Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No quiere arrancar

Iniciado por PumukiElGrande, 18 de Junio de 2024, 20:17:51

PumukiElGrande

Pues no arranca simplemente con los calentadores desconectados.

Tengo que meter el coche en el garaje y ponerme a seguir cables y trastear a ver si consigo encontrar el fallo. Ya de paso he pedido un comprobador de relés por si fuera eso
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 19 de Septiembre de 2024, 15:02:48

Tengo que meter el coche en el garaje y ponerme a seguir cables y trastear a ver si consigo encontrar el fallo. Ya de paso he pedido un comprobador de relés por si fuera eso

Si no quieres esperar a que te llegue el comprobador de relés con una pila de 9V y un polímetro puedes comprobar cualquier relé, siguiendo este método

https://www.youtube.com/watch?v=l0_WzRtSiMQ
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Interesante vídeo. Muchas gracias mrfrank

Cita de: mrfrank en 19 de Septiembre de 2024, 15:47:49
Cita de: PumukiElGrande en 19 de Septiembre de 2024, 15:02:48

Si no quieres esperar a que te llegue el comprobador de relés con una pila de 9V y un polímetro puedes comprobar cualquier relé, siguiendo este método

- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

PumukiElGrande

Lo primero que tengo que descubrir cuál es el relé que gestiona eso, a ver si saco un rato para meter el coche en el garaje y ya poder investigar
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 19 de Septiembre de 2024, 19:18:46
Lo primero que tengo que descubrir cuál es el relé que gestiona eso, a ver si saco un rato para meter el coche en el garaje y ya poder investigar
Cogete el manual. O sino el autodata. Deben venir identificados los relés, su función, etc. Al igual que vendrán los fusibles.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

PumukiElGrande

Buenas a todos.

Lo primero FELICES FIESTAS!!!! Que hace mucho que no entro por aquí, no tengo tiempo para nada.

Al fin he decidido dedicarle un rato al culon y ver lo de los relés, pero por ahora no los encuentro, tampoco he podido sacar mucho rato.

He mirado debajo de la caja de fusibles que hay a la derecha de la bateria y debajo del volante, y solo he encontrado 1, que según el comprobador está ok.

Alguno sabéis donde están? Por no liarme a desmontar medio coche.

He seguido los cables que van desde la caja de precalentamiento y los pierdo, quizá tenga que meter el coche en el garaje y buscar desde abajo

fragma22

Felices Fiestas compañeros.

Según Autodata, en el compartimento del motor, caja de fusibles, debajo, compartimento 5, el rele 1. Solo hay 2.
No pone más.
El fusible esta en el compartimento 2 del vano motor, el número 2 de 70 A.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

PumukiElGrande

Pues debajo de esa caja de fusibles no hay ningún relé, y los fusibles gordos están todos bien.... ahora si que me quedo loco, a ver por donde sigo buscando

fragma22

Es que señala todo al mismo sitio, junto la batería.
Has mirado la caja negra de la derecha de la batería?
Creo que hay alguno por ahí.
Solo pone compartimento 1,2,3,4 y 5, y dice estar en el 5.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

PumukiElGrande

Pues esto es todo lo que hay ahí, he desmontado al máximo y no hay ningún otro relé.

Mañana intentaré seguir investigando.
Estoy pensando en comprar la caja de precalentadores, a ver si tanto la mía como las 3 que cogí del desguace estuvieran mal, que al ser usadas podría ser.
Voy a investigar a ver si hay alguna manera de comprobar su estado

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

mrfrank

Mi opinión al respecto es que si has probado 3 cajas de precalentamiento diferentes y con las 3 el resultado es el mismo existen muy pocas probabilidades de que el problema sea ese, sobre todo teniendo en cuenta que no es una pieza que se suela romper en esa motorización (sino tendríamos millones de hilos en este foro quejándose de ese problema, y no es el caso). Yo no compraría la pieza nueva hasta estar seguro.

Para mí tiene que ser otra cosa. ¿El que? Ni idea la verdad.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Después de haberme leído de nuevo el hilo entero, y teniendo en cuenta que tuviste que cambiar el borne porque se había fundido, cada vez me encaja más que el problema este en la centralita de motor que haya quedado tocada por alguna sobretensión y te hace cosas raras. Le ha dado por acusar al módulo de precalentamiento como podría haber apuntado a otra cosa.

Lo ideal sería conseguir otra centralita que puedas devolver y probar. Claro que eso seguramente sea complicado.

Saludos

PumukiElGrande

La centralita es que no se a quien pedírsela.

Voy a pedir la caja de precalentamiento en autodoc con otras cosas que tengo pendientes y si con eso no se soluciona la devuelvo.

Porque ya otra cosa no se me ocurre

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 30 de Diciembre de 2024, 14:28:44
Pues debajo de esa caja de fusibles no hay ningún relé, y los fusibles gordos están todos bien.... ahora si que me quedo loco, a ver por donde sigo buscando
Esos dos relés es para los faros de xenón. Si no llevas. Pues no tienes esos relés.

Saludos.

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 02 de Enero de 2025, 20:06:59

Voy a pedir la caja de precalentamiento en autodoc con otras cosas que tengo pendientes y si con eso no se soluciona la devuelvo.

Buscate una de desguace. La centralita de motor según creo recordar no va codificada ni nada. Osea que una de desguace funcionará.

En una avería que tuve hace muchísimos años en el 1.5 según el concesionario lo primero que hicieron fue probar un calculador de inyección (que es como se llama la centralita de motor) de otro coche en el mío a ver si el problema era ese. Dando resultado negativo en mi caso.

El final de mi coche fue un cable derivado a masa por estar rozado el aislamiento y tocando chasis. Además por la zona de la UPC (la caja de fusibles del vano motor junto a la batería).

Aunque en mi caso el problema era que no había comunicación entre el calculador y el coche y por ello no esque no arrancase, sino que prácticamente no hacía nada salvo abrir y dar contacto (ni quitaba contacto).

No sé si te lo dije, pero revisa que la UPC no esté frita por dentro, abre las carcasas y mírala, que eso fue una de las cosas que me dijo un compi que curraba en Renault y tuvo algún caso que era de ahí. La UPC va codificada por bastidor, pero si pones una usada no tienes problema de arranque ni nada.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 03 de Enero de 2025, 15:44:49

Buscate una de desguace. La centralita de motor según creo recordar no va codificada ni nada. Osea que una de desguace funcionará.

En una avería que tuve hace muchísimos años en el 1.5 según el concesionario lo primero que hicieron fue probar un calculador de inyección (que es como se llama la centralita de motor) de otro coche en el mío a ver si el problema era ese. Dando resultado negativo en mi caso.

El final de mi coche fue un cable derivado a masa por estar rozado el aislamiento y tocando chasis. Además por la zona de la UPC (la caja de fusibles del vano motor junto a la batería).

Aunque en mi caso el problema era que no había comunicación entre el calculador y el coche y por ello no esque no arrancase, sino que prácticamente no hacía nada salvo abrir y dar contacto (ni quitaba contacto).

No sé si te lo dije, pero revisa que la UPC no esté frita por dentro, abre las carcasas y mírala, que eso fue una de las cosas que me dijo un compi que curraba en Renault y tuvo algún caso que era de ahí. La UPC va codificada por bastidor, pero si pones una usada no tienes problema de arranque ni nada.

Saludos.

Creo que en nuestros culones diesel los inyectores si que van codificados en el calculador de inyección. No obstante con la autel que tiene nuestro amigo seguro que se puede realizar esa codificación, eso sí, para ello hay que sacar inyectores para sacar los códigos que vienen impresos en los laterales de los inyectores. Si no los codificas según tengo entendido (todo esto por videos que he visto, no porque lo haya vivido) el motor funcionará pero no irá redondo, pero bueno, al menos para ver si el problema de la caja de precalentamiento queda solucionado valdría.

El problema es que una centralita aunque sea de desguace barata no es, y si luego no es...

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 03 de Enero de 2025, 22:01:31
Cita de: mgn_rafa en 03 de Enero de 2025, 15:44:49

Saludos.

Creo que en nuestros culones diesel los inyectores si que van codificados en el calculador de inyección. No obstante con la autel que tiene nuestro amigo seguro que se puede realizar esa codificación, eso sí, para ello hay que sacar inyectores para sacar los códigos que vienen impresos en los laterales de los inyectores. Si no los codificas según tengo entendido (todo esto por videos que he visto, no porque lo haya vivido) el motor funcionará pero no irá redondo, pero bueno, al menos para ver si el problema de la caja de precalentamiento queda solucionado valdría.

El problema es que una centralita aunque sea de desguace barata no es, y si luego no es...

La autel debería. Mi autocom/Delphi lo hace y es más simple y antigua. Luego siempre puedes leerlos y anotralos antes de cambiar el calculador. Para no tener que desmontar el inyector.

Luego si la pillas y alegas que está defectuosa deben de sustituirla o reembolsar (si la compras online) que. Ami me ha pasado con algún otro artículo de desguace.

También ya depende del precio que tenga claro.

Saludos.

PumukiElGrande

Buenas Rafa.

La UPC la abrí y estaba en perfecto estado.

Ya he pedido la caja en autodoc aprovechando que tenía que hacer un pedido. Ojalá con eso se solucione, sino lo siguiente parece que será la centralita

fragma22

Pues a ver si hay suerte compañero!
Que sea eso y puedas seguir con el Megane.
Un saludo.

PumukiElGrande

Pues nada, mi última bala ha fallado, ha llegado la caja nueva de los calentadores y el problema persiste.
Era previsible pero no podía quedarme con las ganas de probar, ahora me toca devolverla, siendo autodoc no creo que me pongan problema.

Así que supongo que solo me quedaría probar una centralita igual, pero no veo como poder hacerlo. Si alguien con un fase 1 1.5dci 80cv me quiere hacer el favor de dejarme la suya se lo agradecería.

Mañana montaré todo lo que tengo medio desmontado y empezaré a probar el coche y espero que no me de más problema que quizá le cueste arrancar cuando esté frío

Edito, ahora que me acuerdo, en su día hice prueba de continuidad a los calentadores y salvo 1, los otros dieron positivo, y además no saltaba chispa. Podría ser que al estar mal los calentadores la caja lo note y no deje arrancar??