Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

coyote

gracias plint,va a ser eso.
un saludo.

coyote

un saludo.

coyote

un saludo.

coyote

un saludo.

coyote

un saludo.

KASILLAS

un saludo jejejejeje  :-A
El mio tb a los 15000 me salio el mensajito, ahora estoy casi en 16000 esperare a ver si me sale el otro. Todavia me queda un mesecillo para que cumpla el año!!
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Plint

de nada hombre, tampoco hacia falta tanto entusiasmo  :-D

jspastor

El mio tb a los 15000 me salio el mensajito, ahora estoy casi en 16000 esperare a ver si me sale el otro. Todavia me queda un mesecillo para que cumpla el año!!
El mío tiene sólo 9000 km, pero como el otro día ya cumplió el añito, ya se me enciende la llavecita naranja y el mensajito de cambio urgente de aceite todo el rato, y no hay forma de quitarlo. Iré el lunes que viene a cambiarle aceite y filtro y ya que me quiten el mensajito dichoso. Pero si para poder quitarlo cada vez q le toque cambiarle el aceite hay q pasar por la caja renault, vamos apañaos....
Salu2

Plint

Cita de: jspastor
El mío tiene sólo 9000 km, pero como el otro día ya cumplió el añito, ya se me enciende la llavecita naranja y el mensajito de cambio urgente de aceite todo el rato, y no hay forma de quitarlo. Iré el lunes que viene a cambiarle aceite y filtro y ya que me quiten el mensajito dichoso. Pero si para poder quitarlo cada vez q le toque cambiarle el aceite hay q pasar por la caja renault, vamos apañaos....
Salu2
Eso lo puede poner a 20000 cualkiera dejando pulsado el boton de resetear  ;-)

jspastor

Gracias Plint, lo voy a intentar
Salu2

KASILLAS

las primeras revisiones habra que pasarlas en la Renault por cuestion de la garantia y tal. Luego ya cambiare todo por mi cuenta  :-5
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

paca

hola amigos,estoy por comprarme uno de emotion 105 cv en azul,que tal lo veis,me lo han ofertado en 17500,otra cosa,sigue dando los problemas del eje trasero o lo han corregido ya los de renault,gracias por anticipado,

jspastor

hola amigos,estoy por comprarme uno de emotion 105 cv en azul,que tal lo veis,me lo han ofertado en 17500,otra cosa,sigue dando los problemas del eje trasero o lo han corregido ya los de renault,gracias por anticipado,
Bienvenida paca, a mí tb me costó eso hace un año, emotion sedán; lo del eje trasero se supone que lo habrán solucionado, pero hay gente que le gasta las ruedas traseras no uniformemente, utiliza el buscador; pero ya sabes, los de la renault siempre dicen que eso es normal que lo haga..... menudos cerdos!!
las primeras revisiones habra que pasarlas en la Renault por cuestion de la garantia y tal. Luego ya cambiare todo por mi cuenta
kasillas, eso creia yo tb, pero en un taller me han dicho que si le haces operaciones de mantenimiento en cualquier taller "legal" (no tiene por qué ser de la renol) tipo cambios de aceite, filtro (lo de desgaste, vamos, no pierdes ninguna garantía; en teoría estas cosas no entran en garantía por ser desgaste. Otra cosa es que te toquen la caja de cambios o el bloque motor, que sí entran, lo que pasa es que los putos no te lo dicen, no les interesa, claro....
Salu2

paca

muchsas gracias amigos,entonces me lo aconsejais cambio de 307 hdi  136cv a este  que tal

jozze

Yo lo tengo desde hace 1 mes.
He tenido algún problemilla de ruidos en direccion y asiento del conductor pero están en ello desde el martes, hoy ya lo recojo....
No me parece k tire nada hasta k metes 3ª y posteriores, ahi si tiene empuje. Yo tpoco lo he pasado de las 3000 vueltas ya k toy con el rodaje....no suelo llevarlo a mas de 2500. De todas formas hasta los 10-12.000Km no se asientan los motores y dan todo su potencial, al menos eso es lo k tengo entendido. Asike...
De todas formas cada día noto que va mejor. La verdad que me parece un coche cojonudo aunke le veo algo soso x detras, sin tubo de escape ni nada... asike ya toy pensando en montarle el kit del SPORT.. jejeje pero sin el añadido trasero de éste ni el doble tubo de escape central, k m parece muy de macarra y/o flipao. Pondré otro tubito y otro tipo de añadido trasero menos cantoso.

LAKERS

Yo lo tengo desde hace 1 año y he tenido estos problemas:

1- Cambio motor elevalunas electrico (Hacía un ruidito al bajar el cristal, como si rozase con algo

2-Cambio de la válvula noseque del Diesel (Me la cambiaron por precaución aunque no estaba mal)

3-Cambio de lámparas (Las cambié yo porque las que traía de fábrica alumbraban fatal, eran una guarrería, de lo peor del coche, me parece vergonzoso que tanto ESP, 6 Airbags, el más seguro..............y luego te viene con esos faros????? Vamos hombre.

El coche en sí está bastante bien, no anda mucho, pero tiene un buen motor que hace poco ruido y consume muy poco. La 1ª y 2ª velocidad son más lentas que un autobús, a partir de 3ª empieza a tener algo de brío.

Si el coche me lo hubiese comprado yo, llevaría el de 130 cv, pero lo compraron mis padres para mi hermana y para mi, con lo cual.............

Un saludo.
a href="http://s272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/?action=view¤t=t-1.gif" target="_blank">http://i272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/t-1.gif" border="0" alt="Photobucket">

lozanito

Mi opinión es diferente Lakers, te comento:

1ª y 2ª me parecen muy rápidas, demasiado, lo que si es cierto que son muy cortas. He pisado fuerte en 2ª y el coche ha hundido el culo y el morro se ha elevado bastante. Eso si a 50 km/h te pide 3ª. En cambio la 3ª me ha decepcionado bastante, casi se puede pasar de 2ª a 4ª (si no fuera por el recorrido incomodo de la caja) a 70 km/h la 3ª no sirve de mucho y el coche suena fatal.
Sobre que el coche tira poco, bueno, son 105 cv, no está pensado para correr, pero un carril de aceleración en 4ª a tope y saliendo a la carretera en 5ª te puedo asegurar que despegas al coche que tienes detrás. Es un coche para rodar más que para correr y a la misma velocidad y mismas condiciones el 1.9 dci de 130 cv te consume más (cuando debería ir más bajo de revoluciones...)
Lo del tema iluminación, pues en eso estoy de acuerdo, las cortas son muy cortas.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

LAKERS

Hombre yo tampoco le he metido mucha caña, pero anteriormente tuve un Civic 1.8 gasolina del 97 que me prestó un familiar y......................

Este verano hice un viaje con 5 adultos en el coche, y con el maletero a rebosar, y el coche fue fenomenal. Fue todo el rato por autovía, en 6ª y con el regulador a 130, 134 km/h, en ningún momento el coche desfalleció, incluso cuando iba en subida y le metia caña al regulador, el coche tiraba muy bien y daba el típico tirón que da cuando le das al botón del regulador para subir de velocidad, además, sólo gasté medio depósito en 400 y pico km recorridos.

El día que compré el coche y vi los faros casi lloro :-C  :-C  :-C . En el catálogo leí que eran de doble óptica, y pensé que deberían de ser la leche. Al mes de tener el coche, cambié las lámparas por otras que me recomendó un mecánico, y ahora ha mejorado bastante la cosa, pero aún así, son bastante pobres.

También me arrepiento de no haberle puesto los faros antiniebla. En un principio el coche no iba a ser para mí, y mi hermana como no tiene ni idea dijo "Eso no vale para nada" y no se los puso. El claxón también es ridículo, y la luna trasera al estar totalmente en horizontal se llena de "caca" cuando ha llovido y la carretera tiene el típico "barrillo". La radio no está mal, pensaba que iba a ser peor (¿Alguién sabe de que marca es?), aunque cuando pisas un bache y vas con tu CD de The Game, se para por un instante, tampoco la puedes subir mucho porque sino se distorsiona el sonido. Ahhhhhhhh y para cambiar una lampara hay que ser McGyver y El Equipo A juntos, porque no veais lo díficil que es :-X  :-X  :-X  Mi padre y yo casi nos tiramos 1 hora el día que las cambiamos............. :-5  :-5  :-5

Las plazas traseras me parecen bastante incómodas, ya que se notan mucho los baches y las puertas no tienen un reposamanos.

Un saludo.
a href="http://s272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/?action=view¤t=t-1.gif" target="_blank">http://i272.photobucket.com/albums/jj178/ronnymvp/t-1.gif" border="0" alt="Photobucket">

lozanito

Lo de la luna trasera te doy toda la razón pero no creas que un Golf acumula poco agua y casi todos los compactos tienden a tenerlas rectas salvo el Focus y alguno más.
Lo de las luces totalmente de acuerdo, yo de momento no las cambio porque el otro día probando como iba el mecanismo casi me quedo sin brazo.
El claxon si suena, lo que ocurre es que el parabrisas es acustico, baja la ventanilla y toca el claxon y ya verás si suena o no.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Quike

Cita de: lozanitoMi opinión es diferente Lakers, te comento:

1ª y 2ª me parecen muy rápidas, demasiado, lo que si es cierto que son muy cortas. He pisado fuerte en 2ª y el coche ha hundido el culo y el morro se ha elevado bastante. Eso si a 50 km/h te pide 3ª. En cambio la 3ª me ha decepcionado bastante, casi se puede pasar de 2ª a 4ª (si no fuera por el recorrido incomodo de la caja) a 70 km/h la 3ª no sirve de mucho y el coche suena fatal.
Sobre que el coche tira poco, bueno, son 105 cv, no está pensado para correr, pero un carril de aceleración en 4ª a tope y saliendo a la carretera en 5ª te puedo asegurar que despegas al coche que tienes detrás. Es un coche para rodar más que para correr y a la misma velocidad y mismas condiciones el 1.9 dci de 130 cv te consume más (cuando debería ir más bajo de revoluciones...)
Lo del tema iluminación, pues en eso estoy de acuerdo, las cortas son muy cortas.

:smt038  :smt038  :smt038  :smt038  :smt038  :smt038  :smt038

has definido a la perfeccion el comportamiento del 105cv junto a su caja de cambios. es exactamente lo que me sucede y lo que siento al conducirlo, tiene una segunda que a tope tienen muxos co***** aunque rapidamente t pide cambio, y 4ª a tope y rapido en 5ª ojito con el 105,,,en 6ª es una delicia en 120 130 y va sobrado a esos ritmos, x supuesto acelera en esa velocidad y notaras perfectamente que aun tiene empuje.

yo donde peor creia que iria seria en puertos,,xro claro no contaba con los diesel se defiende muy bien sobre las 2000 2500rpm y que ya es un par majete, hace poco subi con un gasolina 1.6 90cv a 90km/h y yo he subido ese mismo puerto a 120 130 y sin apurar mucho,,,ya se que no es comparable pero me soprendio muy mucho la verdad que considero que es un gran motor, muy muy bien ajustado y por supuesto sin olvidar lo q es, 1.5dci 105cv.