Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

d_ggomez

Si no como dice xarly, la fuente, empieza poco a poco a fallar, al tiempo se va acentuando hasta que muere. pero no es la primera vez que el pc se apaga como proteccion al no estar bien refrigerado
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

ejosito

Cita de: juanjpr en 11 de Enero de 2012, 17:10:36
A ver si me podéis echar un cable, chicos.
Ha caído en mis manos un equipo de sobremesa que, al tratar de encenderlo, parece que está lleno de Meigas. Unas veces enciende como si nada, incluso llega a iniciar sesión en Windows y puede estar varias horas encendido sin problema, ya que yo lo tuve durante 17 horas encendido, pero otras veces empieza a encender y a los pocos segundos se vuelve a apagar. No llega a mostrar nada en pantalla, pero absolutamente nada. Sé que arranca por que mueve los ventiladores del procesador y de la caja y se nota que el HD gira. También reciben corriente las 2 unidades de DVD que tiene instalado.
La persona que me ha dejado el equipo me ha dicho lo mismo, o sea, que puede trabajar con él durante horas y que, cuando le da la gana al PC, se le apaga sólo y sin dar ningún mensaje de error ni nada. También me dice que después no puede volver a encenderlo hasta que pasen varios minutos e incluso hasta un par de horas, ya que le hace lo mismo que a mi, o sea, no le muestra nada en pantalla al darle al botón de inicio.
He comprobado los conectores de la fuente con un polímetro y me devuelve los 12, 5,5 y 3,3 V. donde tiene que darlos, por lo que no creo que sea la fuente de alimentación (esto dentro de mi ignorancia, ya que no soy electrónico).
Una de las veces que no quería encender, le saqué la pila de la BIOS y le retiré el suministro eléctrico al PC durante 30 segundos. Acto seguido el PC encendió perfectamente, por lo menos hasta que 1 hora después le dió por volver a fallar. Esto me hizo pensar en un posible problema de la BIOS, pero como tampoco es algo infalible (O sea, no siempre que no enciende empieza a encender después de sacarle la pila de la BIOS) no estoy seguro de por donde coger el tema.
Vosotros qué pensáis??

• Fuente de Alimentación??
  • BIOS (Placa Base)??
  • Procesador??
  • Otras cosas o conjunción de las anteriores??

A ver si me podéis ir dando pistas.....

Gracias chicos!!!

Tuve uno de esos, hace tiempo, y es significativo lo de que no te deje arrancar hasta que no pase rato. Fuente de alimentación y pila de BIOS. Aun que te de las tensiones correctas, esa fuente esta cascada. Creo que Gomez, te lo ha comentado ya, pero es que a mi me paso lo mismo en su dia. Y me volvi loco. Y al final, uno de mis jefes, me lo conto, que era tema de condensadores y demás (entraria mucho en electronica, y no quiero daros la chapa).
Además de esto, mira a ver si puedes actualizar la BIOS.

Con eso, todo deberia ir bien.

Damatas, el beini lo probe, pero en mi equipo, no me funcionaba por la puta tarjeta wifi, no me la reconoce, ni en la version 1.2.2 y 1.2.3 ...
Pero en el portatil de mi amigo si....
3 clicks y ..... Contraseña j0j0j0j0j0j0

En cuanto al programa que pides, tambien Gomez, te lo ha dicho ya, el Tune Up Utilities.

jinjinato

Cita de: Damatas en 11 de Enero de 2012, 10:10:48
Cita de: Dj_Nick en 10 de Enero de 2012, 23:59:57

¿Links para el NOD?. El estacazo de este año de McAfee no lo aguanto un año más, y lo que me voy bajando me peta el ordenador por diferentes sitios.

http://www.taringa.net/posts/downloads/13619728/nod32-5_0-con-crack-ESET-PureFix-v2_02-full.html

Cojonudo el Nod32 compi. Aunque el parche me lo he tenido que descargar de otro lado y no ha sido para nada difícil encontrarlo.
Ahora mismo funciona a las mil maravillas.

Gracias.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

juanjpr

OK, gracias a todos por contestar.
Probaré con otra fuente nuevecita, a la que tengo acceso, a ver si así empieza a responder.
En cuanto a que se apague por no refrigerar bien, pues debo decir que tengo la caja abierta, el ventilador del procesador funciona perfectamente, no tiene polvo ni porquería obstruyendo el ventilador ni el disipador, por lo que el procesador está perfectamente refrigerado. Además, el equipo está en una habitación en la que la temperatura está a 10º y dentro de la caja no se superan los 16º. No creo que el calor esté interfiriendo en el equipo.
Aún así, gracias por las ideas. Probaré la fuente y os contaré.
Mil graciassssss!!!!
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ejosito

Damatas

Cita de: d_ggomez en 11 de Enero de 2012, 20:06:34

no conozco ninguno. el mejor para eso para mi es el tuneup utilities

Cita de: ejosito en 11 de Enero de 2012, 20:53:18

Damatas, el beini lo probe, pero en mi equipo, no me funcionaba por la puta tarjeta wifi, no me la reconoce, ni en la version 1.2.2 y 1.2.3 ...
Pero en el portatil de mi amigo si....
3 clicks y ..... Contraseña j0j0j0j0j0j0

En cuanto al programa que pides, tambien Gomez, te lo ha dicho ya, el Tune Up Utilities.

Buscando Tune Up FULL, :ok:

Y lo del Beini, pues vaya putada con el tuyo, mira que a mi me ha costado 2 años (bien lo sabes tú con la chapa que te di :-P ) porque el Backtrack, el Wifiway, wifislax.... no me reconocian la tarjeta Atheros que lleva mi portatil, eso o no he conseguido hacerlos rular, pero con este, flipe, ya lo has visto 3 clicks y 6 minutos mas tarde........ :mrgreen:  :-D   :-D

Gracias  ,  ;-)

"Comprado" , por si a alguien le interesa......

TuneUp Utilities 2012   v12.0.2110.34 FINAL    Full | Español Oficial   Lanzamiento: DICIEMBRE/2011

(incluye 150 s3riales + instrucciones para que no se invalide el registro + medicina CORE + archivos patch&reg)

http://www.fileserve.com/file/dbggjvp
http://www.uploadstation.com/file/6hhP95z

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

gutobike

Cita de: ejosito en 11 de Enero de 2012, 21:57:31
Ponle pasta termica nueva.

+1

Con los años esta pasta se reseca y pierde propiedades de transmisión del calor.

juanjpr

He cambiado la fuente de alimentación y, después de 12 horas apagándolo, encendiéndolo y haciéndole unas cuantas perrerías no ha vuelto a fallar. Empiezo a pensar que el problema estaba en alguna inestabilidad de la fuente cuando el PC estaba encendido y tirando de ella.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

juanjpr

Bueno, chicos. Muchas gracias a todos por la ayuda. A estas alturas, y después de más de un día haciendole pruebas y perradas al equipo, no se ha vuelto a apagar solo ni a impedir el arranque. Creo poder decir que el problema estaba en la fuente de alimentación, que daba valores correctos en parado, pero al colgarle el equipo debía fluctuar y desestabilizarlo.
Reitero las gracias.
Un saludo.

ejosito

Para eso estamos tio!!!!
Yo es que ese fallo, sabia que venia de la fuente, por que me paso lo mismo, estuve como loco....
Hasta que como te dije, me dijo mi jefe, eso.....
Es un tema de condensadores, que puede darte tensiones correctas, pero tiene perdidas de energia fluctuantes (una movida), lo que hace, es que se te venga abajo, sin ningun motivo aparente.
Me alegro que se solucionase!!!!

bicicletossss

Pues aqui estoy otra vez pero esta vez a ver si me podeis ayudar con Iphone3. Resulta que un compañero me ha regalado un iphone3 que tuvo su hermano y que se le cayo y tiene las pantallas rotas, el lcd y la tactil (creo que es asi no?) Pues bien, he visto que por 40 en ebay consigo las dos pantallas y viendo varios tutoriales de como cambiarla veo que, aunque parece dificil, es viable; pero tengo una duda, Cuando conecto el movil al cargador se ilumina la pantalla en blanco pero no sale nada mas. Hay alguna posibilidad de saber que ese movil funcione? No le he metido SIM todavia, no se si sera por eso.

Dj_Nick

Prueba con la SIM. Si sigue con la pantalla en blanco, ya sabes lo que es. Cambiar todo el tinglado no será mucho más difícil que cuando cambiaste la pantalla de la cámara, y como sabes, hay tutoriales por la red que te dicen como sacar hasta el último tornillo.

P.D.: Al final me he tirado a por el AVG, ya que el Avast me capa internet y configurarle los puertos es una movida, y del Nod, paso de andar metiendo claves todas las semanas. He comprado una licencia hasta 2018.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kimiko

Os comento:

Mi padre va a montar una empresa, un comercio. Y en ella habra una oficina en el almacen y una parte de comercio. Mi idea es que metan un pc en la ofi, obvio, y otro en tienda, pero este tengo pensado que sea TPV. Ademas de meterle una impresora termica, en principio pantalla normal con teclado y raton, por precio y alguna multifuncion en la ofi por la facturacion y demas. Que me aconsejais?

PD: Tienen una base de datos de mas de 15000 articulos de la empresa anterior en la que estaban que tuvo que cerrar, y la base de datos y con ella el programa de gestion que usaban funcionan bajo MS Access. Ahora tengo intencion de meterles todo GNU.

Gracias de antemano.
Asfalto en las venas

juanjpr

Ya le has echado el ojo al hardware??. Si quieres te echo un cable, en cuanto al Hardware. En cuanto al Software, si lo quieres GNU, prueba el software de la familia SOL, o sea, Factusol, TPVSol, etc... http://www.sdelsol.com/

kimiko

El soft ya tenemos, es mas que nada por el hardware.
Asfalto en las venas

juanjpr

Pues un Software de TPV no suele requerir demasiados recursos. Supongo que cualquier Core 2 Duo con más de 2 GB de RAM podrá sobradamente con dicho Software, aunque tenga una BD de 15.000 artículos bajo Access. A ver que dice el resto de la gente, pero yo creo que no hace falta ninguna joya de ordenador para usar un software de TPV. Eso sí, si pretendes ponerle más funciones al equipo, como Servidor de datos, Proxy o algo así, aparte de irresponsable, ya serían palabras mayores.
Reitero mi ofrecimiento para lo que necesites.

ejosito

Yo lo que no veo muy viable, es la BBDD bajo Access... no seria mejor en SQL???

kimiko

juanjpr, lo primero agradecerte el ofrecimiento, lo tendre en cuenta.

Decir que la historia es que la base de datos ya esta hecha, y hacer una con 15000 articulos, pues como que no es plan. La idfea es esa ofi + tienda, en ofi lo normal p, multifuncion y poca cosa mas. Luego en tienda la historia seria PC (TPV) dada la necesidad de consultas a internet de productos y demas, la impresora termica, el lector de codigos de barras que lo meto en e pack del TPV, y de rollo conexion y tenemos que mirar por que el rollo seria 2 lineas (tlf+fax) mas un datafono, y despues de poder ser alojar web de empresa mas tienda online(antes con telefonica teniamos la web con lo otro) pero lo de la tienda online me trae de cabeza. De ofertas y asi, ando mirando a ver que me ofrecen y demas, pero bueno, poco a poco.

Perdon por el ladrillaco y gracias de antemano por las respuestas!

Asfalto en las venas

juanjpr

Cita de: ejosito en 16 de Enero de 2012, 21:19:58
Yo lo que no veo muy viable, es la BBDD bajo Access... no seria mejor en SQL???
Estoy de acuerdo. Mejor SQL que Access. Casi se puede decir que cualquier cosa es mejor que Access, pero bueno, es sencillo usarlo y el caso es que ya la tiene hecha.

Por otra parte, kimiko, no te recomiendo mezclar cosas. No tengas varios servicios en un mismo PC (Web y TPV). Si se te estropea el equipo, se te caerán varios servicios al mismo tiempo, y hay más posibilidades de tener que paralizar la empresa hasta tener el equipo en condiciones otra vez.

kimiko

Hombre, visto asi... eso si, tenemos algun portatil por ahi muerto de risa, asi que eso listo, todo en red y a mamarla... Lo de SQL... hay alguna opcion que permita hacer una migracion directa de Acess a SQL?
Asfalto en las venas