Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

juanjpr

Cita de: Damatas en 07 de Noviembre de 2011, 09:08:31
Buenasssssssssssssssss.

A ver esos tecnicos informaticos que se salen xddddddd, siempre echando mano de ellos  :-P   :o:

Tengo un PC en casa con Pentium IV que me va...... lento no "lo siguiente", tela tela de lento.

Lo formatee entero, ahora mismo esta "en pelotas" tiene instalado el SO XP, el antivirus, el Office, el navegador y poca cosa más, por meter no he metido todavia ni datos ni archivos ni na de na.

Y es lento hasta la desesperacion, lo mismo para hacer un simple documento de word que para navegar.......

¿Existe algun programilla que haga algun tipo de "chequeo" y te diga donde puedes tener complicaciones?

O de que manera puedo averiguar que es lo que me esta produciendo esa lentitud, conflicto, o lo que sea ?

Gracias,  S2  ;-)
Pincha con el botón derecho en "Mi PC", en el menú desplegable pinchas en "propiedades". Te saldrán las propiedades del Sistema, donde te dirá qué sistema operativo tienes y las características del equipo (Procesador, memoria...). Podrías decirnos si, donde te pone el Sistema Operativo, pone si tiene algún Service Pack instalado??.
Esto te lo pregunto porque las actualizaciones de windows son tan buenas como malas, dependiendo de para qué equipo vayan. Si es un equipo con determinados recursos, como el tuyo que ya tiene sus añitos, pueden provocar que no se mueva porque tiene los ya pocos recursos usados en las actualizaciones instaladas. Si fuese esto la solución sería no instalar todas las actualizaciones ni las últimas versiones de los demás programas.
A ver qué nos cuentas.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Damatas

OK, en cuanto este en casa lo miro y os comento.

Gracias  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Damatas

A ver  esto es lo que pone:

Microsoft Windows XP Profesional

Version 2002

Service Pack 2

Intel Pentium IV   CPU 1400 Mhz

1,39 Ghz       512 Mb de RAM

juanjpr

Vale. Por S.O. sólamente no es, aunque ya veo que tienes alguna actualización instalada. Por lo menos el SP2. Que otros programas tienes instalados??. Office??, antivirus??.... Que versiones??
Lo digo porque es un equipo bastante antiguo, con sólo 512 MB de RAM y con una velocidad de 1,4 Ghz. Aunque mueva el XP con SP2, si encima se le pone una versión de office reciente, un antivirus que chupe muchos recursos y demás cosas, pues es normal que vaya lento.
Has probado a instalar alguna versión de XP más ligera??. Hay alguna por Internet rulando que podría valerte para aliviarle los tosidos a tu PC. En cuanto al Office, no sé qué versión tienes, pero yo no le instalaría nada más reciente que la Office XP.
No sé. Mi opinión a vista de pájaro, que es lo más que me permite la distancia, me dice que es un equipo suficientemente antiguo como para que con los programas que dices, si se actualizan, pueda empezar a toser y a costarle moverse.
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

alf_de_melmak

Cita de: Damatas en 07 de Noviembre de 2011, 14:06:08
A ver  esto es lo que pone:

Microsoft Windows XP Profesional

Version 2002

Service Pack 2

Intel Pentium IV   CPU 1400 Mhz

1,39 Ghz       512 Mb de RAM

Hombre la cosa esta cortita cortita, no se le puede pedir mucho, pero aun asi, el tener programas instalados no quiere decir que el pc en general tenga que ir lento, otra cosa es el funcionamiento del pc cuando esos programas estan siendo utilizados.

No se si la version de xp es oficial o cocinada, de lo que has comentado que este funcionando todo el rato es el antivirus, no se cual usas, pero simplemente por curiosidad instalate el avast, es bastante ligero, no consume a penas recursos, hay version totalmente gratuita sin tener que medicar ni nada y se actualiza todos los dias.

Otra cosa que deberias hacer es mirar que y cuantos programas se estan ejecutando nada mas iniciar windows, en internet es algo muy tratado, aun asi te dejo aqui una pequeña guia para que la sigas, es facilisimo y si el problema se encuentra aqui, notaras mejoras rapidamente:

http://www.miniguias.com/trucos/desactivar-programas-innecesarios-al-iniciar-windows/

Ya contaras si algo te funciona.

Suerte!
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

Damatas

Bueno, algo de eso me estaba temiendo, el tema es que siempre ha ido "mas o menos" bastante bien, pero ha sido formatearlo y ahora va a pedo burra.....

A ver, si no recuerdo mal, el Office que tengo instalado es el 2003, el antivirus el Nod32 bastante actual quiero recordar, la version concreta no te podria decir ahora mismo (no estoy en casa), y tambien tengo metido el OpenOffice.

Ojeare lo que me dices de buscar una version de XP mas Light, seguramente para estas navidades coja otra torre pero quisiera poder aprovechar esta para alguna cosilla.

Y el antivirus hace años, primero use el Panda, pero me comia tooooda la RAM, asi que decidi cambiar al NOD32, y la verdad es que me iba de coña, no sé si ahora que les van metiendo cada vez mas cosas me estara tambien comiendo mas memoria, podria ser.

En ese caso, hay algun otro antivirus que coma pocos recursos?

Gracias. S2 .

Acabo de leer el apunte de Alf.

El mantenimiento lo suelo tener bastante controlado, sobre el tema de los programas de inicio, si que tengo desactivados lo que no quiero cargar al arrancar, a parte le suelo hacer desfragmentaciones, le paso el Ccleaner, el Spybot, El Malwarebytes, etc......

El principal problema es que como me decis y como suponia, el equipo es antiguo y justito, pero quisiera hacerle andar decentemente para aprovecharlo para 4 cosillas, navegar, programa de correo, y el Office, poco más. Como he dicho antes el mes que viene seguramente cogere una torre nueva.

Sobre un XP Lite que os parecen estos dos ??? :

http://pordescargadirecta.com/sistemas-operativos/333363-windows-xp-lite-para-pc-bajos-recursos-1link/

http://pordescargadirecta.com/sistemas-operativos/233670-windows-xp-sp3-negro-lite-drivers-pack/

O si sabeis de algun otro por ahí......

Y sobre lo de las versiones de el Office, nunca me aclaro, cual es mas moderno, el XP o el 2003 y cual me comeria menos recursos ???

Dj_Nick

Memoria RAM. Los PIV son muy golosos con la RAM. Yo tengo uno funcionando con prácticamente  lo mismo que tú (XP SP3, office 2000, internet móvil), y sin problemas. Le tengo con 796 Mb de RAM, pero también le tengo modificados los valores de reloj de placa y micro para optimizar el rendimiento a aplicaciones. La memoria virtual de Windows también se puede configurar para mejorar ligeramente el rendimiento, pero para levantarle el vuelo, y si la placa te lo permite, le subiría la RAM con un módulo que si lo encuentras, te costará 4 duros.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

alf_de_melmak

alguna vez ese pc ha tenido xp con sp2 o 3 y ha funcionado bien?

d_ggomez

Cita de: alf_de_melmak en 07 de Noviembre de 2011, 23:19:48

esa es la pregunta jajaj
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

xarly130dci

La verdad es que con las indicaciones de dj_nick es posible que consigas hacerlo funcionar medianamente bien, pero importantísimo meterle algo más de RAM. Yo en casa tengo también un par de abueletes funcionando, pero no me ha hecho falta instalarlos ningún XP lite, la verdad, uno de ellos es un AMD x64 a 1,8Ghz con 512 de RAM con xp home SP3 y lo usa mi padre para youtube, noticias, correo y poco más y para eso va de lujo. Y después tengo un pentium IV a 3.0 Ghz overclockeado a 3,2Ghz y 2GB de RAM con el mismo XP que el AMD y es un tiro, lo uso para ver la tele, descargar, como servidor de archivos, navegar, ver pelis, etc aunque podría usarlo para más cosas pero tengo un portátil toshiba bastante mas nuevo que uso para trabajos que necesitan algo más de requerimientos y un pequeño netbook que me acompaña a casi todos lados jeje.
En resumen, después de contaros mi vida, que con un poco más de RAM y si te das maña para un overclock aun le puedes sacar rendimiento.

Un saludo!!
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Damatas

Cita de: Dj_Nick en 07 de Noviembre de 2011, 22:04:12

... pero también le tengo modificados los valores de reloj de placa y micro para optimizar el rendimiento a aplicaciones..... La memoria virtual de Windows también se puede configurar para mejorar ligeramente el rendimiento, pero para levantarle el vuelo......

huh?   :-{   :-{   :-{   :-{   huh?       :-D

Cita de: alf_de_melmak en 07 de Noviembre de 2011, 23:19:48

:-k   :roll:  Pues ahora mismo me pillas....... yo creo que lo he tenido casi siempre con el SP2, pero ya me pones en duda.......  :-F

Cita de: xarly130dci en 08 de Noviembre de 2011, 01:58:27

En resumen..... que con un poco más de RAM y si te das maña para un overclock aun le puedes sacar rendimiento.

Lo de la RAM pase....... lo de el overclock..... hasta ahí no llego   :-F   :-(

xarly130dci

Overclock es lo que comenta dj_nick de modificar del reloj de la placa y el micro. Dependiendo de la placa se hace cambiando los valores del multiplicador de la CPU directamente o cambiando manualmente la frecuencia del reloj. Es muy facil, se hace desde la BIOS, pero hay que tener cuidado de no darle demasiada zapatilla porque puedes freir literalmente el micro.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Damatas

:-.   LA  IMPRESORA :  ESA  GRAN  DESCONOCIDA   :-.

Una duda que tengo hace años y por h o por b nunca me acuerdo de preguntar.

¿ Sabeis como se cancela DEFINITIVAMENTE un archivo que este en cola de impresion ?

Me explico mejor, me ocurre a veces, que le doy a imprimir a algun documento y derrepente lo quiero cancelar por el motivo que sea.
Pincho en el iconito de la impresora, se abre el cuadro de los trabajos que estan pendientes de imprimir, localizo el documento y con el boton derecho le doy a Cancelar.
OK, pues en ese momento aparece "cancelando impresion" pero nada más, ahí se queda indefinidamente hasta no sé, hasta que apago el ordenador y lo reinicio, no desaparece, si conecto la impresora continua imprimiendo el documento o incluso a veces, empieza a escribir un monton de caracteres raros.

¿Hay alguna manera que si yo quiero cancelar un documento porque me he equivocado o lo que sea, se pueda cancelar definitivo y en el acto?

S2.  ;-)

Dj_Nick

Normalmente, como lo haces. La otra opción es apagar la impresora hasta que de error, y entonces no debería ser tan complicado eliminarlo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Damatas

Cita de: Dj_Nick en 09 de Noviembre de 2011, 18:38:13
Normalmente, como lo haces. La otra opción es apagar la impresora hasta que de error, y entonces no debería ser tan complicado eliminarlo.

Eso tambien lo hago, y al volver a encenderla a veces es cuando empieza a imprimir caracteres raros.

Ya digo, me pasa de vez en cuando cuando quiero cancelar algo rapidamente y me ha pasado con impresoras diferentes, y con SO diferentes.

Gracias,  ;-)

Dj_Nick

Las impresoras tienen un buffer para retomar inpresiones detenidas por falta de papel y esas cosas, por eso, al encenderla puede tener datos y los "vomita" de esa manera.

alf_de_melmak

Cita de: Damatas en 09 de Noviembre de 2011, 18:30:11
:-.   LA  IMPRESORA :  ESA  GRAN  DESCONOCIDA   :-.

¿ Sabeis como se cancela DEFINITIVAMENTE un archivo que este en cola de impresion ?

Me explico mejor, me ocurre a veces, que le doy a imprimir a algun documento y derrepente lo quiero cancelar por el motivo que sea.
Pincho en el iconito de la impresora, se abre el cuadro de los trabajos que estan pendientes de imprimir, localizo el documento y con el boton derecho le doy a Cancelar.
OK, pues en ese momento aparece "cancelando impresion" pero nada más, ahí se queda indefinidamente hasta no sé, hasta que apago el ordenador y lo reinicio, no desaparece, si conecto la impresora continua imprimiendo el documento o incluso a veces, empieza a escribir un monton de caracteres raros.

¿Hay alguna manera que si yo quiero cancelar un documento porque me he equivocado o lo que sea, se pueda cancelar definitivo y en el acto?

S2.  ;-)

Dicen que cuando la violacion es inevitable ..... relajate y disfruta (es tan solo un dicho no nos vayamos a ir por los cerros de Ubeda) y he aqui uno de esos casos, cuando me ha pasado eso he probado de todo, apagar ordenador, reiniciar, apagar impresora, puedes hacer lo que te de la gana que cuando enciendas ordenador e impresora seguira imprimiendo, esto siempre me ha pasado con el XP, ahora tengo W7 y es otro cantar, le dices cancelar y cancela.

Albrto

Cita de: Damatas en 09 de Noviembre de 2011, 18:30:11
:-.   LA  IMPRESORA :  ESA  GRAN  DESCONOCIDA   :-.

S2.  ;-)

Dependiendo de la marca de la impresora, la desenchufas unos 5 minutos y asi y te olvidas de que te saque mas papeles, y dandole a cancelar a todos los documentos pendientes de imprimir.

Slu2

Damatas

Gracias a todos, por lo que veo es un problema generalizado dependiendo de la memoria que guarde la impresora.

;-)

naxo11

tema combinado: "problemas con el router"

pues eso, tengo el router de telefonica, y a mi padre le ha dejado de funcionar el internet por que tenia desactivado el wifi del portatil y ha apagado el router, ahora no hay manera de que aparezca la red en casa, que hay que hacer, pero que lo he reiniciado, desconectado de todo, pero nada!!
gracias!