Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

ZeiD

Cita de: gusyabgHola a todos/as. Soy nuevo por el foro. Este jueves cumplirá dos semanas mi Megane y realmente estoy encantado. Tenía miedo de la cilindrada...1.5 parecía poco, pero para nada, el coche es más que suficiente para la velocidad legal en España, de momento me ha respondido siempre que lo he necesitado.
La verdad es que estoy muy contento. El embrague es lo único que se me hace raro...muy blandito comparado con el coche que tenía, aunque poco a poco le voy pillando el truquillo.
Es un dynamiq eco2 gris eclipse.

He visto que en la guantera tengo un conector Jack de cascos...¿Para que es?

Un saludo!

Seguro que es una toma jack? No sera el agujero para la climatizacion de la guantera? Si llevas clima y en la guantera solo tienes un agujero y no tambien una clavija usb, se trata de un aireador, prueba a poner el clima y mete la mano a donde el agujero ese  ;-)
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

LAKERS

Cita de: thunder_mrx
Cita de: lozanitoEl famoso motor V-tec de 160 cv, si un tiro, una maravilla de la tecnología, pero pasarlo de 5000 rpm provocaba auténticos agujeros en el bolsillo.

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Cierto es!! pero tb dava un cierto mucho gustirriñin  :-D

Ya digo yo que me da rabia hacer tantos km y no poderme permitir un gasofa de los wenos :-C

Y si estava hecho caldo caldo pues la verdad q no vale la pena porq te saldra mas caro el arreglo q el coche en si..

Pero no me compares eso.. con el megane.. ni con el golf.. ni focus ni leches.. les da pal pelo a todos pero bien bien jajaja  
Porque encima q tiene mucho menos peso que nuestros megane y qualquier de los coches actuales.. pues tiene del orden de 55cv de mas :-D

Saludos!

Es que el tema es ese: 1-Está bastante mal. 2-Consume que da gusto.

Un día fui al cine Kinépolis (El de Ciudad de la Imagen (Madrid)) tenía que hacer la rotonda que hay en Colonia Jardín (Es de 2 carriles, pero es bastante grande), y como el que estaba delante mía era un "pasmao" y no salía, me puse a su ladito y salí de la rotonda echando leches. Ese día iba con mi novia y con un amigo y se quedaron blancos del "zapatazo" que le metí. Debí de ponerle a 5500 revoluciones, y la inercia nos tiró como si fuesemos un papel hacia atrás. Hasta me costó un poquito bajar la mano para cambiar a segunda. Fue una pasada, salimos volando.

Ese coche además, tenía el pedal del acelerador super sensible, en cuanto le pisabas una pizca el coche ya daba latigazos, era impresionante.

Un saludo.
a href="http://s272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/?action=view¤t=t-1.gif" target="_blank">http://i272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/t-1.gif" border="0" alt="Photobucket">

KASILLAS

En motor 16 este mes hablan de nuestro 1.5. Es una comparativa con el Leon, Focus, C4 y 308. Lo que no me parece justo es que hacen la comparativa con el megane authentique o expresion...
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

gusyabg

Cita de: ZeiD
Cita de: gusyabgHola a todos/as. Soy nuevo por el foro. Este jueves cumplirá dos semanas mi Megane y realmente estoy encantado. Tenía miedo de la cilindrada...1.5 parecía poco, pero para nada, el coche es más que suficiente para la velocidad legal en España, de momento me ha respondido siempre que lo he necesitado.
La verdad es que estoy muy contento. El embrague es lo único que se me hace raro...muy blandito comparado con el coche que tenía, aunque poco a poco le voy pillando el truquillo.
Es un dynamiq eco2 gris eclipse.

He visto que en la guantera tengo un conector Jack de cascos...¿Para que es?

Un saludo!

Seguro que es una toma jack? No sera el agujero para la climatizacion de la guantera? Si llevas clima y en la guantera solo tienes un agujero y no tambien una clavija usb, se trata de un aireador, prueba a poner el clima y mete la mano a donde el agujero ese  ;-)

Pues jack no es..ayer lo probé, tiene la forma de una entrada jack pero es algo más pequeña. No se para que servirá la verdad, cuando active el AC del climatizador miraré, aunque parecía una toma jack.

No he probado la guantera refrigerada...¿Sirve para mantener algún refesco más o menos agradable de fresquito en un viaje?
(Siempre y cuando lo lleve frío claro, no creo que tenga caudal de aire como para enfriar).

Por otro lado comentaros que llevo 700km con 35 litros...y a simple vista y por cálculos veo bastante preciso el ordenador...+- 0,2 litros de tolerancia.
El doble de km que con mi anterior laguna :).

ZeiD

sip, sirve para eso, para que no se caliente tanto lo que metas dentro de la guantera, eso si, solo las guanteras refrigeradas. Ahora, si lo que de verdad quieres es mantener bien fresco los que quieras, tienes que irte a una bolsa-termo, pero para dar fresquito con la guantera sobra

lozanito

Pues en más de 9000 km que llevo estoy muy contento, cada vez más. Ya he hablado largo y tendido sobre el tema, ahora a rezar para que no salten los problemas.
El tema que más estoy preocupado ahora es el funcionamiento con gasoil caro y gasoil normal. Con el gasoil caro noto que el coche está como menos suelto, casi como cuando aceleras en frio que notas que le cuesta. En cambio cuando llevo el deposito al 50% del gasoil caro y gasoil normal el coche lo noto más suelto. La unica explicación que encuentro es que al tener menos azufre el gasoil E10 el motor anda menos lubricado y hay más fricción, pero a lo mejor son comeduras de tarro o malas partidas de gasoil (aunque he llevado 4 depositos enteros del gasoil E10).
Me sorprende la fuerza que tiene la 2ª aunque sea muy corta, la 3ª no me gusta mucho y la 4ª me parece una joya. Del resto 1ª para arrancar y muy dificil de dosificar con el acelerador (tironea el coche a la minima) y 5ª y 6ª geniales.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Quike

Cita de: lozanitoDel resto 1ª para arrancar y muy dificil de dosificar con el acelerador (tironea el coche a la minima)

siiiiii por fin se comenta este tema¡¡  :-A  :-A  bufff ya staba teniendo complejo de no saber conducir¡¡ en 1ª sobre todo cuando me muevo x el garage o en atascos que andas pocos metros muchas veces me tironea¡¡ ya me quedo mas tranquilo de no ser el unico  :!:  :!:  :!:

ZeiD

La verdad que es verdad, aunque no suele pasar siempre jeje.

lozanito

"Tironea" por la fuerza que tiene y por el acelerador que muchas veces piensas que aceleras en "vacío", aprietas más y el coche se encabrita, sueltas el acelerador para contener el coche y al ser muy corta vuelve a pegar un respingo.
No "tironea" por fallo mecánico sino por no saber controlar el acelerador en 1ª.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

jspastor

siiiiii por fin se comenta este tema¡¡   bufff ya staba teniendo complejo de no saber conducir¡¡ en 1ª sobre todo cuando me muevo x el garage o en atascos que andas pocos metros muchas veces me tironea¡¡ ya me quedo mas tranquilo de no ser el unico
[/quot]
Sí a mí también me pasa cuando salgo del garaje y ando pocos metros, parece que tironea, pero parece que os pasa a todos.
Salu2

Quike

tndremos que aprender a controlar mejor el acelerador,,jeje

thunder_mrx

Hablando de aceleradores... ami tb me pasa.. wno me pasava al principio ahora ya no que lo he domao jiji  :mrgreen:

Lo que si que pasa.. es que cuando pongo el equipo de musica a tope.. y empeizan a fallar las luces de lo que consume.. el coche me va a trompicones como la musica y el resto de las luces  :-A  :-A  :-A  :-A

Supongo que sera porque el acelerador es electronico...  :-K

Saludos!!

KASILLAS

Tironea porque soltais el acelerador de manera no lo sufientemente suave sin embrague y el coche "frena", esto sobre todo pasa con el motor frio,  con el motor caliente y dosificiando bien el pie nunca tironea
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Migan

Mi coche es de este año y llevo ya 7000 Km. Hasta ahora muy bien, me encanta el empuje que tiene en segunda y en tercera marcha, entre las 2000 y 3000 rpm. En consumo ando hacia los 5,5 l/100 en autopista a 120-140 Km/h y 7 l/100 en ciudad con mucho atasco. Es un motor muy silencioso, vamos que no parece un diesel jeje.

Un saludo.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

tello

hola peña soy nuevo aqui un saludo a todos.mi megane tiene 80000km y ni un fallo me gasta 4,8 l de media y eso que hago mucha ciudad.eso si le cambio antes de llegar a 2000 vueltas tipo taxi peor va genial una pregunta alguien sabe como conectar las antinieblas alas rafagas??daria fallo de consumo en el ordenador de a bordo??tb llevo ekipo de musica y kit de xenon y en primera al ralenti tb parece q falle el sistema pero nada grave.un saludo gente!!1

Piero

Yo tengo este motor en un Clio con 2 años y 49000 kms y va bien, aunque por debajo de 2000rpm es perezoso y ya si vas con el clima puesto por ejemplo en 2ª a 1000-1200rpm, te puede dar algo. Los consumos eso si, muy buenos.
PD: He comprado un Megane con el motor 1.6 16v que me lo dan en septiembre y entrego el Clio.

deivid74

Hola a todos. Hasta hace un mes he tenido un Ibiza 1.9 TDI 90 CV. Sinceramente impresionante en cuanto a respuesta. Lamentablemente un accidente me lo ha hecho siniestro total.
:roll: Ahora he comprado un Megane 1,5 dci 105 CV, y la verdad es que estoy contento, por consumo y comodidad, noto mucho la diferencia tengo que cambiar de marchas para poder salir en un adelantamiento, en una cuesta... en fin supongo q todo es acostumbrarse. A pesar de los 105 CV, creo que le faltan Centimetros Cúbicos.

wolf_bua

Yo llevo ya 2 años y 1 mes con este coche tendra unos 25000km nada mas.
2 reprogramaciones, la primera al añito obligado por la renault aunque el coche me iba muy bien, la segunda porque el climatizador no me enfriaba.
Ahora mi cohe esta en 7,1 litros a los 100 de media cuando antes lo tenia en 5,4 y me dicen que es por mi forma de conducir 8-O

Estoy contento con mi coche pero no puedo decir lo mismo de mi concesionario

Log

wolf bua mira este link seguro que lo encuentras interesante, los tienes un poco mas abajo en este mismo post.

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22352&sid=decc51fd75abcc75bc337784f8a62fad
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución