Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio correa distribución.

Iniciado por comodora, 02 de Junio de 2008, 23:34:28

ze

el mío tenía 5 años y medio y 93000 km y la correa estaba nueva (de hecho cuando la ví pensé que era la que me iban a poner) pero vamos, me alegro de haberla cambiado. s2
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

andreu

En un taller que no sea la renault se podra cambiar con las mismas garantias no?
En feuvert norauto etc te lo cambian??

ze

feuvert, norauto, NOOOOORL, en concreto en ese tipo de sitios recomendaría no ir. Debido a la inexperiencia de muchos de sus mecánicos, ese tipo de sitios es para alineados, cambios de aceite y filtros, pero para nada serio, diría yo. Es mejor un taller de confianza o una casa de reparaciones tipo Bosch, s2
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

nordes77

Despues de que me pidieran 780 leuros en el concesionario Caeiro de Coruña, se me ocurrió preguntar en donde compró mi padre en Ferrol, Talleres Ramos, un concesionario pequeñito de las afueras, y me piden 450 por lo mismo (correa, rodillos y bomba). A partir de ahora, el concesionario de Coruña se llamará para mí CaReiro. Va a ser que... [-X

DsVD

Por si os interesa, en foroscenic2 el forero jimmy, que es todo un manitas, le cambió la correa el mismo a su scenic:

http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=32506

cuanto menos es bastante ilustrativo el brico

aysngn

Hola, alguien en Madrid que me indique donde es barato cambiar la correa de distribución en RENAULT Oficial. Yo he preguntado en un concesionario ( rivas vaciamadrid) y en recambios me dicen: KIT distribución 132€ + iva, KIT servicios 64€ + iva, aprox 232€ iva incl. NO incluye bomab de agua a petición mia. No me gusta que toquen cosas que estan bien, porque la nueva no ira como la de fabrica, NADA va como lo de fabrica. La correa vale, las poleas y tensores vale, pero ya está. El caso es que despues, pregunto en el Taller, y me dicen que sobre 700€, le digo que entonces cobran 500e de mano de obra, y me dicen que no que la mano de obra es menos, le comento los precios que me han dado, y me dicen que es que tiene mucha mano de obra, y mucha cara dura pienso yo, al mismo tiempo pienso que no me van a ver más por aqui. Fui a comprar el filtro de aceite original  y la arandela =15€ el aceite lo compro sintetico excelsium 5W40 ELF en Alcampo a 46€ y lo cambio alli gratis ( el aceite, porque que pongan el filtro vale 7€ y que quiten el cubrecarter para acceder al tapon=8€, ha subido mucho, otra vez me voy al car and you y aprovecho para hacerle alguna otra cosilla). El caso es que por 15+15+46=76 € tengo las piezas originales, el aceite cambiado correctamente ( yo delante) por lo que RENAULT cobra la nada despreciable cifra de 150€ ( en excelsium)

vmf1978

Hola. Yo acabo de cambiarla a mi Megane Grand Tour 1.9dci Luxe Privilege, con 120.000 km... y la correa estaba impecable, podia haber durado mas, aunque no merece la pena jugartela, pero tampoco cambiarla a los 100.000 kms, eso pienso yo (que hago conducción mixta ciudad-autopista, eso si, dándole cera). En la Renault me salia la revision con todo por unos 1000 euros, y en el taller donde lo he llevado al final, lo mismo me ha salido por algo menos de 500. Es un taller de confianza, donde, si sabes algo de coches, te das cuenta que trabajan bien.

Mi recomendación es esa, 120.000 kms en taller de confianza.

crow1987

el deterioro de la correa tiene que ver con tu forma de conducir ?
Si de tus 5 años conduciendo sueles hacer un camino de 30 km por carretera ida y vuelta muchas veces lo haces a 80 y eso es el 90% de los km del coche , y no pegas acelerones casi nunca y el coche duerme en garaje desde que salio de la renault........

Se puede apurar mas , no ? ;P que no tengo para el cambio todavia xDD

aysngn

El cambio es por KM o tiempo, y fijate que cuando hablan de 120.000KM si por ejemplo es en 5 años ( 25.000 KM año) si esto es en ciudad implica mucho tiempo con el motor "funcionando" y la correa también por tanto mayor desgaste de correa, (porque ha girado muchisimo más) . Si es en carretera la correa ha andado muchisimo menos, "solo" los km recorridos, en ciudad km+ esperas en ralentí. Por tanto está preparada para el "peor" de los casos, es decir ciudad pero lo del tiempo ( 5 años)  es porque la goma, al igual que las ruedas, se endurece, pierde propiedades y se pasa, lo que puede provocar averia y gorda.  En cualquier caso mejor cambiarla segun el fabricante , 120.000Km DCI 80cv o 5 años. Yo pregunté a un mecanico sobre otro vehiculo, porque se cambia cada 60.000km y/o ¿? años, y me dijo que si el coche anda habitualmente, no esta parado largos periodos no hacia falta. En ese caso es un coche viejo, muchos KM y me puedo arriesga. Per oen el megane, que tiene 5 años y es el coche principal NO corro ese riesgo, la cambiaré cuando pueda.

oscomega

el mio hace seis años en noviembre y tiene 58.000 km ,y un mecanico amiguete me dijo que un añito mas tranquilamente,ya veremos que pasa.............................

titochino

una correa de distribucion taller de barrio/o colega y si se tiene dinero renault, y siempre bomba de aguia ya que no va a durar otros 100.000 y vas a pagar dos veces manos de obra.... (mas estar sin coche)

aysngn

Hola , pues ya cambié la correa de distribución, servicios, kit`s completos y bomba del agua, todo por 350€ en taller de barrio , de confianza, muy buen precio, buen trato,  es un taller dedicado principalmente a taxi, pero tambien para particulares, tienen "clip" para configurar diferentes marcas de coches (por supuesto para el nuestro tambien). el taller está en Madrid, se llama Vallecars y mi percepción del trabajo realizado, fue muy buena, en un dia estaba todo ok, lo dejé a primera hora y por la tarde lo recogi, en principio la bomba del agua no la iban a cambiar, pero al desmontar vieron que tenia "perdidas" manchas de cal, y la cambiaron, me enseñaron el repuesto viejo (bomba) sin yo pedirselo. Cambiaron todo el liquido refrigerante. Lo que he notadoes algo más de rumorosidad a 3000rpm, que no en ralenti ni en ciudad, no se si por el tensor que no será original, o por que el tubo de escape con 100.000 km que tiene (casi) esta un poco cascasdo.

JESU

Ayer le cambié la correa a mi dci 1.5, en Eurotyre de san vicente del raspeig(Alicante), kit de distribución, bomba del agua y correa alternador, 255€, en solo 3 horas. ¿está bien el precio?

frantels

El mío tres años y medio 116.000km y 90% por autopista...vamos que me toca ya
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

Nacho24isla

Buenas!!

El viernes fui a un taller que trabaja con Bsh Service...para presupuestar el cambio del kit de distribucion... y me comentó q en los cambios de kit de distribucion para los renault no cambian la bomba de agua... es necesario cambiarselo o tiene razon el del taller?...
Solo con cambiarme el kit de distribucion sin correas auxiliares ya q ls tengo recien cambias unos...350 euros... esta bien?

JoselitoVLC

si alguien la quiere cambiar por Valencia que me avise aver si podemos solucionar algo de precio en mi taller de confianza, mandarme un MP.
miga a miga se hace una barra de pan!!

Gallocanto

Cita de: Nacho24isla en 23 de Noviembre de 2009, 13:49:04
Buenas!!

El viernes fui a un taller que trabaja con Bsh Service...para presupuestar el cambio del kit de distribucion... y me comentó q en los cambios de kit de distribucion para los renault no cambian la bomba de agua... es necesario cambiarselo o tiene razon el del taller?...
Solo con cambiarme el kit de distribucion sin correas auxiliares ya q ls tengo recien cambias unos...350 euros... esta bien?

Los talleres no te suelen cambiar lo que funciona bien. Parece una perogrullada, pero las cosas son así, guste o no. Es decir, que si llevas tu coche para cambiar distribución+accesorios y al hacerte la reparación los del taller ven que la bomba del agua funciona correctamente..., no te la van a cambiar.

Ahora bien, supongamos que a los 100.000 kms cambias distribución+accesorios y te sale la broma por unos 600 mortadelos y a los 120.000 kms se te jode la bomba del agua tienes que volver a pagar otros 600 mortadelos + bomba del agua. Vamos, que en 20.000 kms, lo que puede ser unos 12-15 meses (más menos) te has gastado 1400 euros en hacer dos veces los mismo.

Recomendación: que cuando se cambie distribución+accesorios, que te cambien bomba del agua, aunque funcione bien.

Para quien dice que nada va como lo de fábrica, decirle que según él, menos mal que las bobinas de encendido del 1.6 16v salieron buenas, que si llegan a salir malas..., entre otras muchas cosas.

cheky

Renault Megane 2005 y 105000 km, creo que podría aguantar mas pero no quiero jugarmela, asi que he pedido presupuesto al Bosch Car Service, parque empresarial de Vilamarin en Orense, piezas originales renault, Kit de distribución completo + bomba de agua + Kit auxiliar
precio mano de obra e iva incluido 443.53€.
Lo considero un buen precio, que opinais?
En la renault de mi pueblo 790€ kit de distribución + bomba de agua. :cry:

JoselitoVLC

miga a miga se hace una barra de pan!!

aysngn

Como dije antes, y segun los propios mecanicos, como el equipamiento de serie NADA, es decir, te puede salir malo, pues claro, y el repuesto "bueno" pues claro, pero en general la calidad-duración de lo de serie es mejor que lo que pongamos de repuesto. Un tubo de escape de serie durará x KM, el de Repuesto original o no no llega a lo mismo , por calidad, por estado del coche, etc. lo mismo con todo, y eso no quiere decir que sean malos los repuestos, sino que no dan la misma duración, entre otras cosas porque el coche al cambiarlos tampoco está como nuevo. Que pueden haber salido malas las bobinas de encendido, pues si, entre otras cosas porque los fabricantes Europeos ienen uno margenes de calidad ( que piden a los suministradores de piezas) muy por debajo de los asiaticos y en particular japoneses, es decirm Renault admite 1 pieza mala de cada 10.000 e imaginaros la cantida de piezas que lleva un coche, 1.000.000 esto significa que en tu coche tendras 10 piezas ""malas" al menos que podran afectar en mayor o menor medida, si tienes suerte menos, si no más, en un Japones este margen es de 1 cada 100.000 por eso salen en general con mejor calidad, que no significa que no se rompan, ue tambien se joden, y más caros de reparar. Lo mejor un coche que esté "despiezado" por su CLUB para que los usuarios puedan arreglarse ellos mismos el vehiculo y que le den P.... a la marca que ya está bien de ROBAR a los precios que tienen. Si solo los tornillos de plastico del paragolpes delantero valen 1.5€ cada uno, un trozo de plastico que se parte con mirarlo y lleva 6. Lo mejor el club de "usuarios"