Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Rotura Turbo...9500 euros de averia...

Iniciado por cavirules, 13 de Agosto de 2008, 15:09:01

dtr

Cita de: Log en 29 de Agosto de 2008, 16:40:53
Hola, cuelgo fotos de Ociradance para quien lo quiera comprobar, haber si es algo normal o no.

Hola que tal, es cierto esto del aceite?porque si es asi tengo el turbo petadisimo de la ostia, porque tengo una cantidad de aceite en estos dos sitios tremenda...y me la pelaba un poco la verda pero viendo esto y estando en estas fechas...que solo en este fin de semana le metido 1.300 km...y el anterior igual...estoy un poco acojonado...
--->DTR<---

dtr

bueno es mas no solo esta esa zona ya esta manxado todo lo de alrededor...y en renault me dicen que es normal con 130.000 km....y tambien me esta sonando raro ultimamente, el turbo le escuxo silvar mas fuerte y diferente, y no suena igual la descarga que hace
--->DTR<---

dtr

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa porfavor que cnt alguien!!!
--->DTR<---

gas

yo no sabria que decirte, pero me iria a algun taller para que le iciesen una revision completa del motor. o limpiale esas partes antes de salir de viaje y cuando legues al destino mira aber si se te an vuelto a ensuciar las partes limpiadas, y si es asi pues al taller pero de cabeza.
nose si te sevira de ayuda pero bueno.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

dtr

mi suegro curra en la renault pero me a dicho que el turbo no se puede mirar...y esq si solo es que tenga la junta mal y me gasto 1000 pavos de turbo?...esq no tengo ni idea de que hacer, y el aceite lo limpie y sigue saliendo pero el nivel de aceite del coxe no baja
--->DTR<---

gas

pues si se sigue saliendo, igual es porque por donde te sale el aceite o esta mal apretao o la junta esta rota. mira aver y sino manda el coche a donde cuarto milenio, igual ellos te podran resover el misterio, jeje!!
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

dtr

por cierto perdona por pisarte el post!!luego abro uno esq me puesto ya nervioso jejej
--->DTR<---

guillermoyo

haber señores si tienen motores de 1.5 en internet estan vendiendo turbos nuevos a 350 euros, de todas maneras en españa ahora mismo nose quien. mi colega si reparan turbos, y ya sabeis en el momento que el coche os haga algo raro clavais el freno y meteis quinta para calarlo o tendreis una reparación como el del amigo este.......saludos y suerte
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

dtr

para calarlo seria 5 o 6 mejr y bloquear las ruedas cn eso se cala no?es cm si se quedara el coxe parado cn la 6 metida no?
--->DTR<---

guillermoyo

claro depnediendo de las marchas que tengas 6 u 5 seea la que sea es frenar en seco y calarlo  y si es necesario hasta meterte fuera de la carretera( dependiendo que carretera) y frenarlo sea como sea pero calarlo...... un colega e paso y se salio de la carretera le costo la gracia 400 euros mas turbo pero si no llega a hacerlo le hubiese costado 1 motor entero.... estamos hablando de coches nuevos motores de 1000 euros hacia arriba mas montaje......

jguardian

La OTS dichosa: http://www.gigasize.com/get.php?d=nmnmxo8bm5d

Supongo que será todo, son todas las que me salen en dialogys de deterioro mecánico del turbo, todas del motor F9Q (1.9 dCi).

Esta es la otra que sale acerca de turbos, es del motor K9K (1.5 dCi) de que rezuma aceite por la unión del tubo de entrada de aire al turbo y es leve porque solo cambian una junta: http://www.gigasize.com/get.php?d=8qhgvvm0wvc

En total solo me salen 4 de turbos, tres de deterioro mecanico (enlace 1) y una de rezumado (enlace 2).

Saludos
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

jguardian

Y una cosilla, en quinta a 42 kmh el motor va a 1000 rpm. Si se cala a 30 kmh por poner algo, que será más, ¿no se bloquean las ruedas de delante y pierdes el control de la dirección?

dtr

hombre ne carretera si te pasa lo que tienes que hacer es tirarte al arcen y bloquear las ruedas de un frenazo sin pisar embrague supongo no?aunq con el anti bloqueo de las ruedas (no me acuerdo como eran las siglas estoy super mal jajajajajja) se calara?
--->DTR<---

mrfrank

Cita de: jguardian en 14 de Julio de 2009, 16:35:24
Y una cosilla, en quinta a 42 kmh el motor va a 1000 rpm. Si se cala a 30 kmh por poner algo, que será más, ¿no se bloquean las ruedas de delante y pierdes el control de la dirección?

Hombre, partiendo del hecho de que cuando el coche se cala pierdes gran parte de las ayudas del coche (servofreno, abs... etc, la dirección asistida creo que no porque es eléctrica y con el contacto dado funciona) pues como que peligroso puede ser. En cualquier paso, bloquear las ruedas a 30km/h es un mal menor, ya que a esa velocidad un "derrape" es fácilmente controlable (lo peligroso es cuando es a más velocidad, naturalmente depende de en que carretera estás, si estás en una de montaña con un acantilado a 30cm pues igual si que es peligroso :D ).

Pero tú verás que prefieres, correr ese riesgo o joder 5000€ de motor. Lo suyo es cuando notes los dichosos síntomas echarse a un lado en el arcén, detener el coche como normalmente, y cuando esté parado en el arcén meter la marcha más larga que tengas, pisar el freno a fondo y soltar embrague de golpe. Si así no se cala, chungo, sal corriendo y llama a los bomberos.

Cita de: dtr en 14 de Julio de 2009, 16:35:24
hombre ne carretera si te pasa lo que tienes que hacer es tirarte al arcen y bloquear las ruedas de un frenazo sin pisar embrague supongo no?aunq con el anti bloqueo de las ruedas (no me acuerdo como eran las siglas estoy super mal jajajajajja) se calara?

¿Te refieres al ABS, al ESP o al ASR?

Saludos.

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

guillermoyo

yo directamente conforme me pase (que dios no quiera si me pasa algo asi) clavo los frenos luz de emergencia meto quinta calo el coche abr el capo yy me cago en el motor.....

jguardian

A ver, que solo quería saber la reacción del coche si vas rápido en quinta y clavas freno hasta que se para. Está claro que prefiero calarlo si la carretera es segura.

dtr

Cita de: guillermoyo en 15 de Julio de 2009, 14:40:57
yo directamente conforme me pase (que dios no quiera si me pasa algo asi) clavo los frenos luz de emergencia meto quinta calo el coche abr el capo yy me cago en el motor.....

le pones un ladrillo al motor no?Xd jajajajajajajaj
--->DTR<---

Rafa-Gas

Malditos H de P. Acabo de ir a la Renault de Jaen Capital (Avda de Granada) y me dice el "jefe de taller" que ni OTS, ni mierda, que ellos en los 15 años que el lleva trabajando alli no se ha cambiado "por la cara" ningun turbo en mal estado. Ademas me dice que como mucho pagan la parte proporcional que va desde los km que tengas hasta los 150.000km. Tambien me comenta que si un coche no ha pasado TODAS las revisiones en el conce, ni siquiera se les plantea el caso a Renault España.

¿QUE COÑO HAGO? ¿TIRO EL COCHE? lo compre con 30.000 km a un intimo amigo porque estaba IMPECABLE  y ahora mira por donde me sale el mierda de coche de Renault. Os juro que mucho se me tiene que olvidar todo esto para que me vuelva a comprar otro :-. :-. :-. :-. :-. :-.

Chorizon

La cuestion es tirarte al arcen, con el embragre pisado y frenar lo más rapido posible, una vez detenido el coche hay que calarlo. Si lo calas en marcha supongo que te quedas sin dirección e imaginaros el piñazo. Saludos
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

dtr

pues ves a otro conce o llama al servicio tecnico de renault
--->DTR<---