y después de 3 días no ha vuelto a pasar. :-G :-G :-G :-G

Gracias y un saludo.

:ok:
Me alegro!!
Por cierto, te mandaré un privado con el número de cuenta para que hagas la transferencia y el enlace para que te descargues la minuta.  :-E

alf_de_melmak

A ver, necesito que me echeis una mano.
En la ofi donde curra mi mujer tienen varios ordenadores, 2 servidores y bla bla bla, la cosa es que se ha ido en un par de ocasiones la luz y quieren poner varios SAIS, de este tema de alimentacion estoy totalmente perdido.
El otro día compre en pc-box uno de 600VA con 4 tomas, pensando que al tener 4 pues nada, se engancha 1 servidor a cada toma y listo, pero nanai de la China, se fue la luz y se apagaron.

Necesito un SAI para 2 como estos y 1 monitor de 17" : http://www.itpros.pe/tienda/servidores-ibm/340-servidor-ibm-system-x3550-m2-7946.html

Y tambien otro para 4 ordenadores de mesa normales y corrientes con monitores de 17"

Graciassssssssss

aguera-competicion

Cita de: alf_de_melmak en 07 de Febrero de 2012, 09:52:19
A ver, necesito que me echeis una mano.
En la ofi donde curra mi mujer tienen varios ordenadores, 2 servidores y bla bla bla, la cosa es que se ha ido en un par de ocasiones la luz y quieren poner varios SAIS, de este tema de alimentacion estoy totalmente perdido.
El otro día compre en pc-box uno de 600VA con 4 tomas, pensando que al tener 4 pues nada, se engancha 1 servidor a cada toma y listo, pero nanai de la China, se fue la luz y se apagaron.

Necesito un SAI para 2 como estos y 1 monitor de 17" : http://www.itpros.pe/tienda/servidores-ibm/340-servidor-ibm-system-x3550-m2-7946.html

Y tambien otro para 4 ordenadores de mesa normales y corrientes con monitores de 17"

Graciassssssssss

Si instalas correctamente no tiene porque apagarse de echo al quedarte sin luz puedes programar para que el server lo detecte y se apague correctamente. Contacta con alternate , ellos te hacen presupuesto para ese tema.

Rafagas.
"compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

alf_de_melmak

Los he llamado y dicen que les pase un mail con lo que necesito, pero tengo que ponerle las especificaciones de las fuentes de alimentacion, miro por detras la torre y lo que veo es esto:

input: 230V/4A/50Hz
autput: 230V/2A/50Hz

En la caja de un sai que tengo aqui pone:
I/P 220V/50Hz "imagino que esto será el input"
O/P 220V/50Hz "imagino que esto será el output"

Así que a primera vista parece que si que vale para este ordenador, pero la cosa está en:
Con 600VA:
Cuantos ordenadores como este podría alimentar a la vez y durante cuanto tiempo ?

Dj_Nick

Los VA es similar a los Watios, pero específico para la corriente alterna. La fórmula es la misma (tensión x corriente), pero al tratarse de corriente alterna, se aplica la fórmula RMS para tensión e intensidad, por lo que la fórmula es VA= (tensión/raiz de 2) x (corriente/raiz de 1).

Por lo tanto, con los valores de consumo de tu fuente de alimentación, la ecuación da un resultado de 460 VA sólo para la torre. A eso, habría que añadir el consumo del monitor y otros periféricos que pudieran estar conectados.

En el curro he tenido uno de 500 en pruebas, y no era capaz de aguantar un PC + monitor LED. Para que aguantara, he tenido que pasar al SAI de 1400 VA, pero como soy el más chulo, en nuestros PCs tenemos de 2000 VA. Para que te hagas una idea, con el de 1400 mantengo 6 fluorescentes de 8 W (48 W) encendidos unas 2 horas. Con el de 2000, toda la mañana.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.