Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aditivos: SI o NO??

Iniciado por anacleto, 12 de Agosto de 2008, 17:45:17

meganero1980

Cita de: Luisín en 10 de Enero de 2011, 20:38:32
Te lo comento precisamente por eso, porque el mito de que los VAG chupan es totalmente cierto. Te venden el coche prácticamente con una garrafita en el maletero.

¿Le habéis cambiado el SAE al Ibiza alguna vez o siempre ha llevado 5w30? Si lo habéis cambiado puede ser la causa del consumo de aceite

Ni idea...
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

garrett

Cita de: Luisín en 10 de Enero de 2011, 20:38:32
Te lo comento precisamente por eso, porque el mito de que los VAG chupan es totalmente cierto. Te venden el coche prácticamente con una garrafita en el maletero.

¿Le habéis cambiado el SAE al Ibiza alguna vez o siempre ha llevado 5w30? Si lo habéis cambiado puede ser la causa del consumo de aceite

Depende de qué TDI y del uso que se le de.

Si lo llevas a muerte chupa el TDI, el DCI y todos

Si lo llevas normal y respetas los tiempos de calentamiento y tal no debería de chupar mucho, de hecho mi 1.4TDI no chupaba nada, solo noté que una vez chupó un poco a la entrada del verano ya que llevaba inicialmente un aceite muy líquido para climas fríos, con el 5W40 no chupó prácticamente nada.

Luisín

Ahí lo has dicho:

"Si lo llevas normal y respetas los tiempos de calentamiento y tal no debería de chupar mucho"

Es decir, consumen aceite, menos o más, pero no es algo raro en un VAG. No estamos hablando de ir al corte con el motor frío, hablamos de un uso normal.  :-F

meganero1980

Bueno, todo esto está muy bien, pero...... aditivos ¿SI o NO? ¿Experiencias? ¿Lo usáis? El rendimiento del motor, ¿ha mejorado o empeorado?

Gracias!
Beige Pimienta

Luisín

meganero1980

Cita de: Luisín en 11 de Enero de 2011, 18:32:14
Yo no los usaría

Por algun motivo en particular??? En decir, qué te hace no recomendarlos?? Estoy planteándome el usarlos en el Ibiza pero quiero saber pros y contras.

Gracias
Beige Pimienta

garrett

Antes de echarle aditivos prueba a meterle un poco de gasolina, por ejemplo 50 litros de gasoil y 5 de gasolina. Y achúchale un poco.

Es un remedio casero para limpiarle tanto inyectores como todo lo demás, que toque, lo de achucharle también es para despegar un poco la carbonilla que pudieras tener en el sistema de escape.

Un saludo.

meganero1980

Gracias Garret, y sobre el aceite?? Me interesa por el tema del consumo que comenté arriba
Beige Pimienta

garrett

Yo te diría que no le dieras mas importancia hasta el siguiente cambio de aceite, por que lo mas posible es que sea por el nuevo aceite que habéis echado.

Yo por ejemplo si que noté que en verano al echarle un 0W40 o algo así si que chupaba algo, pero en plan que en Junio estaba por debajo de MAX (en la varilla) y en septiembre estaba por encima de la mitad después de haberle hecho 9000km o así y achuchándole (pero respetando los tiempos de calentamiento).

Le volví a poner el Shell Helix 5W40 y dejó de gastar.

Luisín

No me fío de los botes esos que mejoran por arte de magia las prestaciones, limpian inyectores etc etc No creo que echando un bote de esos deje de chupar aceite.

Lo de echar gasolina jamás

garrett

Cita de: Luisín en 11 de Enero de 2011, 19:00:02
No me fío de los botes esos que mejoran por arte de magia las prestaciones, limpian inyectores etc etc No creo que echando un bote de esos deje de chupar aceite.

Lo de echar gasolina jamás

Algunos aditivos no difieren mucho de la gasolina que puedes coger del surtidor. No digo que todos sean así pero muchos tienen un gran porcentaje de bencina.

Saludos.

meganero1980

Cita de: garrett en 11 de Enero de 2011, 18:50:20
Yo te diría que no le dieras mas importancia hasta el siguiente cambio de aceite, por que lo mas posible es que sea por el nuevo aceite que habéis echado.

Yo por ejemplo si que noté que en verano al echarle un 0W40 o algo así si que chupaba algo, pero en plan que en Junio estaba por debajo de MAX (en la varilla) y en septiembre estaba por encima de la mitad después de haberle hecho 9000km o así y achuchándole (pero respetando los tiempos de calentamiento).

Le volví a poner el Shell Helix 5W40 y dejó de gastar.

Para esta revisión tengo preparado el 5W40 que cumple con la VW505.01; revisaré a ver qué tal
Beige Pimienta

garrett

Perfecto entonces ;)

el 1.4TDI es un gran motor, a poco que lo cuides tienes motor para toda la vida, yo al mío después de un tiempo le hice unas cuantas cosillas para potenciarlo y la verdad es que era increible ver como incluso a -19ºC que llegué a estar una vez metías la llave al contacto y la girabas directamente y arrancaba como si fuese un día normal.

Es primo hermano del 1.9TDI solo que con un cilindro menos, distintos desfases entre cilindros y tal para compensar que tiene 1 cilindro menos :) pero en esencia es lo mismo :)

Psycho

Lo de la 505.01 no fue más que un invento comercial, parte del acuerdo de  VAG con Repsol para que ésta última asumiera la "culpa" de las roturas de los primeros TDI-PD a cambio de un contrato de MUCHOS años siendo el aceite "oficial" del grupo VAG.

Algo así:

VAG: "Oye Repsol, que la hemos cagado con los nuevos TDI y se nos están rompiendo, qué te parece si decimos que es por culpa del aceite, nos inventamos una normativa nueva y la vendeis vosotros?"
Repsol: "Vale, pero quiero la concesión de los aceites para VAG durante 20 años"
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

garrett

Eso se rumorea sí jeje.

Aunque si que es verdad que el 505.01 es diferente del resto de aceites, se supone en principio que está preparado para no dañar en exceso en frío los componentes de ese motor. Lo que si es cierto es que tienes que echar aceite de calidad a los TDI....

Recordad lo de los Leones FR y los Golf GTI TDI , los primeros FR empezaron a caer en masa por el fallo del árbol de levas que por lo que he podido ver lo produce uno de los casquillos/rodamientos del árbol que por mal engrase se empieza a deformar y el árbol empieza a apoyar mal y se desgasta y empieza a desgastar los taqués mas de la cuenta, etc etc etc...

Solo pasa en el TDI de 150cv, ni en el 110 ni en el 130, debido a que los conductos de aceite y agua estaban pensados para un caudal para 90cv inicialmente lo que pasa que aguantaba bien los 110 y 130cv pero el calor generado por el 150 ya era bastante y si le ponías un aceite cutre no era capaz de igualar la temperatura de la culata con la del resto del circuito, el agua que pasaba por ahí casi casi se evaporaba y no hacía bien su trabajo. Resultado ? avería que costaba unos euretes.

Los golf GTI TDI llevaban exactamente el mismo motor y no petó mas que alguno por ahí suelto.

¿La diferencia? El mantenimiento, mientras que los del golf lo llevaban a la casa (previo sablazo) le ponían el aceite que tocaba los del FR muchos llevaban el coche al aurgi/feuvert/norauto de turno y cogían la oferta de cambio de aceite por 20 euros con mano de obra incluída, a menudo un 10W40 malillo un 15W40 semi sintético o cosas así.

Luego lo solucionaron  y los conductos de aceite del bloque y culata "con el problema solucionado" se apreciaba a simple vista que eran mas gordos, la bomba de aceite se sustituyó por otra de mas caudal y se hicieron otras correcciones en la electrónica para capar un poco el coche.

De ahí el dicho también de que el FR mk1 de primera hornada diera en banco mucha mas potencia que los leones FR mk1 de 2004 - 2005 en adelante. Mientras que el primero llegaba a dar en algunos casos 170 - 180cv los mk1 de segunda hornada no daban mas de 160 - 170cv

Saludos.

gadeslite

Bueno, he leido algo sobre el tema, limpieza de inyectores por ultrasonido y tambien limpieza de inyectores "feuvert" con una maquina que por lo visto lo que hace es hacer circular liquido limpiainyectores por el circuito de inyección. Mi pregunta es:

¿Realmente merece la pena hacer una limpieza de inyectores cada x tiempo en funcion de los kms del coche?

Mi vehículo no tira humo negro ni tiene perdidas de potencias y tiene un sonido redondo, pero claro, no se a ciencia cierta como estarán los inyectores pues no está de mi mano. Sería aconsejable hacerle una limpieza a no muy largo plazo, está mas cerca de los 90000 que de los 8000.

Gracias!!
Megane 2 1.9 DCI 120CV Confort Dynamique

MeGaNNe

Hechale un limpiainyectores bueno
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

mrfrank

Cita de: gadeslite en 30 de Agosto de 2011, 00:04:25
Bueno, he leido algo sobre el tema, limpieza de inyectores por ultrasonido y tambien limpieza de inyectores "feuvert" con una maquina que por lo visto lo que hace es hacer circular liquido limpiainyectores por el circuito de inyección. Mi pregunta es:

¿Realmente merece la pena hacer una limpieza de inyectores cada x tiempo en funcion de los kms del coche?

Mi vehículo no tira humo negro ni tiene perdidas de potencias y tiene un sonido redondo, pero claro, no se a ciencia cierta como estarán los inyectores pues no está de mi mano. Sería aconsejable hacerle una limpieza a no muy largo plazo, está mas cerca de los 90000 que de los 8000.

Gracias!!

Si el coche va bien... ni lo toques. Hazle el mantenimiento que recomienda el fabricante y ya está, la limpieza de inyectores no está  contemplada en el programa de mantenimiento Renault.

Si aún así  sigues empeñado en hacer la limpieza de inyectores, házsela en un taller especializado donde utilicen ultrasonidos, la técnica que te proponen en feuvert no me da confianza porque igual limpia los inyectores sí, pero también has de saber que los inyectores necesitan lubricación y si ese limpiainyectores los limpia demasiado podrían quedarse sin lubricación y a la larga darte problemas.

En cuanto a los aditivos limpiainyectores que puedas añadir tú, mi opinión al respecto es que de poco o nada sirven, así que no pierdas el tiempo ni el dinero.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Xanxes

En feuvert te los limpian con la maquina y si no recuerdo mal, no sobrepasaba de los 40 euros.
Otra cosa es la calidad de como trabajen y como te lo dejen.

gadeslite

Era cuestión de mera curiosidad, mi padre es mecánico (de barcos) y me lo comentó, pero solo era eso, los limpiainyectores (botes) tampoco creo que hagan demasiado, aunque quizás alguna mejora les cause no creen? O meramente es puro negocio?
Megane 2 1.9 DCI 120CV Confort Dynamique