Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio correa distribución.

Iniciado por comodora, 02 de Junio de 2008, 23:34:28

meganete

Pues yo la cambiare con 50000 km + o - y 4 años y medio porque ahora en verano es cuando tengo tiempo, pero de pisar el taller renault ni loco el verano pasado cambio de aceite y filtros (polen aire y gasoil) y pastillas de freno 500 € y todavia me querian cambiar los amortiguadores porque perdian aceite (decia el "profesional" de renault) cuando 10000 Km despues el amortiguador no pierde aceite y la rueda no esta ni por asomo mordida. Es el mismo "profesional" de renault que me queria desmontar el parachoques delantero para cambiar la bombilla de la luz de cruce cuando un chiquito joven me la cambio en dos minutos desmontando la tapa del paso de rueda, con profesionales asi deben estar encantados en el concesionario pero yo los tendria arreglando R5 y R6 que debia ser lo que habia en su época que con dos martillazos y un trozo de alambre arreglaban todo.
Megane Sedán 1,5 Dci 105 Cv

Vivirelverde

Cita de: MasterMegane en 08 de Junio de 2010, 20:03:49
Cita de: Vivirelverde en 08 de Junio de 2010, 09:12:00
Hola de nuevo:

Por curiosidad, he solicitado al taller al que voy  ( www.tallerestoande.com ), que me enviasen un presupuesto de Cambio de Correa de Distribución.

Me han dado uno, según comentan, para sustituir el Kit de Distribución, que según parece es la correa y los rodillos.

Me dicen que la correa de accesorios no es imprescindible cambiarla, ni la bomba de agua, pero sí aconsejable.

El presupuesto que me han pasado es de 143,24 € + IVA =  166,16 €

He de decir, que yo he contratado la Tarifa Plana en Mano de obra, que me sale a 15€ mes, de modo que no tengo que pagar más mano de obra.

Para un cliente normal, que no tenga esta tarifa, el precio le saldría en 247,59 €, iva incluido.

¿Qué os parece?     ;-)

Me parece MAL, muy MAL. Haz caso a lo que te ha explicado el compañero Barbas porque si lo haces de esa manera que él te dice (y que en el foro explicamos y defendemos desde hace tiempo), efectivamente dejarás el coche perfectamente reparado. Teniendo en cuenta el precio que te han dado por el Kit de Distribución y lo de la mano de obra con tarifa plana, no te lo pienses y cambia todo, verás que a la larga es mejor, mucho mejor idea.

Saludos!

Bueno, creo que ya estoy plenamente convencido.   Por un poco más, mejor cambio todo y me quedo más tranquilo.

Graciñas !!

MasterMegane

De nada, ya nos dirás cómo queda ok? Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

josepatoso

Cita de: darifumi en 03 de Junio de 2008, 20:29:15
cuanto cuesta cambiarla??? mas o menos?? un saludo
EL SUSTO PUEDE SER CONSIDERABLE ENTRE 450 Y 600 EURILLOS SEGUN EL TALLER . ACONSEJO QUE BALLAIS A LA CASA OFICIAL  , POR SEGURIDAD DE POSIBLE RREPARACION EN GARANTIA ,POR LA ROTURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCION NO   TENGAN QUE CANVIAR MEDIO MOTOR (UN CONSEJO DE AMIGO)  :ok:

d_ggomez

a mi me la acaban de hacer, todo por 670€ en mi mecanico de siempre. La verdad es que noto el coche con algo mas de chispa...tengo 80000km y 6 años.
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

lrivrod

Lo se no debi hacerlo tan tarde, pero bueno, menos mal que aguanto. [-X
Con seis años y 115.000 km. kit de distribucion y correa auxiliar y con el 18% de iva  :-., 272,13€.
Y todo gracias a vuestros consejos de ir a un bosh car service, fui al de Alcorcon (Madrid).
Me miraron la bomba del agua y me dijeron que estaba perfecta.

Preocupado

Tengo un Megane II 1.6 del año 2004 con unos 65.000 Km.

Leyendo todo lo anterior me estoy planteando cambiar el kit completo de la correa de distribución, bomba de agua, etc.
No sé si me precipito un poco y puedo esperar un tiempo ya que hago pocos kilómetros y no en ciudad.

Me podéis recomendar algun taller en Barcelona ciudad que lo haga bien y no se dispare el precio.

Tengo un presupuesto de un Bosch Car Service en el que me piden  unos 850 euros por todo, a descontar lo que no se cambie.

Salu2

MasterMegane

Cita de: Preocupado en 14 de Julio de 2010, 11:00:41
Tengo un Megane II 1.6 del año 2004 con unos 65.000 Km.

Leyendo todo lo anterior me estoy planteando cambiar el kit completo de la correa de distribución, bomba de agua, etc.
No sé si me precipito un poco y puedo esperar un tiempo ya que hago pocos kilómetros y no en ciudad.

Me podéis recomendar algun taller en Barcelona ciudad que lo haga bien y no se dispare el precio.

Tengo un presupuesto de un Bosch Car Service en el que me piden  unos 850 euros por todo, a descontar lo que no se cambie.

Salu2

No pienses en los Kms que tiene el coche, piensa que tiene 6 años y que el paso del tiempo ha afectado más de lo que crees al caucho de la correa. Cámbiala en cuanto puedas y pon nueva la bomba de agua pese a que aparentemente tenga buen aspecto y no pierda refrigerante, no merece la pena que ahorres en este aspecto, porque con la nueva correa no tardará en tirar refrigerante por el eje y para solucionarlo habrá que desmontar de nuevo el trabajo hecho.

Sobre el precio, decirte que si en los 850 euros se incluye: ....

Kit completo correa de distribución
Bomba de agua
Refrigerante
Kit completo correa de servicios
Mano de obra
IVA

.... No es un mal precio teniendo en cuenta que el IVA ahora está al 18% y que el los talleres Bosch no suelen ser muy baratos que digamos, pero por contra, no conozco ninguno que trabaje mal, sino todo lo contrario.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

japon

hola

he pedido presupuesto, y me gustaria saber si el cambio de bomba de agua supone 100e mas en la mano de obra.
me explico cambio distribucion 2,6horas y bomba de agua 2,7  creo yo que deberian solaparse. no se si me explico bien. Por ejemplo 3 h las dos cosas pero no 5,3h.

presupuesto 607e todo el kit distribucion mas bomba de agua con su refrigerante.

un saludo

MasterMegane

Cita de: japon en 17 de Julio de 2010, 13:20:58
hola

he pedido presupuesto, y me gustaria saber si el cambio de bomba de agua supone 100e mas en la mano de obra.
me explico cambio distribucion 2,6horas y bomba de agua 2,7  creo yo que deberian solaparse. no se si me explico bien. Por ejemplo 3 h las dos cosas pero no 5,3h.

presupuesto 607e todo el kit distribucion mas bomba de agua con su refrigerante.

un saludo

El precio de la mano de obra es correcto, pues:

Hay que sacar el refrigerante motor.

Hay que desmontar la bomba vieja.

Hay que lijar con lija suave la culata para eliminar restos de adhesivo y así poder colocar bien la bomba nueva.

Hay que colocar la bomba nueva, untada en sus caras de contacto internas con adhesivo específico loctite o similar de manera que al secarse se convierta en junta estanca resistente a las vibraciones y el calor.

Hay que rellenar el circuito y purgarlo.

Todo esto lleva un tiempo que lo más normal es que se refleje en la factura. No veo que haya nada extraño o intento de sacarte dinero porque sí.

Por otro lado: el precio de la intervención es bueno, muy bueno, siempre y cuando incluya el kit de corrrea de distribución completo, bomba de agua, refrigerante, kit de correa de servicios y mano de obra.

Saludos!

japon

hola

Gracias MasterMegane preguntaba por eso por si era normal o no,

un saludo y gracias de nuevo

MasterMegane

Cita de: japon en 17 de Julio de 2010, 17:49:30
hola

Gracias MasterMegane preguntaba por eso por si era normal o no,

un saludo y gracias de nuevo

De nada Socio, para eso estamos.
Saludos.

Gallocanto

850 euros..., buuuufff. En un taller oficial Renault no creo que sea tan caro. Aunque también dudaría que bajara de los 650...

pumi

Hola compañeros haber yo soy mecanico y me voy ha cambiar la correo yo mismo,lo unico que tengo n duda es mi coche hace 4 añois en agosto y tiene ahora mismo 70000 km....
Me voy a ir la playa con el cuando se cambio alos 80000 verdad es decri despues del verano no porque pregunte en la casy me dijeron que a los 80000km o 5años haber que me aconseja,o m dice que si la cambiaria ya.....

Saludos....

MasterMegane

Si eres mecánico y la mano de obra te sale gratis, no tengas en cuenta ni años ni kms  ni nada.... pónsela ya mismo y te quitas de historias, por lo menos es lo que haría yo.

Saludos.

andreu

el mio esta ahora con 110000km y aun no la he cambiado Ahora salgo por asuntos de trabajo 2 meses y no voy a utilizar el coche. Donde me aconsejais cambiar la correa de distribucion por la zona de murcia o valencia?? Gracias

Preocupado

Gracias a los que me habéis contestado.

Os hago caso y voy a cambiarla.

He pedido más presupuestos:
Concesionario Renault sobre 700 euros.
En otro taller Bosch Car Service me hacen el presupuesto detallado, delante mio llaman y piden los precios de todo el material, los ponen por separado y por escrito,  le añaden 5 horas de trabajo. En total 517 euros. Es así como deberían hacerse las cosas. En los otros sitios me dijeron el
presupuesto, siempre aproximado, pero no me lo detallaron ni me lo dieron por escrito.

Mañana iré  para hacer el cambio completeo de la correa de distribución

Salu2

MasterMegane

OK, ya nos dirás qué tal lo dejan. De momento le doy un 10 al taller por redactar el presupuesto dente de ti y encima con el precio tan ajustado.

Saludos.

nederlines

Cita de: Preocupado en 19 de Julio de 2010, 19:30:19
Gracias a los que me habéis contestado.

Os hago caso y voy a cambiarla.

He pedido más presupuestos:
Concesionario Renault sobre 700 euros.
En otro taller Bosch Car Service me hacen el presupuesto detallado, delante mio llaman y piden los precios de todo el material, los ponen por separado y por escrito,  le añaden 5 horas de trabajo. En total 517 euros. Es así como deberían hacerse las cosas. En los otros sitios me dijeron el
presupuesto, siempre aproximado, pero no me lo detallaron ni me lo dieron por escrito.

Mañana iré  para hacer el cambio completeo de la correa de distribución

Salu2
Muy wena esa referencia del taller...
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

ReND

Me acaban de clavar 690€ por lo siguiente:

- Kit de distribucion, bomba de agua, etc... vamos las dos correitas esas la bomba del agua y el rodillo tensor.
- Cambio de filtro de gasoil.
- cambio de aceite.
- cambio pinzas de freno traseras.

El taller no ha sido oficial, ha sido en un eurotaller. como lo veis?