Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!

Iniciado por hammy, 16 de Abril de 2008, 11:07:33

habemus

Hola.soy nuevo, donde está el hilo para presentarse??? Y ya aprovecho y preguntó.yo tengo una radio China y leé los voltajes.me han dicho que esto debería funcionar.pero de mi radio sale un mini jack y 3 cables, uno gnd y 2 mas key1 y key2. Si hago todo esto sólo tendría que conectarlo al mini  jack? Y los otros tres cables no servirán para nada?? Yo con que me funcione el volumen sería feliz.gracias

mgn_rafa

habemos el hilo de presentacion lo acaban de subir hace nada, y si es una entrada mini jack en vez de una jack normal con ponerle ese terminal al mando despues del brico te basta, y si el mini jack que tienes con los cables sueltos no servira para nada

Dj_Nick

Por partes. En el hilo que has abierto ya te han dado las indicaciones de dónde presentarte.

Además te aconsejo que leas las
Normas del Foro
para evitar cualquier problema futuro.

En cuanto a tu duda

En esta descripción sacada del vínculo que pones en el otro hilo, el conector minijack (11) es la entrada de antena de TV analógica, no de mandos al volante, pero igualmente puedes hacer el brico de este hilo, sutituyendo la parte final del brico, que es el jack de 31/2 por conexiones directas a los cables "Key 1", GND y "Key 2".

Yo tengo una 1 DIN de SuperSoundOne y también tiene este sistema. Yo he adaptado los mados de serie con otra configuración de resistencias, y más o menos hace las funciones, aunque a veces se le va el pancho y hace otra.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

habemus

Ok entonces me pondré a hacerlo.si tiene minijack,lo que pasa es que tiene uno hembra y luego viene un macho y en la otra punta vienen esos tres cables.pero supongo ke haciendo todo el tutorial no hara falta ese minijack con los tres cables.mañanas trataré de desmontar el mando del volante y el lunes comprare las cosas.hay algún otro Tutorial para desmontarlo? El link qué hay puesto no funciona.
Y otra cosa después de poner todas las resistencias y sacar los cables y demás...por donde lleváis los cables hasta la radio para que no se vean???
Gracias y siento tanta pregunta pero soy nuevo y no se nada de electronica aunke tratare hacerlo.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Dj_Nick

Mira en el índice de bricos el que sigue o precede a éste, pero para mandos Sony. Para desmontar los guarnecidos, mira alguno de los que hay sobre el contactor giratorio.

El cable se puede pasar desde detrás del cuadro hasta el hueco de la radio. Hay acceso casi directo entre ambos.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

habemus

No consigo encontrar como desmontar los mandos del volante para poder hacerlo...en el tutorial de bricos no se si te refieres a este http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36607.0.html pero ahi no viene nada y aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,24445.0.html hay uno que lo pregunta pero nadie le contexta. llevo dos horas buscando y no lo encuentro... :(
EDITO:
He encontrado esto...no se si con esto lo podre hacer.

Ahora quitamos los plásticos del volante, el de abajo se quita mediante 3 tornillos y el otro sale solo una vez se quite el primero.
Quitamos el tornillo que sujeta el mando y la clavija de los cables, y el mando sale hacia arriba.
Una vez quitado, el mando tiene dos tornillos, los quitamos y ya esta desmontado.
sin fotos....lo veo chungo

Dj_Nick

Hoy me he levantado febril y con dolor de espalda y no me entero de nada. Mañana te busco imágenes del dialogys que te ayuden a desmontarlo.

habemus

Creo que con eso me vale.he visto que tiene tres tornillos debajo del volante.mañana por la mañana miraré a ver.solo una cosa, no saltará el airbag por tocar por ahí no?? Quizás es una tontería pero por sí acaso...

mgn_rafa

no pasa absolutamente nada, quitas los 3 tornillos (torx 20) del plastico negro, sacas el plastico de arriba y abajo, giras un poco el volante y veras otro tornillo(torx 20) que sujeta el mando y una clema al mando, sacas la clema y el tornillo le sacas hacia arriba con cuidado y ya esta el mando fuera del coche, ahora el mando lleva otros 2 tornillitos (torx 10 creo) y abres el mando y ha hacer el brico

habemus

Haber un resumencillo.
-hay que partir 3 patillas que viendo el dibujo de los circulitos se cuales son.
-el nodo de masa del jack se saca uniendo 2 pistas con un cable, la que une los botones VOL+, VOL- y SRC, y otra q une LEFT, RIGHT y ATT
-luego hay que sacar un cable de masa y otro con una resistencia de cada uno de los 6 botones. vamos que dos cables de cada boton, pero, ¿como se a que patilla sueldo masa o resistencia?? ¿o eso da igual?
¿o solo hay que sacar los de las resistencias porque los de masa con haber soldado el cable de nodo de masa ya vale? ¿aun asi donde conectaria las resistencias? y ¿ las resistencias da igual soldarlas por un lado que por otro? estoy hecho un lio en esto
-se juntan todas las masas y luego todos los cables de las resistencias y se conectan al jack.
Creo que si me solucionais esa duda....no creo que tenga mas ya que esta todo bastante claro, aunke no tengo ni idea de electronica.
Por cierto gracias mgn_rafa por lo de desmontar el volante y gracias a todos por vuestra ayuda ;)

Dj_Nick

Hay que hacer la unión entre dos pulsadores, ya que estan casi todos cogidos por una pista común, pero hay que interconectarlas para que sea solo una. De ahí, saldrá el cable GND hacia la radio.

Luego, de cada lado del puslador que no sea el lado de masa, habrá que soldarle la resistencia (da igual la posicióm, no tienen polaridad) con un alargo de cable si hiciera falta.

Finalmente, todas las patas de las resistencias que quedan libres se unen junto con el otro hilo que irá hacia la radio al Key 1 o Key 2.

habemus

Ya tengo soldados los 3 botones de arriba.y hecho el  Solo quedarían los dos botones de abajo vol-,src y ATT, de los dos de abajo da igual la patilla que suelde? la de arriba o la de abajo?? la resistencia de att donde va? y el de masa ke tengo que sacar para al jack lo sueldo al cable ese que he unido los dos puntos....el del nodo comun o como???ke lio... gracias!!<br /><br />Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

habemus

solo me funciona el boton del mute,que es justo el unico que he soldado por la parte de atras.alguna ayuda??? Haber si alguien me puede decir exactamente todas las soldaduras como van, para torpes,o simplemente completar el de los círculos. gracias Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Dj_Nick

Si tienes un tester o un polímetro, primero comprueba la posición de los pulsadores, ya que aunque tienen 4 patillas, estan unidas 2 y 2 por dentro, y así tendrás claro que no unes masa y resistencia a la misma conexión, ya que entonces no funcionará nada.

Después, comprueba cada par de patillas identificadas de cada pulsador con el resto. Deberás tener una pareja de patillas de cada pulsador unidas a otras parejas de patillas todos los pulsadores. El que no tenga esta cualidad, deberás cablearlo desde uno que tenga ese nodo común con el resto hasta el que no lo tenga. De ese nodo común que une a todos los pulsadores en una de sus patillas deberás sacar el cable GND.

Finalmente, las parejas de patillas restantes de cada pulsador no deberían tener ninguna conexión directa con ningún pulsador restante, y serán las que uses para soldarle las resistencias.

Hasta aquí te puedo ayudar en cuanto a conexiones, porque como dije, el brico lo tengo hecho de otra manera, y hace 2 años de ello y no me acuerdo exactamente.

Una cosa que me ha venido ahora a la memoria, es que en las pruebas domésticas que hice con los 3 cables de la radio, las resistencias superiores a 7 kiloohmios (7 K) no daban buen resultado (No las detectaba o confundía funciones).

habemus

Luego probare con un polimetro per me parece raro que me funcione un botón que he soldado por la parte de abajo y todos los de por arriba no funcione ninguno :s

habemus

Me tocaba con masa al dar con uno de los agujeros.lo he pasado por otro y me funciona todo perfecto.asike podeis cambiar el nombre del hilo porque tambien vale para radios chinas que tienen el menú que mide el voltaje.funcionan todos los botones y a cada botón le puedes asignar la función que quieras.es superfacil y no tengo ni idea de electrónica. Muchas gracias a todos!!! :D

Dj_Nick

¿Con los mismos valores de resistencias del brico?

habemus

Dj_Nick

Entonces tu aparato está mejor construído que el mío, porque ya digo que a mí con resistencias superiores a 7 K no me detectaba o me mezclaba funciones.

habemus

pues yo no tengo ni idea de electrónica ni nada, además que tengo un pulso para soldar bastante malo y me funciona todo perfecto, Asique no sabría que decirte la verdad