Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Rotura Turbo...9500 euros de averia...

Iniciado por cavirules, 13 de Agosto de 2008, 15:09:01

meganero1980

Cita de: Rafa-Gas en 17 de Julio de 2009, 10:00:49
Malditos H de P. Acabo de ir a la Renault de Jaen Capital (Avda de Granada) y me dice el "jefe de taller" que ni OTS, ni mierda, que ellos en los 15 años que el lleva trabajando alli no se ha cambiado "por la cara" ningun turbo en mal estado. Ademas me dice que como mucho pagan la parte proporcional que va desde los km que tengas hasta los 150.000km. Tambien me comenta que si un coche no ha pasado TODAS las revisiones en el conce, ni siquiera se les plantea el caso a Renault España.

¿QUE COÑO HAGO? ¿TIRO EL COCHE? lo compre con 30.000 km a un intimo amigo porque estaba IMPECABLE  y ahora mira por donde me sale el mierda de coche de Renault. Os juro que mucho se me tiene que olvidar todo esto para que me vuelva a comprar otro :-. :-. :-. :-. :-. :-.

Vamos a ver... si tu vehículo no está inmerso en la OTS y aún estando, tiene más de 150.000 KM o 5 años, no te lo cubre la garantía. Obligación de pagarte algo estando fuera de garantía no tienen ninguna.

Aun así, veo difícil que Renault España te cubra "algo", si no has pasado las revisiones en Serivcio Oficial.

Aun así. suerte
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

kalama

Buenas tardes (por decir algo)
Ayer volviendo de vacaciones me ocurrió lo mismo. Pérdida de potencia, humo blanco, parada en el arcén, calentón de motor, y conseguí calarlo metiendo una marcha. A poco más empieza a arder.
Mirando por el foro me he encontrado con este post y los problemas en estos motores.
El mio es un megane de mayo del 03 con 128.000kms, y en la ficha técnica pone que el motor es del tipo D/F9Q B8.
El coche lo he enviado a un taller oficial renault. Entrará en la OTS?
Os podeis imaginar cómo estoy anímicamente....  :-C
Gracias.

meganero1980

Me temo que no, kalama. Tiene mas de 5 años. O ha cambiado el criterio de Renault o me da que te toca pasar por caja... o buscar en desguaces... Suerte
Beige Pimienta

kalama

Cita de: meganero1980 en 03 de Agosto de 2009, 18:24:18
Me temo que no, kalama. Tiene mas de 5 años. O ha cambiado el criterio de Renault o me da que te toca pasar por caja... o buscar en desguaces... Suerte

Es hasta 5 años y menos de 150.000 kms, o

hasta 5 años o menos de 150.000 kms ??

meganero1980

Lo primero que ocurra... Debe tener menos de 5 años Y menos de 150.000 para que te lo cubra la garantia
Beige Pimienta

kalama

Cita de: meganero1980 en 03 de Agosto de 2009, 18:32:38
Lo primero que ocurra... Debe tener menos de 5 años Y menos de 150.000 para que te lo cubra la garantia

Acabo de llamar a reclamaciones de renault para exponerles mi caso, y me han dicho que se pondrán en contacto con el taller oficial a donde va el vehículo.

meganero1980

Ya nos contarás... Suerte. Dos preguntas:

- El coche es de segunda mano?
- Has pasado las revisiones en Servicio Oficial?

Saludos
Beige Pimienta

kalama

Cita de: meganero1980 en 03 de Agosto de 2009, 18:54:33
Ya nos contarás... Suerte. Dos preguntas:

- El coche es de segunda mano? Si
- Has pasado las revisiones en Servicio Oficial? Todas no.

Saludos

Espero tener un poco de suerte... que falta me hará. Pero es que es acojonante que pete un coche así con 128.000 kms.... lo compré en octubre de 2005 con 78.000 kms

meganero1980

No es por desanimarte pero te va a hacer falta MUCHA porque no cumples los criterios de aplicación de la OTS, es de segunda mano (y Renault tiene esto muy en cuenta para las aportaciones comerciales) y encima no te considerarán cliente fiel de la marca al haberte desentendido de su taller (imagino que cuando se te acabó la garantía).

En fin, lo dicho. Ya nos contarás
Beige Pimienta

kalama

Cita de: meganero1980 en 03 de Agosto de 2009, 19:05:54
No es por desanimarte pero te va a hacer falta MUCHA porque no cumples los criterios de aplicación de la OTS, es de segunda mano (y Renault tiene esto muy en cuenta para las aportaciones comerciales) y encima no te considerarán cliente fiel de la marca al haberte desentendido de su taller (imagino que cuando se te acabó la garantía).

En fin, lo dicho. Ya nos contarás

Acabo de hablar ahora mismo con el taller oficial de renault y me comentan que a simple vista parece que solo es problema de turbocompresor. Que han mirado el ciegüeñal, si gira bien, y que parece que si.

Os ire contando.