Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

velocidad maxima

Iniciado por prudente40, 20 de Febrero de 2006, 12:41:58

prudente40

Estimados foreros , se que   este   hilo no es  muy   prudente que digamos pero   aún asi  asumo el riesgo de  requerir  vuestros  conocimientos sobre   la velocidad  máxima que habéis  logrado con el rs y sobre todo me  interesa saber  en qué  marcha  la habeis  logrado. Por  mi parte he conseguido 230 en quinta velocidad cerca del corte , pero   por falta de  carretera  no pude  engranar  la sexta velocidad  . ¿ALguien sabe  si con la sexta se  logra  subir de 230 ? Que nadie se asuste que  estas velocidades solo las cojo a carretera vacía  y en recta  sin cruces y con máxima  visibilidad, aunque no es  buen  habito está claro .
Saludos . :-K
a ignorancia mata

DONMARCHON

Seguro que te refieres a 230  segun el velocimetro, no?

Creo que este tema ya se ha comentado antes, y alguien hablo de ponerlo a 250 segun velocimetro.

ironav

He leído en auto hebdo sport que el f1 (es decir los v.2 chasis sport  :-D ) tiene una velocidad máxima de 239.

Acha

Si, 250 lo he puesto yo, pero de marcador... realmente el desarollo da para mucho más, el problema debe ser que corta la inyección antes de tiempo...

Si el desarrollo en sexta es de 42,45Km/h a 1000rpm por tanto, teoría si corta a 6500rpm, el motor podría alcanzar los 277Km/h reales,

Si somos más realistas, en llano y con una recta muy larga, y sin tener en cuenta el Cx, que le hará bajar, ponle que llegues a las 6200rpm que es donde empieza a perder potencia, en ese caso, la velocidad real en llano sería de 260Km/h reales...

Ponle que en la vida real en llano y cortando la inyección antes, puedas ponerlo a los 250Kph de marcador o un poco más... la velocidad punta en teoría es de 237Kph, es decir, esos 250 de marcador... aunque si le metes una repro y alargas la curva hasta las 6500 o 7000 con fuerza suficiente..... evidentemente llegarías a más velocidad y sobre todo, llegarías antes...

Salu2

PD: No vayais tan rápido, que hay pocas carreteras para alcanzar estas velocidades...
a Naranja Mecánica...

ironav

Cita de: AchaSi, 250 lo he puesto yo, pero de marcador... realmente el desarollo da para mucho más, el problema debe ser que corta la inyección antes de tiempo...

Si el desarrollo en sexta es de 42,45Km/h a 1000rpm por tanto, teoría si corta a 6500rpm, el motor podría alcanzar los 277Km/h reales,

Si somos más realistas, en llano y con una recta muy larga, y sin tener en cuenta el Cx, que le hará bajar, ponle que llegues a las 6200rpm que es donde empieza a perder potencia, en ese caso, la velocidad real en llano sería de 260Km/h reales...

Ponle que en la vida real en llano y cortando la inyección antes, puedas ponerlo a los 250Kph de marcador o un poco más... la velocidad punta en teoría es de 237Kph, es decir, esos 250 de marcador... aunque si le metes una repro y alargas la curva hasta las 6500 o 7000 con fuerza suficiente..... evidentemente llegarías a más velocidad y sobre todo, llegarías antes...

Salu2

PD: No vayais tan rápido, que hay pocas carreteras para alcanzar estas velocidades...

Pues yo aún no me atrevo a ponerlo a esas velocidades en carretera/autovía.....me da  :-C  :-C , eso sí cómo disfruto acelerando, recuperando y las caras de algunos "alemanes" al ver un Megane que acelera y recupera como el rayooooooo.

Acha no me corras tanto que luego dices que te gasta........y yo comiéndome le coco por tu excesivo gasto........ :-K  :-I   :-H

pepeyuyu

primeramente, vais como locos............jeje

a mi la velocidad punta no me entusiasma, escasamente se si lo he puesto a 220 alguna vez, pero a groso modo, si renault dice 236, si no recuerdo mal, teniendo en cuenta el error del velocimetro, la aguja debe marcar sobre los 250, y esa velocidad debe de andar casi a 6000 rpm, es decir, habremos sobrepasado el regimen de potencia maxima............ con lo cual, tenemos desarrollos tirando a cortitos, pero la pregunta del millon, a cuanto corta en 6ª???? si es a 6 500, en una bajada pronunciada superaremos la velocidad tranquilamente, otra cosa es frenarlo......jejej

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

ack108

yo como prudente, a 230 en 5ª y no más pq no me dio tiempo a meter la 6ª :lol:

Me tiene enamorado el puto megane :oops:

prudente40

ironav en que  numero de   esa revista  dice que   coje  los   239 reales?? si eso es asi entonces la velociad maxima se coje en  6 ª velocidad  . Ah y otra cosa : el marcador se revela exacto  porque de lo contrario habria un desajuste entre  revoluciones - desarrollo- velocidad real   pero cuadra  perfectamente  . Saludos  :smt001
a ignorancia mata

ack108

Cita de: prudente40ironav en que  numero de   esa revista  dice que   coje  los   239 reales?? si eso es asi entonces la velociad maxima se coje en  6 ª velocidad  . Ah y otra cosa : el marcador se revela exacto  porque de lo contrario habria un desajuste entre  revoluciones - desarrollo- velocidad real   pero cuadra  perfectamente  . Saludos  :smt001

Esta claro q la velocidad maxima en este coche se coge en 6ª. La 5ª estira mucho, pero la 6ª sube un poco más la velocidad y mantiene un regimen de giro más relajado

ironav

Nº1065 18 de febrero de 2006

prudente40

Muchas gracias  ironav  por  haberte  tomado  la  molestia de escanearlo , esto si es un foro  y no el de coche.net. De todas  formas  la cifra de  239  y los datos de acelerecion son oficiales  no? pense que eran de  la prueba de la revista . Saludos y suerte en la vida . :-5
a ignorancia mata

prudente40

Por cierto ironav  esa  prueba tiene fallos  : al  f1 team  no se  le  pueden  poner  ningun extra ,  ni navegador  ni tapiceria de cuero  ni nada de  nada  . No se   como las revistas  tienen  tan  poco  rigor . Saludos  .
a ignorancia mata

megamacar

yo cogi los 210 en sexta a 5000rpm. por lo tanto no creo k pase de los 240.....
saludos!
egane sport

prudente40

la cuestion es saber a cuantas revoluciones en llano y sin viento , muere la sexta velocidad . SUpongo que  en sexta   no llegamos ni a  6000 vueltas en llano y sin viento. Otra cosa es  cuesta abajo y co viento en cuyo caso  podriamos  llegar   hasta   6500 vueltas  sobrepasando   los  260  reales  , una  barbaridad sin alerones aerodinamicos  ....  Aunque si renault  ha  dotado al rs  de  neumaticos  código "Y" por algo sera .... :-5
a ignorancia mata

Acha

Cita de: megamacaryo cogi los 210 en sexta a 5000rpm. por lo tanto no creo k pase de los 240.....
saludos!

Por qué??? el desarrollo en 6ª es mucho mayor...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

INsisto que la clave es saber de  una vez a qué régimen de revoluciones  "muere" la sexta en  llano y sin viento significativo. Esta es la cuestion . ¿alguien lo sabe? 8-O
a ignorancia mata

Acha

La respuesta a esa pregunta es muy sencilla, en 1ª y 2ª corta a las 6950rpm, y en el resto, corta a 6500rpm...

El coeficiente de resistencia es de 0,37 en el RS y la masa frontal de 2,13m^2... por tanto, la potencia restada a 250Kph es de 19,84Cv...

Por tanto, a 250 necesitas unos 250Cv de resistencia aprox... es decir, muchos coches se quedarán a 5500rpm en sexta (235Kph es decir 250 de marcador) y otros avanzarán un poco más... hasta los 245Kph (unos 260 de marcador) depende de la potencia...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Acha eso es una   respuesta   matematica   bien  fundada , digna de un ingeniero . SIN embargo  tenemos  otro  problema y es  que aun  no   hemos  logrado  aclarar  la potencia real de  nuestros  coches . A ver si lo logramos .  :)
a ignorancia mata

trophy

yo quedo alucinado con las explicaciones de acha!!!! joder chaval como dice prudente dignas de un ingeniero de renault sport jeje. yo la verdad no me he fijado con las rpm pero porahora 240 y me frene porque no habia demasiada buena carretera, demasida bacheada. Tampoco crea que haya mucho más!

saludos a todosss!! "leyendo leyendo me voy fijando que hay mucha buena gente por aki!"

prudente40

Pues  240  ya  es  velocidad . Ibas en  sexta  verdad?  no te digo que   mires lsa revolciones a esa velocidad  jejeje  mejro  no  . Saludos .
a ignorancia mata