Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Rotura Turbo...9500 euros de averia...

Iniciado por cavirules, 13 de Agosto de 2008, 15:09:01

Ociradance

ok, ¿como se cuelgan?

Perfecto, entonces seguiré rodando como hasta ahora y lo que tenga que pasar que pase! ya os iré contando...

Ociradance

Cita de: Ociradanceok, ¿como se cuelgan?

Perfecto, entonces seguiré rodando como hasta ahora y lo que tenga que pasar que pase! ya os iré contando...
ya te las envié... por e-mail para no liarla explicandome como se suben... :-E

Log

Hola, cuelgo fotos de Ociradance para quien lo quiera comprobar, haber si es algo normal o no.

Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

Ociradance

Ma_J

Me parece una burrada una avería de 9500€... es que yo por 9.500€ me compro otro coche 8-O , como digo, es acojonante...

cavirules

Pues si.....es una pasada....por supuesto por 9.500 no lo hubiera arreglado.

CD-R

ya ves...9500...me busco un buen descampado y le pego fuego!

naicer

Pues la verdad, siempre y cuando tubieses seguro a todo riesgo, yo no descartaría hacer alguna perrería como dice CD-R.

Porque por 9500 euros, me cago en todo. Tiralo por un barranco y di que te lo robaron.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

renault19

Cita de: Ociradance(...)mi coche no lo puedo arrancar y salir de una vez ni llegar y pararlo...que tengo que esperar....
8-O ¿y eso no me lo pueden decir cuando lo compré???(...)

Saludos Ociradance.

Lo que dices de los cuidados minimos que requiere un motor con turbo te lo enseñan en la autoescuela (fui a dos y en las dos me lo dijeron) y si no me falla la memoria viene en el apartado de mecanica del libro de la autoescuela. Es mas, creo recordar que se refiere especifica a que despues de un viaje largo es necesario dejar enfriar el motor.

Y si no, ¿cuando compraste el coche no preguntaste que mantenimientos o cuidados requeria? :roll:

Un saludo y suerte con tu caso.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Log

Hola, esta tarde comprobé lo del aceite en el tubo que comentó Ociradance, en mi caso tenía algo de aceite, ¿alguién más podria comprobarlo para ver si es algo normal?, basta con aflojar la arandela del tubo y tira de él, no lleva ni cinco minutos, gracias.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

Ociradance

Saludos Renault 19, en la autoescuela si me dijeron algo, no me acuerdo.Y cuando saqué el carnet (1993) los TDi eran famosos, pero lo DCI ni hablaban....y mucho menos de los cuidados que había que tener.....
Sólo sé que cuando lo compré me dijeron que al regresar de un viaje "dandole caña" lo dejara un ratito arrancado y lo parara, esto lo he hecho siempre (que me he acordado). El caso es que eso ya no me importa (el pasado)..... en este momento lo que me preocupa es lo que comentais que pasa si se rompre.... Romper un turbo o un motor o es nada agradable. Os podeís imaginar, este fin de semana he ido al sur (60 kmts) a la playa y más o menos a mitad de camino empecé ..... "¿y si se rompe ahora?"....8-O
Sólo se que lo tengo jodido (el turbo) y lo chungo es vivir con ello....+ó- tres o cuatro meses aguantará....después :-C
Sabes que tarde o temprano se joderá.... es chungo.
Log, no quiero alarmarte, aunque te digo que el mío tenia el sufuciente aceite como para manchar el dedo pero no tanto como para gotear...
Debaría hacerlo alguin más para comprobar...
Es como dice Log, se afloja el tornillo se retira la tobera negra de plastico y se "introduce" el dedo en ella y ya está....

Bueno por aqui seguiremos a ver que les sigo contando, muchas gracias por toda vuestra colaboración, meganer@s. :-5

Ociradance

Os dejo dos distribuidores del turbo que monta mi 1.9 dci.
Turbo3 me pide 865€ es nuevo con garantía de 1 año pero sin montar, claro.
Turbo Master no vende al publico sólo a talleres.

Turbo - 3 Tridiesel Comercial, S.A.
Polígono las Salinas
Calle Asturias 6 esq. Castelló
SANT BOI, BARCELONA 08830 Tel: 34(0) 93 335 44 36 Fax: 34(0) 93 263 26 05
http://www.turbo3.com/

TurboMaster s.l.
Mar Mediterraneo, 1 - Nave 7
28830 San Fernando de Henares
MADRID
28830
Tel: 34(0) 91 656 9273 Fax: 34(0) 91 656 9397 http://www.turbomaster.info/

A mi en el taller uno reparado me vale 900€ y uno nuevo 1500€....
Por aquí seguiré... Un saludo a tod@s. ;-)

vicman32

hola a todos:
una pregunta tonta. donde esta la placa del motor? la he estado buscando y no la he encontrado
un saludo
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

jspastor

una pregunta tonta. donde esta la placa del motor? la he estado buscando y no la he encontrado
Hola, supongo te refieres a la plca del nº de bastidor, no?
Está en la zona de la puerta delantera de copiloto, la abres en la parte inferior de la parte de chasis del coche tienes la etiqueta.
Salu2

vicman32

no, no. me refiero a la placa del motor, donde viene el tipo indice y numero de fabricacion del motor. segun el manual esta en el compartimento motor, peor yo no he sido capaZ de encontrarlo
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

cavirules

Hoy me han entregado el coche, despues de un mes de peleas con Atencion al Cliente. Al final, lo que os había comentado, me pagan un 50% de la averia (OJO, por supuesto el 50% del total SIN IVA). Tampoco me hacen el 15% de descuento por ser empleado de Renault, esto es como en Telepizza, las ofertas no son acumulables..y me daban a elegir entre el 50% y el 15% de descuento...ya ves tu que preguntas....Total que han sido casi 5.000 euros de mi bolsillo, eso si, se han dignado a regalarme una linterna de plasticazo con su cajita y todo. El taller por su parte se ha portado correctamente, respecto a trato y plazo de entrega.
Para los que tengais la garantía a punto de caducar os recomiendo que os acerqueis al taller renault, si es necesario os inventais algo para que os revisen el turbo(informaros un poco en los foros de los "avisos" de rotura del turbo), y por lo menos que conste una keja dentro de garantía y tengais algo a lo que agarraros si se os rompe poco despues. Un saludo

msancheg

Hola,

ya tengo respueta del taller y dela Renault.

El taller me dijo que no me podían aplicar ninguna OTS porque es el propio sistema que les pone Renault el que identifica si tu coche está o no afectado.
El presupuesto que me han dado por el cambio del turbo de 1800 Euros.
A  partir de ahí, abrí una reclamacion a Renault a traves de su servicio de atencion al cliente.
Me han constestado en 2 días y de manera muy eficiente y amable (todo hay que decirlo). Me aplican un accion comercial de un 25% sobre las piezas y la mano de obra. No esta mal del todo y entiendo que es efecto de haber pasado las revisiones en la Renault, aun  fuera de garantía. Algo es algo....

Suerte al resto y gracias por la ayuda.

Chorizon

Hola, mi pregunta es la siguiente. ¿También estan afectados los 1.5 dci 100cv o solo son los 1.9 dci 120cv? gracias. Es que mirando el pdf creo que solo son los del motor F9Q(1.9) y no los K9K(1.5). Hay algo para la rotura del turbo en los 1.5.
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

Ma_J

Cita de: OciradanceOs dejo dos distribuidores del turbo que monta mi 1.9 dci.
Turbo3 me pide 865€ es nuevo con garantía de 1 año pero sin montar, claro.
Turbo Master no vende al publico sólo a talleres.

Turbo - 3 Tridiesel Comercial, S.A.
Polígono las Salinas
Calle Asturias 6 esq. Castelló
SANT BOI, BARCELONA 08830 Tel: 34(0) 93 335 44 36 Fax: 34(0) 93 263 26 05
http://www.turbo3.com/

TurboMaster s.l.
Mar Mediterraneo, 1 - Nave 7
28830 San Fernando de Henares
MADRID
28830
Tel: 34(0) 91 656 9273 Fax: 34(0) 91 656 9397 http://www.turbomaster.info/

A mi en el taller uno reparado me vale 900€ y uno nuevo 1500€....
Por aquí seguiré... Un saludo a tod@s. ;-)

Joder, pués si turbo3 te cobra 865€ por el turbo sin montar...¿cuanto te cobrarán por él montado??? 8-O

Viendo lo que piden en la Renault puede parecer caro, pero yo si lo comparo con lo que le costó a un amigo mio en su Golf me da la risa.

Resulta que el chaval este tenía un Golf TDI de 115cv reprogramado por Upsolute, con 200.000kms se le rompió el turbo, acudió a Upsolute mismo y les comentó el problema. Ellos le ofrecieron montar el turbo del Ibiza 1.9 TDI de 160cv en lugar del turbo original del 1.9 TDI de 115cv y así mismo modificarle la repro para que el motor se adaptase mejor al nuevo turbo y sacase aún mejores prestaciones. El caso es que en Upsolute le cambiaron el turbo sobre 900€ más o menos incluyendo mano de obra, turbo y la modificación de la repro... con lo cual yo me pregunto...¿por que no llamas a Upsolute, les comentas tu caso y que quieres cambiar el turbo a ver que te dicen?

En Upsolute el turbo del TDI de 160cv se lo dejaban en 750€ + montaje (4 horas al parecer).

En VW le cobraban 1400€ por el turbo nuevo instalado, pero el turbo de serie, el del 115, no el del 160, que está mucho más reforzado y es de suponer que es más caro.

ErJulito

Un turbo de un megane dci 120cv cuesta 500 pavos mano de obre incluida, mas que nada, porque yo he cambiado alguno....

En fin, que encima te soplan 4.700 pavos y tienes que estar agradecido? vete a Vege Motores y un motor nuevo, con 2 años de garantia te cuesta 2.500 pavos de mano de obra, mas 500 del turbo mas 500 pavos de mano de obra 3.500 pavos, yo no pagaba mas de ese dinero asi que de 3.500 pavos hasta 4.700 van casi 200.000 pesetas, que ya está bien, pero ejke de ahi a los 9.000 que te pedian van 900.000 pesetas........ jajajaj que putos estafadores son en la renault.... :lol:  a ve ahora donde estan los defensores de la marca, porque esto es para mear y no hechar gota :lol:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.