Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Rotura Turbo...9500 euros de averia...

Iniciado por cavirules, 13 de Agosto de 2008, 15:09:01

tonymtw

HOla a todos, he leido el tema de la OTS del problema del turbocompresor. Mi megane en 4 años no le ha parado de fallar la inyección. Me han cambiado como 4 captadores de presión-sobrealimentación, la EGR y nada. Lo último que les dijo el "gran-ordenador" es que había que cambiar el turbo. Yo no estoy seguro que con eso se vaya a arreglar y solo me cubren el 40% del coste del turbo. He estado mirando en la OTS y mi motor no es un F9G si no un K9K (1.5dci 100cv del 2004). Estoy convencido que tiene que ser un fallo de fabricación pues lo tengo desde que lo saqué del CO. Tengo una reclamación en consumo pero no se bajan del burro. Existe alguna otra OTS sobre temas de inyeccion, centralita o algo? GRacias y un saludo.

Necleman

Lo mas curioso es que a mi por cambiar toooodo el bloque motor completamente nuevo (motor, sist. de inyección, turbo, etc....) me comentarón que serían unos 6000€... hasta 9500€ hay una pasta!!! vaya cambio del taller de un concesionario al de otros!!!

Al final por 2000€... por un motor, turbo, inyección, etc... de 2ª mano, revisado y probado con cambio de correas, y revisión de los 180.000kms.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

ErJulito

Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

cavirules

Bueno...continúa mi culebron....despues de cambiar motor y turbo...llevo 2 semanas con el coche y he notado que el turbo silba bastante...mas que cuando tenia el otro motor. Lo he llevado esta tarde al taller, obviamente el silbido del turbo era tan fuerte que no me han podido decir que no lo oían. Me dicen lo siguiente: El turbo silba porque no es un turbo original, te hemos puesto uno estandar que cuesta la mitad... y digo yo que a mi nadie me ha preguntado, en el presupuesto venia ese...y he dado por hecho que en renault, cuando haces una reparacion en garantía (o semi-garantía que es mi caso) te ponen recambios originales... Bueno pues no. Solucion: tu anda con él tranquilamente que como tienes un año de garantía si te lo tenemos que cambiar te lo cambiamos. ¿por otro igual?No si lo proximo será que el motor que me han puesto es de un TaTa o algo de eso...y si se jode ya me lo cambian...en fin...Alguien sabe cual es la diferencia entre un turbo estandar y uno original para un megane II 1.9 DCI 120CV?

ErJulito

Mira la referencia del turbo, viene en la caracola, si no es la que corresponde denunciales, la garantia te cubre la pieza que se rompa, pero no "los valores añadidos" es decir si tambien te jode el catalizador TU pagas el catalizador y la garantia tampoco cubre la mano de obra, vende el coche o prende fuego al concesionario, yo vendí el coche :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

jspastor

Cavirules, para mí que te han estafado, lo que suele hacer, por lo general, la renol. dando por sentado que su servicio al cliente y post-venta son una verdadera puta mierda.
O sea que te han cobrado por un turbo nuevo y te han puesto uno de un Ta-Ta por lo menos. Qué maravilla de servicio, ostias!! Yo lo primero, pedir hoja de reclamaciones en el puto servicio ese de renol; segundo, dejar copia allí y en el servicio de atención al ciudadano del ayuntamiento donde esté. A partir de ahí ya se verá, a ver por donde respira el servicio de post venta y atencion cliente de esta marca.
Yo lo tengo claro, mi coche no quiero ni que me lo miren; mecánicos hay buenos en talleres genéricos; en la renol nos estafan a manos llenas.
Espero que te lo solucionen y te devuelvan dinero o te pongan un turbo por el que has pagado. Repito lo que dice ErJulito: Renault=ESTAFADORES.
Salu2

tonymtw

La verdad es que no tiene desperdicio, cada vez lo hacen mejor...hay que joderse.
Alguien conoce un taller en condiciones para arreglar renault por Madrid?
Aunque pensándolo bien a lo mejor el turbo del TATA aguanta mucho mejor..jeje :lol:

Ma_J

Cita de: cavirulesBueno...continúa mi culebron....despues de cambiar motor y turbo...llevo 2 semanas con el coche y he notado que el turbo silba bastante...mas que cuando tenia el otro motor. Lo he llevado esta tarde al taller, obviamente el silbido del turbo era tan fuerte que no me han podido decir que no lo oían. Me dicen lo siguiente: El turbo silba porque no es un turbo original, te hemos puesto uno estandar que cuesta la mitad... y digo yo que a mi nadie me ha preguntado, en el presupuesto venia ese...y he dado por hecho que en renault, cuando haces una reparacion en garantía (o semi-garantía que es mi caso) te ponen recambios originales... Bueno pues no. Solucion: tu anda con él tranquilamente que como tienes un año de garantía si te lo tenemos que cambiar te lo cambiamos. ¿por otro igual?No si lo proximo será que el motor que me han puesto es de un TaTa o algo de eso...y si se jode ya me lo cambian...en fin...Alguien sabe cual es la diferencia entre un turbo estandar y uno original para un megane II 1.9 DCI 120CV?

Hay una cosa que no entiendo.... ¿te cobraron realmente 9500€?

cavirules

Cita de: Ma_J
Cita de: cavirulesBueno...continúa mi culebron....despues de cambiar motor y turbo...llevo 2 semanas con el coche y he notado que el turbo silba bastante...mas que cuando tenia el otro motor. Lo he llevado esta tarde al taller, obviamente el silbido del turbo era tan fuerte que no me han podido decir que no lo oían. Me dicen lo siguiente: El turbo silba porque no es un turbo original, te hemos puesto uno estandar que cuesta la mitad... y digo yo que a mi nadie me ha preguntado, en el presupuesto venia ese...y he dado por hecho que en renault, cuando haces una reparacion en garantía (o semi-garantía que es mi caso) te ponen recambios originales... Bueno pues no. Solucion: tu anda con él tranquilamente que como tienes un año de garantía si te lo tenemos que cambiar te lo cambiamos. ¿por otro igual?No si lo proximo será que el motor que me han puesto es de un TaTa o algo de eso...y si se jode ya me lo cambian...en fin...Alguien sabe cual es la diferencia entre un turbo estandar y uno original para un megane II 1.9 DCI 120CV?

Hay una cosa que no entiendo.... ¿te cobraron realmente 9500€?
Me cobraron el 50%, es decir, 4.750 euros

Ma_J

Joder, pagar eso y que le pongan a uno un turbo no original no es comprensible.

kram

.. en los papeles que te dan te indica que te hacen un 'cambio stantard'  (piezas reacondicionadas ¿?)

Ociradance

Bueno gente, decirles que desde que me comunicaron que podría tener el turbo jodido... ya sabeis la mangera con aceite y todo eso.... 8-O  Sigo rodando tal cual lo hacía, ni problemas de tirones, ni falta de potencia....

Nada todo sigue igual y espero que siga asi... bueno un saludo a todos.  :-5  :-5  :-5

malaga3ws

alguien puede colgar de nuevo el pdf de la ÖTS?

ociradance, que todo siga como hasta ahora  :-5

urulucho

Cita de: jspastorCavirules, para mí que te han estafado, lo que suele hacer, por lo general, la renol. dando por sentado que su servicio al cliente y post-venta son una verdadera puta mierda.
O sea que te han cobrado por un turbo nuevo y te han puesto uno de un Ta-Ta por lo menos. Qué maravilla de servicio, ostias!! Yo lo primero, pedir hoja de reclamaciones en el puto servicio ese de renol; segundo, dejar copia allí y en el servicio de atención al ciudadano del ayuntamiento donde esté. A partir de ahí ya se verá, a ver por donde respira el servicio de post venta y atencion cliente de esta marca.
Yo lo tengo claro, mi coche no quiero ni que me lo miren; mecánicos hay buenos en talleres genéricos; en la renol nos estafan a manos llenas.
Espero que te lo solucionen y te devuelvan dinero o te pongan un turbo por el que has pagado. Repito lo que dice ErJulito: Renault=ESTAFADORES.
Salu2

Totalmente de acuerdo.
A mi para lo único que me vale un taller oficial es para conseguir algun tapacubos, o alguna pieza de estética del coche que sea original, luego para la mecánica, al taller de toda la vida. El año que viene me toca correa, y seguro que me costará considerablemente menos que en un taller oficial.

Ociradance

no escribo desde 25 de Octubre de 2008, resulta que lo estoy llevan a un taller no oficial y me han dicho que conducciéndolo como hasta ahora no le pasará nada al turbo durante bastante tiempo. Les comento sigo igual ni fallos ni tirones... Por si os sirve de algo... Un saludo a tod@s... seguiré contandoles... :-F

VAZQUI9

Llego la maldita hora del turbo, casi 5 años 110.000Km y averia turbo :avergonzado:

Alguien puede enviarme la OTR y decirme que puedo hacer

[email protected]

Gracias

Log

Hola, te acabo de mandar el documento de la OTS, lo que tienes que mirar es si tu coche entra dentro de dicha ots, en el documento tienes los motores que entran dentro de ella, en principio cumples con los requisitos de aplicabilidad, que creo que son edad del vehículo inferior a 5 años, kilómetraje inferior a 150.000 km, si es asi reclama que apliquen dicha ots, suerte.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

locurademegane

Buenas! me podria alguien enviar el documento de OTS? estoy mosqueao con dos cosas del coche y mi megane es de los primeros....Muchas gracias.

[email protected]

Ociradance

VAZQUI9 pa´lante y que se resuelva todo bien!!!  :ok:

ya nos contarás...