Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio correa distribución.

Iniciado por comodora, 02 de Junio de 2008, 23:34:28

guti_megane

mira señores por 350 euros cambio, distribucion, bomba de agua y correa auxiliar, si kereis filtros de aire, aceite y combustible 420euros no esta mal? aaa se me olvidava limpieza del circuito de refrigeracion, con liquido del 50 por ciento nada de lo tipico del 10%, esto es lo que suelo cobrar yo por hacerle la revision de todo en el vehiculo y las pastillas pues cobro unos 70 euros. depende el vehiculo cada megane lleva su referencia en pastillas
egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

sete

Anda que no hay diferencia entre cambiar la correa de distribucion en taller renault o en un taller de barrio de confianza. Pedi presupuesto y por cambiar todo el kit de distribucion + bomba de agua + mano de obra de 3,5 horas, todo por 444 €. 300 € menos que en la renault y el trabajo el mismo.
S2

guti_megane

po imajinate yo 350 euros todo eso mas la correa auxiliar i limpieza del circuito de refrigeracion imajinate sino ta mal jjeje
egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

aysngn

Hola queria haceros una consulta tecnica referente a la correa de distribucion.
    La cambie en Verano, hasta entonces el coche sonaba "poco" a diesel, y a 3000rpm no sonaba demasiado el motor, es decir sonaba, pero un ruido "constante" y no muy alto.

Desde que la he cambiado he notado que a 3000rpm suena bastante más, y ademas, ahora noto que en ralentí vibra más, tipo tractor viejo diesel. Sospecho que es el tensor, pues ya me habian comentado que en otros diesel pasaba y queria saber si me lo podiais confirmar, porque si es así estoy dispuesto a volver a cambiarlo, es que me parece demasiado "ruido".

Es decir habitualmente hago trayectos en Madrid M30, a velocidades entre 76 km/h y 100Km/h, y no suena tanto,vamos suena pero es soportable,  pero si en autovia lo pongo a 120/130 km/h el aumento de ruido es MUY considerable, y en ralenti suena MAS que antes, no es una cosa "subjetiva" es que suena mas "coño".

Y solo se lo achaco a eso, ya que el Escape está bien, es como si se metiese más el ruido en el habitaculo, pero no entiendo como ha "envejecito" tan de repente.

El coche va bien, no se calienta, anda "bien", arranca bien hasta en frio ( 5 años y medio sin cambiar bateira durmiendo en al calle, hoy a -5 grados y OK), no he notado nada mas "raro" solo que suena más, vibra algo mas , ralenti mas ruidoso, espero vuestra opinion,, ¿TENSOR?, se puede dar más "tensión" al mismo tensor. hay que cambiarlo cambiando correa ( siempre que se toca se cambia la correa fisicamente) lo demás ( rodillos y bomba del agua NO lo cambiaria pues tienen apenas 5 o 6 mil KM).

Gracias

guti_megane

puede ser por dos motivos..... la correa muy tensada y suena como si fuera como te expliko jjaja que este asi bruñiendo y sobretodo al reducir la velocidad lo escucharas mas o que al ponertela se colaros medio diente o un poko menos  entonces nova redondo redondo, pero si el coche dice que te va bien sera que esta muy tensado

MasterMegane

Cita de: comodora en 02 de Junio de 2008, 23:34:28
En la última revisión del Megane II-fase I me han dicho que tengo que cambiar la correa de la distribución porque el coche ya tiene 5 años a pesar de que solo tiene 105.000 km.
El manual del coche señala que se debe efectuar alos 120.000 km o a los cinco años.
¿estaís de acuerdo?

La correa más vale cambiarla a los 90-100 mil que a los 120.000. Sobre lo que te han dicho, de cambairla a los cinco años pese a no tener el kilometraje que dice el fabricante, simplemente AMEN. Es así y no hay vuelta de hoja. Las correas también se degradan por el simple paso del tiempo, más aún si el coche duerme en la calle y tiene que soportar directamete el frío y la humedad del invierno. Cámbiasela cuanto antes, junto con la bomba de agua y el kit completo de correa de servicios. Opcionalmente (yo lo haría) ponle nuevo también el termostato, para evitar que algún día se te pueda quedar agarrotado y cerciórate que te echa un refrigerante nuevo de buena calidad, como el Glaceol RX de Renault.

Verás que merece la pena y el coche te lo va a agradecer.

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

bortx84

Bueno, mi megane está en el taller para cambiarle la correa y el resto (bomba, kit,..) me dijeron que no se iría más de los 450€, a ver cuanto es al final.

De todos modos, igual me clavan algo más porque les ha dicho mi padre que miren el filtro del polen...
"El sexo con Zapp es como un tren: rápido y fuerte" - Zapp Brannigan

Mi Megane -> 1.6 16v 115cv 3p Luxe Privilege Automático (fase 1)

MasterMegane

Hola, diles que te cambien TAMBIEN la correa de servicios (la del alternador) junto con los rodillos, así evitarás averías graves en el compresor del aire acondicionado o el alternador.... de todas formas, la van a tener que desmontar para cambiar la de distribución.... y si le pones nuevo el termostato y el sensor de temperatura de agua... habrás dejado el coche a prueba de bombas. Así lo hago yo y voy camino de 150.000Km con ausencia de averias. Supongo que todo ello serán unos 700 eurazos... sí, sé que es pasta, pero ahorrarás mucho en el futuro, ya lo verás.

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

bortx84

Cita de: MasterMegane en 30 de Diciembre de 2009, 16:21:16
Hola, diles que te cambien TAMBIEN la correa de servicios (la del alternador) junto con los rodillos, así evitarás averías graves en el compresor del aire acondicionado o el alternador.... de todas formas, la van a tener que desmontar para cambiar la de distribución.... y si le pones nuevo el termostato y el sensor de temperatura de agua... habrás dejado el coche a prueba de bombas. Así lo hago yo y voy camino de 150.000Km con ausencia de averias. Supongo que todo ello serán unos 700 eurazos... sí, sé que es pasta, pero ahorrarás mucho en el futuro, ya lo verás.

Un saludo!

Buff, gracias pero no leí tu respuesta el mismo día y sólo me cambiaron lo que puse más arriba. Puede que tengas razón y con todo eso quede a prueba de bombas, pero ante mi ignorancia y viendo que casi todo el mundo hacía lo mismo cuando le tocaba cambiar la correa, pues sólo cambié correa+kit+bomba de agua.

De todos modos, si dentro de un tiempo decidiera cambiar todo lo que dices, ¿debería hacerlo lo más seguido posible de el cambio de la correa o a un determinado nº de años/km?

Gracias MasterMegane!
"El sexo con Zapp es como un tren: rápido y fuerte" - Zapp Brannigan

Mi Megane -> 1.6 16v 115cv 3p Luxe Privilege Automático (fase 1)

MasterMegane

Hola Socio.....    vaya.... bueno, tampoco tienes que preocuparte. Verás, al volver a montarte la correa vieja de servicios, la reparación no ha quedado mal, lo que pasa, es que una correa vieja siempre es una correa vieja y no debe volver a montarse, así de sencillo. Bien, la cosa no es urgente, pero es recomendable que la pongas en breve, pues una correa vieja vuelta a montar y tensar fuera de su posición original de anclaje tiene más posibilidades de partirse que otra nueva.

Si esto que te digo te preocupa, sólo tienes que hacer una cosa para evitar problemas de roturas: usa el coche de forma progresiva, sin darle cera, como si estuviese en rodaje y a la hora de reducir de marchas, deja que baje bien de revoluciones.... por ejemplo, pasa de 5ª a 4ª cuando la aguja merque 2.000RPM. De esta manera no deberías tener problemas.

El tema del termostato es opcional, puedes dejarlo para más adelante, eso sí, si te da por cambiar el refrigerante para tenerlo nuevo, pon el original Renault, no vayas a poner otro y calcifiques el termostato y con ello evites que abra y quemes la junta de culata... es mejor seguir con el que tienes que andar mezclando con otros, que a veces hacen reacción y se te llena el circuito de barrillo muy dificil de limpiar... y sino que se lo digan a los del grupo VAG con el antiguo G11.....

Un Saludo.

asturianon

que envidia

quien pudiera estrenar o poder comprar un fase 2 en condiciones

aysngn

Hola, al final llevé el coche al taller, para revisar el ruido de distribución tras 4000km de cambiar todo EL KIT, CON BOMBA DE AGUA Y CORREA DE SERVICIOS. El comentario del mecanico (de barrio que no servicio oficial) es que algunas correas "bufan" y que hay que cambiar nuevamente TODO el kit, que no corrige la "tensión" porque la bomba de agua terminaría teniendo fugas, al haber trabajado a otra tensión, y que las cosas bien hechas bien hechas quedan. En cualquier caso probo lo de la tensiçon para ver si cambiaba el ruido, y no se corregia del todo. Decidio que se cambia TODO de nuevo, y ante mi cara de "asombro" me dice que tranquilo, que eso en garantia, sin soltar un €. Que él los repuestos los compra en Renault, y se los van a cambiar "gratis" y el trabajo suyo pues es su garantia. Vamos que aparte de unos "mareos" en las piezas que nos han dado a ambos, porque incluso ha ido un "perito" de Renault, y tras verificar que era de distribución el "ruido",(intento achacarlo a un soporte motor, pero el mecanico le demostro que era la distribucion) dio luz verde al cambio de piezas, pero con la mala suerte que el kit nuevo, traia una mala, y al ponerla, volvia a sonar más que antes, el tensor no iba bien, por lo que tuvieron que ir nuevamente a "renault" a cambiar dicha pieza, previametne grabando un video del funcionamiento, para evitar nueva visita del perito, la respuesta de recambios, tras dar otra nueva pieza es que han salido algunas defectuosas, vaya chapuzas los de Renault. Es caso es que algunos dias mas de lo esperado, pero ya lo tengo, de momento lo estoy observando, por ahora va bien (antes tambien, solo hacia mas ruido), y sin pagar nada, eso es servicio y por supuesto tienen un "fiel" cliente. Todo el cambio de correa, bomba del agua y servicios, cambio del liquido refrigerante me costo en su momento 350€. Ahora 0€

aysngn

El taller es de Madrid, se llama Vallecars presta servicio principalmente a Taxis de cualquier marca, he visto Mercedes, Skoda,tambien particulares y tienen para tocar la configuracion del coche (CLIP). No es hacer publicidad porque si, a mi me ha ido bien, y se han portado bien, que es lo que esperas cuando pagas, que se realice un trabajo bien echo, o con seriedad. Cuento como me fue a mi, a otro no se que conste. lo mejor si estais interesados, llamar para cita y os dan presupuesto, y si hay algo que pueda variar os llaman para indicarlo ( en mi caso la bomba del agua no estaba previsto cambiarla, y al final si, me llamaron para decirmelo, y me enseñaron la vieja al recoger el coche).

MasterMegane

OK, me alegro mucho por ti socio,  :OK: un servicio así no se ve todos los días. Ya nos dirás qué tal queda después de la nueva puesta en marcha....

Lo dicho, me quito el sombrero con el servicio. Un saludo y muchas gracias por contarnos los avances, vienen muy bien para luego poder ayudar al personal con temas parecidos  :-T

jasumelo

Cita de: aysngn en 04 de Noviembre de 2009, 09:22:59
Hola , pues ya cambié la correa de distribución, servicios, kit`s completos y bomba del agua, todo por 350€ en taller de barrio , de confianza, muy buen precio, buen trato,  es un taller dedicado principalmente a taxi, pero tambien para particulares, tienen "clip" para configurar diferentes marcas de coches (por supuesto para el nuestro tambien). el taller está en Madrid, se llama Vallecars y mi percepción del trabajo realizado, fue muy buena, en un dia estaba todo ok, lo dejé a primera hora y por la tarde lo recogi, en principio la bomba del agua no la iban a cambiar, pero al desmontar vieron que tenia "perdidas" manchas de cal, y la cambiaron, me enseñaron el repuesto viejo (bomba) sin yo pedirselo. Cambiaron todo el liquido refrigerante. Lo que he notadoes algo más de rumorosidad a 3000rpm, que no en ralenti ni en ciudad, no se si por el tensor que no será original, o por que el tubo de escape con 100.000 km que tiene (casi) esta un poco cascasdo.
Joder macho, pues yo he llamado hoy y me han dado 430 €. Te incluía la bomba del agua? (lo digo porque comentas que luego te la cambiaron). Saludos.

aysngn

Hola Jasumelo, a mi me costó 350€ ( sin iva, pago al contado con nota) pregunte si la garantia era la misma y me dijeron que si, asi que para pagar el 16% mas de iva va ha ser que NO. Sin bomba andaba la cosa sobre los 300€, pero al desmontar vieron que tenia "fugas" ( sudaba) la original y la cambiaron.

Cambiaron el liquido refrigerante, kit distribución y  correa de servicios. me enseñaron la bomba "vieja" y tenia restos de "cal" por la parte exterior. Llevé el coche con cita a las 8:30h de la mañana, y a la s 19:00h me llamaron para recogerlo.
    Eso fue en verano del año pasado, 2009, supongo que pueden haber subido repuestos y mano de obra, pero 80€ me parece mucho  (a mi no me suben el sueldo tanto ....) si quieres comentales que te envia otro cliente, que le han tenido que rehacer la distribucion en garantia, en navidad, por ruidos, un Megane Sedan Gris matricula CYC. a ver si te lo ajustan un poco.
    Yo con ellos no tengo "nada" solo soy un cliente, pero a mi parecer son bastante serios con su trabajo, y generalmente me gusta poco que cacharreen en el coche los mecanicos (van con prisas y no lo dejan fino, sobre todo concesionarios oficiales), pero aqui no puedo decir lo mismo.
    Tampoco estoy todos los dias en taller, mantenimiento "basico" y listo. Aceite cada 30.000km y filtros, cada 60.000 filtro gasoil, aire. Y correas cuando toca.

javiquil

según me han estado explicando a mí hoy, en motores seat, audi y ford si tienen que cambiar el kit completo, en Renault lo revisan porque al entrar por los 2 lados no es necesario,  se revisa la bomba de agua y si no rezuma ni nada la conservamos...

total presupuesto en Renault: 550euros

Total taller Alicante:  180 euros

Creo que la diferencia es gorda...
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

sn43kgz

Ami 600 y pico. le metieron la bomba del agua con la correa de distribucion. dicen que es recomendable. un saludo a tod@s

javiquil

la bomba de agua vale unos 30 euros...
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

guilleyeray

yo cambie la correa hace 2 meses y el coche tiene 130 mil, y te cobraran una pasta, a mime la cambio un colega de la renaul por 150 euros y asta ahora muy bien.