Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

KASILLAS

el boton para activar el regulador limitador puede estar un poco "escondido" pero yo que ya llevo 2 mesecillos con el coche te puedo decir que ya lo pongo sin mirar y a la primera. En cuanto te haces a su localizacion no cuesta nada
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

powered

Eso es verdad kasillas pero lo suyo es que el coche se haga a ti. Un Saludo

Avery

Yo también soy de los que opina que el botoncito está más oculto de lo que debiera, pero... ojalá que todos los problemas que tengamos con nuestros Megane sean ese...

powered

Cita de: AveryYo también soy de los que opina que el botoncito está más oculto de lo que debiera, pero... ojalá que todos los problemas que tengamos con nuestros Megane sean ese...

Estoy contigo :mrgreen:

skiffer

Hola, yo tengo un Megane Grand Tour 1.5 de 105 cv, con acabado Dynamic y ruedas de 205/55 R16. El coche todavía no tiene los 2 meses pero ya tiene más de 7000 Km.

Antes tenía un 19 1.9 TD de 93 cv, ni que decir tiene que la diferencia es ... bueno, incomparable, pero en cuanto al motor, el cual cogí con algo de miedo y después de probarlo previamente, he de decir que estoy encantado con él. To tb conduzco tranquilo, con la cantidad de km que le hago como para pisarle, la empresa no me paga el gasoil, y le estoy sacando un consumo medio en torno a los 4,5 l/100 andando por ciudad, carretera y autopista, con un predominio de la carretera del 60% del total. Ayer mismo me hice 400 Kms por autopista a una media de 125 km/h (con el control de velocidad) y el consumo medio fue de 5.0 l/100 y en los últimos 200 km el aire acondicionado puesto, creo que no está mal.

He leido algún post que se refería a que el coche tarda algo en reaccionar cuando se le pisa de repente, a mi también me ocurre, y me vengo fijado que me lo hace si previamente estaba decelerando, sino sale como un avión, y aun decelerando, si meto el control de velocidad a una velocidad duperior a la del momento, reacciona al instante. Así que me imagino que será algún tipo de control electrónico.

En cuanto al resto del coche quiero decir algunas cosillas, a ver si coincidís conmigo:
- Lo del ajuste lumbar yo tambén lo he notado, me cuesta reglarlo como me gustaría.
- Echo en falta un mando para el ordenador de bordo tipo el del Clio, con dos botones, uno para delante y otro para atrás en las funciones, a veces buscar la información que quieres es una lata.
- El botón de activado del control/regulador de velocidad si que está algo escondido, y demasiado próximo al de desactivado del control de tracción, no sé si se puede desactivar en marcha, pero si es así no me haría ninguna gracia equivocarme.
- Me pasa que cuando llueve mucho, el aire hace que la lluvia se me acumule en la ventanilla de mi puerta justo delante del espejo retrovisor y no me permite mirar correctamente por él, curioso es que no pasa en la otra puerta, no sé si eso sólo me ocurre a mi...
- Otra cosa que no me chista mucho es que los retorvisores no recuperan su posición original si alguien les da un golpe o simplemente al meterlo en el lavado automatico, no sé por qué.

Pero a pesar de todo, el coche también superó mis espectativas, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Por cierto, a mi cuando recogí el coche me dijeron que viene para revisiones cada 20000 km pero que la casa recomienda alternar las revisiones cada 20000 y 10000, y que ellos me recomendaban que las hiciera cada 15000 de forma constante.

Un saludo a todos

lozanito

Suena tan poco que antes estaba acostumbrado a cambiar de oidas y ahora tengo que mirar el cuenta kilometros. Aun estoy de rodaje y la primera sube muy rapido de vueltas y no lo quiero pasar de 3000 rpm. Que quede constancia como queja :-I
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

KASILLAS

El poco sonido de nuestro coche es una de las cosas que mas me gustan la verdad  :-5

powered

lozanito

Que frene tanto, ayer en una frenada de emergencia en la M-40, me apareció un Fiat Grande Punto a la altura del retrovisor por el arcen porque si no llega a meterse en el arcen me convierte el Megane en un Smart y eso que no lo llevaba pegado al culo. :-I

SAMER

Buenas...
Me uno al club de los 1.5 Dci 105Cv.tengo el megane sedan confort dynamique con el paquete clima y pintura integral,el coche en cuestión una maravilla,adelantando crei que era mas lento pero no es así.El coche ha cumplido todas mis expectativas respecto a motor,equipamiento,consumo,sonoridad y comodidad.
El Regulador y limitador lo mejor qu tiene si te vas de viaje.lo he comparado con el leon 2 de 105 y me gusta mas el dci por todo menos empuje...que el leon 2 lo veo que empuja mas pero es engañoso ,el leon acelera de 0 a 100 en 11.7 mientras que el sedan lo hace en 11.2.En carretera es mas comodo el megane y por lo general el Renault lo veo mejor hecho.
A todo esto...vosotros que tipo de gasoleo usais?....lo comento porque he probado la normal y me quedo con la gasoleo A (diesel e+10).el motor lo veo mas suave y el consumo tambien es apreciable aunque no es para tirar cohetes pero algo es algo.La sonoridad del coche baja un pelin sobre todo en ralentí.

Un saludo desde Sevilla y enchorabuena por el foro.
:-5

lozanito

Ya tengo ganas de ir a la gasolinera y que aun no toca :-A

snot2000

Yo tengo el coche desde hace 3 dias, la putada es que vivo en mallorca y no puedo hacer muchos kilometros.
Yo tenia un clio 1.4 de 80 cv del 98. La diferencia BRUTAL.
A mi me da igual si el consumo puede ser 4,5 yp por ahora lo tengo sobre 6 y ya es una diferencia acojonante.
El mecanico me dijo que cuidara el rodaje, pero que lo 'Domase' de vez en cuando, y eso hice le demostre a un Golf III gti quien manda, puse el coche a 200 (ya se que es una animalada) y joder todavia me pedia mas, iba de lo mas pancho.
Para este coche no hay curvas! se que cojo curvas porque la bolsa de la comida se desplaza de izquierda a derecha.
Las maschas son una pasada, soy muy suaves y ademas ese clac clac cuando cambias de marcha es una gozada.
Es muy muy silencioso, solo se escucha el sonido del aire con los retrovisores a partir de 90 km/h y si llevas las ventanillas bajadas se escucha el silvido del turbo(cosa que me encanta)
Todavia no lo he provado en frenada pero por ahora es muy suave.

En general. Es una pasada de coche y solo llevo 500 km.

snot2000

Por cierto mis colegas lo han apodado como el Interceptor II

Avery

Lo del silbido del turbo me pone hasta cachondo, no es coña :D

KASILLAS

Cita de: snot2000Yo tengo el coche desde hace 3 dias, la putada es que vivo en mallorca y no puedo hacer muchos kilometros.
Yo tenia un clio 1.4 de 80 cv del 98. La diferencia BRUTAL.
A mi me da igual si el consumo puede ser 4,5 yp por ahora lo tengo sobre 6 y ya es una diferencia acojonante.
El mecanico me dijo que cuidara el rodaje, pero que lo 'Domase' de vez en cuando, y eso hice le demostre a un Golf III gti quien manda, puse el coche a 200 (ya se que es una animalada) y joder todavia me pedia mas, iba de lo mas pancho.
Para este coche no hay curvas! se que cojo curvas porque la bolsa de la comida se desplaza de izquierda a derecha.
Las maschas son una pasada, soy muy suaves y ademas ese clac clac cuando cambias de marcha es una gozada.
Es muy muy silencioso, solo se escucha el sonido del aire con los retrovisores a partir de 90 km/h y si llevas las ventanillas bajadas se escucha el silvido del turbo(cosa que me encanta)
Todavia no lo he provado en frenada pero por ahora es muy suave.

En general. Es una pasada de coche y solo llevo 500 km.

Joer maxo!! tres dias con el coche y ya lo has puesto a 200 esa forma de cuidar el rodaje es diferente a lo que tenia yo entendido!!! 8-O

KASILLAS

Pues yo sigo encantado con el coche, todo perfecto, el consumo cada vez menor, el unico pero es que he debido criar una granja de grillos o algo... Suelo coger carreteras secundarias y carreteruchas de pueblo y la verdad que se notan ciertos ruiditos. Por autovia no suena na... salvo cuando acelero en cuarta y le piso que a veces tb oigo un cri, cri... jejeje  :-5

lozanito

Pasados los 2000 km, el coche estira mucho más y va más suelto. Hoy he adelantado a 3 coches de un cortejo funebre (que mal rollo) que iban a 80 km/h, en 4 y 5 estrujando hasta 135, que gozada.

snot2000

Tenia que provar el coche, me lo dieron por la tarde sobre las 7 y a las 10 lo puse a 200 juas.
Es una pasada de coche.

lozanito

A 200 km/h no llega, ayer con el GPS de marcador 120 y GPS sobre 113-114 km/h, así que a mayores velocidades será menos preciso.
De todas maneras deberías respetar un poco más el tiempo de rodaje.

wolf_bua

Yo no es q le haya echo rodaje. Cuando compre el coche ya hace un año no me dijeron nada osea q lo llevaba a ratos muy alto de revoluciones y otras veces de dominguero.
Hoy es el dia q el coxe me va estupendo pero yo no lo he puesto a 200km/h.
¿vosotros a cuanto lo habeis puesto de marcador?

Ahhh hola a todos llevo mucho tiempo registrado pero casi nunca me a dado por escribir.