Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

LAKERS

Cambiar las luces es todo un desafío. Prueba a girar las ruedas "a tope", y así lo tendrás más "fácil". Además, el dia que las cambiamos, lo tuvimos que hacer 2 veces, porque la primera lo hicimos mal y metimos la lámpara incorrectamente, con lo cual alumbraba menos que una vela, tuvimos que preguntar a un mecánico que había cerca y al fin pudimos ponerla correctamente.

En mi opinión, la doble óptica influye, así como también influye que la carcasa sea de plástico y no de cristal. El freno de mano tampoco me gusta, prefiero el diseño "de toda la vida", y el pedal del freno es para mi gusto demasiado sensible. Ahhhhhhhhhhh otra de las cosas que no me gustan es la situación del botón que activa el regulador, me parece que está demasiado escondido en un sitio poco accesible.

Un saludo.

Por cierto, si os meteis en este link podeis ver mi coche

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=294297&sid=fdb3e486d1408b30fd8f3ba73b9bef5b#294297
a href="http://s272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/?action=view¤t=t-1.gif" target="_blank">http://i272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/t-1.gif" border="0" alt="Photobucket">

lozanito

Pero los problemas que dices no son caracteristicos del 105 cv, sino de toda la gama. Todos tienen el cristal trasero muy vertical, acumulan agua en la ventana junto al espejo retrovisor, el boton del regulador/limitador está algo escondido pero peor es el tema del ESP que es más importante y debería estar más a mano... Pero que esos problemas los tiene hasta la versión más equipada.
Yo la queja que más le veo es esa sensación de "vacio" en algunas aceleraciones y el conjunto suspensión-dirección blanda.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

LAKERS

Si te digo la verdad, a mi el Megane no me gusta. Cuando íbamos a comprar el coche, estuvimos viendo un Focus. Como era final de año, el tipo del concesionario de Ford, nos quería vender un Focus acabado Sport, por el precio del modelo básico. Además, es el motor 1.9 de 115cv, encima el tipo como nos quería vender el coche nos empezó a descontar aún más el precio. Total que teniamos un coche de menos de 3 millones con: Llantas de 17, asientos deportivos, volante de cuero, clima bizona, bluethoh (bueno eso viene de serie), suspensión deportiva, un acabado exterior más deportivo y agresivo, faros antiniebla......Al final mi padre dijo que al no llevar ESP no le interesaba y compramos el Megane. El ESP, está claro que es muy importante, pero al Megane yo le veo como un coche que ofrece mucho pero que al final tiene truco. El mío que es el "cutre", tiene una calidad interior bastante mejorable, los plásticos son bastante cutres, la tapicería =, los reposacabezas con 1 caca, el ordenador de a bordo (si se le puede llamar así) tiene poca información para mi gusto........

A mi no me gusta, pero a mi padre y a mi hermana les encanta, y no se porque. Mi padre dice que de motor va sobrado, y mi hermana también, pero para mí no anda nada. Mi padre y mi hermana son los tipicos que salen de un semáforo pisando huevos, y a mi eso no me gusta, a mí me gusta salir echando leches, y con este coche salgo pues eso.................Me parece un coche bastante aburrido de conducir.

Un saludo
a href="http://s272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/?action=view¤t=t-1.gif" target="_blank">http://i272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/t-1.gif" border="0" alt="Photobucket">

lozanito

El Focus es un gran coche, sobre todo a nivel de bastidor pero vamos nada nuevo bajo el sol. En tema plasticos interiores no es muy superior, ese motor o te sale bueno o te sale malo, pero posiblemente sea de los diesel que más consumen y más sonoridad tengan. De prestaciones no va muy por encima del Megane pero es más agresivo al estilo TDI (si miras cifras están muy parejos).
En algunos casos te puedes sacar la versión 1.9 Dci de 130 cv por el precio que te habían puesto el Focus, pero vamos, sacarse hoy en día un Focus son ESP me parece un atraso. Y las llantas de 17 pulgadas es un detalle que cualquiera hoy en día puede optar por ellas.
En lo único que envidio al Focus es en el esquema bastidor-suspensiones que lo tiene muy fino.
Y sobre salir cagando leches, pues te contaré algo del Focus, cuidadín con su embrague que uno tarde acostumbrarse y puedes hacer el ridiculo en cualquier semaforo hasta que empiezas a controlarlo.

Ritxy1987

Con decirte que probé el Focus y ha sido el único coche que se me ha calado...
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

jozze

Sobre, el tema de los faros.... a mi me parece que están muy wapos. El mio es de noviembre del '07 y lleva a parte de la lámpara cutre, que supongo que seran las de posición..., una bolita tipo xénon, que no veas como enchufa. En algún sitio he leído que su potencia varía dependiendo de la velocidad, a mayor velocidad más luz por las bolitas. La única pega que puedo sacar es que la luz es algo amarilla para mi gusto.
Por cierto mi coche cada día va mejor eh! y no me parece cutre x ningún sitio. Este fin de semana me ha sorprendido incluso en 1ª y 2ª., ya que salí como una flecha de un semáforo y sin premeditación eh.. XXXD Las antinieblas las veo muy potentes pero cortas, nose...
Por cierto los hijos/asde**** que aparcan delante y/o detrás de mi me están pelando los parachoques coño! que se vé hasta el negro original del parachoques en algunas zonas joder!  :-C  aver como arreglo esa mierda.... :-X

gusyabg

Hola a todos/as. Soy nuevo por el foro. Este jueves cumplirá dos semanas mi Megane y realmente estoy encantado. Tenía miedo de la cilindrada...1.5 parecía poco, pero para nada, el coche es más que suficiente para la velocidad legal en España, de momento me ha respondido siempre que lo he necesitado.
La verdad es que estoy muy contento. El embrague es lo único que se me hace raro...muy blandito comparado con el coche que tenía, aunque poco a poco le voy pillando el truquillo.
Es un dynamiq eco2 gris eclipse.

He visto que en la guantera tengo un conector Jack de cascos...¿Para que es?

Un saludo!

lozanito

Será una toma auxiliar para conectar el Mp3

Rikin

Yo creo que el megane es lo que es te puede gustar o no gustar esteticamente pero en calidad... El focus yo lo mire, ademas del mazda 3, astra, c4, 308... y te puedo decir que el motor 1.8 de 115 como te an dicho en prestaciones esta muy parejo pero en consumo sube y ruido te digo por experiencia (los coches de empresa de mi curro son la mayoria focus con ese motor) que son autenticas cafeteras. Pero no deja de ser un bloque con 20 años q llevaban los oriones aunk con las  mejoras actuales...
El interior pos no se de plasticos no entiendo pero decirte que me gusta mil veces mas el acabado del mio que el de un amigo q tiene el focus S tdci de 136 q mucha llanta de 18 pero por dentro es calcado a los q tienen tapacubos de mi curro.

Dicho sea de paso que llevo casi 2 meses con mi coche y 3500km y la unica pega q le veo son unos ligeros ruidos en las ventanillas pq al  lag del acelerador ya me estoy haciendo y al embrague como que tambien.
Un saludo
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

LAKERS

Yo leí una comparativa que hicieron entre el Focus, Megane, Astra, C4 y otro más y decían que el motor TDCI del Ford era el mejor diesel. También es el que más nota saca en el crash test (En el frontal creo que saca el máximo).

Lo de salir "follado" en los semáforos, en este coche es imposible porque no anda, por muy bueno que seas cambiando no vas a salir muy rápido.

El coche aunque no me guste pues tiene un relación calidad precio muy buena, y yo pues tengo 19 años y me gusta darle cañita al coche y este coche si le meto un poco de cañita lo único que suelto es un nubarrón de humo negro que te puede dar algo. También he estado con un Civic 1.8 unos cuantos meses, y el cambio entre un gasolina y un diesel en mi caso ha sido casi traumático.

RIKIN, si las ventanillas hacen ruido al subirlas o bajarlas, llévalo al taller oficial y que te cambien el motor de las mismas, a mi me pasaba = y con el cambio se ha solucionado.

Un saludo.

lozanito

Ya te hemos comentado que este coche no es para darle caña y que has pasado de un Civic 1.8 (imagino que un 140 cv) a un coche de 105 cv y diesel. Montate en un Megane 2.0 Dci de 150 cv y verás como despegas.
Y sobre el Focus, si, es un coche muy seguro, con un buen bastidor-suspensiones, pero en temas de motores diesel está muy pez. El 90 cv es el HDI del grupo PSA, el 109 cv es el HDI de 110 cv y tuvieron problemas de sumistros y acoplamiento, el 115 cv el de toda la vida con un gasto que a veces te planteas si es diesel y el 136 también es un HDI del grupo PSA y que tuvieron problemas con las EGR. El único motor diesel que me gusta es el HDI de 109 cv que es el HDI de 110 cv y que es similar a nuestro 105 cv.
Si me lo compararas con un TDI, todavía lo entiendo, sobre todo por la forma de entregar la potencia, porque en potencias similares los numeros son similares.

thunder_mrx

No lozanito.. si habla de un civic del 97... seran 180cv  :-A  :-A

Joder LAKERS no puedes comparar el civic con el megane.. yo tb tenia un civic como el tuyo pero el 1.6 sr de 120cv y ahora tengo el mismo que tu.. y la verdad si, tienes razon de que no anda tanto como el civic.. pero para nada me quejo.. si se le nota en falta algo de potencia y tal.. y me molesta mucho en primera que no tiene nada de salida... pero.. realmente solo te importa para salir de los semaforos cagando leches? mi no comprender..

Si en vez de este te ubieras pillado el 2.0T como me queria pillar yo tb.. otro gallo cantaria..

Y en consumos otro gallo cantaria tb!! que es un puto mechero.. (de media me gasta  mas de un litro y medio menos que un compi que tiene un golfV 1.9 tdi.. y no es que no le de zapatilla..

Saludos!

thunder_mrx

Pd: el civic si es el vti 5p llevava diferencial autoblocante y todo el jaleo..  :roll:

LAKERS

El Civic era de mi tía, y al final lo dejé de usar porque estaba hecho polvo. Para frenar tenía que pisar el pedal casi al fondo, la caja de cambios estaba de mírame y no me toques, los amortiguadores estaban destrozados (Parecía un Low-Rider), había que cambiarle varias piezas que estaban en las últimas (Correa distribución..........) Aún así era un coche que molaba, porque pesaba muy poco y llevaba un motor que hacía que volase. Lo que os he comentado de la comparativa de motores lo leí hace mucho tiempo en AUTOFACIL, y lo del Crash Test, también en AUTOFACIL. También salió hace un par de meses en la misma revista un reportaje sobre los coches más fiables, y decían que el Megane hasta 2004 tenía un montón de fallos, al Laguna le pasaba lo mismo.

http://www.theautochannel.com/media/photos/honda/1997/97_honda_civic_hatchback.jpg

Ese es el modelo en cuestión. El mío era en color rojo y con otras llantas. Eso sí, "chupaba" que daba gusto pero merecía la pena.

Un saludo

LAKERS

thunder_mrx

Si era como este no era 1.8.. el 1.8 era el 5p sedan...

Este es el 1.6  :-D  Una de las joyas de honda y de la automoción.. 1.6 con 160cv y sin turbo  :mrgreen:

pd: tb llamado ek4 por su motor.. decirte que... si pudieses arreglartelo.. te lo recomendaria.. estan pagando acualmente autenticas burradas por estos molinillos 8-O

Yo mismo si encontrase uno en buen esto.. pero eso es mision imposible ya
 :-A

Saludos!!

lozanito

El famoso motor V-tec de 160 cv, si un tiro, una maravilla de la tecnología, pero pasarlo de 5000 rpm provocaba auténticos agujeros en el bolsillo.

LAKERS

Sí era ese, así que sería el 1.6. Tampoco lo tuve mucho tiempo (1 mes y algo) así que no sabía sus especificaciones técnicas. Pero vamos, que estaba bastante mal. Aparte de lo mencionado antes, tenía un montonazo de kilómetros, y había que hacerle un trabajo de mecánica importante. Mi tia se compró otro coche, y ese lo tenía medio muerto de risa en el garage. Al poco tiempo de sacarme el carnet, me dijo que si lo quería y yo le dije :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: . Estuve un mes y pico, y un día mi padre lo cogió para ir a comprar. Al ver lo mal que estaba, me dijo que me fuese olvidando del Honda (Los frenos estaban fatal, yo he llegado a pisar a fondo el pedal para frenar, y yendo despacito). Y después del Honda, acabé con el Megane. Lo peor es que lo tengo que compartir con mi hermana, y mi hermana es la típica que no sabe ni donde están los papeles del coche guardaos (Tampoco sabe poner las largas, poner el antiniebla trasero, poner el lavaparabrisas.....................)Así que el que mantiene el coche soy yo.

Un saludo.

thunder_mrx

Cita de: lozanitoEl famoso motor V-tec de 160 cv, si un tiro, una maravilla de la tecnología, pero pasarlo de 5000 rpm provocaba auténticos agujeros en el bolsillo.

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Cierto es!! pero tb dava un cierto mucho gustirriñin  :-D

Ya digo yo que me da rabia hacer tantos km y no poderme permitir un gasofa de los wenos :-C

Y si estava hecho caldo caldo pues la verdad q no vale la pena porq te saldra mas caro el arreglo q el coche en si..

Pero no me compares eso.. con el megane.. ni con el golf.. ni focus ni leches.. les da pal pelo a todos pero bien bien jajaja  
Porque encima q tiene mucho menos peso que nuestros megane y qualquier de los coches actuales.. pues tiene del orden de 55cv de mas :-D

Saludos!

gusyabg

Cita de: lozanitoSerá una toma auxiliar para conectar el Mp3

Anda que bien!!! No sabía que traía la entrada auxiliar Jack de serie. Sabía que el puerto usb era opcional, pero pensaba que esa entrada iba unida en ese pack.

Por cierto este coche es un mechero...no esperaba un consumo tan bajo.

Que completo viene el dinamic para no haber puesto extras...los sensores funcionan de maravilla.

Como se nota que me gusta el coche jeje :).

Saludos.