Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

robermegane32

buenas. necesito vuestra ayuda...tengo un ordenador de sobremesa y tiene el xp...el problema es que no me aparecen las opciones de apagar reiniciar etc en el menu inicio..y tengo que andar con el control +... y es un poco rollo o apagarlo directamente en el boton. como puedo hacer pa que vuelvan aparecer?? saludos y gracias

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

Dj_Nick

Restaura. Si tú no lo has tocado, eso suele provocarlo algún virus bacilón. Reactivarlo es un poco rollo, ya que hay que meterse herramientas administrativas, y controlar servicio a servicio cuales se te han activado / desactivado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

lazo

Cita de: malaga3ws en 18 de Septiembre de 2011, 17:42:55
Yo tampoco lo sabía juanjpr, pero ha sido querer actualizarlo y donde estoy ahora mismo no tengo ni mi torre ni el otro portatil, sólo uno con linux... claro, me he encontrado que no había.

Albrto, Dani (lazo), echaré un vistazo..pero es un coñazo la emulación con wine todo ese rollo...paciencia no? Gracias a los dos ! :o:
Si no me aclaro, volveré a preguntaros.
por curro he usado poco o nada linux, pero supongo que habra el Vmware(Programa de maquinas virtuales) o algo parecido para esa arquitectura y asi la haces de una vez y no la vuelves a hacer mas, te haces un backup y para toda la vida. El unico coñazo cuando lo vayas a usar que la tienes que iniciar pero como cualquier pc Jorge..., si necesitas ayuda ya sabes donde ando...

robermegane32

y como hago pa restaurarlo? esque es pa explicarselo a mi novia y como que si le digo restauralo me manda a la mierda jajaj gracias

Raw

Cita de: robermegane32 en 18 de Septiembre de 2011, 20:51:39
buenas. necesito vuestra ayuda...tengo un ordenador de sobremesa y tiene el xp...el problema es que no me aparecen las opciones de apagar reiniciar etc en el menu inicio..y tengo que andar con el control +... y es un poco rollo o apagarlo directamente en el boton. como puedo hacer pa que vuelvan aparecer?? saludos y gracias
A las malas:
- Crea un acceso directo a apagar:
http://www.trucoswindows.com/trucos_para/windows_XP/36/truco/apaga-tu-pc-con-doble-clic

- Crea un acceso directo a reiniciar:
http://www.trucoswindows.com/trucos_para/windows_98/555/truco/reinicio-rapido

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

robermegane32

gracias raw a las malas es una buena opcion...pero no ai manera de que vuelvan aparecer los botones en el menu inicio no?

lazo

Cita de: robermegane32 en 18 de Septiembre de 2011, 22:24:23
y como hago pa restaurarlo? esque es pa explicarselo a mi novia y como que si le digo restauralo me manda a la mierda jajaj gracias

Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar Sistema.
Seleccionar Restaurar mi equipo a una fecha anterior que tu veas correspondiente y haga clic en Siguiente.

robermegane32

muchas gracias lazo y eso aria ke se borraran fotos o asi?

lazo

Cita de: robermegane32 en 18 de Septiembre de 2011, 22:28:49
muchas gracias lazo y eso aria ke se borraran fotos o asi?
Todo lo que hubieses realizado desde la fecha donde pongas esa fecha hasta Hoy, SI.

robermegane32

ok perfecto entnces antes tendre que guardar todo en pen-drive o algo xd

Dj_Nick

Fotos, audio y documentos no los debe tocar, pero por si acaso, haz una copia de seguridad en algún pen. Yo tengo un par de programas que sí modifica sus archivos y es una putada, porque cuando entras otra vez, has perdido medio trabajo, tengo de deshacer la restauración, copiar el / los archivos, y rehacer la restauración otra vez.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

robermegane32

bueno pos hare lo de raw en principio
muchas gracias a todos

lazo

Cita de: Dj_Nick en 18 de Septiembre de 2011, 22:35:11
Fotos, audio y documentos no los debe tocar, pero por si acaso, haz una copia de seguridad en algún pen. Yo tengo un par de programas que sí modifica sus archivos y es una putada, porque cuando entras otra vez, has perdido medio trabajo, tengo de deshacer la restauración, copiar el / los archivos, y rehacer la restauración otra vez.
No lo hace Nick¿?, entendia yo que restauraba todo ...

Dj_Nick

A mí, desde luego, quitando ese par de archivos (del Music Maker), no. También creo que se puede monitorizar qué carpetas controla.

malaga3ws

Cita de: malaga3ws en 18 de Septiembre de 2011, 00:49:06
otra duda, que podría poner en el hilo de los gps, pero como va con el pc...pues aquí:

Sabeis como coj....s se instala tomtom home en linux???
que no sea mucho lio porque ya bastante trabajito me cuesta "entenderlo" o hacer algunas cosas, como lo que os conté más arriba...
Sé que, a pesar de que tomtom home está desarrollado en linux, sólo trabaja con windows y mac, pero la cuestión es que no encuentro la forma de que el portatil reconozca el gps ( o la SD conteniendo tom tom)

Cita de: juanjpr en 18 de Septiembre de 2011, 14:33:32
otra duda, que podría poner en el hilo de los gps, pero como va con el pc...pues aquí:

que no sea mucho lio porque ya bastante trabajito me cuesta "entenderlo" o hacer algunas cosas, como lo que os conté más arriba...
Sé que, a pesar de que tomtom home está desarrollado en linux, sólo trabaja con windows y mac, pero la cuestión es que no encuentro la forma de que el portatil reconozca el gps ( o la SD conteniendo tom tom)

Pasmadito me dejas, oye!!!  8O Es mi asignatura pendiente. El linux. Además, no sabía ni que había una versión del TomTom para ese S.O.

Cita de: Albrto en 18 de Septiembre de 2011, 17:53:20
Yo tampoco lo sabía juanjpr, pero ha sido querer actualizarlo y donde estoy ahora mismo no tengo ni mi torre ni el otro portatil, sólo uno con linux... claro, me he encontrado que no había.

Albrto, Dani (lazo), echaré un vistazo..pero es un coñazo la emulación con wine todo ese rollo...paciencia no? Gracias a los dos ! :o:

Emular con wine es un coñazo autentico, librerías por doquier y que después funcione bien, pero mejor eso que montar una maquina virtual con virtualbox.

Slu2

Cita de: lazo en 18 de Septiembre de 2011, 22:22:18

por curro he usado poco o nada linux, pero supongo que habra el Vmware(Programa de maquinas virtuales) o algo parecido para esa arquitectura y asi la haces de una vez y no la vuelves a hacer mas, te haces un backup y para toda la vida. El unico coñazo cuando lo vayas a usar que la tienes que iniciar pero como cualquier pc Jorge..., si necesitas ayuda ya sabes donde ando...

Bueno, solucionado.
Ni wine (vaya tardecita me ha dado el "vino" y en submarino ese (nautilus) con los japos (sudo) y la madrequelosparió, ni virtualbox ni nada...

Seguí buscando un poco más ...y tachám!!!
No es tomtom home propiamente dicho, pero funciona bien, actualiza el GPSQuickFix (importante), puedo hacer un backup, poner o quitar pdi's...

El programa se llama pyTOMTOM

y se instala así, abrimos terminal y ponemos:

sudo apt-get install python2.6 python-gtk2 cabextract

Luego descargamos un paquete que hará falta: .deb
Lo haremos desde esta dirección (una vez escrita, aparecerá la ventana de descarga)
http://launchpad.net/pytomtom/trunk/0.5/+download/pytomtom-0.5.deb

Cuando haya descargado, pues lo clickeamos para instalarlo y pyTOMTOM quedará en ->menú-> Aplicaciones -> Accesorios.
Al abrirlo, sólo queda configurar el modelo de gps y algunas cosas...es bastante intuitivo.
También podremos lanzarlo desde la consola, ejecutando:

./Pytomtom.sh

Gracias de todas formas a todos ! :o: :o:  (cansao estoy de linux coñ...)

Albrto

Cita de: malaga3ws en 18 de Septiembre de 2011, 23:51:45

Cita de: juanjpr en 18 de Septiembre de 2011, 14:33:32

Pasmadito me dejas, oye!!!  8O Es mi asignatura pendiente. El linux. Además, no sabía ni que había una versión del TomTom para ese S.O.

Cita de: Albrto en 18 de Septiembre de 2011, 17:53:20

Emular con wine es un coñazo autentico, librerías por doquier y que después funcione bien, pero mejor eso que montar una maquina virtual con virtualbox.

Slu2

Cita de: lazo en 18 de Septiembre de 2011, 22:22:18

Bueno, solucionado.
Ni wine (vaya tardecita me ha dado el "vino" y en submarino ese (nautilus) con los japos (sudo) y la madrequelosparió, ni virtualbox ni nada...

Seguí buscando un poco más ...y tachám!!!
No es tomtom home propiamente dicho, pero funciona bien, actualiza el GPSQuickFix (importante), puedo hacer un backup, poner o quitar pdi's...

El programa se llama pyTOMTOM

y se instala así, abrimos terminal y ponemos:

sudo apt-get install python2.6 python-gtk2 cabextract

Luego descargamos un paquete que hará falta: .deb
Lo haremos desde esta dirección (una vez escrita, aparecerá la ventana de descarga)
http://launchpad.net/pytomtom/trunk/0.5/+download/pytomtom-0.5.deb

Cuando haya descargado, pues lo clickeamos para instalarlo y pyTOMTOM quedará en ->menú-> Aplicaciones -> Accesorios.
Al abrirlo, sólo queda configurar el modelo de gps y algunas cosas...es bastante intuitivo.
También podremos lanzarlo desde la consola, ejecutando:

./Pytomtom.sh

Gracias de todas formas a todos ! :o: :o:  (cansao estoy de linux coñ...)

No lo conocia, me lo apunto, esta genial. Me alegro que lo solucionaras.

Cita de: lazo en 18 de Septiembre de 2011, 22:27:41
Cita de: robermegane32 en 18 de Septiembre de 2011, 22:24:23

Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar Sistema.
Seleccionar Restaurar mi equipo a una fecha anterior que tu veas correspondiente y haga clic en Siguiente.

Restaurar el sistema solo afecta a los programas, a los documentos no afecta.

Slu2

Albrto

Cita de: robermegane32 en 18 de Septiembre de 2011, 20:51:39

Prueba con esto Modifique la directiva local en un equipo basado en Windows Server 2003
Para realizar no disponible el botón Apagar en un equipo independiente basado en Windows Server 2003, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y a continuación, haga clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba gpedit.msc , y a continuación, hace clic en Aceptar.
3. Expanda Configuración del equipo, expanda Configuración de Windows, expanda Configuración de seguridad, expanda Directivas locales y a continuación, haga clic en Opciones de seguridad.
4. En el panel derecho, hace doble clic en <UITERM> Apagar : permite que se apague el sistema sin tener que iniciar sesión en </UITERM>.
5. Haga clic en Deshabilitado y a continuación, haga clic en Aceptar.

Nota Si se define configuraciones de directiva de nivel de dominio, ellos pueden reemplazar esta configuración de directiva local.
6. Salga del Editor de directivas de grupo Reinicie el equipo.

En winXp funciona igual, a un cliente le paso lo mismo y así lo solucionamos. Aun así, escanealo con malwarebytes puede que tengas algún malware.

Slu2

malaga3ws

Gracias tio! :-5 , al final lo he hecho por cabezonería  =D> . Mañana lunes en el curro podría hacerlo directamente con otro pc que tiene wxp y dejarme de historias con el linux...pero se me metió entre cejas el ponerlo en el portatil ese .

josepeseta

Hola gente¡
Me voy a comprar un portatil pero aun no tengo decidido cual comprarme
Voy a poner aqui los que he mirado y ya si pueden los entendidos en estos temas me diran cual es mejor y cual no.
Muchas gracias
Saludos¡

SAMSUNG NP-RC520-A03ES

Procesador: Intel® Core i5-2410M a 2.3 GHz. y 2.9 GHz. en modo turbo., 3MB L2 caché
FSB: 1066 MHz.
Memoria: 4 GB Memoria RAM DDR III
Disco duro: 500 GB SATA a 5400 rpm
Unidad óptica: Regrabadora DVD+/-RW a doble capa
Pantalla: LCD de 15,6" HD (1366 x 768) SuperBright© Gloss Display, 16:9
Gráficos: Intel HD 3000
Multimedia: High Definition Audio, 2 Altavoces Estereo (1.5W x 2) . Supresión de ruido del micrófono. Efecto de sonido SRS 3D
Módem: NO
LAN: Controladora (tarjeta de interfaz de red 10/100/1000) PCI Express
Wireless (Conexión de red inalámbrica): LAN inalámbrica Intel® 802.11a/b/g/n
Bluetooth: Integra Bluetooth
Batería: Batería ion de litio de 6 celdas
Teclado: Teclado de tamaño completo, dispositivo puntero: Touchpad con zona de desplazamiento
Cámara integrada: Web Cam incorporada con micrófono

PRECIO: 449€

ASUS A53SJ-SX338V

Procesador: Intel Core i7-2630QM (4x2,00 Ghz / 6 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 520M 1 GB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 378x253x28,3 (frontal) a 34,9 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas.

PRECIO: 529€

HP DV6 3170

- Procesador Intel Core i5-450M, 2,4 GHz, 3 MB de caché de nivel 3
- Chipset HM55 Intel
- Memoria DDR3 de 4 GB (1 x 4.096 MB)
- Memoria máxima Admite hasta 8 GB de memoria DDR3
- Disco duro SATA de 500 GB (7200 rpm)
- Unidad óptica SATA: LightScribe SuperMulti DVD±R/RW con soporte de doble capa
- Pantalla LED de alta definición HP BrightView Antirreflejos de 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal, 1366 x 768
- Gráficos ATI Mobility Radeon HD 5470 Graphics (conmutable), hasta 2202 MB de memoria gráfica total con 512 MB DDR3 de memoria dedicada

PRECIO: 549€

COLINO08

yo de ti me cojeria el pavilion yo tengo una igual solo que en rojo igual por dentro con el mismo procesador y todo y va de perlas no dudes si te vas a comprar uno comprate ese ademas el diseño es muy bonito
megane2 1.9 dci  130 cv Negro metalizado 5p a 243km/h
NEGRITO: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39004.new.html#new