Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Aditivos: SI o NO??

Iniciado por anacleto, 12 de Agosto de 2008, 17:45:17

Bronco

Pues yo en su caso hubiera preguntado al que me vendió el coche que qué pasaba... no vaya a ser que me hayan tangado y haya una avería oculta, le hayan echado algo de gasolina antes.... no sé... De ahí a pensar en aditivos de gasolineras aún queda un salto...

En cualquier caso, cuento mi ejemplo:

Motor 2.1 J8S diesel sin turbo, 187.000 km recorridos por mí en 7 años hasta su jubilación. Siempre gasoil del Carrefour o Leclerc. Ningún problema. Revisando números: sólo en 2011 se bebió 3.050 litros para hacer 53.000 km.

Motor 1.5 dCi 106cv K9K, 42.000 km recorridos. Unos 2.200 litros consumidos. Siempre gasoil del Carrefour y alguno esporádico del Leclerc. Ningún problema.

Motor 2.0 dCi 130cv M9R, 36.000 km recorridos. Unos 2.000 litros consumidos. Siempre gasoil del Carrefour y alguno esporádico del Leclerc. Ningún problema.

Estos motores no han repostado nunca conmigo durante esos km en Repsol, ni Cepsa, ni BP.... No creo que mi ausencia de problemas sea casualidad. Es lo que me parecería normal. Al igual que no debería tenerlos ni quien reposte en Repsol, Cepsa, BP... No sé qué debería dejar de notar con los aditivos de Repsol, Cepsa, BP... y que note ahora, que no es otra cosa que ningún problema y ningún humo raro...

Sí que me pasó una vez que reposté gasolina (vehículo gasolina) en una Esso y aquello empezó a ir fatal... casualidad... o no.... quién sabe...
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ilg354

Los inyectores son muy delicados, los míos son piezo-eléctricos y con el tiempo el spray que sueltan al funcionar se va deteriorando. Todas las gasolinas son iguales, la diferencia está en los aditivos de cada casa; éstos limpian el motor por dentro. A parte, yo en la vacaciones le pongo un bote de limpia inyectores con el tanque lleno; de esa forma con el motor bien caliente se irá limpiando mucho mejor.

Bronco

Bueno, eso de que limpian el motor por dentro es lo que dicen en los anuncios....

Y mientras pagues el anuncio, por poder puedes decir que hasta haces más kilómetros que el vecino...

Pruebas, lo que se dice pruebas independientes, no he visto aún.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ilg354

He tenido algunos problemas con los inyectores y en 2 ocasiones en notado en demasía su efecto. Funciona, pero no hay que abusar porque como en todo hay efectos secundarios como resecamientos y otros. Pruebas? Mi experiencia,  si quieres la coges..

Bronco

No me refiero a los botes de limpia inyectores, sino a las gasolinas.

Bladers

Hola compañeros, entonces que recomendaciones me dais para el mio, un 1.9dCi 130cv, es de segunda mano, y la verdad es que quiero mimarlo por que está como nuevo, de aceite ya me gaste el dinero en su buen aceite, un Elf evolution 900 ft sin FAP, ahora me gustaría saber si sería bueno darle un poco de aditivos o mejor lo dejo como está, gracias.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

ilg354

Limpia inyectores 2 veces al año,  si es posible en viajes. Y yo sí que me fío de las gasolineras con aditivos. El resto para mirarlo es llevar la carta de mantenimiento al día,  que no es poco. Aceite,  filtros, correas, silent Block de motor, frenos, amortiguadores.  Uff mucho. Y luego yo lo intento mejorar, ahora le he puesto kit de amortización koni específica para nuestro coche.