Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aditivos: SI o NO??

Iniciado por anacleto, 12 de Agosto de 2008, 17:45:17

Berna_MeGaNe

ya, si el coche va de pm, pero yo lo digo mas como una medida de prevencion...para tener el motor por dentro limpio y tal... vamos para alargar si se puede la vida del motor jeje

SaludoS
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

fragma22

Yo despues de hablar con un mecanico lo hago, es algo barato y que segun me dijo el, si se hace desde nuevo el motor se mantiene mas limpio, si esperas a que este muy sucio, luego es mas dificil que estos aditivos lo limpien. Creo que como medida preventiva esta bien, no se el de la Renault como es, pero supongo que cualquier primera marca estara bien.
Saludos
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

sunkaku

yo se lo hecho de vez en cuando, la verdad que en el comportamiento del coche, por lo menos por mi parte, yo no noto nada, pero a mi me lo recomendo tambien un mecanico amigo mio, y seguro que daño no le va a hacer, asi que pa 5€ que valen los botecitos... eso si, en lo botes pone que se lo heches cada 4.000km si no recuerdo mal, yo creo que le hechare uno año, asi que mas o menos cada 25.000 km
Megane II, 1.9dci 120cv

totxu

si yo tambien le eche un botecito de esos de win y mi coche tiene 40000km.yo le echare uno al año  y asi evito ke el motor acumule mucha corbonilla.

guillermoyo

lo mejor para limpiar el motor de carbonilla no es hechar aditivos ya que la mayoria de estos mas que limpiar rayan pistones..... lo mejor para limpiar unmotor es meterte en autopista a 130 140 en 4 para que limpie inyectores Egr etc...por eso mi Egr con 70.000 kilometros esta como elprimer dia....
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

MasterMegane

Hombre, en mi opinión yo te recomiendo que aunque le cuides, le eches una dosis de "mantenimiento" cada varios depósitos. Es mejor ir limpiando lo que pueda ir depositándose en la bomba de alimentación, la de alta presion e inyectores antes que tener que desatascarlo... Yo le echo a mi 1.6 una dosis del aditivo en versión gasolina cada 5.000Km y va de lujo. En tu caso tiene además una ventaja que no tiene en la gasolina: el aditivo usa entre otras cosas una porporción de queroseno para disolver la suciedad y lubricar los mecanismos de las bombas e inyectores. Pues bien, el queroseno favorece la ignición del gasoil en invierno (aumenta su índice de cetano), que es cuando peor arde debido a la baja temperatura.
Si lo usas ya nos dirás qué tal va el aditivo de Renault para los dci y dti

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Furio

Hola MasterMegane, podrias decirme el aditivo que le hechas a tu 1.6 esque quiero hecharle alguno al mio y no se cual ni que marca (el mio es un 1.4)

un saludo y gracias
Carpe Diem

MasterMegane

Hola Furio.
El aditivo de Renault para limpieza y protección de los sitemas de inyección de gasolina tiene la referencia número : 77 114 258 15. Cuesta 23,68€ mas IVA (es caro, lo sé, pero merece la pena) Es una garrafita de medio litro que dura un montón, porque NO hay que usarlo de contínuo, así que en realidad, sale más barato de lo que parece. Yo la compré en Octubre y le echo una dósis cada cuatro depósitos, pues con 140.000 que tiene mi coche ya andaba dando algún síntoma de inyectores sucios. Si no le has notado nada al tuyo, con que le eches una dosis cada 5.000 vas sobrado, pero eso sí, reposta gasolina de una petrolera reconocida (yo echo la 98 v-power de shell) y huye de las gaolinas que ofertan en los centros comerciales..... yo no me fio de esas ni de coña.

Sobre otros aditivos... bueno, no voy a hablar mal de ninguno porque simplemente no los uso. Si te das cuenta, cuando coges uno de la estantería de la tienda o gasolinera de turno, enseguida te ponen una foto (o dibujo) de un inyector sucio y luego, otra del mismo inyector funcionando impecablemente, supuestamente debido a las bondades del producto.... y curiosamente te ponen en pequeñito, que casi no se puede leer: imagen no contractual... entonces, en qué quedamos? El aditivo Renault no muestra gilipolleces de esas para engatusar al personal, y en base a mi experiencia, es un elemento que sirve de mucho.

Si lo usas ya nos diras qué tal te va con él en un 1.4. Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Berna_MeGaNe

Bueno, acabo de venir de la renault, y me ha dicho el jefe de taller que ellos no venden ningun aditivo  :-I el caso es que yo queria hablar con el mecanico de renault minuto, que es con el que yo me entiendo  :OK: pero resulta que esta de vacaciones  :cry: alguno sabeis la referencia del aditivo para los dci??osea lo mismo que usa MasterMegane en el gasofa pero para diesel.

SaludoS
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

Berna_MeGaNe

por cierto que me decis del wynn's ese tan famoso?? es recomendable??

SaludoS

MasterMegane

Arriba tienes la referencia, dile al de repuestos que es un aditivo Renault vendido como accesorio de "Renault Boutique". La referencia de arriba es el mio, el de gasolina, explica que quieres ese pero la version para motores diésel, que lo hay, que yo lo he visto en la pantalla del ordenador del tio de repuestos. No puedo decirte más, si no dan con ello en un concesionario será porque son torpes o pasan de andar mirando en el ordenador sus porpios repuestos. Ve a otro.

El Wynn's? personalmente ya lo he dicho, no lo usaría nunca por las cuestiones que comento arrriba.

Saludos!

Berna_MeGaNe

Vale, ire a preguntarle al de repuestos, para que lo mire en el ordenta. El jefe de taller del conce de aqui, es un poco "pasota" pero con los demas me entiendo mu bien :ok:

muchas gracias

SaludoS

gabRi

Cual es el aditivo de renault para el diesel? Un saludo

fragma22

Hola, yo le ponia Wynns, pero si el de Renault es mejor, aver si lo encontramos para los dci, yo tengo que ir al conce, pero sera seguramente la semana que viene, si no sale antes la referencia y precio, pues ya preguntare y informare.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

gabRi

Cita de: fragma22 en 14 de Diciembre de 2009, 18:08:22
Hola, yo le ponia Wynns, pero si el de Renault es mejor, aver si lo encontramos para los dci, yo tengo que ir al conce, pero sera seguramente la semana que viene, si no sale antes la referencia y precio, pues ya preguntare y informare.
Saludos.

OK a la espera pues. Un saludo!

Furio

Gracias por contestar MasteMegane. Me apunto la referencia e ire a mirarlo ya que mi coche tiene 130mil km y nunca le he echado. Que sintomas le deberia de notar cuando esta sucia la inyeccion? Por cierto, que relacion de dosis hay que hecharle? lleva algun medidor? Notas la mejora respecto a no echarle?

un saludo y gracias de antemano.

Carpe Diem

MasterMegane

Hola,
La botellita trae un medidor muy fácil de usar. Sólo tienes que quitar el tapón y apretar un poco el envase para que, por una tubería finita que hay en el laterial, suba el aditivo hacia el medidor (aprieta poco porque sube rápido). Yo lleno el medidor hasta la marca de 15ml y le echo cuatro medidas de esas, es decir, en total, le echo 60ml, que equivalen a los 60l que caben en el tanque.

Consideraciones:

1. El aditivo sólo se echa con el tanque ya entrando en reserva. Llegas a la gasolinera, le echas el aditivo y luego le llenas el tanque hasta arriba. De esta manera se mezcla correctamente gracias a la fuerza con la que cae la gasolina desde el surtidor. OJO, cuando la pistola del surtidor haga el primer "clack" no eches más, déjalo así para que quede un espacio mínimo de aire de ventilación en el tanque, de lo contrario (caso de los gasolina) podría darse el caso de que se quede la bomba de alimentación en vacío y no mande gasolina a la rampa de inyección precisamente por falta de ventilación en el depósito.

2. El aditivo NO se echa siempre. Imagina que has llenado el tanque con aditivo. Bien, te vas y lo gastas y vuelves en reserva, le vuelves a echar aditivo y lo vuelves a rellenar. MAL, ¿Por qué? porque te quedaban 5-10l en el depósito con dósis adecuada de aditivo que ahora se mezclan con más aditivo y gasolina nueva, lo que hace que en realidad, este nuevo tanque lleve más aditivo de la cuenta. En todo caso, echalo cada cuatro o cinco depósitos, no es necesario más porque el producto es bueno.

3. Mantener la inyección limpia también se consigue echando gasolina de marca y huyendo de esas estaciones de marca de supermercado..... qué chungo. En mi caso echo v-power 98 de shell o Efitec 98 de Repsol y me va bien, cero quejas. Mantengo la opinión de que la 98 es mejor gasolina en cuanto a no generar tantos residuos al quemarse y arder mejor a baja temperatura, pero también es cierto que la gasolina 95 de hoy, por ejemplo, de las petroleras antes citadas, es un carburante perfectamente válido. Lo mío con la 98 son más bien, manías que tengo.

Inyección sucia? Hombre, yo noté que al arrancar el coche parecía que tardaba un pelín más y que en esos primeros instantes cabeceaba un poco. Hice una valoración rápida del tema y pensé que con aceite y filtros nuevos... bujías, bobinas y batería en perfecto estado y gasolina "pata negra"... y 132.000Km ya en las costillas, seguro que algún inyector andaría un poco saturado. Dicho y hecho, ahora con 140.000 arranca como el primer día, aun cuando acumula más kilómetros.

Ultimo: el aditivo limpia, es cierto, y toda esa "guarrerida" al final se queda en el catalizador, así que es obligatorio que cuando se eche el aditivo, se saque el coche a carretera cuando el depósito ya vaya llegando a reserva y se le haga rodar en cuarta a 4000 RPM (los gasolina) un poco, de manera que así se quemen los residuos que hya en el catalizador. En los DCi vale con llegar a las 3000RPM.

Todo esto son observaciones en un 1.6 16V de gasolina, si el tuyo es DCi ya nos dirás lo que vas viendo... y no te preocupes, no me des las gracias jejeje, aquí todos nos ayudamos, mañana me tocará a mi andar preguntando al personal, ya lo veras!!

Saludos!

Furio

Muy buena la explicacion MasterMegane, la verdad esque si que sirve de ayuda. Yo le echo tambien de repsol, pero 95. Nunca le he echado de centros comerciales o parecido ya que no dan duros a 4 pesetas creo yo jeje.

Tendre en cuenta todo lo que has comentado a la hora de hacerlo.

un saludo y gracias de nuevo que te lo as currado el comentario.
Carpe Diem

fragma22

Hola, esta tarde he pasado por mi concesionario Renault y he hablado con el jefe de taller, me ha dicho que ellos no recomiendan aditivos para estos coches, que ya estan preparados para la vida moderna y no necesitan nada, y que ademas ellos no venden ningun tipo de aditivos. Que para limpiar con salir a autopista y pisarle un poco es  suficiente. Esto es todo lo que he conseguido, y yo que queria comprar su aditivo, me dicen que no existe.
Saludos.

MasterMegane

Oks socio, pa eso estamos, no te preocupes, yo también pido ayuda y aprendo de los compañeros, hale, ya nos dirás qué tal con el aditivo  :OK:

Un saludo.