Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

opnion sobre mi camara nueva

Iniciado por eliminado-68, 05 de Julio de 2006, 02:14:07

Megane_II

Cita de: JuancarslimLa verdad es que como alguien ha comentado por ahí, es sorprendente como ha cambiado el mundo de las cámaras digitales.

Yo he tenido varias (más bien baratitas) y han acabado en manos de mis sobrinas. Hoy es el día que estoy encantado de la cámara que tengo ahora: se trata de una Pentax Optio S6.

Tipo: Cámara digital con CCD de 6.0 millones de píxeles y resolución de salida de 2816x2112 píxeles, objetivo zoom óptico de 37.5-112.5mm (equivalente en 35mm), zoom digital de 4x, y una pantalla LCD de 2.5".

Sistema de enfoque: Sistema de enfoque TTL , 5 puntos de enfoque en AF y Spot. Seguimiento de Enfoque. Enfoque Manual e Infinito. Distancia mínima de enfoque en Súper Macro de 15 cm.

Balance de Blancos: Auto, Luz Día, Sombras, Tungsteno, Fluorescente (W, N, D) y Manual.

Modos de medición: TTL multi-segmento, central y spot. Modos de exposición: Modo verde, Programa, Nocturno, Vídeo, Grabación de Voz, Panorama, Paisaje, Flor, Retrato, Deporte, Nieve, Luz de vela, Comida, Animales, Texto, Composición de encuadre.

Video: Formato MPEG-4 a 30 fotogramas por seg. con sonido. Sistema Antivibraciones. Edición en cámara: recorte, unión y captura de imágenes.

Audio: Formato WAV.

Velocidad de obturación: de 4 seg. a 1/2000 seg.

Compensación de la exposición: +-2EV en pasos 1/3 EV

Modos de disparo: Simple, contínuo, control remoto, auto disparador.

Sensibilidad: Automática y manual de 80 a 800.

Filtros Digitales: Durante la reproducción: B-N, Sepia, Posterización, Soft y deformación de imagen.

Flash incorporado: Auto, Forzado, Desconectado, reducción ojos rojos.

Formato de archivos: JPEG, MEPG-4 (DivX) para grabación de vídeo con sonido, WAV para sonido.

Memorias: Memoria interna de 23 MB. Memoria externa de tipo tarjeta SD de 1GB.

Modos de reproducción: Imagen a plena pantalla, multi-imagen, zoom 2X y 4X, Pase
Auto imágenes y Guardado de imágenes rotadas.

Otros modos: Hora mundial (71 ciudades), alarma.

Salidas: USB 2.0, Vídeo (PAL y NTSC) y Audio

Pict Bridge: 3 modos de impresión y 3 ajustes de impresión.

Alimentación: Batería recargable de Ion-Litio D-L18

Tamaño: 85.5x53.5x19 mm

Peso: 100 g.

Como prueba, aquí os dejo una foto del nene, reduciendo el peso de la foto en un 75%. Juzgar vosotros mismos:

Salu2

Me gusta mas tu coche que tu Camara Digital... :-D  :-D  :-D
br />

Cande

Bueno, chatito, si tu lo dices...  ;-)

A ver si encuentro una que saqué una noche de la luna...  :roll:

saludps

chatito

:mrgreen:

Si me vas a sacar una con un teleobjetivo de la ostia,digo como el gato del chiste,"yo follo dos vueltas mas y me voy a mi casa" :-A

Cande

No, no....
No tengo tele para la camara digital, no fastidies...
Para eso deberías tener una rexlex (600 euros minimo) mas un teleobjetivo (otros 600 euros)... Por 1200 euros me bajo de la mula una foto de la luna que lo flipasssss.... :-D

mihail

Cita de: javitosedanbueno señores mirar pa que quiero la camara

accidente en el gimnasio os dejo la foto pa ke me digais la calidad jeje :-D  :-D

toy to wapo

FOTO

Accidente en el gimnasio yaa¡¡¡, eso es que te esta saliendo el cuerno del juicio :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

El mes pasado me compre la NIkon coolpix L4:
4 megapixels (mas que de sobra).
Zoom optico x3
Bateria o pilas.
LCD de 2"
Automatica

Como no tengo que montar ninguna exposicion ni me decico profesionalmente a la fotografia, pues me sobra camara, hay va un par de fotos para que Cande le ponga nota  :lol:  :lol:

S2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Cande

Bien, la primera:

(antes de nada, decir que no soy ningún profesional y que seguro que alguien que se dedica a esto, sabrá mucho mas que yo e incluso puede corregirme. Por otro lado, una fotografía no deja de ser un arte, y por tanto, muy subjetivo a valoraciones sobre gustos. A mí me puede gustar una foro pero a otro no, pero lo que está claro, es que una buena foto gusta a la mayoría)

Como decía, la primera...

Un par de detalles positivos. Bien iluminada, con poca velocidad de obturación y por tanto con mérito, por evitar que saliera muy movida. Por otro lado, hay unos personajillos a la derecha de la foto que, imagino que lo has hecho a posta y has disparado justo cuando estaban mirando el coche (objeto principal de la fotografia) y dan mas peso al objeto principal. Imaginaos que esos chicos no estuvieran mirando al coche sino a otro lado... Seguramente, distraerían nuestra atencion y la foto tendria menos calidad. La mirada de las personas en importantisima en fotografía y si esas personas miraban el coche, nuestra mirada se dirigirá al coche.
Lo malo: hay un tercer foco de atención en esa foto, que el lo de "Citroen" arriba a la derecha. Está, estorba y no tiene nada que ver con nuestro objeto principal, así que sobra. Deberías haberte acercado más para evitar eso.

Segunda foto. ME gustaría saber qué es lo que querías sacar en esa foto... El grupo, una toma general o a ella nada más. En cualquiera de las opciones, la foto no está bien. Es lógico pensar que tu zoom no es muy largo  :-D  y no te llega pa más y fue lo maximo que sacaste. En ese caso, llegas a casa, editas la foto y pones algo como esto:

Por otro lado, como documento gráfico, pues está bien, porque sacaste una foto a un famoso con tu propia camara y eso tiene mérito  ;-)

Un saludo

Megane_II

Perdonar mi ignoracia, ¿ quien se supone que es la de la foto ?
br />

FUNE

¿Te suena algo la Oreja de Van Gogh? ¿Un Ibiza rojo? :mrgreen:
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Megane_II

Cita de: FUNE¿Te suena algo la Oreja de Van Gogh? ¿Un Ibiza rojo? :mrgreen:

Joer pues parece 20 años mas vieja... :-D
br />

Cande

Si, es que ha engordado un poco
(mira, buenisima foto, está dando información a alguien que no sabía  :mrgreen:  )

ArAr

Cande, deberias ir dandonos unas nociones a algunos que se nos atasca esto de la camara digital... ¿Estarias dispuesto? Porque enseguida abro un hilo: "Cursillo de Fotografia Digital"
a href=\"http://lilypie.com\">http://lilypie.com/pic/080404/8WE6.jpg\" alt=\"Lilypie Segundo Pic\" width=\"60\" height=\"80\" border=\"0\" />http://b2.lilypie.com/lFHQp2.png\" alt=\"Lilypie Segundo Ticker\" border=\"0\"  />

Juancarslim

Cita de: ArArCande, deberias ir dandonos unas nociones a algunos que se nos atasca esto de la camara digital... ¿Estarias dispuesto? Porque enseguida abro un hilo: "Cursillo de Fotografia Digital"

Joer, que si. Es una gran idea.

Salu2
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">

Cande

Vale, pero sólo para socios... :-D

marss

Os enseño alguna mia:

http://www.xente.mundo-r.com/marss/album/

Ya pondré una de la luna que no tengo en la galería, que parece que esta hecha con telescopio.

Todas son con Panasonic FZ20 y las mas modelnas con la FZ30.

Saludos
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

cajamor

Cita de: CandeVale, pero sólo para socios... :-D

Cuando empezamos????!!!!

Cande

marss, pon alguna foto aqui y nos explicas cómo las has hecho (velocidad, iso, diafragma, etc) para que así podamos apreciar el porqué de las cosas. Sobre todo hay una que si lo comentas, todos  irán a probar, que es la del riachuelillo ese que sale brumoso ( la foto se llama "Ruido")
hay otra, que se llama "DOF" que es la de la florecilla. Explica cómo consigues que el objeto principal salga nítido y el fondo ( que no nos interesa) salga borroso, dando la importancia que precisa dicha flor.

Un saludo

cajamor

Lo del rio se hacia aumentando el tiempo de exposicion?????
Con un tripode por supuesto no?????

He acertado??

cajamor

La de la flor mola un monton , pero no tengo ni idea de como hacerlo 8-O

Titus

Yo diría que lo de la flor está hecho utilizando el modo "macro" y a la vez, enfoque manual...
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Cande

Cita de: cajamorLo del rio se hacia aumentando el tiempo de exposicion?????
Con un tripode por supuesto no?????

He acertado??

Si, en las dos cosas.  Una velocidad de exposición superior a 1/40, ya te sale movida. Si eres nervioso, incluso a menos velocidad.  :mrgreen:
A velocidades tan lentas, tienes que poner un tripode (o la pones en una piedra, si no tienes) y sacas la foto con el temporizador, puesto que el mismo movimiento de apretar el disparador puede afectar a la foto. El temporizador es algo que tienen todas las camaras, asi que ya estais usandolo!