Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Rotura Turbo...9500 euros de averia...

Iniciado por cavirules, 13 de Agosto de 2008, 15:09:01

locurademegane

pleaseeee a ver si alguien me manda lo de la OTS!! lo agradeceria mucho!

suerte VAZQUI9 !!!

Voltar

A ver... yo no entiendo mucho de estas cosas.. pero lo que me flipa es que por romperse un turbo se te joda el motor. Estoy mirando para comprarme un megane de 2ª mano y mañana mismo voy a porbar uno , pero creo que despues de leer esto como que paso de comprarme un megane.

baby69

Los turbos de los meganes no son los unicos que se rompen, son piezas mecanicas y como tales se averian
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Voltar

Cita de: baby69 en 05 de Mayo de 2009, 13:49:27
Los turbos de los meganes no son los unicos que se rompen, son piezas mecanicas y como tales se averian

Ya, pero eso de que te quedes sin motor por una rotura de turbo...

dtr

le pasa lo mism a todos...rompi el 206 de un colega y tubo suerte de q lo pare en el acto...y aun asi 5500 euros de mano de obra y reparacion...tubieron q sustituir todo mens el bloque de motor...asiq...
--->DTR<---

trasgufarton

Acaban de darme esta tarde la gracia de una viela destrozada y bloque motor para tirar.
Megane  1.9dci 4 años y 115.000 KM.

Pendiente de presupuesto y hablar con atencion al cliente.

¿alguien me puede neviar la OTS a [email protected]?

Gracias

EL_BIOLOGO

Bueno, viendo que se acerca el momento de cumplir los 5 años y que el coche tiene unos 101.000 Km me gustaria por favor que me enviaseis la OTS a [email protected].

Hace unos dias tuve que ponerle una abrazadera de metal a un tubo del turbo porque perdía aceite por la union ¿Puede que esté a punto de cascar el turbo?

TOLOPAVO

vaya chapuza de motor jaja... yo tenia un ibiza tdi de 90cv y cuando me fallo una valvula del turbo el motor tenia un sistema electrico que inutilizaba todo el turbo... es decir se te quedaba un motor atmosferico pero no te destrozaba los cilindros joder.... reparacion 80 euros.... bueno pues voy ahora y cambio a un megane dci 120cv pensando que voy a mejor y lo que es es que voy acojonao con el turbo de los cojones... podeis ser tan amables de mandarme la ots?? es que el mio es de principios de 2003... madre mia y encima voy a la renault para que me cambien el tubo que lleva aceite al turbo y me dicen que no se puede hacer nada....  [email protected]

capitansevilla

Jeje, otro acojonao mas.
La cuestion esq hace cosa de 1 mes me cambiaron un tubo de admision del turbo porque estaba picado y perdia potencia... y desde entonces noto al coche muy raro...
¿¿Me podeis mandar el correo a mi tambien??.

Mi direc. es:
[email protected]

Un saludo y gracias!.

drnrd

holas haber si algun alma caritativa me pasa la ots q la necesito urgentemente que murio el turbo de mi padre y voi darles a los del conce con la ots na cabeza,s2 y gracias.

[email protected]

rasaogvao

porfavor mandadme la ots que se me ha roto mi megane dci 1.9 120cv del 2004 con los mismos sintomas...

[email protected]

gracias

Piero

Con esto se ve que los diesel no salen siempre mas rentables. Porque un gasolina, aunque sea turbo y lo rompiese, nunca seguiria funcionando ya que al entrar aceite en la camara se pararia el motor al momento ya que no puede funcionar por combustion como un diesel sino que funciona por la explosion de la gasolina al saltar la chispa de la bujía.

Raw

Por casualidad sabeis si esto tambien es aplicable al megane fase 2? me quiero referir que si se le puede romper o hay casos :D gracias

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

gas

romper, pues si que se te puede romper en un fase 2 tambien. estamos ablando de una pieza mecanica que soporta un esfuerzo bastante grande. asike si que se te puede romper.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

Raw

pero no es tan comun, VerdaD? jejeje

yo siempre cuando voy a apagar el coche, lo dejo un minuto a ralentin para  que descanse, por si a caso :D manias

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

gas

manias no son, en realidad abria que acer eso siempre, cuando lo arrankas dejarle un poko para que se vaya calentando y cuando aparkes de nuevo para enfriarlo, y mas aun cuando le ayas dado mucha cera al coche.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

fire_fighter

yo cuando lo arranco le dejo un minutito mas o menos, y hasta que no está caliente no lo paso de 2.000rpm, y luego antes de parar, siempre, le haya metido caña o no, lo reposo 2minutos...

P.D: Me puede pasar alguien la OTS famosa? mi correo es [email protected].

Saludos!!
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

empepinado

hola, he estado viendo la puerta de mi megane 2 y pone BMOG, LUEGO UNOS NUMEROS QUE AHORA MISMO NO LOS TENGO PORQUE ME LOS MEMORICÉ Y LUEGO TARDE VARIAS HORAS, PERO SI RECUERDA QUE EMPEZABA POR CO........... Y 5 ó 6 NUMEROS MAS...

¿ EL MIO ES EL QUE PETA, EL DE LA OTS QUE HABLAIS O NO?

meganero1980

Vamos a ver... el problema de los turbos venia en los fase I, sobre todo en los motores 1.9, los 1.5 bastante tenían con los compresores del A/A. Por otro lado, no olvidemos que las famosas repros no hacen más que aumentar la posiblidad de que el turbo pete.

Empepinado, el tuyo petará o no... y la OTS es de las denominadas AMARILLAS ¿que quiere decir esto? que Renault sólo cubre la reparación cuando se presenten los síntomas, es decir, bajo demanda del cliente. Es decir, aunque esté incluido en la OTS, NO TE CAMBIAN el turbo si no peta. Por cierto, la OTS es para vehículos con hasta 5 años o 150.000 Km.

Raw, puedes estar tranquilo, los 1,5 105CV fase II, no venían dando demasiado problema ni de turbo ni de elevalunas etc etc. Eso sí, si decides reprogramar como he leido por ahí, mucho cuidadin con el turbo.

Aunque seguro que aqui hay alguien que trabaje en Renault, si me enviais un MP con bastidor (sin errores, ojo con los ceros y las letras O) y modelo (p. el BM0G, es 0 no O) y FASA (o nº fabricacion, ej: F052347) podría mirarlo (no sé cuando) y dejaros mas tranquilos.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

Rafa-Gas

Tengo un megane II 1.9 dci 120cv de Sept del 2004. Se lo compre a un amigo con 30.000 km el año pasado. Ahora tiene 68000 km y esta empezando a hacer un ruido como de vibracion metalica al accionar el turbo. Es decir cuando salta el turbo empieza bien, pero cuando pasan dos o tres segundos con el turbo accionado es cuando aparece el sonido metalico y luego el turbo sigue accionado y deja de sonar dicho ruidito. Lo he llevado a un taller normal y me han dicho que parece que es una vibracion derivada del turbo, pero nada serio.
Estoy cagado porque no me he quedado tranquilo y no se si llevarlo a la concesion de Renault. ¿los turbos que se os fueron empezaron asi?