Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

Necleman

Cita de: lien en 15 de Junio de 2011, 05:28:36
buenas! necesito resolver un tema de mi pc que no puedo describir publicamente aqui. si hay alguien que controle mazo del tema hacking y seguridad informatica que me envie un mp por favor y le cuento.gracias!

Si te han entrado en tu pc, tienes algún gusano que no hay manera de quitarlo, están usando tu PC de puente para ataques a otros sitios, o similar.... ahorrarás tiempo, previa desconexión del PC a internet, guardar los docs, fotos y videos que tengas en un HD externo... formateando el equipo. Luego, tras la instalación base, meter todas las actualizaciones del SO, poner un antivirus, y si no tienes un router, y lo que usas para acceder a internet es un modem, instalate un firewall para evitar que accedan a tu equipo desde el exterior. Si tienes un Router.... capa los puertos de entrada, y luego empieza a abrirlos conforme vayas necesitando.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

ejosito

Bueno, esa opcion es buena, pero a lo mejor hay otras formas de solucionarlo sin ser tan drasticos.

Pero es buena opción.

Dj_Nick

buenas! necesito resolver un tema de mi pc que no puedo describir publicamente aqui. si hay alguien que controle mazo del tema hacking y seguridad informatica que me envie un mp por favor y le cuento.gracias!

¿y por qué sospechas que han entrado en tu PC?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

lien

Cita de: Necleman en 15 de Junio de 2011, 14:28:02

Si te han entrado en tu pc, tienes algún gusano que no hay manera de quitarlo, están usando tu PC de puente para ataques a otros sitios, o similar.... ahorrarás tiempo, previa desconexión del PC a internet, guardar los docs, fotos y videos que tengas en un HD externo... formateando el equipo. Luego, tras la instalación base, meter todas las actualizaciones del SO, poner un antivirus, y si no tienes un router, y lo que usas para acceder a internet es un modem, instalate un firewall para evitar que accedan a tu equipo desde el exterior. Si tienes un Router.... capa los puertos de entrada, y luego empieza a abrirlos conforme vayas necesitando.
es mas complicado que eso, de verdad XD ya probe con esas soluciones y ahora mismo tengo los puertos capados tambien. lo unico que se es una milesima parte de lo que me estan haciendo, utilizan un snifer, el resto de cosas.... no se ni como rastrearlas ni como evitarlas.

Cita de: Dj_Nick en 15 de Junio de 2011, 20:18:30

¿y por qué sospechas que han entrado en tu PC?
lo dejan demasiado claro, el problema esque lo que dejan dificil es rastrearles. llevo asi 5 años, y una de dos, o es una persona que tengo en mente o alguien de su circulo, pero sin pruebas claras no puedo hacer nada, y lo mas claro que tengo hasta ahora han sido ip's dinamicas hasta cierto dia en que cambiaron su metodo de actuacion, por lo que no ha servido de nada

tambien añadir que es en dos ordenadores y en el movil. S.O.'s android, windows 7 y fedora 15.

ejosito

Es que me parece muy complicado que te saquen datos de Android y de Fedora....

lien

Cita de: ejosito en 16 de Junio de 2011, 01:53:22
Es que me parece muy complicado que te saquen datos de Android y de Fedora....

complicado no significa imposible xD si te empeñas en hacer algo con un ordenador lo consigues, y estos llevan empeñandose en ello 5 años como he dicho.

juanjpr

Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Necleman

¿¿Y tan interesante es lo que tienes en tu PC como para que te estén entrando??

A ver..... a poco que sepas de protocolos (y el HTTP, por ejemplo, es de los más facilitos), usar programas como WireShark (un Sniffer) es relativamente sencillo (lo se porque he trabajado picándome varios protocolos para pruebas de red de alguna operadora telefónica y se usan mucho este tipo de programas para hacer que la trama de red vaya como es debido y todos los teléfonos entiendan lo que les llega).

Mi recomendación es que empieces de 0 con al menos uno de esos equipos, es decir, desde el formateo e instalación del SO (por ejemplo un Windows 7 con Service Pack 1 ya instalado, para que ya tengas un buen nivel de seguridad de inicio). Tras ello instala un Firewall tipo "PC Tools Firewall Plus" o "Comodo Firewall", que son más o menos sencillos de usar, a parte de un antivirus. Y pon unas reglas muy severas de capar puertos (tanto de entrada como de salida). A partir de ahí, poco a poco ves abriendo los puertos solo de salida (nunca de entrada), y ya nos vas contando. Y ahhh!! instala el equipo, con el resto de tus PC apagados hasta que los tengas fino (impresoras incluidas). Y si tienes un Router y puedes cambiarlo.... hazlo!!! un programa tiene muchos lugares donde esconderse (y no es coña).

Parar un ataque intencionado es complicado y lleva mucho tiempo, casi tanto como el que ellos han tomado para darte por saco.

Uno de los problemas habituales que a la gente se le pasa por alto es que con capar la entrada de puertos no haces nada (a veces sí, pero otras no), porque es más que probable que puedas tener algún programa residente en tu PC que sea el que contacte con ellos y no al revés), es decir, el que inicia la comunicación eres tú (hay muchos programas de este tipo que se expanden por una red domestica como Pedro por su casa, algunos son simples Scripts del propio SO de turno).

P.D. Los códigos abiertos como Linux, son más fáciles de petar, solo que a Microsoft se le tiene mucha más manía!!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

lien

Cita de: Necleman en 16 de Junio de 2011, 15:05:29
¿¿Y tan interesante es lo que tienes en tu PC como para que te estén entrando??

A ver..... a poco que sepas de protocolos (y el HTTP, por ejemplo, es de los más facilitos), usar programas como WireShark (un Sniffer) es relativamente sencillo (lo se porque he trabajado picándome varios protocolos para pruebas de red de alguna operadora telefónica y se usan mucho este tipo de programas para hacer que la trama de red vaya como es debido y todos los teléfonos entiendan lo que les llega).

Mi recomendación es que empieces de 0 con al menos uno de esos equipos, es decir, desde el formateo e instalación del SO (por ejemplo un Windows 7 con Service Pack 1 ya instalado, para que ya tengas un buen nivel de seguridad de inicio). Tras ello instala un Firewall tipo "PC Tools Firewall Plus" o "Comodo Firewall", que son más o menos sencillos de usar, a parte de un antivirus. Y pon unas reglas muy severas de capar puertos (tanto de entrada como de salida). A partir de ahí, poco a poco ves abriendo los puertos solo de salida (nunca de entrada), y ya nos vas contando. Y ahhh!! instala el equipo, con el resto de tus PC apagados hasta que los tengas fino (impresoras incluidas). Y si tienes un Router y puedes cambiarlo.... hazlo!!! un programa tiene muchos lugares donde esconderse (y no es coña).

Parar un ataque intencionado es complicado y lleva mucho tiempo, casi tanto como el que ellos han tomado para darte por saco.

Uno de los problemas habituales que a la gente se le pasa por alto es que con capar la entrada de puertos no haces nada (a veces sí, pero otras no), porque es más que probable que puedas tener algún programa residente en tu PC que sea el que contacte con ellos y no al revés), es decir, el que inicia la comunicación eres tú (hay muchos programas de este tipo que se expanden por una red domestica como Pedro por su casa, algunos son simples Scripts del propio SO de turno).

P.D. Los códigos abiertos como Linux, son más fáciles de petar, solo que a Microsoft se le tiene mucha más manía!!!
ya dije que formatee y todo lo empece desde cero.... y nada
lo del internet... hace un mes que me he cambiado de casa, tengo otra linea distinta, otro router distinto, y aun asi sigue sucediendo.
no esque sea importante a efectos de secretos de estado ni nada por el estilo, pero si es quien sospecho, (o cualquiera de su entorno), se jugo la carcel por una denuncia de violencia de genero y al final el tio despues de sudar consiguio a base de dar palos a ciegas tan solo tener que dar una indemnizacion, todo esto desde hace 5 años hasta hace relativamente poco, que aun seguimos recibiendo (o al menos yo) notificaciones y demas de los juzgados, asique es bastante logico el pensar en una venganza o algo asi.
en uno de mis mensajes un poco antes lo comente un poco.

Necleman

Bueno... solo te indicaba unas recomendaciones para crear una base segura desde la que instalar un PC. Ahora bien, si alguien quiere entrar en un PC de casa solo tiene que proponérselo (no hay manera de evitarlo, solo se puede poner más difícil y como máximo rastrear el origen para poder denunciarlo.... con un programa Sniffer).

'02-'04 --> Fiat Uno 45

lien

Cita de: Necleman en 17 de Junio de 2011, 14:52:51
Bueno... solo te indicaba unas recomendaciones para crear una base segura desde la que instalar un PC. Ahora bien, si alguien quiere entrar en un PC de casa solo tiene que proponérselo (no hay manera de evitarlo, solo se puede poner más difícil y como máximo rastrear el origen para poder denunciarlo.... con un programa Sniffer).
evitarlo o no como dices no puedo porque si, ellos quieren entrar, si o si, asique lo haran, quiero coger prueba para poder denunciar y no buscarme luego yo un problema por los metodos, y a ser posible, que ellos se den la menor cuenta posible.

.sEbAs.

Alguien podría conseguirme los drivers del portatil R4622 de packard bell???

llevo horas buscando y nada... todo de pago, no están ni en la web del fabricante.

muchs gracias!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

juanjpr

Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

cabero_222

W7 te busca e instala automáticamente los drivers

juanjpr

Probablemente lo tenga con XP, que era el S.O. con el que se distribuía el equipo cuando se vendía nuevo.

malaga3ws

Chicos, tengo un problema con la torre.-
Hace poco petó, y le cambié un disco duro (lleva 3 ). Al mismo tiempo que lo instalé, aproveché y le quité toda la roña que tenía dentro, le metí el tubito de la aspiradora y le quité tooodo lo que pude.
Ahora, otro de los hd parece que también está petando, pero al mismo tiempo está haciendo algo raro que no se de que puede venir: Arranca pero no se escucha el "bip", se queda parpadeando el testigo y el led que lleva el lector de tarjetas lo mismo. Al cabo de unos segundos, se para del todo y vuelve a arrancar, haciendo lo mismo y sólo puedo apagarlo desde el botón trasero:

que ocurre???

ejosito

Malaga, al limpiarlo, no habras movido nada??
Revisa que este todo bien conectado.

Despues, quita el lector de tarjetas e intenta arrancar.
Para el Disco duro, pasale alguna herramienta del Hiren´s Boot, el HDD REGENERATOR o alguno asi.

juanjpr

Desconecta HD's, lector de tarjetas y unidades de DVD que tengas. A ver que hace así. Si sigue en la misma, prueba a sacarle la memoria RAM, y no porque esté mal, sino para ver qué hace la BIOS, porque si la P. Base, y por lo tanto la BIOS, están bien, debería ponerse a pitar como una condenada.
Vuelve a conectarlo todo bien y a ver si así te enciende. Revisa que todo esté bien conectado y que no se te olvide nada.
Ya nos irás contando.

mihail

Exactamente los mismos sintomas que tu PC, los tuvo mi cuñao en el suyo hace unos meses. Al final y despues de muchas horas de comprobaciones, resulto ser el cable de uno de los conector de un usb frontal, que se habia cortado y al tocar con otro cable hacia un cierre y el PC se reiniciaba una vez tras otra.

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

malaga3ws

Cita de: juanjpr en 05 de Julio de 2011, 08:20:29
Desconecta HD's, lector de tarjetas y unidades de DVD que tengas. A ver que hace así. Si sigue en la misma, prueba a sacarle la memoria RAM, y no porque esté mal, sino para ver qué hace la BIOS, porque si la P. Base, y por lo tanto la BIOS, están bien, debería ponerse a pitar como una condenada.
Vuelve a conectarlo todo bien y a ver si así te enciende. Revisa que todo esté bien conectado y que no se te olvide nada.
Ya nos irás contando.

Cita de: mihail en 05 de Julio de 2011, 22:05:37
Exactamente los mismos sintomas que tu PC, los tuvo mi cuñao en el suyo hace unos meses. Al final y despues de muchas horas de comprobaciones, resulto ser el cable de uno de los conector de un usb frontal, que se habia cortado y al tocar con otro cable hacia un cierre y el PC se reiniciaba una vez tras otra.

He hecho todo eso...y nada. Incluso he desconectado los cables de raton, monitor, teclado, tarjeta de la gráfica...todo lo que es puesto aparte, dejando nada más que la propia placa. Eso si, pitar pita.

Lo que me queda, y ya de dia, es desmontar el disipador (con ventilador) que lleva el procesador. Lleva unos cuantos cables alrededor, y ya de paso reviso el resto. De momento le he dado un vistazo por encima no parece que haya nada raro.
Una cosa, podría ser la pila??