Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

velocidad maxima

Iniciado por prudente40, 20 de Febrero de 2006, 12:41:58

ironav

En teoría son las oficiales, muchas revistas tienen "gambitas" y en particular muchas no saben lo que se dicen. Yo creo que los v2.0 y phase II rodarán los 240, es decir, motores hechos a partir de junio de 2005, aunque yo de momento no creo que prueba lo que da de marcador porque sinceramente me da miedo, por la multa y sobre todo por el estado lamentable de ciertas autovías y el tráfico...

Salu2

trophy

Pues la verdad no estoy seguro si iba en cuarta jejejej! en sexta claro, pero como tu dices estaba concentrado en conducir bien jejje.

checa

La madre que os parió, estais chinaos 8-O  8-O

trophy

ironav yo a 240 de marcador si que lo he visto en el mio! pero yo lo tengo de mayo... (eso si, no creo que hubiera mucha cosa masss!!)

pepeyuyu

siento rectificarte acha, en 3 y 4 corta a 7000 tambien, de las demas marchas no te puedo decir.....

y por una regla de 3, sin tener en cuenta el error del velocimetro, a 130 va a unas 3000, es decir, a 260 sobre las 6000, estariamos hablando de unos 247 km h.......... pero lo veo poco factible, ya que la potencia va de bajada a esas vueltas, y la aerodinamica de nuestro pote no es lo mejor.......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

prudente40

Pepeyuyu el mio corta a las  6500 . y comprobado .Saludos .
a ignorancia mata

pepeyuyu

el mio a 7000 y comprobado, por lo menos en 2,3 y 4, las demas no he probado.
saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

Cita de: pepeyuyuel mio a 7000 y comprobado, por lo menos en 2,3 y 4, las demas no he probado.
saludos

Pues me he estado informando y la electrónica viene diseñada de esa manera:

1ª y 2ª corte a 6950 rpm
Resto corte a 6500 rpm

A mí me ha pasado de 6500 en una ocasión en 4ª, pero antes si tiró un peo y luego siguió (no me moló nada...) a ver si vas a llevar una repro...

Salu2
a Naranja Mecánica...

ack108

Cita de: Acha
Cita de: pepeyuyuel mio a 7000 y comprobado, por lo menos en 2,3 y 4, las demas no he probado.
saludos

Pues me he estado informando y la electrónica viene diseñada de esa manera:

1ª y 2ª corte a 6950 rpm
Resto corte a 6500 rpm

A mí me ha pasado de 6500 en una ocasión en 4ª, pero antes si tiró un peo y luego siguió (no me moló nada...) a ver si vas a llevar una repro...

Salu2

yo la 4ª no la he probado, pero en 3ª corta a 7000 rpm. Solo una vez me hizo lo mismo q a ti acha, "peo" a 6500 y estirada hasta el corte a 7000

Esto del corte es muy raro. A ver si el amigo de ironav nos puede aclarar esta cosa :roll:

ack108

cojo prestado del reportaje q escaneó ironav hace tiempo las relaciones de cambio y sus rpm para q salgais de dudas

Acha

Al final me vais a obligar a llevar al corte en 6ª???

pues nada, si puedo me iré a algún peaje donde se le pueda dar caña....

La verdad es que a mí el dato me importa un pepino, a partir de 220/230Kph avanza lentamente en velocidad y paso bastante de la punta...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

estoy contigo, a mi la punta, me la trae floja........

pero lo dicho, a mi, a 7000 rpm, salvo un par de veces, que se ha roneado sobre las 6500.
y no tiene repro mi coche.

y aqui no importa que sea el vI o II, ya que el de ack108 es igual que el tuyo....

respecto a la curva de potencia y desarrollos, a mi no me coinciden...

de aguja en 3 voy a 150 a 7000
y la 4 180 a 7000.

por lo tanto, tengo desarrollos mas cortos.......aunque de las revistas me fio mas bien poco..........

saludos.....

Acha

Cómo sabes que no lleva repro???

es realmente raro que sea el único coche del foro que no corta a 6500rpm... al resto nos corta exactamente ahí... la única explicación es que o tengas repro, o el coche tenga algo diferente...

Estoy de acuerdo, ninguno v1 o v2 salvo tú corta a 7000 siempre... el resto, hemos tenido alguna experiencia no habitual...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

sera un bicho raro, :-A  :-A

y se que no tiene repro, por que se lo pregunte al antiguo dueño, y me dijo lo que no tenia de serie......la semana que viene, hablare con el, y lo vere, ya se lo volvere a preguntar.

este domingo, si cojo el coche, ya hare unas fotos..........asi compartimos la aguja a dichas rpm.

saludos

Acha

Bueno,

Me he hecho unas gráficas/cálculos asociados a la curva de potencia de mi coche en Demac, para justificar los que ya sabíamos...

Salvo en Primera, que interesa apretarla hasta las 6750rpm (casi el corte), para el resto de las marchas, se consigue la máxima aceleración (insisto, con mi curva de potencia y los 250Cv), cambiando de marcha a las 6250/6300rpm...

Que cosas tienen los desarrollos, yo pensaba al ver la curvade Demac, que el cambio óptimo estaba antes de las 6000rpm, y cambiaba en conducción deportiva a las 5800-5900... pero que va.... estudiándolo con detenimiento te salen los 6250/6300...

Mañana si tengo un rato, me construiré la curva de potencia consumida/potencia restante, etc.. para ver la velocidad máxima...

Por cierto, cuando cambiáis a 6200/6300 rpm no se oye como un crujido en el coche? yo lo oigo, pero no se si es el turbo o que es!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Cita de: AchaBueno,

Me he hecho unas gráficas/cálculos asociados a la curva de potencia de mi coche en Demac, para justificar los que ya sabíamos...

Salvo en Primera, que interesa apretarla hasta las 6750rpm (casi el corte), para el resto de las marchas, se consigue la máxima aceleración (insisto, con mi curva de potencia y los 250Cv), cambiando de marcha a las 6250/6300rpm...

Que cosas tienen los desarrollos, yo pensaba al ver la curvade Demac, que el cambio óptimo estaba antes de las 6000rpm, y cambiaba en conducción deportiva a las 5800-5900... pero que va.... estudiándolo con detenimiento te salen los 6250/6300...

Mañana si tengo un rato, me construiré la curva de potencia consumida/potencia restante, etc.. para ver la velocidad máxima...

Por cierto, cuando cambiáis a 6200/6300 rpm no se oye como un crujido en el coche? yo lo oigo, pero no se si es el turbo o que es!!!

Salu2

Yo lo probaré y veré si oigo ese ruido y te comento.

Salu2

prudente40

Yo  no oigo  ningun ruido la verdad  ,  lo que   huelo cuando he  apretado  a altas  velocidades proximo al corte es  como  un   olor a gasolina quemada . Es  el mismo  olor  que recuerdo  cuando   me  paso  un mercedes  500   una vez  (Yo iba con el  megane  diesel a 170) y dejo tras de  si  ese  olor a  gasolina re ;-) quemada .
a ignorancia mata

Acha

Que raro que no lo oigais....es como un crack de los engranajes no se si de la caja o de la transmisión...

Salu2
a Naranja Mecánica...

megamacar

Cita de: prudente40Yo  no oigo  ningun ruido la verdad  ,  lo que   huelo cuando he  apretado  a altas  velocidades proximo al corte es  como  un   olor a gasolina quemada . Es  el mismo  olor  que recuerdo  cuando   me  paso  un mercedes  500   una vez  (Yo iba con el  megane  diesel a 170) y dejo tras de  si  ese  olor a  gasolina re ;-) quemada .
a mi tambien me pasa cuando le doi un poquito de brasa. yo creo que proviene del turbo, (como yo voi en modo abuela) pues creo puede ser la grasa o el liquido que protege el turbo :?:
saludos!
egane sport

pepeyuyu

ummmmmmmmmm,  no oigo nada, pero prestare atencion este finde cuando coja el coche...

saludos