Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aditivos: SI o NO??

Iniciado por anacleto, 12 de Agosto de 2008, 17:45:17

Xanxes

Hay mecanicos que dicen que un litro de gasolina cada 10 de gasoil es tambien muy bueno..

meganedci20

Cita de: Xanxes en 30 de Agosto de 2011, 14:51:28
Hay mecanicos que dicen que un litro de gasolina cada 10 de gasoil es tambien muy bueno..
mi hermano es mecánico y tambien me comento al comprar el coche que cuando tuviera un porron de kms y tuviera mucha carboncilla le echara 1 poco de gasolina en el deposito para limpiar algo de carboncilla y que notaria mejoria, no se que cantidad habrá que echarle, tambien me dijo que despues de echar la gasolina, una vez consumido todo, el siguiente repostaje le mezcle con un poco de aceite del mismo que usa el motor

MeGaNNe

Ami me a dicho un mecanico que se le eche 1 litro de aceite de girasol y 20 euros de gasoil
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

Javi-dci120

yo cada 10000km apuro un poco el deposito y le pongo 1,5l de gasolina con el gasoil al llenarlo del todo

gadeslite

mmm interesante, eso de la gasolina lo habia oido, pero no me atraia mucho la idea, pero es bueno tenerlo en cuenta, lo consultaré y me lo apunto, gracias!!
Megane 2 1.9 DCI 120CV Confort Dynamique

MeGaNNe

de nada para eso estamos aqui compañero para ayudarnos unos a  otros con nuestras "historias" jaja
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

Psycho

Antes de echar limpiainyectores, preguntaos a dónde va a ir la mierda que ese producto "arranque" de los inyectores :D

Los inyectores se limpian desmontándolos y limpiandolos individualmente, ya sea con ultrasonidos o haciéndolos funcionar FUERA DEL MOTOR con algun líquido limpiador. Todos los demás métodos son "mecánica de bar" y sólo traen problemas.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Alex150

Ni se te ocurra poner ningun tipo de liquido limpia-inyectores. Yo trabajaba en Nor--- y ni siquiera la maquina que usan, que es la misma que la de Feu--- es aconsejable, lo suyo son ultrasonidos o desmontadolos. Y de lo de gasolina y diesel juntos si no te pasas y lo pones un litro por deposito no pasa nada pero te aconsejaria que añadieras un tubo de aceite de motor, ya que los inyectores necesitan lubricacion.

balate

Puedo deciros lo que yo hago...........Siempre he tenido motores diesel y jamás he tenido necesidad de limpiar inyectores. Uno de ellos lo deje con 300.000 Km.

Si el motor va bien para que tocarle; además el gasoil es un aceite, por lo tanto tiende a tener limpio y engrasado el sistema. Todo esto sin contemplar, evidentemente, la posibilidad de que echemos combustible sucio por algún problema en el proceso de suministro, algo raro en la actualidad.

Es lo que opino. Saludos

Adrii

tema combinado

Hola foreros hoy he visto en el noroauto unos líquidos que son para reducir la cantidad de humo del coche, a mi el mío me esta echando bastante humo cuando voy por la carretera y le empiezo a subir de revoluciones  2.500 en adelante. Son buena idea estos líquidos ¿?????? O es tirar el dinero?

elculon

nunca viene mal un limpiainyectores ;)

MasterMegane

Cita de: Adrii en 08 de Diciembre de 2011, 23:09:31
Hola foreros hoy he visto en el noroauto unos líquidos que son para reducir la cantidad de humo del coche, a mi el mío me esta echando bastante humo cuando voy por la carretera y le empiezo a subir de revoluciones  2.500 en adelante. Son buena idea estos líquidos ¿?????? O es tirar el dinero?

Esos aditivos no son fiables. Para evitar exceso de humo lo que debes hacer es tener siempre el aceite y los filtros en buenas condiciones, es decir, hacer los cambios entre 10 y 12 mil kilómetros o una vez al año independientemente de los que hayas hecho. Te recomiendo que pongas filtros originales o MANN Filter y que el aceite sea el que recomienda el fabricante para tu motor o uno que le supere en propiedades, pero jamás uno de inferior calidad. Por último, pues siguiendo el hilo del consejo del compañero, hazle una limpieza de inyección en taller cada 100.000Kms como mínimo para evitar problemas con los inyectores, pero ojo, hazlo en un taller donde sepan lo que hacen porque no en todos se meten en ese fregado.

Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

djsny

Venden uno liquido que se le hecha en el deposito no? eso es bueno?

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

MasterMegane

Cita de: djsny en 09 de Diciembre de 2011, 02:05:22
Venden uno liquido que se le hecha en el deposito no? eso es bueno?

Socio, mi consejo es que no confíes en ninguno salvo en los que puedan venderte en el concesionario y tampoco hay que andar poniéndolo así como así.

Veamos, Renault, a través del catálogo "Renault Boutique" vendía uno específico para gasolina y otro para motores DCi. Yo he usado el destinado a motorizaciones de gasolina y me ha ido bien desde el punto de vista de la prevención de posibles obturaciones de la bomba de alimentación o algún inyector por gomosidades propias de la gasolina o alguna impureza rara.

He de decir que compré el aditivo en Renault cuando el coche ya marcaba 135.000Kms y sin observar nada raro, simplemente como he dicho, por aquello de preveer futuras anomalías de inyección.
El aditivo (único bote que he comprado) me duró casi dos años porque ha de echarse cada 5.000Kms más o menos una dósis de unos 60-65ml.... así que los casi 30 eurazos que me costó me salieron bastante rentables.

Desde entonces y hasta ahora que marca casi 191mil no he vuelto a añadir más aditivo y no creo que lo haga, en lugar de eso procuro no apurar el depósito para evitar que la bomba absorva los posibles posos del fondo y procuro echar gasolina de una petrolera de renombre... como suele decirse, "porsiaca".

Es todo lo que puedo decirte,... bueno algo más.... si te interesa el tema del aditivo Renault, usa el buscador porque por el foro tienes más info, entre ella el código que deberás llevar al mostrador de repuestos para que te lo encarguen, porque dependiendo de las luces que tenga el susodicho del mostrador puede ser que se escaquee alegando que no conoce el producto o vaya usted a saber... no serías el primero... y recuerda, hay dos diferentes, uno para gasolina y otro para DCi pero vamos, que si puedes evitar alterar la composición del combustible que pones al coche, mejor que mejor.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

djsny

Lo primero muchas gracias, que quieres decir con (si puedes evitar alterar la composición del combustible que pones al coche, mejor que mejor.) hombre el mio sale poquillo y siempre que sale hecha bastante humo negro, el bote sale por 30 euros no¿?

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

nacsand

Los aditivos tanto para el circuito de inyección como para el del engrase (el aceite), funcionan bien y se utilizan muchísimo incluso en talleres oficiales.

Yo trabajo en un taller y los utilizamos.

Saludos

Psycho

Hay aditivos... y aditivos.

Echarle un bote de Xenum VX500 al aceite en cada cambio es de lo mejorcito que se le puede hacer a un motor. Pero claro, no cuesta lo mismo que un Slick50, cuesta unos 60€ el bote.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

kimiko

Pregunta familia, probablemente la semana que viene cambie el aceite del coche, un 1.5 dCi de 100 con 170000 km y de 2ª mano, asi que aparte de meterle un buen aceite, como la anterior vez, estoy pensando en darle un poco de esto:

http://www.aditivox.com/6-limpieza

opiniones, ideas...
Asfalto en las venas

Diegoelmagnifico

Cita de: guillermoyo en 14 de Diciembre de 2009, 12:18:51
lo mejor para limpiar el motor de carbonilla no es hechar aditivos ya que la mayoria de estos mas que limpiar rayan pistones..... lo mejor para limpiar unmotor es meterte en autopista a 130 140 en 4 para que limpie inyectores Egr etc...por eso mi Egr con 70.000 kilometros esta como elprimer dia....

Yo lo secundo a guillermoyo, lo mejor segun tengo entendido y comprobado por propia experiencia, es estirar las marchas, solo hasta cuarta hasta que pida por favor un cambio de marcha durante unos minutos. Como seda. Y veran los humos del escape diferentes y se siente. Mi mujer por ejemplo no pisa el coche y se esta poniendo pesado. Mi mecanico tambien me ha dicho esto, si no llevas cada tanto el coche un poco exigido va juntando carbonilla.
Silence speaks louder than words

MQF04

Como aditivo tambien os vale un poquito de aceite del que llevaban antiguamente las direcciones asistidas hidráulicas, ya digo ¡¡ un poco!!, un vasito o asi en el tanque llenoooo...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault: