Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No quiere arrancar

Iniciado por PumukiElGrande, 18 de Junio de 2024, 20:17:51

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 16 de Agosto de 2024, 20:00:14
Cita de: PumukiElGrande en 16 de Agosto de 2024, 19:49:53
Gracias @mgn_rafa , es lo que había pensado, soltar el paragolpes para tener acceso al módulo y a ver si hay suerte y ese fuese el problema, sino la cosa se complicará y habrá que seguir investigando, espero que no sea demasiado largo el camino
Pero como te digo. A mí jamás me impidió arrancar ese error.

Refrescame la memoria si no es molestia.

El motor gira, pero no arranca? Gira rápido y con fuerza? Ha presión de combustible?

Espero tu respuesta.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Según comentó no hace ni amago de arrancar, así que yo creo que tiene que ser algo eléctrico.

Por jugar a las adivinanzas, que igual estoy diciendo una burrada, igual el relé de precalentamiento está cortocircuitado y por eso lanza el error, y para evitar averías más gordas la ECU corta todo para que no se joda nada más. Por eso yo decía de quitar ese módulo, para quitar el corto y ver si arranca Que digo todo esto desde la ignorancia eh?

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 16 de Agosto de 2024, 22:02:19
Cita de: mgn_rafa en 16 de Agosto de 2024, 20:00:14
Cita de: PumukiElGrande en 16 de Agosto de 2024, 19:49:53
Gracias @mgn_rafa , es lo que había pensado, soltar el paragolpes para tener acceso al módulo y a ver si hay suerte y ese fuese el problema, sino la cosa se complicará y habrá que seguir investigando, espero que no sea demasiado largo el camino
Pero como te digo. A mí jamás me impidió arrancar ese error.

Refrescame la memoria si no es molestia.

El motor gira, pero no arranca? Gira rápido y con fuerza? Ha presión de combustible?

Espero tu respuesta.

Saludos

Según comentó no hace ni amago de arrancar, así que yo creo que tiene que ser algo eléctrico.

Por jugar a las adivinanzas, que igual estoy diciendo una burrada, igual el relé de precalentamiento está cortocircuitado y por eso lanza el error, y para evitar averías más gordas la ECU corta todo para que no se joda nada más. Por eso yo decía de quitar ese módulo, para quitar el corto y ver si arranca Que digo todo esto desde la ignorancia eh?

Saludos

Si ese sensor diera corto a más cosas. Estarían el resto de fallos por aquí.

Pd: has probado a desenchufar el caudalímetro, se de un par de casos en Megane 2 que con el cauda mal el coche no arranca. Por probar no pierdes nada.

Saludos

PumukiElGrande

Acabo de hacer unas cuantas pruebas y parece que hay luz, aunque casi muero en el intento por la solana que me estaba cayendo encima.

He descolgado el paragolpes, cuestión de 3 minutos, y he soltado la dichosa caja de precalentamiento y aunque le ha costado, lleva 2 meses parado, ha conseguido arrancar, lo he parado y arrancado varias veces y sin mayor problema.

Lo que es raro es que la luz de service parpadea pero en el cuadro no aparece ningún mensaje. Con la diagnosis me aparecen varios fallos de inyección, pero no me deja borrarlos, es algo extraño.

Con el coche arrancado le he vuelto a conectar la caja y no se ha parado ni ha dado problema.

Apostaría a que el problema sea la caja, espero que no sea el cableado porque eso sí que es mucho curro, así que quizá mañana aproveche para acercarme al desguace y coja un par de ellas y alguna cosa más que necesito para otros coches.

A ver que os parece a vosotros
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mrfrank

Bueno, son buenas noticias, al menos ya sabes que la centralita no está muerta del todo y que mecánicamente el coche está bien.

Tiene pinta de ser el cajetín de precalentamiento, pero también es raro que conectándola después el coche siga funcionando cuando antes no había amago de arrancar.

Antes de comprar nada yo haría más pruebas, no vaya a ser que compres la caja y luego no sea eso. Yo probaría a usar el coche con la caja desconectada unos cuantos días y luego lo mismo pero con ella conectada. Y así comparas como se comporta.

Por cierto, cuáles son los códigos de error de inyección que te da ahora y que no te deja borrar?

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

PumukiElGrande

El coche ha arrancado después de quitar la caja y una vez arrancado si se la pongo no se para, pero si apago el motor y sigue conectada no vuelve a arrancar hasta que la vuelvo a desconectar.

Dejo los fallos que han salido una vez que he quitado la caja

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mrfrank

Pues entonces blanco y en botella, casi al 100% es el cajetín de precalentamiento.

Por otro lado, me temo que también tienes KO la EGR (la parte eléctrica me refiero).

Saludos

PumukiElGrande

A ver si mañana puedo poner el recambio y si así me deja borrar fallos, y veremos que le pasa a la egr, porque en la anterior diagnosis no salía nada....veremos como avanza

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 18 de Agosto de 2024, 18:00:40
Acabo de hacer unas cuantas pruebas y parece que hay luz, aunque casi muero en el intento por la solana que me estaba cayendo encima.

He descolgado el paragolpes, cuestión de 3 minutos, y he soltado la dichosa caja de precalentamiento y aunque le ha costado, lleva 2 meses parado, ha conseguido arrancar, lo he parado y arrancado varias veces y sin mayor problema.

Lo que es raro es que la luz de service parpadea pero en el cuadro no aparece ningún mensaje. Con la diagnosis me aparecen varios fallos de inyección, pero no me deja borrarlos, es algo extraño.

Con el coche arrancado le he vuelto a conectar la caja y no se ha parado ni ha dado problema.

Apostaría a que el problema sea la caja, espero que no sea el cableado porque eso sí que es mucho curro, así que quizá mañana aproveche para acercarme al desguace y coja un par de ellas y alguna cosa más que necesito para otros coches.

A ver que os parece a vosotros
Mira que sea la misma. Hay 2 o 3 modelos.

Cambia de fase 1 a fase 1 y creo que también por motorización.

Saludos.

PumukiElGrande

Pues parece que el problema no es la caja, me he traído 3 iguales del desguace y con las 3 pasa lo mismo, y me parece muy raro que estén todas estropeadas.

También he aprovechado para coger un volante en cuero en combinación rojo y negro, del acabado extreme por lo que ponía en el coche, que está muy chulo, solo un poco sucio. Por ahora lo he puesto a la venta, ya veré si no lo vendo si me lo monto

mrfrank

Has comprobado los calentadores? A ver si hay alguno cortocircuitado. Quita los conectores de los calentadores y prueba, así ves si con los calentadores desconectados la caja te deja arrancar.

Estás averías raras...

mgn_rafa

Viendo los fallos. La egr abierta, puede ocasionar problemas de arranque.

Y el dtc06854a habla sobre un relé de alimentación. Ese relé puede ser causante de ese problema de no arranque también.

Así que sería bueno localizar y cambiar el relé, ya que vas al desguace te traes alguno igual y te curas en salud.

Lo poco que pude averiguar, es que el relé está en el interior, si mal no recuerdo, hay varios reles en la zona de fusibles del interior del coche. Así que revísalos y nos cuentas.

Pd: revisa los terminales abiertos, tras años con un Megane y hacerle cientos de reparaciones en casa, uno llega al momento que no falla el sensor X, fallan los cables que el llegan porque se abren los terminales y dan falsos contactos.

Saludos.

PumukiElGrande

Empezaré por lo de los calentadores, que llevan casi 400k kms y podría ser que estuvieran mal.

En cuanto al relé si alguien me sabe decir cual es y donde está sería genial, porque en esto de la electricidad me pierdo un poco. Ahh y como se comprueba que un relé falla?

Al desguace he ido esta mañana y no podré ir en una temporada, me pilla a una hora de viaje por trayecto.

A ver si meto el coche en el garaje y compruebo lo de los calentadores, aunque primero tengo que terminar el A6 que le estoy arreglando el aire acondicionado

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 19 de Agosto de 2024, 17:00:37
Empezaré por lo de los calentadores, que llevan casi 400k kms y podría ser que estuvieran mal.

En cuanto al relé si alguien me sabe decir cual es y donde está sería genial, porque en esto de la electricidad me pierdo un poco. Ahh y como se comprueba que un relé falla?

Al desguace he ido esta mañana y no podré ir en una temporada, me pilla a una hora de viaje por trayecto.

A ver si meto el coche en el garaje y compruebo lo de los calentadores, aunque primero tengo que terminar el A6 que le estoy arreglando el aire acondicionado
Para comprobar lo ideal es un comprobador de relés, yo tengo uno de AliExpress que es la caña.

Porque probarlos sin más, debes coger alimentarlo con 12V y luego medir continuidad entre pines. Debes saber cuál es cuál. Eso se hace complicado.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 19 de Agosto de 2024, 17:38:52

Para comprobar lo ideal es un comprobador de relés, yo tengo uno de AliExpress que es la caña.

Porque probarlos sin más, debes coger alimentarlo con 12V y luego medir continuidad entre pines. Debes saber cuál es cuál. Eso se hace complicado.

Saludos.

Te refieres a uno como este?

https://a.aliexpress.com/_EzzsuRT

La verdad es que por lo que vale estoy por pillarme uno

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 19 de Agosto de 2024, 20:55:59
Cita de: mgn_rafa en 19 de Agosto de 2024, 17:38:52

Saludos.

Te refieres a uno como este?

https://a.aliexpress.com/_EzzsuRT

La verdad es que por lo que vale estoy por pillarme uno

Justo como ese si.

Lo pillé por oferta que creo que fueron 4€ y la verdad que ya me ha sacado de un par de líos.

Además me parece que es hasta bastante preciso. Pues algunos relés de estar por casa, de haber hecho bricos, que se que funcionan me daban como fallidos y es porque de estar usados ya su resistencia es mayor y ya lo detecta como fallo.

Saludos.

mgn_rafa

Bueno y para dejar de fumar nos el hilo.

Os dejo un video que le hice hace tiempo cuando lo compré.

Esa prueba está hecha con un Relé nuevo sacado de su caja para probarlo.

https://youtube.com/shorts/A8-aaSYTQ4I?si=Hhnkq2XThL6z6UNM

Saludos.

PumukiElGrande

Hoy me ha dado por probar los calentadores, menos 1 todos me daban continuidad entre la punta y el bloque, y probando a darles corriente directamente ninguno me daba chispa, así que probaré a pedirlos nuevos y espero que con eso se solucione la cosa.

Yo no se los he cambiado nunca y como compré el coche con 50k kms no creo que tampoco lo hicieran en el concesionario, y aunque así fuera ya llevan mínimo 320k kms funcionando.

Son BERU 0 100 226 504    82 00 464 077      949 11V. Así que buscaré los mismos

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 18 de Septiembre de 2024, 13:32:07
Hoy me ha dado por probar los calentadores, menos 1 todos me daban continuidad entre la punta y el bloque, y probando a darles corriente directamente ninguno me daba chispa, así que probaré a pedirlos nuevos y espero que con eso se solucione la cosa.

Yo no se los he cambiado nunca y como compré el coche con 50k kms no creo que tampoco lo hicieran en el concesionario, y aunque así fuera ya llevan mínimo 320k kms funcionando.

Son BERU 0 100 226 504    82 00 464 077      949 11V. Así que buscaré los mismos
Yo antes de pedir los calentadores, probaría como te dije a tratar de arrancar con los conectores desconectados.

Sinceramente dudo mucho que sean los calentadores, ya que cuando se funden más que quedarse cortocircuitados lo que se quedan es en circuito abierto, pero bueno, nunca se sabe. Con los calentadores desconectados de su terminal debería arrancar sin problemas si no hay un problema más (que casi seguro que lo hay).

Te lo digo más que nada por si gastas el dinero en los calentadores y al final no consigues reparar la avería o es algo caro como la centralita de motor, igual te planteas mandar al carajo al coche y es un dinero que has tirado a la basura.

Con 400.000km seguramente los 4 estén o medio jodidos o jodidos del todo, y si hasta ahora el coche te ha funcionado sin problemas es que puede funcionar perfectamente sin calentadores.

Saludos.

smcid

Y también hay que valorar el riesgo que se asume al sacar los calentadores ya que se puede partir la cabeza al intentar desenroscar y entonces ya si que la has liado.

Yo probaría antes también con los conectores desconectados
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

PumukiElGrande

Venga.....os haré caso y mañana intento arrancar con ellos desconectados.

Si que me daba un poco de cosa quitarlos, pero he sacado el número 4 y ha salido con una facilidad que me he quedado loco