Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

alf_de_melmak

Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

jinjinato

Bueno, a ver si me podéis decir donde puedo cambiar la opción de que me reconozca la grabadora SATA y el disco duro IDE (de la conexión antigua)
Nada más entrar en la bios:

Al entrar en la primera opción "Standard BIOS features":

Al entrar en la segunda opción "Advanced BIOS features":

Dentro de esta opción tenemos "Hard Disk Boot Priority":

Como tercera opción "Integrated Peripherals" (aquí es donde creo que habrá que tocar):

A ver si me decís donde carajo miro el tema porque no tengo ni idea y ya estoy locooo!!! . Si quereis que entre en algún otro lugar decírmelo.
Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Dj_Nick

Por pasos. En la 2ª pantalla, entra en cada uno de los IDE Chanel 1 (supongo que los Chanel 0 corresponden a los SATA). En esa pantalla, utiliza la primera opción de Autodetect.

3ª pantalla. Hard Disk Boot Priority> Si tienes 2 HD instalados, aquí tienes que seleccionar cual de los 2 es el que tiene el sistema operativo instalado (Windows). Si no es uno, es el otro. Si sólo tienes uno, no hay que tocar de segun lo tienes ahora.

Después (para volver, como sabrás, tecla "Esc").

First, Second y Third Boot Device > El orden de busqueda de sistema operativo por las diferentes unidades. Para instalar / reparar Windows, se deja tal cual lo tienes ahora. Una vez instalado, cambia el orden por 1º: Hard disk (ST380011A de la 4º pantalla), 2º: CD-ROM (para un posible fallo en el arranque, usar directamente el CD de Windows), y por último, 3º Floppy, en caso de que tengas disquetera.

Finalmente, para salir, usa la opción Save & Exit Setup de la 1ª pantalla para guardar los cambios y Yes o tecla "Y".
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Damatas

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

jinjinato

Cita de: Dj_Nick en 31 de Marzo de 2011, 14:29:28
Por pasos. En la 2ª pantalla, entra en cada uno de los IDE Chanel 1 (supongo que los Chanel 0 corresponden a los SATA). En esa pantalla, utiliza la primera opción de Autodetect.

3ª pantalla. Hard Disk Boot Priority> Si tienes 2 HD instalados, aquí tienes que seleccionar cual de los 2 es el que tiene el sistema operativo instalado (Windows). Si no es uno, es el otro. Si sólo tienes uno, no hay que tocar de segun lo tienes ahora.

Después (para volver, como sabrás, tecla "Esc").

First, Second y Third Boot Device > El orden de busqueda de sistema operativo por las diferentes unidades. Para instalar / reparar Windows, se deja tal cual lo tienes ahora. Una vez instalado, cambia el orden por 1º: Hard disk (ST380011A de la 4º pantalla), 2º: CD-ROM (para un posible fallo en el arranque, usar directamente el CD de Windows), y por último, 3º Floppy, en caso de que tengas disquetera.

Finalmente, para salir, usa la opción Save & Exit Setup de la 1ª pantalla para guardar los cambios y Yes o tecla "Y".

Hola Nick. Pues el disco duro está formateado. Por lo que he visto, al arrancar detecta en los IDE la grabadora y posteriormente como esclavo el disco duro.
Cuando arranca lo primero que hace es ponerse a leer el disco (sin preguntar si quieres leerlo antes pulsando una tecla  :-k ) Una vez comienza a cargar archivos, aparece un error en donde dice que Windows no encuentra disco duro alguno... y que pulse F3 para reiniciar.

Estoy ya atontado, voy a probar con otro disco duro que tengo por aquí, pero es muy raro.

Dj_Nick

En la parte trasera del HD hay una serie de jumpers. El disco tendrá una leyenda encima marcando las posiciones de Master y slave. Cambia el jumper a la posición Master, porque los sistemas operativos básicos (MS-DOS, instalación de Windows, etc), acceden directamente al Master, o si éste no se encuentra presente, dan error.

jinjinato

Mañana lo veo, tengo el ordenador en el trabajo (es donde lo voy arreglando a ratos) y hoy ha sido un día de locos.
Creo recordar que lo tengo en la posición en la que predomina la posición del cable, y está conectado a la punta del cable, no al medio.

Mañana lo veo sin falta.

Dj_Nick

La posición del cable no influye en las placas nuevas (del 96 en adelante...). Lo que sí influye es la posición del jumper que te comento.

jinjinato

Cita de: Dj_Nick en 02 de Abril de 2011, 00:10:40
La posición del cable no influye en las placas nuevas (del 96 en adelante...). Lo que sí influye es la posición del jumper que te comento.

Ok, mañana te lo enseño y probaré cambiándolo. Gracias compi.

d_ggomez

Hay veces que para ponerlo en Master no tienes que poner ningun jumper. Como dice Nick, eso lo verás en la leyenda del HDD. suerte!!
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Damatas

A los buenos dias apañeros.....

El sabado compre por fin una pantalla plana y con altavoces (xddd ya era hora), para quitar de encima de la mesa el trasto de monitor y los dos altavoces que tenía.

Compre uno normalito, un Packard Bell VISEO 190 W, panoramico 16:9, y lo que me "choca", es que al conectarlo se ve todo "como ligeramente estirado a lo ancho".

Estuve trasteando con la configuracion del monitor, y tiene dos opciones, una Full que "llena toda la pantalla" pero se ve "estirado", y otra que te deja la pantalla como en el monitor antiguo pero con dos franjas negras en los lados Dcho e Izdo.

¿ Es eso normal o tengo que cambiar algo en la configuracion de XP ?

Es que me parece raro, porque tengo una portatil con pantalla panoramica tambien 16:9, y se ven normales todas las paginas, las letras y todo.

¿?¿?¿? A ver si me aclarais algo. Gracias.

Salu2, ;-)

Dj_Nick

Cambia la resolución en XP por 1366 x 768 (o equivalente si no da para tanto la gráfica).

Damatas

Estuve mirando por si veia ese tipo de resolucion en PROPIEDADES - CONFIGURACION , pero lo unico que veo son las configuraciones tipicas:

800x600
1024x768
1152x864
...

Dj_Nick

Damatas

Cita de: Dj_Nick en 04 de Abril de 2011, 12:13:28
Ummm, ¿modelo de tarjeta gráfica?
Es el PC de casa, cuando llegue lo miro, gracias.

;-)

ejosito

Es normal, ocurre con las pantallas panoramicas.
Con XP no hay otra.

Dj_Nick

Tengo XP y 16:9 y lo tengo todo igual que con el 4:3.

Damatas

Bueno, acabo de llegar, no se que coño he hecho que ahora si me aparece la configuracion 1366x768, estuve descargando drivers de el monitor y no se ya si ha sido eso, o es que no me di cuenta y no vi esa configuracion, aunque me parece raro proque el ordenador tiene 10 años, asi que no creo que tuviese configuracion 16:9, no lo se.

El caso es que ahora se ve de coñaaaaaaaaaa.

Solo "un pero", cuando activo el protector de pantalla, no se porque, de la mitad de la pantalla hacia abajo, es como si saliesen "interferencias", salen rayas y tiembla la imagen en la mitad inferior, pero ya os digo, solamente con el protector de pantalla.

¿¿ ??

Gracias y un saludo. ;-)

P.D.1 : De todas formas la grafica es :  NVIDIA RIVA TNT2 Model 64 / Model 64 Pro     
¿Para que la necesitabas?

P.D.2 : Como voy a formatear el ordenador, estoy intentando encontrar los Drivers de la tarjeta grafica en la web de Nvidia por si hubiese algun driver mas actualizado que los que yo tenga, pero no soy capaz de encontrarlos, o por lo menos no veo ese modelo, sabeis si me serviria algun otro?
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Dj_Nick

Desde Soft32.com: http://get.soft32.com/download/index/id/174414
Desde NVIDIA: http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_61.77.html

Parece que la versión de Soft32 es más actual.

Saber el modelo de tarjeta no es más que para confirmar que la tajeta soporta esa resolución. el fallo con el protector de pantalla puede deberse a que la panalla no esta en un modo de autoconfigurción (normalmente los protectores de pantalla están diseñados para 4:3), o bien, que la tajeta no soporta aceleración de vídeo en esa resolución (prueba con un video a pantalla completa a ver si hace lo mismo).