Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Aditivos: SI o NO??

Iniciado por anacleto, 12 de Agosto de 2008, 17:45:17

MasterMegane

Yo flipo con algunos de algunas renoles..... osea, que niegan que tienen un producto suyo exclusivo (de Renault Boutique), para gasolina y otro análogo para diesel.... ummmm no me lo explico, sinceramente. Buscar por ahí porque he puesto ya en varios posts diferentes la referencia de renault del aditivo, ahora no la tengo a mano, estoy de viaje fuera de casa. Si no lo quieren vender o simplemente pasan de buscar en el ordenador.... con eso no puedo ayudaros compañeros.... sorry. En cualquier caso, es un consejo muy bueno mientras conseguís un aditivo de renault que os metáis en autopista y andéis un rato en cuarta a 4000RPM para así limpiar bien camaras de combustion, EGR (los Dci) y, sobre todo, el catalizador.
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Berna_MeGaNe

Cita de: fragma22 en 16 de Diciembre de 2009, 21:13:02
Hola, esta tarde he pasado por mi concesionario Renault y he hablado con el jefe de taller, me ha dicho que ellos no recomiendan aditivos para estos coches, que ya estan preparados para la vida moderna y no necesitan nada, y que ademas ellos no venden ningun tipo de aditivos. Que para limpiar con salir a autopista y pisarle un poco es  suficiente. Esto es todo lo que he conseguido, y yo que queria comprar su aditivo, me dicen que no existe.
Saludos.

Exactamente la misma respuesta que me han dado a mi :S yo estoy por ir a otro conce haber si les doy la referencia que comenta el amigo MasterMegane, haber que me dicen.

SaludoS
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

naicer

Posiblemente es que en la vida vendieron tal cosa, y como tal, pues no lo conocen. Y al no conocerlo el lugar de decirte, pues no lo conozco, te dicen que eso no existe o que no lo tienen.

Me paso eso mismo en una tienda "especializada" en sonido. Fui a pedir un transformador Alta-Baja y no veas con que cara de asco me miró el tipo y me dice, eso no existe amigo. Le digo, echale un ojo al ordenador anda espabilao. Y a los 5 minutos me dice, esto... si lo quieres en 2 días lo tienes aqui.

Gente "espabilada" la hay en tos laos.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Pedro1.9

Mira esos aditivos mal no le van a venir al coche, tengan los km que tengan.

Tengo varios amigos mecánicos y todos me lo recomiendan y ellos mismos lo usan y lo han usado desde que se compraron el coche nuevo.
Eso si la diferencia es que a ellos no les cuesta y lo pueden echar cuando quieren y nosotros no  ;-).

Oliver

yo a mi coche no le exo cosas raras ni de palo
Por mas que corras no me alcanzas

adriavs

Yo le puse un limpia injectores de marca carrefour 5€ le puse la mitad con un deposito de 40 litros, luego hice un poco de autopista para que se moviera el liquido jeje
Había 3CV y Carrefour, no se si se diferenciara mucho en cuanto a calidad... (era el terror en cuanto a olor...)

meganef1

Renault no fabrica ni aditivos , ni ningun tipo de aceites , yo he visto en la Renault un supuesto aditivo para inyectores y ellos dicen que es original Renault porque dice "Renault"  , Renault les pide al fabricante una cantidad grande con la condicion que diga Renault . En mi otro coche que era un Honda compre un aditivo para limpiar inyectores , cuando llegue a mi casa le quite la etiqueta que decia Honda , mi sorpresa fue que decia (castrol) . Pienso yo que la marca de un aceite o aditivo es cuestion de confianza , mi coche usa aceite motul 5w 40 y es un 2.0 gasolina , va muy bien con motul .

pumi

Todo este tipo de cosas creo que lo que va haciendo a la larga es joder el catalizador si se abusa de ello...

Franmalaga

mm interesante¡, yo el megane esta como casi el primer dia pero porque cuando yo lo cojo lo saco a carretera y le meto caña para que suelte to la porqueria , e igual hago con el leon cuando veo que esta retenido, lo saco a carretera y le meto caña y se queda fiiino fiiino fiiino

Franmalaga

Cita de: pumi en 06 de Enero de 2011, 19:19:35
Todo este tipo de cosas creo que lo que va haciendo a la larga es joder el catalizador si se abusa de ello...

pumi el catalizador no te lo cargas si le metes caña al coche para que limpie toda la mierda, con eso hace que toda la mierda que haya o la gran mayoria salga al exterior

pumi

Cita de: Franmalaga en 06 de Enero de 2011, 20:37:57

pumi el catalizador no te lo cargas si le metes caña al coche para que limpie toda la mierda, con eso hace que toda la mierda que haya o la gran mayoria salga al exterior

No, yo me refiero que con tanto producto se termina jodiendo el catalizador,no que porque le des caña se jode,pero por una o dos veces no pasa nada pero no es bueno abusar de ello...

Franmalaga

Cita de: pumi en 06 de Enero de 2011, 20:48:29
Cita de: Franmalaga en 06 de Enero de 2011, 20:37:57

No, yo me refiero que con tanto producto se termina jodiendo el catalizador,no que porque le des caña se jode,pero por una o dos veces no pasa nada pero no es bueno abusar de ello...

en eso si que estoy contigo, tampoco debe ser bueno para los inyectores

meganef1

Yo uso un aditivo de la marca STP que se llama fuel system cleaner , limpia todo el sistema de inyeccion del coche , cuando se lo pongo en el deposito de gasolina al finalizar el deposito siempre lo siento un poco mejor el coche , mucho mas suelto en la arrancada , a veces me pasa que la aguja del medidor de gasolina no llega a tope , cuando le agrego un aditivo de estos marca STP al finalizar el deposito la aguja ya empieza a marcar full al surtir en la gasolinera osea que si limpia , esto que les explico lo reporte en la Renault como una falla y el mecanico me dijo ultiza un aditivo para gasolina marca STP veras que al finalizar el deposito y al volver a surtir la aguja del marcador de gasolina empezara a marcar full de nuevo y fue a si .

Para ver estos excelentes productos pueden verlos aca :        http://www.stp.com/products/

meganero1980

Hola chavales. A ver, os expongo la duda. Resulta que el coche de mi mujer, un 1.4 TDI del grupo VAG con 115.000 Km ha empezado a gastar un pelín de aceite. EL caso es que comentando con un compañero, me habla de la bondad de los aditivos para el aceite, tipo Wins, STP y demás. Qué opinión os merecen estos productos tanto para aceite como para gasóil??? He escuchado hablar a gente de que son buenos y otros que no los recomiendan.

Qué decís???

Gracias!!
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

Luisín

¿Qué aceite lleva el coche?

meganero1980

El de mi mujer??? Creo que un 5W30 (vamos el que cumple la normativa de VW para ese motor). El mío usa el 10W40 y es un 1.5 dci 105CV
Beige Pimienta

garrett

Los VAG son muy quisquillosos con el aceite, te lo dice uno que tuvo un VAG y tienes que gastarte la pasta en aceite de calidad.

En especial los 1.4TDI tenían unas partes algo críticas que eran sensibles a nosequé mierdas que lleva el aceite normal de coche y en teoría los aceites con la 505.01 no llevan esas mierdas que en teoría desgastan excesivamente esas partes críticas.

En areavag y demás foros de vag está explicado hasta la saciedad lo de la 505.01

Recordad si no los primeros leones FR  que caían en oleadas con el famoso fallo del árbol de levas y los Golf GTI TDI con el mismo motor exacto no petó ni uno....

La diferencia dónde estaba ?? en el mantenimiento ;)

Luisín

Sobre el tema del consumo de aceite en VAG, decirte que Motul por ejemplo vende garrafas de un litro (Para llevar en el maletero) mientras que para otras marcas únicamente comercializa en formato de cuatro litros.

meganero1980

Cita de: garrett en 10 de Enero de 2011, 19:50:18
Los VAG son muy quisquillosos con el aceite, te lo dice uno que tuvo un VAG y tienes que gastarte la pasta en aceite de calidad.

En especial los 1.4TDI tenían unas partes algo críticas que eran sensibles a nosequé mierdas que lleva el aceite normal de coche y en teoría los aceites con la 505.01 no llevan esas mierdas que en teoría desgastan excesivamente esas partes críticas.

En areavag y demás foros de vag está explicado hasta la saciedad lo de la 505.01

Recordad si no los primeros leones FR  que caían en oleadas con el famoso fallo del árbol de levas y los Golf GTI TDI con el mismo motor exacto no petó ni uno....

La diferencia dónde estaba ?? en el mantenimiento ;)

Ah, OK no sabía. Efectivamente es esa normativa de VW la que nos dijeron a la hora de comprar el aceite para el relleno. Entonces, es necesario "aderezar" el aceite con los aditivos???

Cita de: Luisín en 10 de Enero de 2011, 20:23:24
Sobre el tema del consumo de aceite en VAG, decirte que Motul por ejemplo vende garrafas de un litro (Para llevar en el maletero) mientras que para otras marcas únicamente comercializa en formato de cuatro litros.

Gracias Luisín, lo sabía; aún así prefiero la garrafa de cinco litros tradicional; nunca se sabe ;)
Beige Pimienta

Luisín

Te lo comento precisamente por eso, porque el mito de que los VAG chupan es totalmente cierto. Te venden el coche prácticamente con una garrafita en el maletero.

¿Le habéis cambiado el SAE al Ibiza alguna vez o siempre ha llevado 5w30? Si lo habéis cambiado puede ser la causa del consumo de aceite