Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

opnion sobre mi camara nueva

Iniciado por eliminado-68, 05 de Julio de 2006, 02:14:07

eliminado-68

chatito

Cita de: Cande
Cita de: rapidoJordi........Ya que a cuanta mas ISO mas ruido (granulación en la imagen) se produce en la fotografía (fijate en la segunda foto de Chatito).........

Hola.

Estoy de acuerdo en todo excepto en el ruido de la foto de Chatito. No creo que el ruido se produzca por un ISO alto, sino por el tiempo de exposición, que dice que es de 15 sg.

Si esa foto se saca con un iso 400, que es creo el maximo que llega esa Canon, verías más granos que una paella en un menú del día de Madrid. Apuesto a que esa foto está hecha con un iso 50 o acomo mucho, 100

tambien estoy de acuerdo en que la maquina que se ha comprao es una ful y que por ese precio puede que las haya de marcas reconocidas, que por cierto, se te ha olvidado mencionar Canon.

EDITO: La canon A510 cuesta más barata Canon A510

Un saludo

:mrgreen:

Es cierto que la hice con ISO 100 en modo manual,estaba haciendo pruebas,y con ISO 400 parecia un plato lleno de garbanzos.A simple vista a penas si se distinguia el bulto blanco que hay junto a la valla que era un  gato,habia mumy,muy poca luz.

Es mejor usar el modo manual,ya que si sabes un minimo de manejo salen las fotos mejor,y como la camara es digital,aprender te v a salir mucho mas barato.

;-)

alf_de_melmak

Bueno pues como veo que la peña controla aqui un poco sobre el tema, llevo unos dias rondando esta camara, es una casio exilim, mi cuñada tiene una que es un modelo inferior a esta y hace unas fotos buenisimas, os dejo un enlace para que le echeis un vistazo

http://www.exilim.de/es/exilimzoom/exz70/individual/

El precio 215 laureles, espero alguna opinion  ;-)
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

Cande

Hola

Hombre, javito, no te enfades porque te diga que tu camara es una ful. Creo que has hecho bien en no gastarte demasiado dinero en una camara compacta. Hay otros que se gastan fortunas para algo que no saben usar o que nunca le van a sacar un buen rendimiento.
En cuanto  a la mejor configuración que puedes tener es en automatico (P), así no fallarás casi nunca.

Aunque la camara tiene otras tres opciones muy interesantes (lo que más con diferencia), que podras aplicar tu iniciativa para sacar la misma foto pero de formas muy diferentes (y con resultados tambien muy diferentes). A saber:

A parte de la posición P (automatico), tienes la A,la S y la M

En la A, puedes poner tú manualmente lo que quieres que se vaya a abrir el diafragma, de tal forma que si lo abres mucho, entrará mucha luz y si lo abres poco, entrará poca.La maquina decide cuanto tiempo tiene abierto el diafragma para que la foto salga bien.
En la S, puedes poner tú manualmente el tiempo que va a estar el diafragma abierto, de tal forma que  si está mucho tiempo abierto, entrará mas luz y si está poco, entrará menos luz. La máquina decide cuanto abre el diafragma para que la foto salga bien.
Y en la M, tanto abrir el diafragma como el tiempo que permanece el diafragma abierto, lo eliges tú, con el consiguiente riesgo de cagarla :-D. Saca fotos en esta posición cuando tengas tiempo de repetir las fotos cuantas veces quieras.

con estas premisas, te invito a que saques la misma foto, una con un tiempo de exposición largo y el diafragma poco abierto y otra con un tiempo de exposición corto pero el diafragma muy abierto. Evidentemente, estarás en posicion M

Intenta dejar el ISO en 100 y evita el flash (flash off). Saca una foto en la que se vea un objeto a un par de metros y nos las pones en el foro y las comentamos.

Un saludo y bienvenido al mundo de las afotos ;-)

Cande

javito, tambien decir, que tu maravillosa cámara, va con pilas (una ventaja sobre las que llevan batería) y utiliza tarjeta SD (otra ventaja porque las SD son tarjetas muy versátiles que seguro que te valen para cualquier otra cosa y son baratas con respecto a otras guarrerias de tarjetas más caras y mas exclusivas de una marca concreta)

peacho camara que te has comprao, tio.... :-D

Cande

Cita de: alf_de_melmakBueno pues como veo que la peña controla aqui un poco sobre el tema, llevo unos dias rondando esta camara, es una casio exilim, mi cuñada tiene una que es un modelo inferior a esta y hace unas fotos buenisimas, os dejo un enlace para que le echeis un vistazo

http://www.exilim.de/es/exilimzoom/exz70/individual/

El precio 215 laureles, espero alguna opinion  ;-)

Pues vamos a ver....

todo depende de qué es lo que queremos de una cámara. Si quiero fardar, esta está bien...  :mrgreen:
Es una compacta pequeña muy potente en megapixels. Si quieres llevarla siempre, fenómeno, porque no ocupa. Con 7,2 Mp necesitarás una buena tarjeta SD (estan muy baratas) porque si pones mucha resolucion, te la petará enseguida.
Si quieres hacer florituras como la que ha hecho Chatito, olvídate....  :roll:

Un saludo

marss

Cita de: Cande
peacho camara que te has comprao, tio.... :-D

Que cabrón  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  Ahora se lo creerá.  :-E

... es broma javito.  :mrgreen:

A decir verdad la gente se compra las camaras por lo pequeñitas que son, por lo poco que valen y por las pulgadas de la pantallita. No es culpa de él no entender, o el no querer entender (igual, ni le gusta la fotografía, mira tú) si no del mercado, que dicta a la gente lo que tiene que comprar.

Basta ver el anuncio del NO SOY TONTO del MM, donde la pava pregunta "si esta camara saca buenas fotos". La camara no hace al camarero, es al reves, oiga!! Pero se habran forrado a vender millones de Nikons de 7 megapixel por semejante tontería.

No le hables al usuario de ISO, de focales, de ruido, ni aperturas... eso no interesa, solo que "mole" y sea "cool". Además de que el que te las vende sabe menos que tú.

Por eso cuando salgo a sacar fotos por ahí, me miran raro cuando llevo una camara de casi 1 kilo (de peso) colgando y un tripode al hombro. Pero bueno... el consuelo es que...me salen unas afotos.....  :-A

Saludos
;-)  :mrgreen:
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

chatito

Cuando me compre la mia lo principal que miraba era el zoom optico/electronico,la velocidad de obturacion y el ISO,y me la traia al fresco los modos automaticos ya que lo que queria es aprender a hacer fotos.En modo automatico poco se aprende.

;-)

Juancarslim

La verdad es que como alguien ha comentado por ahí, es sorprendente como ha cambiado el mundo de las cámaras digitales.

Yo he tenido varias (más bien baratitas) y han acabado en manos de mis sobrinas. Hoy es el día que estoy encantado de la cámara que tengo ahora: se trata de una Pentax Optio S6.

Tipo: Cámara digital con CCD de 6.0 millones de píxeles y resolución de salida de 2816x2112 píxeles, objetivo zoom óptico de 37.5-112.5mm (equivalente en 35mm), zoom digital de 4x, y una pantalla LCD de 2.5".

Sistema de enfoque: Sistema de enfoque TTL , 5 puntos de enfoque en AF y Spot. Seguimiento de Enfoque. Enfoque Manual e Infinito. Distancia mínima de enfoque en Súper Macro de 15 cm.

Balance de Blancos: Auto, Luz Día, Sombras, Tungsteno, Fluorescente (W, N, D) y Manual.

Modos de medición: TTL multi-segmento, central y spot. Modos de exposición: Modo verde, Programa, Nocturno, Vídeo, Grabación de Voz, Panorama, Paisaje, Flor, Retrato, Deporte, Nieve, Luz de vela, Comida, Animales, Texto, Composición de encuadre.

Video: Formato MPEG-4 a 30 fotogramas por seg. con sonido. Sistema Antivibraciones. Edición en cámara: recorte, unión y captura de imágenes.

Audio: Formato WAV.

Velocidad de obturación: de 4 seg. a 1/2000 seg.

Compensación de la exposición: +-2EV en pasos 1/3 EV

Modos de disparo: Simple, contínuo, control remoto, auto disparador.

Sensibilidad: Automática y manual de 80 a 800.

Filtros Digitales: Durante la reproducción: B-N, Sepia, Posterización, Soft y deformación de imagen.

Flash incorporado: Auto, Forzado, Desconectado, reducción ojos rojos.

Formato de archivos: JPEG, MEPG-4 (DivX) para grabación de vídeo con sonido, WAV para sonido.

Memorias: Memoria interna de 23 MB. Memoria externa de tipo tarjeta SD de 1GB.

Modos de reproducción: Imagen a plena pantalla, multi-imagen, zoom 2X y 4X, Pase
Auto imágenes y Guardado de imágenes rotadas.

Otros modos: Hora mundial (71 ciudades), alarma.

Salidas: USB 2.0, Vídeo (PAL y NTSC) y Audio

Pict Bridge: 3 modos de impresión y 3 ajustes de impresión.

Alimentación: Batería recargable de Ion-Litio D-L18

Tamaño: 85.5x53.5x19 mm

Peso: 100 g.

Como prueba, aquí os dejo una foto del nene, reduciendo el peso de la foto en un 75%. Juzgar vosotros mismos:

Salu2
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">

xiquitinx

Cita de: chatito:mrgreen:

Cuando me compre la mia lo principal que miraba era el zoom optico/electronico,la velocidad de obturacion y el ISO,y me la traia al fresco los modos automaticos ya que lo que queria es aprender a hacer fotos.En modo automatico poco se aprende.

;-)

Hay que ver también, que la lente sea de cristal y de un buen fabricante. Hay mucha cámara económica con lente de plástico que crea distorsiones en la imagen, o lentes fabricadas en China de cualquier manera que en los bordes de la foto pueden mostrar defectos en la forma de los objetos.
Saludos

eliminado-68

joder macho no sus peleeis por mi culpa ahora tio que yo lo que quiero la camara es pa echar 4 fotos al mes y san sacabo

que no me enfado si a mi me gustan las criticas tanto buenas como malas tio

salu2 y paz :-K

chatito

Que nadie se la pela,digo se pelea.Solo hablamos y nos damos consejos que "de tol mundo sa prende argo".

;-)

eliminado-68

bueno señores mirar pa que quiero la camara

accidente en el gimnasio os dejo la foto pa ke me digais la calidad jeje :-D  :-D

toy to wapo

FOTO

eliminado-68

lo siento por el tamaño de foto pero como que no me apetece pesar

Ya te lo he solucionado  :mrgreen:

chatito

:mrgreen: Otra floritura de esta noche y deja de ir al gimnasio que te sienta mal:

;-)

Cande

Jodeeeer...

vaya fotos...  :roll:  

vayamos  por partes

Juancar... la foto, bien, centrada mazo megapixels, enfocada, etc, etc... pero creo que  el balance de blancos no es el adecuado. O bien estaba en manual y no has elegido bien el balance correcto, o la maquina te ha hecho el lío al estar en AWB. Es muy posible esto último, pues se ve muchas nubes y podrían engañar a la maquina. Porqué digo esto. Pues porque tiene un color en general azulado, no se si tu también lo ves a sí... Solución. Yo siempre hago el balance de blancos manualmente. En automático es muy facil cagarla.

Javito, la tuya.... Como documento gráfico, es muy buena, pues recoges un momento puntual que dificilmente se va a repetir, pero.... Está desenfocada y sin luz. La próxima vez, deja apretado a la mitad el boton de disparo para que a la camara le de tiempo a enfocar automaticamente y que lo haga bien (autofocus) Esa compacta tuya no tiene posibilidad de enfoque manual, asi que toca joderse y rezar para que ella misma lo haga bien.

Chatito... la luna está también desenfocada. Como cualquier compacta que no disponga de enfoque manual, te ha pasado lo mismo que a javito. En fotos como las de la luna, ese error sucede en numerosas ocasiones. A la maquina le cuesta enfocar un punto de luz sin contrastes alrededor, pero esto es normal, pasa mucho.

Bueno, un saludo  ;-)

eliminado-68

Cande, gracias por tu ayuda lo he echo como me dices y sale mucho mejor la foto

salu2

cajamor

Podiais seguir dando consejos????

A ver si de una p.. vez le saco partido a la camara

Un saludo

chatito

Cande,la mia puede parecer desdenfocada,pero lo que ocurre es que tenia el zoom,electronico a tope y ademas al reducir el tamaño de la foto,siempre pierde algo de calidad,ademas de no haberla hecho con tripode,sino a pulso,que ya tiene merito.

Cajamor,aqui vamos a aprender muchos.

;-)

Juancarslim

img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">