Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio correa distribución.

Iniciado por comodora, 02 de Junio de 2008, 23:34:28

netjoseflores

darme vuestra opinión:

Km: 120.000. Sustitución del Kit de distribución + Bomba de Agua + Correas accesorios (alternador, A/A, etc) todo por 380 € en taller de confianza en Jaen.

Lo de las correas de accesorios lo veo excesivo, pero son solo 40 € mas que si solo cambio kit de distribución y bomba.

Que me decís??.

Saludos.

mrfrank

Cita de: netjoseflores en 26 de Mayo de 2010, 16:43:43
darme vuestra opinión:

Km: 120.000. Sustitución del Kit de distribución + Bomba de Agua + Correas accesorios (alternador, A/A, etc) todo por 380 € en taller de confianza en Jaen.

Lo de las correas de accesorios lo veo excesivo, pero son solo 40 € mas que si solo cambio kit de distribución y bomba.

Que me decís??.

Saludos.

Pues francamente, viendo las burradas que se pagan (o mejor dicho que pagamos) por ahí, me parece un precio cojonudo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MasterMegane

darme vuestra opinión:

Que me decís??.

Saludos.

Por ese precio lo cambiaba yo todo hoy mismo Socio. No te lo pienses y OJO: pon TODO lo que has dicho, no vale la pena ahorrar en una correa de accesorios, que si se despelleja o se parte y se enreda, se va a cargar el compresor del clima, por ejemplo, y ese si te va a doler en el bolsillo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Barbas

darme vuestra opinión:

Que me decís??.

Saludos.

Eso es un precio bueno paisano, no te lo pienses.

Y sobre todo hazle caso al servicio tecnico del foro, que de esto sabe mas que el ingeniero de renault, el señor Master.

Y tal y como te ha dicho CAMBIALO TODO!!!!

Saludos jaeneros jajaja

MasterMegane

Jjejejej ya será menos Socio!!!! Al final me lo voy a creer!!! muhahahah

Saludos!!!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

netjoseflores

Ya os contare, esta mañana lo he dejado en el taller.

Barbas

Cita de: MasterMegane en 27 de Mayo de 2010, 13:31:00
Jjejejej ya será menos Socio!!!! Al final me lo voy a creer!!! muhahahah

Saludos!!!!!

Que no pasa nada hombre... AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!!!!!!!!! jajajaja

andreas

Vamos a ver esto es como el aceite lo que suceda antes km o tiempo en este caso no es tan esagerado pero casi.

netjoseflores

Os cuento.

Al final me ha salido todo por 377€. Kit de distribución, bomba de agua y correa de accesorios. Y por ahora de maravilla.

Además le he cambiado aceite filtros en el conce. Se ha quedado nuevecito.

Saludos.

netjoseflores

Ese filtro no. cada cuanto hay que cambiarselo??.

MasterMegane

Cita de: netjoseflores en 29 de Mayo de 2010, 19:52:22
Ese filtro no. cada cuanto hay que cambiarselo??.

¿Qué motor tenías socio... Dci o gasolina?? 

netjoseflores

He mirado la factura y si que me lo han cambiado.

Saludos.

argentuning

yo le he hecho el cambio del kit de distribucion y la bomba de agua en un taller amigo en malaga y me salio por 420 €, el mio es 1.6 gasolina

MasterMegane

Entonces entiendo que era DCi. Bueno, pues bien hecho si lo han cambiado. Saludos.

koki

Hola, mi megane 1.6 cumple 5 años y 64000Km, y he decidido esperar para el cambio de correa por lo menos 1 año. Leyendo este post veo que la mayoría me recomendaría cambiarla ya, pero, alguien me apoya en mi decisión??

Barbas

Cita de: koki en 01 de Junio de 2010, 17:34:45
Hola, mi megane 1.6 cumple 5 años y 64000Km, y he decidido esperar para el cambio de correa por lo menos 1 año. Leyendo este post veo que la mayoría me recomendaría cambiarla ya, pero, alguien me apoya en mi decisión??

Es tu decision. Aqui por mucho que se te apoye o se te oriente va a estar supeditado a tu decision.

Ahora, si tu crees que es bueno alargar la vida de la correa es responsabilidad tuya. Nadie te lo recomienda por lo que ya hemos visto y tratado sobre este tema.

Pero te aseguro que luego son mas los contras que los pros y el que tengas que montar un motor nuevo, con el consiguiente gasto que ello conlleva, es cosa exclusivamente tuya.

Respeto tu idea, pero como aficionado al motor, es jugar a la ruleta rusa.

Saludos

MasterMegane

Cita de: koki en 01 de Junio de 2010, 17:34:45

Voto en contra de tu decisión, como dice el compañero, te la estarás jugando.

La correa no solo sufre por el uso, también el frío, la humedad, el calor y sobre todo, el oxigeno, la va degradando poco a poco y puede darse el caso de que se partan cuando menos te lo esperes porque se encuentre ya demasiado pasada para aguantar un acelerón fuerte o mejor aún, una deceración brusca pasando de quinta a segunda velocidad, por ejemplo.

Una puesta al dia de distribución puede ser cara depende de donde la hagas, pero piensa bien lo que puede suponer que reviente la culata de tu coche por intentar alargarlo más de la cuenta.

Saludos.

Vivirelverde

Hola de nuevo:

Por curiosidad, he solicitado al taller al que voy  ( www.tallerestoande.com ), que me enviasen un presupuesto de Cambio de Correa de Distribución.

Me han dado uno, según comentan, para sustituir el Kit de Distribución, que según parece es la correa y los rodillos.

Me dicen que la correa de accesorios no es imprescindible cambiarla, ni la bomba de agua, pero sí aconsejable.

El presupuesto que me han pasado es de 143,24 € + IVA =  166,16 €

He de decir, que yo he contratado la Tarifa Plana en Mano de obra, que me sale a 15€ mes, de modo que no tengo que pagar más mano de obra.

Para un cliente normal, que no tenga esta tarifa, el precio le saldría en 247,59 €, iva incluido.

¿Qué os parece?     ;-)

Barbas

Pues deberias cambiar las dos correas, la de servicios y la de distribucion, ademas de la bomba de agua.

Ya se ha explicado mucho por aqui el tema, pero piensa que las correas se degradan mucho, tanto la de distribucion como la de servicio y para el precio que tiene esta ultima, la pondria sin dudar y ya llevas las dos nuevas, que es un plus de tranquilidad.

La bomba del agua, pues veras, al cambiar de correa, el eje de la bomba no suele soportar bien la tension de la nueva y puede empezar a perder. Y si lo hace, vuelta otra vez a desmontar el coche, porque la mueve la distribucion y otra "tajada" mas para el taller.

Pero bueno la decision es tuya y tu sabras. Es mas, yo le cambiaria hasta la polea decaladora si es necesario y ya con eso y un bizcocho...

Saludos

MasterMegane

Cita de: Vivirelverde en 08 de Junio de 2010, 09:12:00
Hola de nuevo:

Por curiosidad, he solicitado al taller al que voy  ( www.tallerestoande.com ), que me enviasen un presupuesto de Cambio de Correa de Distribución.

Me han dado uno, según comentan, para sustituir el Kit de Distribución, que según parece es la correa y los rodillos.

Me dicen que la correa de accesorios no es imprescindible cambiarla, ni la bomba de agua, pero sí aconsejable.

El presupuesto que me han pasado es de 143,24 € + IVA =  166,16 €

He de decir, que yo he contratado la Tarifa Plana en Mano de obra, que me sale a 15€ mes, de modo que no tengo que pagar más mano de obra.

Para un cliente normal, que no tenga esta tarifa, el precio le saldría en 247,59 €, iva incluido.

¿Qué os parece?     ;-)

Me parece MAL, muy MAL. Haz caso a lo que te ha explicado el compañero Barbas porque si lo haces de esa manera que él te dice (y que en el foro explicamos y defendemos desde hace tiempo), efectivamente dejarás el coche perfectamente reparado. Teniendo en cuenta el precio que te han dado por el Kit de Distribución y lo de la mano de obra con tarifa plana, no te lo pienses y cambia todo, verás que a la larga es mejor, mucho mejor idea.

Saludos!