Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Aditivos: SI o NO??

Iniciado por anacleto, 12 de Agosto de 2008, 17:45:17

Xanxes

kaiserinsane

Dejo huella que esto me interesa!

"Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

riu

Voy a probar los aditivos esos que comentáis, pero a lo que os referís que se echa a la gasolina, es para limpieza de inyectores o como tengo que pedirlo???
Megane 1.5 dci 105 cv

djsny

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

MasterMegane

Echa u
Cita de: riu en 29 de Julio de 2012, 12:30:55
Voy a probar los aditivos esos que comentáis, pero a lo que os referís que se echa a la gasolina, es para limpieza de inyectores o como tengo que pedirlo???

Echa un ojo a los que fabrica Liqui Moly en Alemania. Los usa Audi motor Sport y hace poco que yo he probado el destinado a sistemas de inyección gasolina versión sin catalizar (para un golf gti del que ya os hablaré otro día,........) y me ha ido de lujo:

Info de los aditivos de esta empresa:
http://www.motortech.es/epages/eb8678.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8678/Products/%22LM%205153%22/SubProducts/%22lm%205153-0001%22

Distribuidor en España:
http://www.motortech.es/epages/eb8678.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8678/Categories

Son caros pero la calidad se paga si es calidad de verdad.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fragma22

Creo que Likimoly y Xenum son los mejores en esto.
Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Bronco

Reflotamos viniendo de aquí:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47517.0/topicseen.html

Y sigo...

Cita de: renault19 en 10 de Julio de 2016, 18:59:32
No no. Comenta las dos cosas. Fijate al final del video.

Me sigue pareciendo que hacia el final del video tampoco habla en ningún momento de gasolinas low-cost ni de los aditivos que añaden los fabricantes.

Sí que veo que hacia el final dice que el mejor resultado es cuando se usa gasolina sin aditivos (minuto 4:20) y luego recomienda usar gasolina de elevada calidad (minuto 5)

No sé si por ahí era por donde te referías.

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Lo que habla es de las recomendaciones para motor mas nuevo o motor mas viejo. Me refiero a esa parte.

Lo veré de nuevo y te confirmo si es así como te explico

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Bronco

Aha, luego alrededor del minuto 5.

Recomienda que para motor más nuevo, gasolina de elevada calidad (que no dice qué se entiende por gasolina de elevada calidad y de eso no viene nada en lo que ha hablado antes). Supongo que se basa en el resultado que comentaba anteriormente del minuto 4:20 que usar gasolina base sin aditivos suponía la menor capa de depósitos. Es decir, supongo que piensa que para un motor nuevo que no tiene nada de carbonilla, mejor no añadir ningún aditivo, ya que depositará más carbonilla.

Y si ya tiene carbonilla, pues usar un aditivo comercial con PEA como el botecito que sostiene, puesto que el otro resultado era que el PEA daba la menor capa de carbonilla que el resto de los aditivos (PEA, PIBA y PNA) pero más que si no se usan aditivos y la eliminaba de la zona de admisión. (Para mí este razonamiento casi que falla, pero bueno, para otra ocasión)

Pero de gasolinas low-cost y aditivos de los fabricantes de gasolina nada dice, me parece.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ochumi

habéis probado el aderco 5000?

MasterMegane

Aditivo probado en mi 1.6 16V del 2005 con 240mil kms:

http://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/198-xenum-ultimax-petrol.html

He notado mejor arranque en frío y mejor respuesta a la demanda de potencia, es decir, el coche acelera con más reprís. No son mejoras bruscas porque el coche lo tengo al día de todo lo imaginable pero sí, se nota.

Al usarlo he aprovechado a rodar por autopista unos kms en cuarta velocidad a 4000rpm para ayudar a limpiar bien el catalizador y ciertamente he notado mejoría como ya os digo.

He usado dos botes con tres depósitos de diferencia por aquello de limpiar lo más y mejor posible.

Por si os sirve, un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Un colega mío le echó whisky a su coche antes de tirarlo.... decía que con lo que habían compartido juntos, se lo merecía... resultó que fue el mejor depósito que disfrutamos juntos.... qué pasada...

Era DYC. No sé si influye. Creo que rondaba por su casa tiempo ya...

MasterMegane

ochumi

Cita de: Bronco en 28 de Agosto de 2016, 02:13:04
Un colega mío le echó whisky a su coche antes de tirarlo.... decía que con lo que habían compartido juntos, se lo merecía... resultó que fue el mejor depósito que disfrutamos juntos.... qué pasada...

que grande jajaja

Fcocano

Cita de: Bronco en 28 de Agosto de 2016, 02:13:04

Que grande!!
La próxima botella de Jackye que me ventile con los colegas, guardaré un chupito para dárselo al coche jejejejeje

Ahora en serio, me apunto ese producto de MasteMegane que siempre va bien saber de esas cosas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

gaco

Saludos a todos.

Si no recuerdo mal,  en el manual de taller pone que está prohibido echar aditivo al gasoil.

No se, si ahí lo dice yo no me arriesgaría.

Saludos
Megane 2 sedán K9K 728

MasterMegane

Es cierto, los inyectores de los DCi no se llevan bien con los aditivos.

gaco

En mi caso en concreto lo que hago es echarle gasoil del caro,.  Me explico

El anterior dueño me dijo que el siempre le estuvo echando del caro,  y yo he seguido.  Y lo que noto no es aumento de potencia,  ni que baje el consumo,  que dicho sea de paso es contenido,  sino que no me echa nada de humo.

Creo que en mi caso,  el gasoil caro posiblemente mantenga más limpio el sistema de inyección por los aditivos que supuestamente lleva.

Esta es mi experiencia.

Un saludo
Megane 2 sedán K9K 728

Angeldz

Yo hace un año le eché un aditivo  de aditivox.com.
El producto que lo limpia todo desde los inyectores hasta el turbo.
Seguí las instrucciones tal y como indican.
El resultado, motor mas suave y menos humos negros. Que me salían unos humos cuando le pisaba que no veía el coche de atrás.
Sin ningún problema.
Recomendado.
Tengo un 1.9 Dci 120cv del 2004 y 200.000km

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Megane II Fase 1 2004 1.9DCi 120CV

renault19

Sacando el tema de los aditivos: Ejemplo

Compañero de curro se compra zafira del 2006.  Diesel. La usa y durante unas semanas no le echa humo en las aceleraciones. Le echa gasoil del Carrefour desde el inicio y casualidad o no, le empieza a humear el coche... Asi que una vez más, los aditivos de las gasolineras de marca se notan, pero no se si compensan...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul