Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No quiere arrancar

Iniciado por PumukiElGrande, 18 de Junio de 2024, 20:17:51

ismabel

Hola. Si pone anomalia inyeccion, yo lo que haria es mirar si la bomba funciona y manda combustible a la rampa de inyectores. Si manda gasolina, entonces comprobaria el regulador de presion de la rampa. LLeva una membrana que si se rompe, no guarda la presion y no hay inyeccion. Empezaria a descartar por ahi., o quitar un inyector y comprobar si echa gasolina.

Si tu coche es de gasoil. miraria esto ultimo. Ver si echa gasoil, en este caso solo soltando la toma al inyecctor y ver si tira gasoil.

Lo de probar otra centralita, tengo entendido que no es viable por que al parecer hay que configurarla con el coche y si no sabes hacerlo bien, o no puedes, te puedes quedar sin una y sin otra.

La verdad es que puede ser un marron grande, como que igual es una chorrada.

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 29 de Junio de 2024, 10:05:46
Pues el problema de que no llegaba luz al cuadro y al resto de componentes ya está solucionado al cambiar el borne positivo completo, pero sigue sin arrancar.

Cuando le das al botón aparece en el cuadro el mensaje "anomalía inyección" y no pasa de ahí. Hemos puenteado el motor de arranque y funciona sin problema pero no le llega corriente y tampoco a la bomba de alta, por lo que tiene pinta de que al detectar el coche ese fallo decide no hacer nada.

Me he puesto a comprobar todos los fusibles pero todos parecen estar bien, y ya de paso he limpiado la placa de los que están a la derecha de la bateria, también he mirado los de debajo, que son bien gordos, pero que sorpresa me he encontrado.... pues en su día tuve problemas con la centralita y llevé el coche a la renol y me lo repararon, no recuerdo si me dijeron que habían arreglado la centralita o si dijeron que la habían puesto nueva, pero siendo casa oficial me la jugaría a que me cobraron una centralita nueva y ahora me encuentro con esta chapuza, que no hay que descartar que sea el problema. A ver que os parece

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Qtal @PumukiElGrande conseguiste solucionar el marrón? Como va el tema?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

PumukiElGrande

Pues estoy con mil cosas y tengo un poco olvidado este asunto, a ver si me pongo hoy a buscar centralita por Wallapop y si no tendré que acercarme a la torre o llamar a algún otro desguace
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

PumukiElGrande

Al fin ya me he pegado un homenaje y me he comprado una diagnosis en condiciones, sin ser ni de lejos como la de un taller, aunque alguno hay con una como o esta o más "floja"

El caso es que me he puesto a leer fallos y este es el único que no me deja borrar, así que me tocará investigar por donde pueden ir los tiros, a ver si el problema no va a ser la centralita

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Agosto de 2024, 11:11:44
Al fin ya me he pegado un homenaje y me he comprado una diagnosis en condiciones, sin ser ni de lejos como la de un taller, aunque alguno hay con una como o esta o más "floja"

El caso es que me he puesto a leer fallos y este es el único que no me deja borrar, así que me tocará investigar por donde pueden ir los tiros, a ver si el problema no va a ser la centralita

Ostras, como mola la herramienta de diagnosis!! Por curiosidad, ¿cuál te has pillado y por cuanto te ha salido?

El mensaje que te da el coche creo que es bastante claro, parecer ser que hay un cortocircuito en el módulo de precalentamiento. Ahora tendrás que averiguar donde está ese módulo en tu coche, y verificar que efectivamente tiene un problema. Lo más sencillo sería probar con un módulo que sepas que funciona, sustituir uno por otro, y corroborar la avería.

Si fuera la centralita probablemente ni te dejara conectar para leer fallos.

Saludos.

PD: Edito, ya veo que es una Autel, no había visto el logo, ¿que modelo es?
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

He buscado para mi coche y la pieza marcada en la siguiente imagen con un 1 precisamente viene marcada como  cajetín de calentadores:

Como siempre, el esquema lo he buscado aquí por numero de bastidor: https://partsouq.com/es

Tendrás que buscar el tuyo a ver donde va y comprobarlo.

smcid

En mi Megane ese módulo se encuentra delante de la rueda del piloto:

- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 260.000 Km

PumukiElGrande

Me he pillado la AUTEL MK900BT por aliexpress, con 1 año de garantía y un año de actualizaciones gratuitas por 550€. Es una pasta pero como siempre estoy liado con los coches, es lo que tiene tener tartanas en casa, creo que le sacaré partido y la rentabilizaré. Ahora tocará empezar a ver videos para sacarle todo el rendimiento posible, que seguro que es mucho más del que yo se ahora mismo.

Me ha dicho un amigo que pruebe a tirar un cable gordo desde la bateria hasta esa caja de los calentadores, espero que no me cueste mucho encontrarla. Esa página que poneis de partsouq alguna vez la he mirado pero no me apaño bien con ella

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Agosto de 2024, 13:04:52
Me he pillado la AUTEL MK900BT por aliexpress, con 1 año de garantía y un año de actualizaciones gratuitas por 550€. Es una pasta pero como siempre estoy liado con los coches, es lo que tiene tener tartanas en casa, creo que le sacaré partido y la rentabilizaré. Ahora tocará empezar a ver videos para sacarle todo el rendimiento posible, que seguro que es mucho más del que yo se ahora mismo.

Me ha dicho un amigo que pruebe a tirar un cable gordo desde la bateria hasta esa caja de los calentadores, espero que no me cueste mucho encontrarla. Esa página que poneis de partsouq alguna vez la he mirado pero no me apaño bien con ella

Yo antes que eso, probaría directamente a desconectar la caja de los calentadores, al final ese módulo lo único que regula es el encendido de los calentadores, y si lo desconectas lo que va a pasar es que no te va a activar ningún calentador, pero con la temperatura que hace el coche te debería arrancar sin problemas sin calentadores (los calentadores en estos common rail no se activan en el arranque con temperaturas por encima de 5ºC ya que en esas condiciones el motor arranca perfectamente por la propia compresión del motor y la presión a la que se inyecta el combustible, en estas condiciones los calentadores se activan después de arrancar para conseguir antes la temperatura de la cámara de combustión y reducir las emisiones en frío).

Es posible que al no detectar la caja de calentadores a lo mejor tampoco te deje arrancar, pero lo veo poco probable. Es posible que te marque en el cuadro algún tipo de error pero, creo, te debería arrancar (si ese es el problema, claro).

Saludos.

mrfrank

Por si puede aportar. Buscando info sobre el error y tu problema en Internet he llegado justo a este mismo foro, con un problema parecido que le ocurrió a nuestro amigo malaga3ws en su Megane 2 1.9dci 120CV, motor F9Q 800, hace ya algunos añitos (tantos como 11).

https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=43591.0

Hago spoiler, según parece fue el relé de precalentamiento (justo lo que te canta la Autel). Eso sí, a él no le arrancaba, pero el motor de arranque sí que funcionaba, cosa que creo que a tí no te pasa.

Lo que pasa que por el camino también limpió sensores, saneó conexiones y hasta cambió la bomba del gasoil porque por lo visto se terminó jodiendo (imagino que de tanto darle al arranque sin funcionar con gasoil en condiciones).

En fin... marrón de avería. Seguro que al final es una chorrada, pero joder hasta que llegas a ella. Es el principal miedo que yo tengo, que una de estas de una avería electrónica que nadie sepa diagnósticar... porque hasta cuando se me jodió la culata sabía que era cuestión de echarle €€€, pero que si los metía se iba a resolver y el coche iba a funcionar... pero con avería fantasma de estas, igual te lías a cambiar que si inyectores, que si bomba de gasoil, que si centralita... y luego no es nada de eso y te has gastado los €€€ y sigues igual.

A ver si suena la flauta y das con ello.

PumukiElGrande

Gracias @mrfrank , probaré a desconectar esa caja, primero a ver si averiguo donde está en un diagrama y después me liaré a meterle mano que tengo el coche en la calle, es verdad que donde vivo no hay problema porque es una calle de chalets, pero con el calor que hace prefiero ir a tiro hecho

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Agosto de 2024, 14:19:14
Gracias @mrfrank , probaré a desconectar esa caja, primero a ver si averiguo donde está en un diagrama y después me liaré a meterle mano que tengo el coche en la calle, es verdad que donde vivo no hay problema porque es una calle de chalets, pero con el calor que hace prefiero ir a tiro hecho

Pufff, no hay quien trabaje ahora mismo en la calle con este calor... no te envidio nada. El otro día me puse a intentar sacar un tornillo del cubrecarter que lo tengo pasado, y como consecuencia de ello alguno de nuestros maravillosos talleres en lugar de intentar sacar el tornillo como Dios manda rompieron el plástico del cubrecarter para poder retirarlo, y ahora tengo el cubrecarter roto.

Pues bueno, intenté sacar el tornillo con el cacho de plástico, pues quiero soldar con una soldadora de plásticos de estas de grapas que me he comprado Made In Aliexpress y reparar el cubrecarter. Mira que estaba a la sombra, pero desistí, al final metí el coche en la plaza de garaje y dije, ya lo miraré más adelante que no me corre tanta prisa y paso de que me de un chungo o algo. Empiezas a sudar y es que te entran los 7 males.

Saludos.

PumukiElGrande

Buscando en catcar.info he encontrado este diagrama, parece que está detrás del bloque, espero que sea medianamente fácil llegar

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Agosto de 2024, 14:28:51
Buscando en catcar.info he encontrado este diagrama, parece que está detrás del bloque, espero que sea medianamente fácil llegar

El esquema es parecido al mío que he sacado de partsouq pero ojo, que en el esquema ese a veces las piezas no están donde parece que están. Por ejemplo, en el mío (tenéis la imagen enlazada más arriba) también parece que está detrás del motor, y sin embargo si te lees el post que enlacé de la avería de malaga3ws resulta que está delante de la rueda delantera izquierda (justo más o menos por donde indicaba antes smcid con la imagen que pegó antes).

A veces estos esquemas sólo te muestran el despiece, pero no te dan una idea exacta de por donde quedan. Vale como orientación, pero no lo tomes como ley, que a veces es eso, sólo te muestran un inventario de las piezas que conforman el sistema pero no donde van. De hecho, si te fijas, prácticamente no te sale cableado en la imagen, y cables hay, ya te digo yo jeje.

Saludos.

smcid

Al menos en los motores F9Q o K9K o M9R el cajetín de precalentamiento está justo donde dije.
Aquí más información sacada del manual del taller:

Mucha suerte
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 260.000 Km

mrfrank

Justo eso, buen aporte smcid!!! Veo que conseguiste el dialogys ;).

PumukiElGrande

Puff, pues eso me puede suponer un problema. Puedo hacer cosas en la calle pero no quitar la rueda por la pendiente.... tendré que meter el coche de alguna manera en la parcela y ya trabajar ahí. A ver si consigo ayuda y puedo meterlo sin mucho lío.

Os seguiré contando como progreso.... o no

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Agosto de 2024, 22:59:26
Puff, pues eso me puede suponer un problema. Puedo hacer cosas en la calle pero no quitar la rueda por la pendiente.... tendré que meter el coche de alguna manera en la parcela y ya trabajar ahí. A ver si consigo ayuda y puedo meterlo sin mucho lío.

Os seguiré contando como progreso.... o no
Quita el paragolpes. Un poco de ese lado y a las duras y las maduras podrás sacar el módulo. Yo lo hice en una ocasión.

Por otro lado, ese error no debería prohibir el arranque, yo lo he sufrido y nunca dió problemas.

Yo me decantaría por otro error, algo mecánico que no detecte ningún sensor y no permite arrancar.

Pd: en mi caso, fue lo más tonto del mundo. Se salió un terminal del conector del cajetín de precalentamiento y por eso el error..

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

PumukiElGrande

Gracias @mgn_rafa , es lo que había pensado, soltar el paragolpes para tener acceso al módulo y a ver si hay suerte y ese fuese el problema, sino la cosa se complicará y habrá que seguir investigando, espero que no sea demasiado largo el camino

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 16 de Agosto de 2024, 19:49:53
Gracias @mgn_rafa , es lo que había pensado, soltar el paragolpes para tener acceso al módulo y a ver si hay suerte y ese fuese el problema, sino la cosa se complicará y habrá que seguir investigando, espero que no sea demasiado largo el camino
Pero como te digo. A mí jamás me impidió arrancar ese error.

Refrescame la memoria si no es molestia.

El motor gira, pero no arranca? Gira rápido y con fuerza? Ha presión de combustible?

Espero tu respuesta.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk