Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

pjaviermg

Yo en un tramo llano he llegado a 190km/h (3900rpm en 6ª) de marcador, supongo que con un poco de pendiente en una recta larga llegará a 200 (de marcador).

He hecho el rodaje más o menos como dices tu, wolf_bua.

También he notado como funciona un motor turbo diesel, en 5ª a partir de 150 (3600rpm) el coche no acelera nada, le cuesta mucho subir de vueltas, metes 6ª y sube muy bien hasta 180, a partir de ahí paciencia y pisarle a fondo para llegar a más velocidad. En fin, está muy bien para un coche de 105cv y 1300kilos.

Yo llevo 3000km con él, y estoy muy contento, me ha sorprendido mucho este motor, no esperaba que diese tan buenas prestaciones, sobretodo en aceleración, cosa que se agradece mucho a la hora de adelantar.

Puntos negativos del coche:
- el agua que se acumula en la zona de los retrovisores con lluvia
- ruido aerodinámico de los retrovisores a partir de 100km/h
- forma interior del portón del maletero (hace que quepan menos cosas de lo que parece)
- suspensión blanda y de largo recorrido (iría mejor un poco más cerca del suelo), para mi gusto
- ruido del motor desde fuera del coche, parece un tractor, desde dentro no se oye nada malo.

Saludos!!

ralejand

Buenas,

Yo también soy poseedor de un MeganeII restyling 105CV y, la verdad, estoy bastante contento con él.. salvo cosillas (por llamarle de alguna manera..): la dirección me parece una auténtica basura.. en carretera. En ciudad es muy suave, incluso deliciosa diría yo, no tanto en carretera. Esa tendencia a irse a la izquierda (el volante) que NO tiene solución, ese tacto demasiado esponjoso que sí, en ciudad es una pasada, pero no en carretera.. lo poco que transmite respecto del tren delantero (no se "siente".. nose).

Tampoco el tema suspensiones me convence, aunque eso tiene fácil solución (caerán unos Blistein Sport+Muelles Eibach dentro de no mucho..) y bueno.. me quejaría del excesivo lag del turbo aunque creo que eso es algo inherente a un motor turbo.. pienso que la pega está en el retardo que tiene el acelerador electrónico.

Pero vamos, en general el coche está muy bien, aunque a día de hoy no repetiría jeje y la culpa es de la dirección.

Salu2.

wolf_bua

A los puntos negativos q pones del coche, pjaviermq q del agua en los retrovisores y del ruido aerodinamico de ellos ni me e fijado y eso q aqui llueve muxo.
Lo del maletero estoy de acuerdo no es muy grande q digamos, yo tengo un subwoofer pequeñito y un ampli y parece q ya no tenga maletero.

Lo de la suspension blanda si q es pero lo de largo recorrido no lo entiendo, ya que, de coches se bastante poco.

Y lo del ruido del motor desde fuera yo lo e comparado con un ibiza tdi de 80 cv y te puedo decir q no suena tanto a tractor como ese.

Lo q ha dicho ralejand de lo de la direccion me parece q lo e leido bastante por esta web y algunos colegas me han comentado q hay coches q a 100 km/h se endurecen la direccion q podia ser una posible solucion ya q la nuestra es bastante blanda como dicen no se siente. Pero nose si se podria hacer eso en los nuestros.

lozanito

A la dirección suavidad de la dirección te acabas acostumbrando, pero a la sensación de que no transmite nada es muy dificil.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

eliminado-60

y que me decis del sonido que da el escape que ponen con el kit extreme en fabrica agg como suena el turbo con solo apenas mil bueltas de motor, la primera vez que lo oí me enamore de el. No se apenas tiene una semana y ya son mil kilometros los que gasta. Ahora bien el chico del concesionario me dijo que tubiera una conduccion relajada y que  le cambiara en torno de 3000 a 3500 bueltas y de vez en cuando que le diera un poco de zapatilla y cambiara a 4500 le metiera quinta y luego mantubiera asi unos kilometros de velocidad hasta 160 que nose que sonda me dijo que sino cojia vicio y que luego sino me gastaria mas y asi me bajaria el consumo. Yo de momento no me atrebo a tanto y no le e pasado de 160 a 3000 vueltas y en salida si que le pongo a cambiar a 3000 bueltas es inclreible porque cada dia recupera antes pero lo de cambiar a 4500 como me dijo una vez cada vez que me pareciera con el motor con tan pocos kilometros no me convence mucho pero bueno creo que cuando pase el tiempo de rodaje que bienen a ser unos 80.000 kilometros si que se lo hare dero de momento creo que se quede con las ganas el peque que no le voy a dar mas vueltas no sea que me lo carge

Por lo demas estoy encantado porque el niño me da mas de lo que realmente le hubiera pedido en un principo ya que estube akostumbrado a un r18 gasoil y este cada dia me gusta mas aunque el 18 era mucho motor aunque no da lo mismo que este  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
iento, del viento, celos por acariciar tu cara cada mañana

Mi blog

Plint

Cita de: desakordey que me decis del sonido que da el escape que ponen con el kit extreme en fabrica agg como suena el turbo con solo apenas mil bueltas de motor, la primera vez que lo oí me enamore de el. No se apenas tiene una semana y ya son mil kilometros los que gasta. Ahora bien el chico del concesionario me dijo que tubiera una conduccion relajada y que  le cambiara en torno de 3000 a 3500 bueltas y de vez en cuando que le diera un poco de zapatilla y cambiara a 4500 le metiera quinta y luego mantubiera asi unos kilometros de velocidad hasta 160 que nose que sonda me dijo que sino cojia vicio y que luego sino me gastaria mas y asi me bajaria el consumo. Yo de momento no me atrebo a tanto y no le e pasado de 160 a 3000 vueltas y en salida si que le pongo a cambiar a 3000 bueltas es inclreible porque cada dia recupera antes pero lo de cambiar a 4500 como me dijo una vez cada vez que me pareciera con el motor con tan pocos kilometros no me convence mucho pero bueno creo que cuando pase el tiempo de rodaje que bienen a ser unos 80.000 kilometros si que se lo hare dero de momento creo que se quede con las ganas el peque que no le voy a dar mas vueltas no sea que me lo carge

Por lo demas estoy encantado porque el niño me da mas de lo que realmente le hubiera pedido en un principo ya que estube akostumbrado a un r18 gasoil y este cada dia me gusta mas aunque el 18 era mucho motor aunque no da lo mismo que este  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
8-O   Te habras equivocao,no?

eliminado-60

No me e equivocado me lo esplico con todo detalle pero nose las 4500 me parecen una salvajada para un motor nuevo eso si me dijo que con el motor caliente y luego a la hora de pararlo siempre tendria que esperar un minuto o en su defecto transitar el ultimo tramo 300 400 o 500 m a un ritmo con calma para que el turbo se refrigerara y no se gripara.
Yo de momento lo que hago es cambiar a las 3000 vueltas y si le e dado un poco de alegria a 3500 pero no mas y si se nota mucho que luego recupera antes pero bueno tampoco puedo decir mas porque el motor solo tiene 1000 km pa una semana  :lol:
si alguien sabe algo mas del tema que lo diga pero eso de 4500 vueltas lo dejare para cuando tenga 80 000 km  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Mi blog

Plint

pero chikillo, como van a ser 80.000km d rodaje??, cuando tengas 3000 km o asi ya puedes pisarle mas hombre  :-5

wolf_bua

Lo del turbo tienes razon a mi tambien me lo comentaron, pero en el tiempo de rodaje me parece que te has equivocado y tiene  razon plint.
De todas formas yo creo que tambien habra q darle un poco de cañita al coche y por que cambies a 4500 vueltas de vez en cuando no pasara nada asi el coche tambien se acostumbra :lol:

eliminado-60

nose lo que se decia antes eran 80 000 pero e estado mirando el manual y nose si dice 3000 bueno pero de todas maneras si me han ido comentando que fuera subiendole de vueltas de manera progresiva gracias por comentarme que ay algien mas que habia oido lo de las 4500 vueltas que estaba asustado  ;-)

Mi blog

pjaviermg

A mi la dirección no me parece tan mala, también estoy muy acostumbrado a ella, porque vengo de un clio2 que trae la misma dirección eléctrica...
El ruido que hace el motor desde fuera me parece mucho por lo mismo, el 1.4 del clio no se oía nada, no he comparado con otros diesel, pero como me importa lo que suena dentro pues da lo mismo.
Lo de los retrovisores parece que es inherente a los últimos renault, al clio 2 le pasa, al laguna le pasa, al megane también, si tenéis la opción del plegado eléctrico de los retrovisores, probar a recogerlos a 120km/h veréis como deja de sonar viento en la oreja izquierda.

En cuanto a lo de refrigerar el turbo....yo pensaba que eso era en los coches antiguos, que en los modernos ya no hacía falta. De todas formas cuando le he hecho muchos kms seguidos antes de parar lo he llevado un rato tranquilo y luego lo he tenido parado un par de minutos al ralenti.

saludos!

PD: ya llevo 4500kms :D

lozanito

Cuando llueve, con la aerodinamica que tiene, no se limpia, se queda pegada la mierda, en mi antiguo coche cuando llovía como estos días quedaba el coche de lujo, en el Megane queda lleno de mierda, ni los cristales se limpian.
Además que cuando llueve, las gotas se acumulan y aunque vayas follado se quedan pegadas a los cristales :-C
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Levin

Hola compañeros, que tal?
Me presento porque quiero comprarme un coche y el que mejor me resulta calidad/precio es el Megane 1.5 105 cv.

En concreto me han ofrecido el S.L. Emotion por 15.880 euros.
Alguien tiene este acabado? Es muy diferente del dynamique? la verdad es que no encuentro mucha información por la red.

Voy a hacer la mayoría de kilómetros por ciudad, espero que gaste bien poquito.
Hasta ahora tengo un R-19 de gasolina 1.8 que me gasta una barbaridad.

Me sorprende que tenga sólo 8 válvulas cuando casi todos los de su segmento tiene 16, es importante este dato? no tengo ni idea de mecánica.

Mis alternativas son el focus 1.8 y el C4 1.6. pero estos son casi mil euros mas caros.
Opiniones por favor?

Muchas gracias

jspastor

Bienvenido Levin,
No he tenido ninguna de las alternativas que dices (Focus y C4) ambos de gasolina; lo que sí te puedo decir es q el 1.5 105 cv es un mechero, y que esos dos que dices gastarán más que éste.
Las diferencias del Emotion con el Dynamique, que yo me acuerde, son:
* Ambos llevan llantas de aleación de 16''
* Dynamique trae (q no el Emotion): luces de cortesía en las puertas, manetas puertas cromadas, volante y cambio marchas cuero, apoyabrazos central delantero
* Los antinieblas delanteros no sé si vienen de serie en el Dynamique.

A mí no me importaron no tener esas cosas y me pillé un emotion, y de momento, estoy muy contento con él. Pero para gustos... los colores.
saludos

Plint

otras diferencias son los retrovisores q en el dynamique son electricos y calefactables y el sensor d luz y lluvia

Ritxy1987

Pues el C4 y el Megane consumen casi lo mismo, pero viendo que el megane tiene la 6ª marcha, yo me decidí por el megane. Con la suavidad en 6ª no se puede comparar nada. Y encima sigue tirando si le sigues pisando.

De consumos menos que el R-19 SEGURO. Yo tuve un R-21 1.7 GTI y eran 10 € 100 km.

O sea, un consumo de 10 l/100km jeje. Tambien yo le suelo pisar, y ese tenía el 2º carburador jodido (con lo que cuando llegaba a él tiraba un webo mas xD).

Este segun papeles tiene un consumo de 4 / 4,5 / 5 en carretera / mixto / ciudad, pero jamás te creas lo que ves. Eso es en carretera a 90 o 100 km/h, y en ciudad será en cualquier ciudad sin semáforos y llendo a 50 km/h o menos.

Yo aquí en Almería le piso muchísimo y ahora tengo un consumo medio de 7,4 l / 100km

Pero si no le pisas puedes tener unos 5 o así.

Y en carretera a 120km/h tienes una media de 5 o menos y pisándole a 170km/h tol camino vine de madrid y tuve un 6'2 de media así que no te preocupes que gasta MUCHO menos que el 19.

Y por suavidad y seguridad mucho mejor el megane que el c4 y sobre todo que el focus.

Si necesitas más información consultame, yo también estuve entre estos 3 coches jeje :lol:

Saludos!

PD: De todas formas, tienes que cogerte el que más te guste, aunque te valga 1000€ más. Para el gasto que vas a realizar, no supone mucho y lo que interesa es que te guste, aunque corra más o menos. Un coche no es para correr, sino para disfrutarlo y que te lleve a los sitios. :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

coyote

una preguntilla...en un 1.5 105cv,se supone que el cambio de aceite es a los 20.000km,
a mi a los 15.000 me salia en la pantalla"prever cambio de aceite" y a los 16.100km me ha salido"cambiar aceite rapidamente"¿a alguien mas le a salido eso tan pronto?

Plint

Cita de: coyoteuna preguntilla...en un 1.5 105cv,se supone que el cambio de aceite es a los 20.000km,
a mi a los 15.000 me salia en la pantalla"prever cambio de aceite" y a los 16.100km me ha salido"cambiar aceite rapidamente"¿a alguien mas le a salido eso tan pronto?
va a cumplir el año el coche?, creo q t avisa si vas a cumplir los 20000km o si vas a llegar al año aunq no hayasllegado a los 20000   :-5

coyote

gracias plint,va a ser eso.
un saludo.

coyote

gracias plint,va a ser eso.
un saludo.