Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio correa distribución.

Iniciado por comodora, 02 de Junio de 2008, 23:34:28

blauhks

Cita de: mabocho en 22 de Abril de 2010, 16:39:25
A mí me toca ahora cambiar la correa de distribución por los 5 años, ya que kilómetros tiene 101.000.

Me surge la duda de la bomba de agua, o bien la bomba de agua la puedo cambiar el año que viene??? Cuando tenga unos 120.000km.

Gracias!!

para cambiar la bomba de agua hay que soltar la distribucion, por lo tanto hazlo ahora.

blauhks

respecto a otros asuntos: el plan nuevo de mantenimiento es a los 160.000 kms o 6 años, y os aseguro que aguanta sin problemas.antes la distribucion era a los 75000 kms y se paso a los 120000, es decir 40000 mas ¿ahora porque va a ser diferente?no es ninguna exageracion. lo de la bomba de agua: si le haces la distribucion por tiempo y no andas muy alto de kilometraje(como mucho 60000 kms) no hace falta cambiar la bomba de agua(si no tienes los 100 euros que vale, si los tienes perfecto) a no ser que fuge. y digo fugar, por que , que haya un pequeño rastro de anticongelante no significa que fuge, incluso es bueno para el eje de la bomba.eso si cuando hagais una distribucion siempre correas, rodillos y tensores nuevos

javiquil

¿a uqé puede deberse que después de cambiar la correa note el coche mas ruidoso que antes?
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

MasterMegane

Cita de: blauhks en 22 de Abril de 2010, 20:28:00
Cita de: mabocho en 22 de Abril de 2010, 16:39:25
A mí me toca ahora cambiar la correa de distribución por los 5 años, ya que kilómetros tiene 101.000.

Me surge la duda de la bomba de agua, o bien la bomba de agua la puedo cambiar el año que viene??? Cuando tenga unos 120.000km.

Gracias!!

para cambiar la bomba de agua hay que soltar la distribucion, por lo tanto hazlo ahora.

Pues eso, me sumo a la moción. De nada sirve poner ahora la distribución y tener que deshacer el trabajo dentro de unos meses para poner la bomba nueva.

Cierto es que si aparenta buen estado en principio no se debería cambiar, pero en mi opnión, debe ponerse nueva siempre porque lo que cuesta no justifica que se intente ahorrar en un elemento así.

Como recomendación te diré que procures poner el refrigerante original Reanult que monta tu motor (suele ser el Glaceol RX tipo D pero no me hagas mucho caso y verifícalo en el concesionario) pues andar mezclando refrigerantes provoca calcificaciones y falta de protección conta la corrosión porque no todos son compatibles entre sí.

Si puedes, ponle el termostato nuevo, siempre es mejor estrenar este elemento a tener el percance de que se agarrote el viejo y no abra bien y quemes la junta de culata. Hombre, no suele pasar con los termostatos de hoy en día, pero vamos, es un buen consejo de mi mecánico que traslado al foro.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: javiquil en 22 de Abril de 2010, 20:57:43
¿a uqé puede deberse que después de cambiar la correa note el coche mas ruidoso que antes?

Que no esté bien calada....., que esté demasiado tensa......., que sea de un caucho diferente que emita más ruido.... a ver si puedes poner un video para que lo escuchemos y podamos hablar con más juicio ok?

saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: blauhks en 22 de Abril de 2010, 20:38:23
respecto a otros asuntos: el plan nuevo de mantenimiento es a los 160.000 kms o 6 años, y os aseguro que aguanta sin problemas.antes la distribucion era a los 75000 kms y se paso a los 120000, es decir 40000 mas ¿ahora porque va a ser diferente?no es ninguna exageracion. lo de la bomba de agua: si le haces la distribucion por tiempo y no andas muy alto de kilometraje(como mucho 60000 kms) no hace falta cambiar la bomba de agua(si no tienes los 100 euros que vale, si los tienes perfecto) a no ser que fuge. y digo fugar, por que , que haya un pequeño rastro de anticongelante no significa que fuge, incluso es bueno para el eje de la bomba.eso si cuando hagais una distribucion siempre correas, rodillos y tensores nuevos

Personalmente no estoy de acuerdo con este plan de mantenimiento de Renault. Las correas organizan el funcionamiento del motor durante toda la vida de éste. No es de recibo estirar la vida de estos elementos de manera tan holgada teniendo en cuenta el frio, humedad, calor, torsiones y demás cuestiones que les afectan.

Sobre el papel se puede haber calculado en fábrica una duración de 160.000Km, en la práctica, me quedo con 100.000Km como kilometraje ideal para cambiarlas sin arriesgarse a que se partan o que en un aceleraón salten los dientes internos. En el fondo, no dejan de ser bandas de caucho y el caucho se acaba cuarteando (oxidando) con el paso del tiempo, da igual lo buenas que sean.

Sobre lo de la bomba de agua, creo que no tiene mucho sentido dejar una bomba vieja, pues lo normal es que al cabo de un tiempo el eje de la misma empiece a tirar refrigerante debido a la nueva tensión de la nueva correa y si para solucionarlo hay que volver a desarmar la distribución, pues como que no merece la pena ahorrar los 100€ que cuesta.

Es mi opnión. Saludos

tinomatutino

Hola a todos,

Llevo una semana recibiendo llamadas de la renault para que cambie la correa de distribucion este mes que me hacen un 10% de descuento y me dejan un coche de sustitucion. El coche es un 1.5 dci del 2005 con 79.000km. Los 2 ultimos años duerme en garaje y casi todos los km están hechos en autopista. Puedo esperar un añito mas para hacer la revision de los 90.000 y ya aprovecho y hago el cambio de correa, o es mejor que la cambie ahora?

Gracias y saludos.

dario

me deja más tranquilo el que alguien me confirme que es a los 160000 lo de la correa gracias!!
de todas maneras no habría dejado romper a mi pequeño jeje
muy util este foro, buen trabajo
Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

MasterMegane

Cita de: tinomatutino en 26 de Abril de 2010, 17:01:24
Hola a todos,

Llevo una semana recibiendo llamadas de la renault para que cambie la correa de distribucion este mes que me hacen un 10% de descuento y me dejan un coche de sustitucion. El coche es un 1.5 dci del 2005 con 79.000km. Los 2 ultimos años duerme en garaje y casi todos los km están hechos en autopista. Puedo esperar un añito mas para hacer la revision de los 90.000 y ya aprovecho y hago el cambio de correa, o es mejor que la cambie ahora?

Gracias y saludos.

La correa  de distribución se debe cambiar a los cinco años aun cuando no hayas hecho muchos kilómetros. Bien es cierto que como dices no ande muy cuarteada, pero es mejor asegurarse y poner una nueva a tener que reparar la culata por completo. No te la juegues y pon las correas y bomba de agua para que el coche no te dé problemas.

Saludos.

tinomatutino

Hola a todos,
Esta misma mañana he llevado a la renault de las rozas en Madrid para cambiarle la correa de distribucion, y ahora mismo lo acabo de recoger.
Ha sido un total de 634,93€ y han cambiado todo (correa, bomba de agua, kit de distribucion) y me han dejado un coche de sustitucion gratis.

Saludos.

javiquil

no es por nada pero a mi me hicieron lo mismo por 210 euros en un taller no renault...
---------------

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

ADSLUSERA

Cita de: javiquil en 28 de Abril de 2010, 18:40:32
no es por nada pero a mi me hicieron lo mismo por 210 euros en un taller no renault...

Pues si es en madrid dinos donde!!!!! que habra muchisima gente interesada!!!! y ademas ganara clientes!!!!

ADSLUSERA

-:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
-:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
-:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

javiquil

en Alicante, y tiene una larga lista de espera... muy profesionales

talleres alhama
---------------

Megane_Cleaned

El lunes lo llevo yo me sale todo 170 euros, 90€ mano de obra, y lo demas las piezas que me la sacan con un 50% de descuento XDD

javiquil

---------------

Megane_Cleaned

Taller de barrio, pero el mecanico es cliente nuesto y de siempre nos a dejado las cosas muy muy baratas.

kram

y yo me pregunto.... como es posible que incluso siendo concesionarios haya tal disparidad de precios? no es una tarea de mantenimiento y deberian de valer en todos lados lo mismo??... precio presupuestado en conce en barcelona, para la correa con todo el kit completo, 890€!!

baby69

Cita de: kram en 29 de Abril de 2010, 23:22:35
y yo me pregunto.... como es posible que incluso siendo concesionarios haya tal disparidad de precios? no es una tarea de mantenimiento y deberian de valer en todos lados lo mismo??... precio presupuestado en conce en barcelona, para la correa con todo el kit completo, 890€!!

kram en que concesionario de barna? yo pregunte en la Renault de C/gran de sant andreu y me dijeron que sonbre unos 1.300€
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

danimegane

si pues esta semana tengo yo que llevar el mio y me da reparo llevarlo porque se que de 500 euros la gracia no me baja pero bueno digamos que de momento con 104.000km hay sigue con 5 años que tiene el bicho!!! pero bueno como ya eh leido en este post es mejor tener un taller de confianza donde te lo puedan hacer lo mas barato posible!!!

un saludo compañeros!!

koki

Mañana me darán presupuesto para el cambio, en Gijón. Me ha llegado la carta de que me hacen un 10%. Ya os contaré