Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio correa distribución.

Iniciado por comodora, 02 de Junio de 2008, 23:34:28

naicer

Si lo que cuesta no son las correas, que al fin y al cabo son gomas dentadas. No se en cuanto estaran las del megane, recuerdo haberselas cambiado al AX y la de distribucion y la del alternador no llegaban a 40 euros.

El problema no es lo que cuestan las piezas el problema es lo que cuesta la mano de obra. Y que tampoco es algo como para ponerte a cambiarla tu mismo.  :cry:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

leo

Para Alemasto, aqui en Venezuela tambien piden cambiarla a los 60000 km, el mio tiene 116000 y ya se la cambié a los 60, y la verdad es que la que le sacaron estaba como nueva, yo hago muchos km con mi auto y siempre en autopista, el auto tiene 2 y seis meses, y aunque ya compré el kit de distribución en el concesionario estoy pensando en esperar por lo menos 150000 para cambiarsela, me parece exagerado hacerlo a los 60000

lko

yo acabo de cambiar la correa, me ha salido 357,49+iva. 105mil km

saludos
EGANE 1.9 DCI 120 CV \"POTENCIOMETRADO\"

alemasto

Cita de: leoPara Alemasto, aqui en Venezuela tambien piden cambiarla a los 60000 km, el mio tiene 116000 y ya se la cambié a los 60, y la verdad es que la que le sacaron estaba como nueva, yo hago muchos km con mi auto y siempre en autopista, el auto tiene 2 y seis meses, y aunque ya compré el kit de distribución en el concesionario estoy pensando en esperar por lo menos 150000 para cambiarsela, me parece exagerado hacerlo a los 60000

Hola, Leo, la verdad que a mi tambien, pero me imagino que lo han probado antes de ponerlo en el manual. Yo todavia al mio no lo he hecho, ya que tiene 53000 km, me quedan 7 mil. Cuando la saque te cuento.
Gracias.

Ale.-
edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

jspastor

¿dónde te lo han hecho?

baby69

Yo fui ayer a preguntar que me costaria cambiar la correa, ya que el coche tiene 100000km casi ya, lo uso a diario... etc etc y el tio me dijo que el kit de distribucion mas las poleas ( me aconsejo cambiarlas) + mano de obra. alrededor de 300€, en un taller bosch no en la casa
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

lko

Cita de: jspastor
¿dónde te lo han hecho?

en un taller oficial. de todas maneras corrijo el precio, porque ahi incluye 3 dias de coche de sustitucion, con lo que quedaria en 276.49+iva=320.73

jspastor

en un taller oficial. de todas maneras corrijo el precio, porque ahi incluye 3 dias de coche de sustitucion, con lo que quedaria en 276.49+iva=320.73
¿en qué ciudad, población está ese taller oficial?
Gracias y saludos

lko

zonamegane

Bueno hasta ahora tienen el record de economía. Me refiero al taller bosch. A mi en Torremolinos (Málaga) me piden que vaya ahorrando porque cambiar la correa de distrubución, sin nada más, me va a costar más de 600 euritos. Eso si, es un taller oficial y por tanto ya sabemos que tenemos que pagar desde la telefonista hasta el señor que limpia el cristal del escaparate. Yo tengo pensado preguntar en otros talleres de la zona porque si luego me entero que al lado del taller oficial existe otro en el que te puedes ahorrar hasta 200 euros y te dan garantía puede ser muy doloroso. Saludos

malaga3ws

zonamegane, cerca de la Cruz de Humilladero, dentro de  Málaga, hay un bosh Car Center..podías acercarte a ver que te cobran-

malaga3ws

zonamengane, me acerqué ayer, aprovechando que tenía que hacer unas cosas del curro por allí....en principio son UNOS BORDES, sobre todo un abuelete, mecánico de toda la vida se ve, pero un borde. Bueno, hay otro chico, calvito para más señas, más joven, que fue el que llamó para preguntar que valdría el kit de distribución: 300- 350 €, supongo que más iva, pero por no soltarle al abuelo una dije adios y me fui.
Si te viene bien...ya sabes el precio aproximado.

zonamegane

Perdona  malaga3ws por no contestar ántes pero hasta hace unos días no pude cambiar la correa de distribución. La historia es la siguiente:
Presupuesto en Renault: Tardan dos días en hacerlo y luego me llaman port tf y dicen que correa sola 390, con bomba 100 más, con polea de alt. 100 más y correa de altern + compresor a.a 100 más. Total: unos 700 euros. Tiempo aproximado de entrega del vehiculo reparado: "Tu nos lo traes y ya veremos".
Presupuesto en Bosh (en su taller en el Pinillo). Presupuesto al momento, nada de esperar dos días. Correa más tensores (kit distribución), más bomba de agua más correa alt. a.a, más mano de obra: 390 euros. Tiempo aprox de entrega de vehiculo reparado: En el mismo día.
A mi me parecieron muy competentes (los de la bosh claro) y muy profesionales. Te atienden como un cliente. En la Renault normalmente te atienden mirandote por encima del hombro a no ser que le digas que te vas a comprar un coche. No sé, cada uno habla según le va. Un saludo a todos.

malaga3ws

Nada hombre...
En el pinillo...en qué parte o calle? Es que la verdad...entre Renault, el borde de Bosh-Cruz humilladero no me quedo con ninguno d ellos....
Miraré alli... ya estoy proximo al cambio tb.

razola

El mio tiene 5 anos y 32 000 km. Como tiene poquisimos kms me da pena invertir en las correas. Pensais que el limite de los 5 anos es realista? Segun se dice arriba el medio ambiente degrada la correa....???.

ferdinandus

Pues yo deje mi coche el Lunes y ayer a medio dia ya lo tenía (aunque lo he recogido hoy).

Le he hecho los siguients cambios:

- kit distribución: correa + rodamiento tensor.

- correa del accesorios.

- Bomba de agua.

- Liquido refrigerante

- Revision nivel aceite caja cambios

- Pastillas delanteras y traseras NECTO.

En total 572,17 euros.  Creo que es un precio moderado. Aunque me detallo los precios de cada pieza y creo que yo podría haber conseguido las piezas mas baratas. Se podría bajar al menos 100 euros el presupuesto final, sobre todo por las pastillas de freno que valian un pico, 80 euros aprox las delanteras y 60 las traseras...

He cambiado esto con 99850 km y  con 4 años y 9 meses.

Le he preguntado al mecanico, que lo conozco desde hace años, por el estado general de cada pieza y me ha comentado que la correa de distribución no estaba aparentemente degradada y el rodamiento perfectamente. Lo mismo la bomba de agua,que el la veía perfectamente integra ( le extraño que le pidiese el cambio).
Sin embargo la correa de accesorios estaba muy fastidiada ( menos mal que he hecho el cambio).

Las pastillas le quedaban unos 5000 km, pero ya puestos....

Ahora el coche no frena mucho, esta bastante esponjoso, pq tienen  que asentarse las pastillas, sobre todos las delanteras, debido al escaloncillo que ya tienen los discos ( 1,5 - 2 mm)

Ya os contaré.

En fin, hoy soy más pobre...
;-)
Saludos. :-D  :-D  :-D  :-D
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

razola

Existe alguna documentacion que explique detalladamente con fotos o dibujos los pasos a seguir para cambiar la correa de la distribucion ? Lo ha hecho alguien del foro ? Ya se que es algo muy dificil y peligroso. No se si yo me atreveria intentarlo algun dia. En Colonia te alquilan un taller a 2,5 euros la hora.
En general me gustaria leer algun libro que explique la mecanica del motor 1.4 de gasolina. Sabeis como puedo formarme algo en mecanica del Megane ?

jspastor

En general me gustaria leer algun libro que explique la mecanica del motor 1.4 de gasolina. Sabeis como puedo formarme algo en mecanica del Megane ?
Hola razola,
En la zona de descargas está disponible el manual de taller del megane, q son un porrón de páginas en pdf (no sé si es eso lo q buscas). De lo de la correa y demás ya me gustaría a mí tb saber hacerle muchas cosas al coche sin tener que pasar por un taller, entre otras cosas, porque tienes en tus manos algo que es tuyo y e preocupas por dejarlo bien. Si encuentras algo, házmelo saber.
Salu2

rubenjimenez

a mi en me piden solo por las correas 650 €, sin contar cambio de aceites , niveles y filtros..

y por el taco motor 180 € todo montado y todo...vaya ladrones..

en ctra. andalucia

JLSEVILLEJA

Cita de: lko
Cita de: jspastor
¿dónde te lo han hecho?

joer macho he llamado al unico taller oficial de renault de torrijos y me han pedido entre 600 y 800 euros, por lo que le has hecho tu al coche. 8-O
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.