Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Rotura Turbo...9500 euros de averia...

Iniciado por cavirules, 13 de Agosto de 2008, 15:09:01

sntos

si es un documento colgarla en megaupload y nos poneis el enlace

salu2

Log

Hola de nuevo haber si asi consigo algo.

http://pdfmenot.com/view/http://pdfmenot.com/store_local/6001a911521502e874f2bf9cb18732d4.pdf
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

sntos

joder pero esto esque saben que petan los turbos con los motores, cavirules ,imprimelo y presentate alli con eso,y que es lo que pasa que si te quieren tomar el pelo o que,que es algo comun y mira antes si tu motor esta entre esos afectados,que porque no te han avisado antes,aver si tienes suerte

salu2

Log

Cavirules ya tiene este documento, ellos saben que los motores que están dentro de los especificados tienen el riesgo de poder romperse, si se rompen en la fecha o kilometraje estipulado, pagan, y si no dinero que se ahorran.

Lo que no entiendo es por que no le pagan el total de la avería, lo normal sería eso y no el 50% como le dan, pero es lo que dices tu con este documento deberían pagarselo todo.

sntos

esque claro,llega alguien al taller que se le a roto el motor por este motivo,y le dicen te pagamos el 50% pero porque renault quiere tener este detalle contigo,el cliente se lo cree y apoquina la pasta,y se va "contento" para casa,pero claro con este documento en mano,cambia la cosa y mucho,si le paga el 50% es porque saben del fallo aver si tienes suerte y te cubren entero,si no yo optaria o por hoja de reclamaciones o por via judicial,ya que es un fallo comun y si tu motor esta entre los afectados estan intentando timarte de manera que pages por algo que sale malo de fabrica,y si cae bien sino pues lo pagaran....

cavirules

Por lo que pone en ese documento mi coche, pese a cumplir los requisitos de antiguedad, kilometraje, fuera de garantia... no está entre los "vehiculos posiblemente concernidos por la OTS 0AJZ"....Igual vuelvo a llamar a Atencion al cliente para que me expliquen en que se basan entonces para pagarme el 50%. No se si arriesgarme, porque lo mismo si no estoy conforme no me pagan nada...pero bueno por preguntar y ver como reaccionan no creo que pase nada.Ya os comentaré

cavirules

Lo que pensaba....Me dicen los de Renault que mi coche no está afectado por la OTS, y que por eso solamente pueden hacerme el 50% de descuento en la factura. Dicen que si hubiera estado afectado que me habrían pagado el 100%. Que perros...¡¡¡pero si la averia es la misma para un coche afectado que para uno que no lo este!!! yo no lo entiendo.. Bueno, de todas formas yo os aconsejo que si os pasa alguna vez esto les deis caña todo lo que podais a ver si sacais algo mas.

kiniku78

Chicos ,siento mucho estas roturas, mi padre tenia el 11 turbo y con poco más de 130000km petó el turbo. El mecanico que realizó la reparación al coche, nos comentó que la gente no está imformada que la vida de un turbo son 100000 km o poco más ,por eso se tiene que sustitur igual que se sustituye la distribución por precaución a  dañar el motor.
un saludo.

Ma_J

Cita de: kiniku78Chicos ,siento mucho estas roturas, mi padre tenia el 11 turbo y con poco más de 130000km petó el turbo. El mecanico que realizó la reparación al coche, nos comentó que la gente no está imformada que la vida de un turbo son 100000 km o poco más ,por eso se tiene que sustitur igual que se sustituye la distribución por precaución a  dañar el motor.
un saludo.

Pués no es por nada pero ese mecánico me parece o subnormal o que no tiene ni idea de mecánica.

Mi padre tuvo ya varios coches turbo diesel en su vída y ninguno de ellos bajó de los 350.000kms y nunca rompió un turbo, con lo cual eso de que la vida de un turbo son 100.000kms no son más que patrañas e invenciones de alguien que no tiene ni idea de lo que está hablando...

De mi circulo, solo conozco un caso de rotura de turbo, fué en un Golf IV TDI de 115cv con 200.000kms y para eso, desde los 60.000kms hasta los 150.000 tubo una centralita de potencia conectada, y desde los 150.000kms en adelante iba reprogramado por upsolute, donde tocaban la presión del turbo.

Necleman

A día de hoy la vida media de un turbo anda por los 200.000kms
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Ociradance

Hola! tengo una cuestión que creo que les sonará de algo.... Mi coche Renault Megane 1.9 DCI 120cv fecha fabricación 2004 con 100.635 kmts. hechos... lo he llevado al taller (renault minuto).  Cual ha sido mi sorpresa que al levantar el coche y quitarle el plastico de protección que lleva los bajos del motor, el mecánico dice....."está perdiendo aceite".
Me acerco  a mi coche y efectivamente veo como todo el carter está manchado de acite  
:cry: .

El mecánico avisa al jefe de taller para que lo vea.... y mientras yo pensando " joder....cuanto costará esto.... :cry: "

Aparece el jefe se me presenta y le dice al mecanico (despues de revisar los bajos con una linterna) que baje el coche....

Bajan mi coche hasta el suelo y el jefe de taller agarra un destornillador de estrella y "afloja" un arandela metálica que sujeta un tubo de color negro a otro de color plateado, éste ultimo no es de plastico sino como de hierro... y una vez desmontado mete el dedo dentro del tubo y me lo enseña y me dice "mira es aceite ".
En verdad se le llenó el dedo de aceite....

Para no aburrirles, me dice que vaya pensando en cambiar el TURBO, que me aguantará como unos 4 meses mas o menos.
Entonces me explica que mi coche no lo puedo arrancar y salir de una vez ni llegar y pararlo...que tengo que esperar....
8-O ¿y eso no me lo pueden decir cuando lo compré???

La pregunta, ¿le a pasado lo mismo a alguien?¿se hace cargo la renault?
¿Que es eso de las OST??? He leído que se les rompe en plena autopista y la verdad que me teneís acojonado...
8-O  8-O

Necleman

Si está en garantía... se debería hacer cargo....

Las OTS (Orden Técnica de Servicio) son circulares de Renault a los talleres con fallos detectados y reconocidos por la propia marca (los arreglan gratuitamente, esté o no el coche en garantía).

Mejor no leas mucho esta parte del foro o te daran los 7 males!! :mrgreen:
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

IbaiR11

Gracias por colgar la OTS. Tengo una preguntita, como se si mi coche esta afectado? viene una serie de números en la página 2 del documento, pero no se como saber cual se corresponde con mi coche.
Gracias
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

Log

Hola, lo primero mira si tu coche está dentro de los que cubre la ots, los datos los tienes un poco más arriba, si está dentro de los que entran en caso de que dentro de 4 meses te rompiera el turbo ya tendrías por donde reclamar, ya que no tienes ni 5 años ni 150.000 km.
¿No tiene otra solución que no sea cambiar el turbo, o lo cambias o casca no?, pues eso si entra en la ots...
El mio también es del 2004, y tiene 60.000 km, el mio también gotea algo de aceite, aún no lo lleve a mirar, pero creía que sería de la junta del carter, me extraña que con 60.000 me vaya a cascar el turbo, aunque con renault vete tu a saber.

Log

Cita de: IbaiR11Gracias por colgar la OTS. Tengo una preguntita, como se si mi coche esta afectado? viene una serie de números en la página 2 del documento, pero no se como saber cual se corresponde con mi coche.
Gracias

En el pilar central de la puerta del copiloto tienes una pegatina con una serie de numeros, el de la fabricación del coche sería: E224354 por ejemplo.

Ociradance

Necleman ufff, creo que los padezco los 7 completitos.... 8-O  Gracias por la explicación de las  OTS.
Log, gracias por el comentario... Según me comentó el Jefe de Taller tengo que cambiarlo, el fallo es ese. Incluso me dijo, uno nuevo son 1500€ y poner un "turbo reparado" son 900€. te podrás imaginar mi cara... 8-O . Lo que quiero es hacer que me lo cambien antes de que se rompa, no se si lo puedo hacer...me quejaré de ruidos, falta de potencia tirones etc... a ver que pasa. Tengo dos concesionarios donde ir a fastidiar y como me dejó entre ver el Jefe de Mecanico no se llevan muy bien entre si...
Log te recomiendo que mires esa tubería que te digo, por si tiene aceite dentro.....

Un saludo a todos y muchas gracias por la información....sois geniales!!!  :-5

IbaiR11

Cita de: LogEn el pilar central de la puerta del copiloto tienes una pegatina con una serie de numeros, el de la fabricación del coche sería: E224354 por ejemplo.

Gracias Log, luego miro a ver.
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

Log

Haber en mi caso mi coche si está afectado por la ots, lo que no voy a hacer es cambiar un turbo con 60.000 km que tiene el coche, si ya estuviera fuera de los plazos que cubre la ots si lo cambiaría, de todas formas comprobaré lo de la tubería, gracias por la información. :-5

Por otro lado lo de comentarle en el taller lo de los tirones, ruidos y demás, en el taller donde te dijerón lo de cambiar el turbo ya no creo que cuele, además comprobarán si el coche tiene esos problemas, y como no detecten nada, pues nada de nada. Pero bueno por probar que no quede.

Ociradance

Por el número de certificado ese que empieza por E251... si está en la lista (he impreso la OTS), lo que ya no lo tengo en garantía.
Seguro que si lo prueban no van a detectar nada...lo único que hace el turbo es silbar....
Entonces sólo me queda un taller....
Sólo quiero que lo cambien a tiempo o ¿tendría que seguir hasta que se rompa?
Joder no me gustaría verme en esa situación.... :-C
Después le saco una foto a la tubería que te digo para que veas exactamente la que es, si quieres envíame un correo al msn para reenviarte la foto.
:-5

Log

Haber a nadie le gustaría verse en esa situación, pero tampoco vas a cambiar piezas por si acaso, al menos esa es mi opinión,  sino no ganarías para el coche. La ots cubre a los coches con menos de 5 años o que no tengan más de 150.000, aunque no tengas ya garantía.
Lo de la foto puedes colgarla aqui, para que todos puedan verla, sino me la envias y la cuelgo yo.