Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio correa distribución.

Iniciado por comodora, 02 de Junio de 2008, 23:34:28

MasterMegane

Cita de: javiquil en 27 de Enero de 2010, 16:46:16
la bomba de agua vale unos 30 euros...

Ojo, una bomba de agua vieja sometida a la tensión de giro de una nueva correa de distribución acaba perdiendo refrigerante por el eje a los pocos kilómetros de haber realizado la reparación. Pon siempre la bomba nueva y así no tendrás disgustos.

La bomba original (la más fiable) anda por los 90 euros, las otras son piratas y no sé yo hasta qué punto van a aguantar otros 100.000Km puestas en el coche... ojo con esto.
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Totalmente de acuerdo con Master. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

javiquil

yo en cuanto a los repuestos originales y no, tengo serias dudas:

el otro día me cambiaron los filtros por filtros originales y eran de la marca Filter Mann

Las escobillas originales renault son Valeo

el muelle neumático del maletero es blinstein...  vamos que son marcas que se pueden encontrar en cualquier sitio, ponga Renault en la caja o no...

podríamos hacer un hilo de "marcas blancas" para el renault porque yo creo que nos la meten bien clavada en el concesionario...

---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

MasterMegane

Cita de: javiquil en 29 de Enero de 2010, 13:37:05
yo en cuanto a los repuestos originales y no, tengo serias dudas:

el otro día me cambiaron los filtros por filtros originales y eran de la marca Filter Mann

Las escobillas originales renault son Valeo

el muelle neumático del maletero es blinstein...  vamos que son marcas que se pueden encontrar en cualquier sitio, ponga Renault en la caja o no...

podríamos hacer un hilo de "marcas blancas" para el renault porque yo creo que nos la meten bien clavada en el concesionario...

Te doy la razón en esos ejemplos socio, pero dime ¿quién le fabrica a Renault la bomba de agua? porque ese es el meollo de mi explicación... y obviamente si sé quién es, la compro fuera de Renault para que me le ponga mi taller de confianza.

De todas maneras 90€ no es dinero para una bomba de agua original, pues la de mi anterior Golf MKIII 2.0 me costó 150€ con mano de obra a parte en el año 2005...

Como te digo, te doy la razón, pues unos limpias buenos Valeo o Bosch puedes conseguirlos en cualquier parte medianamente decente (eh! yo tambien uso filtros MANN... pata negra!), pero hay otras cosas que, la verdad, merece la pena pagar nombre por el resutado que te dan luego.

Un saludo!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javiquil

pues la bomba de agua que lleva el megane según catálogo es o bien SKF  (60 euros) o Valeo (33 euros) que es la que me van a poner a mí si hace falta..

---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

MasterMegane

OK. ya lo tendré en cuenta para los 180.000 y el nuevo kit de distribución que le tendré que poner.

S2!

guilleyeray

pues yo puse un kit de distribucion de una casa de recambios de mi barrio y por ahora bien

mongui

comodora renault dice que a los 120.000 o a los 5 años..y lo se por experiencia.ami me toco cambiarla por pasar de los 5 años.de todas formas implican muchas cosas si duerme en la calle si esta el coche en la costa.ya que todas esas cosas afectan a los componentes de las gomas..vamos ami fue lo que me dijeron

MasterMegane

Cita de: mongui en 30 de Enero de 2010, 10:23:55
comodora renault dice que a los 120.000 o a los 5 años..y lo se por experiencia.ami me toco cambiarla por pasar de los 5 años.de todas formas implican muchas cosas si duerme en la calle si esta el coche en la costa.ya que todas esas cosas afectan a los componentes de las gomas..vamos ami fue lo que me dijeron

EXACTO Socio!, las correas no sólo se degradan por estar girando. La humedad, frío, calor, RPMs muy altas mantenidas un cierto tiempo, deceleraciones bruscas usando el cambio (pasar de quinta a tercera a saco) estar cerca del mar.... etc etc... Eso es.

Una correa sufre más de lo que pensamos y si la cambiamos antes de tiempo, mejor que mejor, porque no sería ya ni la primera ni la segunda que he visto partida antes de los kms máximos que el fabricante dice que duran y no ves tú la que se lía..... no mecere la pena estirar la vida de las correas porque el precio es muy alto: culata entera a reparar en caso de la de distribución, o bien alternador y sobre todo, compresor del aire averiados en caso de la correa de servicios...

Espero que la gente poco a poco se vaya haciendo a la idea de que los 120.000Km que dice Renault solamente les beneficia a ellos. Es más, la propia Renault dice en el manual del Megane II Fase I 1.6 16V del 2005 (el mio) en letra pequeña, que si el uso es eminentemente urbano o con trayectos cortos en los que el motor no llega a trabajar a su temperatura, la correa deberá cambiarse a los 90.000Km. Entonces, queda claro ya que lo de 120.000 es sólo una estrategia más que el comercial de turno usa para venderte la moto de que el coche es indestructible, que le jubilarás, quizás, antes de tocarle la distribución... y blah blah blah... para que luego te quiten dos o tres mil eurazos por reparación de culata en su taller... negocio redondo.

Un saludo!!

dario

acabo de dejar mi megane 1.5dci 105cv a revision y el cambio de la correa es a los 160000km o 6 años
Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

andres

Vaya, es la primera vez que leo que es a ese kilometraje  o 6 años.

jinjinato

Cita de: dario en 13 de Abril de 2010, 19:57:58
acabo de dejar mi megane 1.5dci 105cv a revision y el cambio de la correa es a los 160000km o 6 años

¡¡¡Qué me estás contando!!!! ¿Quién te ha dicho eso??? Verás cuando se te joda como le viene bien a ese taller....

Barbas

Me parece una burrada de kilometros y de tiempo, eso si, como dice jinjinato, si se te jode el taller que te lo ha recomendado le vendra bien y con unos cuantos mas que consigan engañar salen de la crisis.
Saludos

jinjinato

Cita de: Barbas en 13 de Abril de 2010, 23:32:06
Me parece una burrada de kilometros y de tiempo, eso si, como dice jinjinato, si se te jode el taller que te lo ha recomendado le vendra bien y con unos cuantos mas que consigan engañar salen de la crisis.
Saludos

De la crisis salen ellos para meternos a nosotros.... jajaja.

Eso no es así, según el plan de mantenimiento se cambia a los 5 años (yo con ese motor la cambiaré a los 4) ó a los 120.000 kms, lo que llegue antes. Además el libro de mantenimiento te dice que si transitas mucho por población, lo recomendable es cambiarla a los 90.000 kms... No te cueles muuucho más.

Si quires puedes ir a tu concesionario y pedirles el plan de mantenimiento. Te lo sacarán con el número de chasis y es totalmente gratis.
Ahí verás cuando y con qué kilómetros debes hacer el mantenimiento de tu vehículo y qué filtros le tocan en cada momento.

:fly: :fly: :fly: Saludos  :fly: :fly: :fly:

MasterMegane

Eso solo beneficia al taller. Más allá de 120.000Km estás vendido socio. Procura cambiarla a los 100-120mil o cinco años para evitar roturas de motor.

Saludos.

dario

pues a mi es lo que me dijo el tipo y le comenté justo que si no le tocaría ya, pero me dijo que hasta los 160000 no toca
así que le hice caso, tiraré con el coche hasta la próxima revisión y se lo volveré a comentar y si me quedo antes tirado por ahí creo que tendremos un problema yo y la renault...
no sabía que se podía pedir el plan de mantenimiento este pero me parece muy interesante
de hecho tenía pensado hacerle yo los cambios de filtros y aceite, etc.. pero tenia que cambiar una luna y de paso pos que hagan todo
Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

saul83

Mi coche en junio hace los 6 años, el coche actualmente tiene 93000km, el año pasado en julio que le hice el cambio de aceite, filtros y demas telares, el mecanico (mi suegro) me dijo que en principio la correa estaba bien, que no era capaz de verla bien, puesto que no tenia registro, pero que la aguantase un poco mas puesto que los kilometros que tiene son de andar por carretera y el coche duerme siempre en garaje y lo tengo a la sombra, esto ultimo no lo entendi muy bien, pero el es el que manda.

Eso si, los cambios de aceite, ahora los hago cada 20000km por recomendacion suya.

kram

Confirmo que los megane II 1.5 dci de 2007 en adelante, uso normal o en carretera, es de 160.000 o 6 años. Lo estoy leyendo de un añadido al libro y confirmado esta tarde por el taller (estaba tanteando la revision ya que voy casi en 115.000km)

Eso si, si es en ciudad.... arranca para..... 90.000km / 4 años

MasterMegane

Cita de: dario en 20 de Abril de 2010, 22:47:15
pues a mi es lo que me dijo el tipo y le comenté justo que si no le tocaría ya, pero me dijo que hasta los 160000 no toca
así que le hice caso, tiraré con el coche hasta la próxima revisión y se lo volveré a comentar y si me quedo antes tirado por ahí creo que tendremos un problema yo y la renault...
no sabía que se podía pedir el plan de mantenimiento este pero me parece muy interesante
de hecho tenía pensado hacerle yo los cambios de filtros y aceite, etc.. pero tenia que cambiar una luna y de paso pos que hagan todo

Yo en tu lugar pasaba de hacer caso al interesado en roturas de motor y cuidaba de la salud del coche. Luego la marca dirá que hiciste una reducción de marcha enorme, por ejemplo, de 5ª a 2ª y que por eso partió.... y necesitarás años de pleitos y pagar a peritos independientes que certifiquen que tienes razón; ¿seguro que prefieres eso a tener el coche al día con los consejos que te dan por el foro?

Saludos.

mabocho

A mí me toca ahora cambiar la correa de distribución por los 5 años, ya que kilómetros tiene 101.000.

Me surge la duda de la bomba de agua, o bien la bomba de agua la puedo cambiar el año que viene??? Cuando tenga unos 120.000km.

Gracias!!