Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

KASILLAS

Yo de verdad que no se como conducis, pero los consumos que teneis son de darle zapatilla al coche como posesos. Este ultimo viaje de fin de semana me lleve el coche, solo dos perdonas, maletero 3/4 y 260 km con carretera secundarias, peaje y autovia con atasco, trafico fluido y despejado. No baje de 130, salvo cuando las circunstancias del trafico lo impedian, el viaje fue entre 130-150 casi todo el rato. Consumo medio final 5.0 l/100
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

corcubion81

asi lo tenia yo antes de la famosa reprogramacion obligatoria de renault sobre el clima.antes andaba por lo 5,8 litros a los 100.ahora no bajo de 7,9 litros a los 100 y a parte no me anda tanto como antes el coche,lo noto menos suelto.estoy por ir a la renault,como de costumbre,a montarle el decimoquinto pollo,jeje

devidmegane

yo siempre toi cerca de los 8.0 7.9 pero yo le zumbo al 1.5 bastante,siempre lo tengo altito de vueltas k es en el regimen k este motor de aprovecha pork por debajo de 1900 rpm apenas tiene respuesta,y por autopista si k es muy bajo el consumo ya que siempre pongo el limitador a 130 y se mantene en 4 incluso 4.2 de ai no sube,dentro de 2 meses o asi voi a pasarle la revision aver que tal..por cierto me han dixo que despues de la revision este 1.5 estará como mas suelto..si sabeis algo comentarme.
un saludo.
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

corcubion81

pues si.pero el coche se suelta porque le sienta bien el uso.me refiero a que despues de comprarlo,cuantos mas km haces mejor respuesta te va dando el coche.jj

devidmegane

jeje as lio el k a reprogramao un clio con este motor a 131 cv? sta en el post k abri de dci 1.5 105 demasiado apretado?
exale un ojo
s2 me voi pal curroXD
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

corcubion81

si lo he visto.parece muy tentador 130cv en mi culonceteeee,ejje

devidmegane

jajajja si k lo es toi deseando pasar la revision  jaja
s2

Kamykaze

Hola compañeros y Cerce (jeje).

Me paso al foro de los 1.5 dci 105 cv  :avergonzado: , ya que es mi coche de empresa.

Mis compañeros de curro se descojonan al ver que tengo el mismo coche en otro color, alguno me dice ---- que te han dado?? cohe de empresa o un bote de pintura?? ---- joputas. Y yo me lio con las tarjetas, 4 tarjetas = 50% de probabilidad de acierto (hay 2 de cada coche) y siempre pillo la del 2.0 DCI.

Un saludo.

Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

devidmegane

notaras mucho el cambiode motoizacion no? cuenta experiecias con el 105 k as notado al cambiar el 5 y el 0 de lugar?
s2

Kamykaze

Lo noto mucho, siendo el mismo coche, cambia muchísimo.

Lo primero por el peso, la firmeza en curvas, los golpes de viento, el sonido del motor (el que hace el 1.5dci, el otro no suena), el acabado (1.5 expresion 2.0 confort dynamique), el clima que ahora no tengo, el sensor de lluvia y luces más de lo mismo, el ancho de rueda y todo lo relacionado con velocidad, aceleración, etc... Lo único positivo es el consumo, el 1.5 es un mechero con sus 6 marchas. He de decir que el que tengo yo viene pelao pelao, fijo que gana mucho con otro acabado y extras.

Bueno, otro día comentaré todo más detenidamente.

Un saludo.

PD: Si conocéis algún interesado en tener un Megane Confort Dynamique 2.0dci 16v 150cv por 11000€, avisad.
Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

JJ_TERRASSA

Hola Amigos!! soy nuevo por aki.
Pos yo tengo el megane desde hace 2 años y llevo ya 70.000km y de momento ni ha rechistao. El unico fallo que me ha dado es de los motores de la ventanillas, por lo demas, nada de nada y hago al dia unos 150 km.
Relacion calidad precio un 10

Saludos amigos

Liebre

Hola yo tengo el 105 eco2 1500 y de salida tiene la justa. por ciudad 8 litros.
además estoy un poco triste porque hace mucho ruido. lo he llevado al taller y me dicen que es la válvula del motor la que hace tanto ruido y que es así y que me tengo que acostumbrar. el ruido se produce a medida que el motor va entrando en calor y cuando pisas el acelerador, tipo a ralentí, cuando metes 4ª empieza a disminuir el ruido porque es más constante y seguido pero aún así lo puedes escuchar aunque ya no es tan molesto pero por ciudad es un coñazo :(
además cuando entras en 130 a mi se me escucha un ruido como si tendría una ventanilla abierta y no tengo nada abierto.
por lo demás es precioso, pero bueno ... a lo de la válvula dichosa yo le doy mucha importancia porque el ruido es molestísimo y no encuentro solución.

skiffer

el mio ya tiene más de 98000 km, y es de febrero de 2007. Del ruido no me quejo, el que tenía antes (un R19 1.9 de 93 cv) hacía mucho más ruido, lógico. Por carretera le estoy sacando un consumo medio de 4.4 l/100, aunque eso ahora con los brigestone, con los michelin de fábrica andaba por los 4.0, en autopista, conmigo solo y a 130, el consumo anda por los 4.3 l/100. Tengo hecho largos viajes por autopista donde le tengo pisado bastante (media de 160 con 3 ocupantes y el maletero lleno), y el consumo salió en torno a los 6.7 l/100. La media, de carretera, autopista y ciudad, me está saliendo en torno a los 5.3 l/100. De momento ningún problema mecánico, cruzo los dedos.
Salu2

repy

muy buenas soy mi magane tiene 1 añosy medio y es una maravilla apurando el coxe  su empuje es bastante considerable  muchos amigos me lo dicen aparte de su consumo

vidal

buenas compañeros,desde abril de 2008 tengo el megane 1.5 dci 105 dynamique...a dia de hoy tiene 18000km y cada dia estoy mas contento de esta compra.En el peor de los casos no me pasa de los 5,1l a los 100,los frenos fantasticos,bastante silencioso (desde luego bastante mas que los TDI...) tan solo critico no tener un equipo de musica mas completo,algo que han solucionado en el modelo nuevo o eso he apreciado yo pues cuando fui a la revision renault le h
heche un vistazo al nuevo,me parece que este motor lo sigue montando el megane3,razon de que a salido bastante fiable...
por cierto con 4 colegas y el maletero lleno y climatizador puesto todo el viaje,se me ha comportado de maravilla,espero que continue asi hasta que lo jubile que espero sera a los 220000km mas menos...

devidmegane

es un pepino tio...jajaj disfrutalo! yo lo ago a tope!! y lo reprogramare en breves aunk estoi contento con su rendimiento kiero mas jeje
s2

juanper

Cita de: cercebu en 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28
hola todos,

Ante el nuevo lanzamiento de la evolución del 1.5 dci con 105cv he creado este hilo para que podais ir dejando vuestras opiniones.

Salud y libertad  :-H

juanper

:-G TENIA UN MEGANE 1 DE 1900 100C.V. Y TENIA MAS REPRIS QUE EL QUE TENGO AHORA QUE ES EL MEGANE II 1500C.C. 105 C.V. PERO NO ESTOY DESCONTENTO YA QUE ME SACA UN PROMEDIO DE 5 LITROS POR AUTOPISTA Y AUTOVIA Y NI SE OYE

vidal

el mio a cumplido este fin de semana 22100kms,tras hacerle en 2 dias 500kms,y hasta el momento fenomenal,y la verdad es que si juanper casi ni se oye,algun amigo me preguntaba al principio si era de gasolina,jeje.....

jondalar

Jajaja, lo que me ha pasao alguna vez es al pagar en los peajes y bajar la ventana alguien dice :"ah, ¿pero es diesel?"