Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

FUNE

Permitidme molestaros gentiles foreros.

Busca mi prima un pc de sobremesa para cuestiones ofimáticas. Es arquitecta pero ya tiene un par de bestias en casa. Necesito saber qué configuración básica debería comprar para esos menesteres ya que yo me quedé en la actualización del Commodore c64 al Amiga.

Torre + monitor de 17". Principalmente el procesador ya que todo lo demás pues supongo que vendrá en lote. A ser posible que se compre en tiendas tipo: APP o Pc Coste.

Asias majos.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

juanjpr

Si es para cuestiones ofimáticas (Procesador de textos, Hoja de cálculo, PDF's, Navegar y algo más), no necesita ninguna gran máquina. Con algún procesador medianico, incluso céleron, 2 ó 4 GB de RAM,  y poco más. Con eso podría perfectamente.
Otra cosa es que pretenda usar el equipo para labores las labores propias del estudio de arquitectura (Autocad, 3D-Studio, etc...). Estas aplicaciones necesitan muchísimos recursos, y para eso la cosa cambia. Necesitarías un procesador decentillo, i7 a ser posible, 6 GB de RAM para arriba y a ser posible a una buena velocidad, como por ejemplo 1666 o 2000 Mhz. Buena memoria caché (6 u 8 MB para arriba, aunque esto ya viene en el procesador), una gráfica que reúna los requisitos que necesite y una placa base que pueda conectar todos los componentes sin mermar los recursos de los mismos.
Espero haberte servido de ayuda.
P.D.: Por cierto, qué gran máquina el Commodore 64. Yo todavía conservo uno en casa funcionando perfectamente. La marca commodore creo que todavía existe y es propiedad de ACER, o eso creo haber leido hace unos cuantos meses. También he visto que una empresa americana se dedica a fabricar PC's, con características de hoy en día, dentro de carcasas idénticas a los commodore 64. No son grandes joyas en cuanto a características, pero para nostálgicos no están mal. Eso sí, son un poquitín caros, pero bueno....
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

FUNE

Oído cocina. Sólo es para ofimática. Ya tiene otros para cuestiones arquitectónicas. Ok. Me paso por app y a ver qué me ofrecen.

p.d.: todavía recuerdo como si fuera ayer las largas esperas cargando los juegos con el casette para luego al final dar error de carga. ¡Qué gran avance cuando salió el floppy! jajajaja.

Asias.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

juanjpr

Cita de: FUNE en 08 de Septiembre de 2011, 13:13:19
Oído cocina. Sólo es para ofimática. Ya tiene otros para cuestiones arquitectónicas. Ok. Me paso por app y a ver qué me ofrecen.

p.d.: todavía recuerdo como si fuera ayer las largas esperas cargando los juegos con el casette para luego al final dar error de carga. ¡Qué gran avance cuando salió el floppy! jajajaja.

Asias.
Ya había floppy's para el C64. Y también había cartuchos, parecidos a los de las consolas. Pero es cierto, cuantas horas esperando por el cassette y cruzando los dedos para que todo fuese bien. :-E. Que recuerdos!!!.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Raw

Necesito un programa (y ayuda) para poner 2 ordenadores algun programa en el cual vea yo en pantalla (y pueda actuar) lo que hacen otros 2 ordenadores, conectados via internet principalmente y/o en red. Gracias ;-) es por el tema de controlar a dos pequeñas adolescentes ;-) que son mis primas

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

eso...entramos en hackeo puro rau  :-k :no: .... puedes enviarle un correo con "regalito"  :roll: :-H.

juanjpr

Cita de: RaW87 en 10 de Septiembre de 2011, 15:32:50
Necesito un programa (y ayuda) para poner 2 ordenadores algun programa en el cual vea yo en pantalla (y pueda actuar) lo que hacen otros 2 ordenadores, conectados via internet principalmente y/o en red. Gracias ;-) es por el tema de controlar a dos pequeñas adolescentes ;-) que son mis primas
Entiendo que estás buscando un escritorio remoto???
El windows XP ya trae el escritorio remoto, pero si no te gusta el que trae el propio windows, pues hay otras aplicaciones que valen para lo mismo, como por ejemplo el RealVNC. Esta última tiene una versión gratuita y descargable desde http://www.realvnc.com. Ocupa solo unos 750KB.
Instalas la utilidad de Servidor en los equipos que quieras revisar y el cliente en el equipo que uses para conectarte. Configuras bien el servidor (Muy sencillo) en cada equipo, apuntas la IP que usen los equipos y podrás conectarte sin más problema que el que te provoque la velocidad de conexión que haya.
Un saludo.

malaga3ws

espero que sea eso lo que quiere...porque yo he entendido otra cosa... (si he sido malpensao lo siento)

d_ggomez

tambien tienes el remote administrator...yo lo usaba en el curro para resolver problemas desde la oficina sin tener que desplazarse...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Raw

Cita de: malaga3ws en 10 de Septiembre de 2011, 17:52:25
espero que sea eso lo que quiere...porque yo he entendido otra cosa... (si he sido malpensao lo siento)
entiendes mal jorge. Mis primas están en una edad tonta, con cuerpo de adultas con sólo 13 y 14 años. Mi tía me ha pedido el poder usarlo ella, que se Lo configure Lo más sencillo para vigilarles. 

Voy a ver esas recomendaciónes q decís

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Raw

¿quien me ayuda? entre el pc de paloma y el mio, hay un "grupo de trabajo" que aparece a traves de la wifi. Pero le doy desde ambos ordenadores, y me piden contraseñas.... Y yo no he puesto ninguna ¿sabeis cual es o por defecto?

juanjpr

Cita de: RaW87 en 17 de Septiembre de 2011, 17:57:40
¿quien me ayuda? entre el pc de paloma y el mio, hay un "grupo de trabajo" que aparece a traves de la wifi. Pero le doy desde ambos ordenadores, y me piden contraseñas.... Y yo no he puesto ninguna ¿sabeis cual es o por defecto?
Windows XP en ambos equipos????
Prueba a compartir una carpeta cualquiera en los dos equipos, aunque esté vacía. Después vuelve a intentar acceder, a través de la red, desde un equipo a otro.
Ya me contarás.

lazo

Cita de: juanjpr en 10 de Septiembre de 2011, 17:18:22
Cita de: RaW87 en 10 de Septiembre de 2011, 15:32:50
Entiendo que estás buscando un escritorio remoto???
El windows XP ya trae el escritorio remoto, pero si no te gusta el que trae el propio windows, pues hay otras aplicaciones que valen para lo mismo, como por ejemplo el RealVNC. Esta última tiene una versión gratuita y descargable desde http://www.realvnc.com. Ocupa solo unos 750KB.
Instalas la utilidad de Servidor en los equipos que quieras revisar y el cliente en el equipo que uses para conectarte. Configuras bien el servidor (Muy sencillo) en cada equipo, apuntas la IP que usen los equipos y podrás conectarte sin más problema que el que te provoque la velocidad de conexión que haya.
Un saludo.
Tambien tienes el TeamViewer, es el que uso en el trabajo cuando necesito conectarme desde madrid a otra comunidad autonoma cuando no puedo viajar en el dia...

malaga3ws

otra duda, que podría poner en el hilo de los gps, pero como va con el pc...pues aquí:

Sabeis como coj....s se instala tomtom home en linux???
que no sea mucho lio porque ya bastante trabajito me cuesta "entenderlo" o hacer algunas cosas, como lo que os conté más arriba...
Sé que, a pesar de que tomtom home está desarrollado en linux, sólo trabaja con windows y mac, pero la cuestión es que no encuentro la forma de que el portatil reconozca el gps ( o la SD conteniendo tom tom)

juanjpr

Cita de: malaga3ws en 18 de Septiembre de 2011, 00:49:06
otra duda, que podría poner en el hilo de los gps, pero como va con el pc...pues aquí:

que no sea mucho lio porque ya bastante trabajito me cuesta "entenderlo" o hacer algunas cosas, como lo que os conté más arriba...
Sé que, a pesar de que tomtom home está desarrollado en linux, sólo trabaja con windows y mac, pero la cuestión es que no encuentro la forma de que el portatil reconozca el gps ( o la SD conteniendo tom tom)

Pasmadito me dejas, oye!!!  8O Es mi asignatura pendiente. El linux. Además, no sabía ni que había una versión del TomTom para ese S.O.

Albrto

La gente lo emula con wine el tomtom home.

Un poco de info por aqui. http://www.ubuntu-es.org/node/55679

Slu2

lazo

Habra que emularlo sobre Win no¿?

malaga3ws

Yo tampoco lo sabía juanjpr, pero ha sido querer actualizarlo y donde estoy ahora mismo no tengo ni mi torre ni el otro portatil, sólo uno con linux... claro, me he encontrado que no había.

Albrto, Dani (lazo), echaré un vistazo..pero es un coñazo la emulación con wine todo ese rollo...paciencia no? Gracias a los dos ! :o:
Si no me aclaro, volveré a preguntaros.

Albrto

Cita de: malaga3ws en 18 de Septiembre de 2011, 17:42:55
Yo tampoco lo sabía juanjpr, pero ha sido querer actualizarlo y donde estoy ahora mismo no tengo ni mi torre ni el otro portatil, sólo uno con linux... claro, me he encontrado que no había.

Albrto, Dani (lazo), echaré un vistazo..pero es un coñazo la emulación con wine todo ese rollo...paciencia no? Gracias a los dos ! :o:
Si no me aclaro, volveré a preguntaros.

Emular con wine es un coñazo autentico, librerías por doquier y que después funcione bien, pero mejor eso que montar una maquina virtual con virtualbox.

Slu2