Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Raw

Otra duda. Reciclando el pc de casa, tengo un Pentium 4 a 3,00 Ghz, y creo que 1 gb de RAM. Para ampliar a una buena máquina, que más le Añado? Uso mucho PhotoShop y editores de video (premiere, avid..) ¿que le Añado? Mínimo 3 gb de RAM más, y una buena gráfica no? Saludos.

Pd: sí poneis enlaces mejor. Gráfica quiero dedicada, 1gb al menos

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

juanjpr

si no es, como mínimo, un dual core, no le vas a sacar provecho a 4 GB de RAM. Deberías tener un equipo con, como mínimo, 2 nucleos para poder aprovechar los 4 GB (y más) de RAM. Además, te vendría bien un S.O. de 64 bits para que la cosa fluyese adecuadamente. (XP de 64, VISTA de 64 o, a poder ser, 7 de 64 bits. Esto si no le quieres plasmar un linux de 64, claro).
Piensa que un equipo con un procesador de 1 nucleo no podrá redireccionar más memoria que 2^32. Si hechas cálculos y extrapolas, podrás comprobar que dan 4GB, y es lo máximo teórico que podría redireccionar un equipo con 1 núcleo. Podrás comprender que el equipo no podrá redireccionar el 100% de la memoria, ya que parte de ella es usada por el propio sistema. Así que....En este caso el exceso de memoria RAM sería tirar el dinero, ya que parte de ella no sería usada.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Raw

Demosle la vuelta a la tortilla: para Lo que busco, que monto? Desde cero aprovechando la RAM, hdd IDE y sound blaster audigy??

xarly130dci

Cita de: RaW87 en 11 de Octubre de 2011, 17:27:29
Demosle la vuelta a la tortilla: para Lo que busco, que monto? Desde cero aprovechando la RAM, hdd IDE y sound blaster audigy??

Pues yo pondría un par de Gb de RAM más y una gráfica regular. También puedes instalar un XP lite que consuma poquitos recursos para tener mas recursos dedicados a los programas que utilizas.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

PiRuLo_013

Pues si quieres aprovechar la ram y el hd ide...poco podrás hacer jejeje. Lo mejor sería coger placa nueva, micro nuevo y ram nueva y si te metes en edición de video pues ya te toca buena grafica si no con una media te valdrá para photoshop y cosas así.
       La placa: te permitirá memoría mucho más rápida y más cantidad y micro mejor y con sueeeeeeeeeeerte tendrás un canal IDE para el hd.
       El micro: porque lo que tienes no vale para la placa.
       La ram: pues porque la necesitas

xarly130dci

Cita de: PiRuLo_013 en 13 de Octubre de 2011, 11:59:01
Pues si quieres aprovechar la ram y el hd ide...poco podrás hacer jejeje. Lo mejor sería coger placa nueva, micro nuevo y ram nueva y si te metes en edición de video pues ya te toca buena grafica si no con una media te valdrá para photoshop y cosas así.
       La placa: te permitirá memoría mucho más rápida y más cantidad y micro mejor y con sueeeeeeeeeeerte tendrás un canal IDE para el hd.
       El micro: porque lo que tienes no vale para la placa.
       La ram: pues porque la necesitas

Pero es que no es necesario que gaste dinero en placas nuevas, sobre todo porque si quiere aprovechar la ram que ya tiene es posible que no encuentre una placa que tenga slots de ram compatibles con la memoria que el ya tiene. Lo mejor es que amplíe la ram hasta3GB y si quiere poner una gráfica regular y listo. Con un XP lite tiene practicamente la papeleta solucionada.
He visto funcionar de una forma espeluznante Pro Tools 8 en un ordenador con una placa asrock con 6 años y un pentium 4 a 3.00 GhZ con un 1Gb de ram. No creo que cualquier programa de edición que utilice si usa una buena gráfica vaya a utilizar muchos más recursos que ProTools.

Un saludo!!
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

PiRuLo_013

La edición de video...toma algo de recursos ;).

xarly130dci

Cita de: PiRuLo_013 en 14 de Octubre de 2011, 14:07:28
La edición de video...toma algo de recursos ;).

Pro Tools es un programa de edicion de audio profesional. De todas maneras ya he dicho que no creo que aun consumiendo mas recursos que Pro Tools (que lo dudo) cosuma muchisimos mas...

Pero bueno tambien es hablar por hablar, el que tiene que decidir es Raul no nosotros jajaja.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

PiRuLo_013

Conozco pro tool y he trabajado con el, y repito y como tu mismo dices...herramienta de AUDIO profesional, si trabaja con Video, trabaja con Video y con Audio por lo que le falta algo más, pero bueno que el decida xD

xarly130dci

De todas maneras si al final decide gastarse el dinero, con lo que se va a gastar en una placa, una gráfica y demás es posible que le compense más pillar uno de estos:

http://www.apple.com/es/macmini/

Lo mejorcito para edición de audio, foto y vídeo. Y este en concreto está super bien por el precio que tiene, además de poder usar cualquier monitor, cualquier teclado y culaquier ratón con el.
Yo porque hoy por hoy no puedo, pero en cuanto pueda me pillaré uno.

Un saludo
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

malaga3ws

pregunto aunque ya lo he hecho.
uno de los portátiles tuvo un accidente, tanto que tiene muerte clínica porque vale más el collar que el perro, o sea, más la reparación que uno nuevo...como ahora no voy a comprar nada así, he pillado de segunda zarpa un hp530, como lo veis?
80 gigas de disco duro...y no se qué de ram. El uso que le voy a dar este es meramente...videos, algo de descargas, cosas del trabajo (office), internet...
coste:140€. Tenía w.vista pero está formateado a Xp.

Con eso mismo, como podría acelerarlo un poco más? lo he estado usando y va bien, pero algo lentito cuando me pongo con varias cosas al mismo tiempo. Precio teneis os sabeis de ram? y de un disco duro algo más aceptable?

Albrto

Cita de: malaga3ws en 17 de Octubre de 2011, 20:12:05
pregunto aunque ya lo he hecho.
uno de los portátiles tuvo un accidente, tanto que tiene muerte clínica porque vale más el collar que el perro, o sea, más la reparación que uno nuevo...como ahora no voy a comprar nada así, he pillado de segunda zarpa un hp530, como lo veis?
80 gigas de disco duro...y no se qué de ram. El uso que le voy a dar este es meramente...videos, algo de descargas, cosas del trabajo (office), internet...
coste:140€. Tenía w.vista pero está formateado a Xp.

Con eso mismo, como podría acelerarlo un poco más? lo he estado usando y va bien, pero algo lentito cuando me pongo con varias cosas al mismo tiempo. Precio teneis os sabeis de ram? y de un disco duro algo más aceptable?

Memoria depende lo que le quieras poner. Imagino que usara DDR2 con algunas de estas.

1gb kingstong a 800, 13.40
http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-kingston-ddr2-sodimm-1gb-pc800mhz-cl6.php

Si quieres 2GB
http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-kingston-so-dimm-ddr2-2gb-pc667mhz-cl5.php

Disco duro imagino que sata, son algo mas caros eso ya depende. Con este te sobraria.
http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-250gb-5400-sata-ii-2.5-8mb.php

Y para darle un poco de vidilla instalale el Tune Up Utilities 2011 funciona muy bien.
http://www.tuneup.es/download/

Slu2

Raw

Bueno mientras ahorro y pienso Lo del sobremesa, he adquirido de segunda mano en tienda y con garantía, un HP pavilion con un procesador i5, 700gb de hdd, 4 de RAM, gráfica dedicada, pantalla Led.... x 400e aún con plásticos y todo ¿que OS parece?

xarly130dci

Cita de: RaW87 en 18 de Octubre de 2011, 18:15:57
Bueno mientras ahorro y pienso Lo del sobremesa, he adquirido de segunda mano en tienda y con garantía, un HP pavilion con un procesador i5, 700gb de hdd, 4 de RAM, gráfica dedicada, pantalla Led.... x 400e aún con plásticos y todo ¿que OS parece?

Que con lo que te has comprado ni te plantees lo del sobremesa...
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Raw

Refrescarme la memoria please:

Necesito conectar 2 portátiles, uno con xp y otro con windows 7, a través de clavija telefoníca para entendernos ¿como se hacia?

naxo11

te copio algo que he encontrado por ahí, es con el cable ethernet.

1°conectas el cable a en ambos extremos.
2° En ambos pc's asignas una direccion ip al adaptador. ej:
win XP: inicio-> panel configuracion->panel de control->conexiones de red->doble click en conexion de area local->doble click en protocolo de internet ipv4 y ahi asignas una direccion por ejemplo: 192.168.1.2 con mascara 255.255.255.0.

windows 7: inicio ->panel de control -> centro de redes y recursos compartidos o redes e internet-> cambiar configuracion del adaptador->doble click en conexion de area local->doble click en protocolo de internet ipv4 y en direccion ip asignas 192.168.1.3 con mascara 255.255.255.0.

hasta ahi tienes la configuracion. Ademas asegurate que ningun cortafuego este bloquenado la conexion, ya sea el de windows o el que incluyen los antivirus, si el caso es que esta activo, o agregas un excepcion a tu firewallo lo desaactivas. para comprobrar la conexion entre ambos pc's puedes usar la consola DOS de windwos y escribes ejecutas el comando ping. por ejemplo si al equipo con winXP le asignaste la direccion 192.168.1.2 , desde windows 7 ejecutarias ping 192.168.1.2 si eso funciona deberia aparecer un mensaje diciendo "paquetes enviados 4 recibidos 4 perdidos 0" y eso seria todo. despues solo vas por ejemplo, desde windows 7 al cuadro de busqueda en el menu de inicio y escribes "red", ahi apareceran todos los recursos de tu red. con recursos me refiero a las carpetas compartidas. para compartir una carpeta, vas a sus propiedades y le das click a compartir, entonces ahila veras desde otro pc.
espero haber ayudado

Albrto

Cita de: RaW87 en 18 de Octubre de 2011, 19:36:08
Refrescarme la memoria please:

Necesito conectar 2 portátiles, uno con xp y otro con windows 7, a través de clavija telefoníca para entendernos ¿como se hacia?

Dos cables rj 45 y un miniswithc y a correr. O bien mediante un cable cruzado.

Slu2

Raw

Yo lo que tengo es un calbe largo, con dos conectores como estos:

xarly130dci

Cita de: RaW87 en 18 de Octubre de 2011, 21:47:11
Yo lo que tengo es un calbe largo, con dos conectores como estos:

Si el cable tiene ese mismo codigo de colores que muestras en la imagen en los dos extremos no te va a servir.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House