Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Averia grave en mi Sedan (culata seguro)

Iniciado por mrfrank, 25 de Marzo de 2021, 16:57:52

grodrig

Señores, les escribo desde el otro lado del charco (México), acabo de pasar mas de 1 hr leyendo todo el culebrón como en algún momento lo nombraron.

Tengo un Megane II 2006 2.0L Gasolina, (el negro que aparece en mi foto de pefil) lo tengo desde nuevo, y le he acomodado poco mas de 295,000 Km! y justo estoy saliendo (o entrando.... ya no sé) en una situación similar.

El viernes pasado lo recogí del taller después de rectificar culata, nueva junta de culata, (estaba frita la anterior) cambios de sellos de válvulas y un largo etc. Todo lo anterior por perdida de aceite (no sé si también gasto) y Consumo de refrigerante!! esto ultimo lo achacaba yo al tapón del vaso recuperador que nunca supe en que *&&%$)% taller me lo cambiaron por uno de extraña procedencia, el caso es que ya puse también tapón original Renault.

Y para mi sorpresa (y cierto espanto) hoy me doy cuenta que he gastado como 1 Lt de refrigerante después de 350 Km.

No sé si de plano lo purgó muy mal el mecánico al armar todo de nuevo y ahí para la historia,... lo que si es que después de estas lecturas de terror me voy inquieto a la cama!!

Para cerrar y en relación a este ultimo tema de la decisión de si meterle o no Plata les digo que yo no lo pensaría demasiado y le invertiría (de hecho lo he venido haciendo con mi culón en los últimos 2 años le meti bastante $$) pero no tanto $$ como para compararme un carro nuevo o semi nuevo equivalente en confort, velocidad, etc. Y cada vez siento mas que voy estrenando de nuevo carro.

Aca en este país bananero, (yo sólito me troleo y si ustedes piensan lo mismo no me ofendo) tener un auto es sin duda un lujo... (y si es Europeo mas por que aquí se venden muchas basuritas Brasileñas... o peor Indias) .. y bueno... los lujos cuestan $, pero ciertamente mi lujo no me ha costado ni lejanamente lo que hubiera tenido que invertir en una de esas basuritas Nueva o semi nueva que están ridículamente caras. Eso porque si me trato de ir al segmento actual mas o menos equivalente al Megane... ni les cuento $$$.

En resumen: Inviertele al Culón, pareciera que el mecánico dentro de todos sus defectos y tardanzas quiere portarse decente.
Ademas no se ustedes pero tengo la esperanza de que nuestros Meganes puedan algún día ser clásicos (o algo parecido).

Saludos!!
Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. mas allá de los 300,000 Kms y contando.

mrfrank

Cita de: grodrig en 20 de Octubre de 2022, 06:40:09
Señores, les escribo desde el otro lado del charco (México), acabo de pasar mas de 1 hr leyendo todo el culebrón como en algún momento lo nombraron.

Tengo un Megane II 2006 2.0L Gasolina, (el negro que aparece en mi foto de pefil) lo tengo desde nuevo, y le he acomodado poco mas de 295,000 Km! y justo estoy saliendo (o entrando.... ya no sé) en una situación similar.

El viernes pasado lo recogí del taller después de rectificar culata, nueva junta de culata, (estaba frita la anterior) cambios de sellos de válvulas y un largo etc. Todo lo anterior por perdida de aceite (no sé si también gasto) y Consumo de refrigerante!! esto ultimo lo achacaba yo al tapón del vaso recuperador que nunca supe en que *&&%$)% taller me lo cambiaron por uno de extraña procedencia, el caso es que ya puse también tapón original Renault.

Y para mi sorpresa (y cierto espanto) hoy me doy cuenta que he gastado como 1 Lt de refrigerante después de 350 Km.

No sé si de plano lo purgó muy mal el mecánico al armar todo de nuevo y ahí para la historia,... lo que si es que después de estas lecturas de terror me voy inquieto a la cama!!

Para cerrar y en relación a este ultimo tema de la decisión de si meterle o no Plata les digo que yo no lo pensaría demasiado y le invertiría (de hecho lo he venido haciendo con mi culón en los últimos 2 años le meti bastante $$) pero no tanto $$ como para compararme un carro nuevo o semi nuevo equivalente en confort, velocidad, etc. Y cada vez siento mas que voy estrenando de nuevo carro.

Aca en este país bananero, (yo sólito me troleo y si ustedes piensan lo mismo no me ofendo) tener un auto es sin duda un lujo... (y si es Europeo mas por que aquí se venden muchas basuritas Brasileñas... o peor Indias) .. y bueno... los lujos cuestan $, pero ciertamente mi lujo no me ha costado ni lejanamente lo que hubiera tenido que invertir en una de esas basuritas Nueva o semi nueva que están ridículamente caras. Eso porque si me trato de ir al segmento actual mas o menos equivalente al Megane... ni les cuento $$$.

En resumen: Inviertele al Culón, pareciera que el mecánico dentro de todos sus defectos y tardanzas quiere portarse decente.
Ademas no se ustedes pero tengo la esperanza de que nuestros Meganes puedan algún día ser clásicos (o algo parecido).

Saludos!!

Gracias amigo por tus ánimos.

Prácticamente tengo decidido que lo voy a reparar. Es lo que tú dices, los coches nuevos son indecentemente caros. Aparte que en mi caso ya no es sólo un tema de limitaciones económicas (podría permitirme cambiar de coche), es ya casi un tema sentimental. Y viendo como está el motor por dentro (que hasta ahora no había tenido la oportunidad) es que me da que tengo coche para rato si me lo reparan bien.

Ya os iré contando. Hoy me tiene que llamar el mecánico para confirmarme precio de la culata, porque iba a intentar apretar el descuento de su proveedor a ver si se podía rebajar aún algo más. Y con eso ya decido.

Espero que tú tengas suerte con el consumo de refrigerante, pero tiene mala pinta. Bueno, mucho ánimo y suerte.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

grodrig

Cita de: mrfrank en 20 de Octubre de 2022, 08:45:44
Cita de: grodrig en 20 de Octubre de 2022, 06:40:09

Saludos!!

Gracias amigo por tus ánimos.

Prácticamente tengo decidido que lo voy a reparar. Es lo que tú dices, los coches nuevos son indecentemente caros. Aparte que en mi caso ya no es sólo un tema de limitaciones económicas (podría permitirme cambiar de coche), es ya casi un tema sentimental. Y viendo como está el motor por dentro (que hasta ahora no había tenido la oportunidad) es que me da que tengo coche para rato si me lo reparan bien.

Ya os iré contando. Hoy me tiene que llamar el mecánico para confirmarme precio de la culata, porque iba a intentar apretar el descuento de su proveedor a ver si se podía rebajar aún algo más. Y con eso ya decido.

Espero que tú tengas suerte con el consumo de refrigerante, pero tiene mala pinta. Bueno, mucho ánimo y suerte.

Saludos.

Decididamente que estos temas con estos carros generan muchas veces ese asunto sentimental que dices, aquí en Mex. habemos algunos Renoleros (como nos auto llamamos aca).

Y justo yo senti lo mismo que tu cuando vi los pistones, el bloque abierto y la cabeza impoluta lista para instalarse el otro día en el taller.

Suerte Frank!!, nos cuentas como fue la compra de la culata, ya que tal vez tendré que seguir tu mismo camino.

Saludos.
Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. mas allá de los 300,000 Kms y contando.

mrfrank

Seguimos con la película.

Ayer me pasé por el taller ante la falta de noticias. Aproveché la excusa de llevarle el taco motor para pasarme, que me viera, y que me dijera. Me comentó que no me había llamado porque la cosa se está complicando. El recambista con el que trabaja le empezó a pedir un montón de información (métrica de no se cuantos tornillos, medidas... etc), porque al parecer hay 3 culatas posibles para mi coche y obviamente sólo uno de los tres modelos es el adecuado.

Como no les quedaba claro se llevaron el árbol de levas para revisarlo, y como tampoco les quedaba 100% claro ayer mismo se llevaron la culata para verificarlo directamente con el fabricante de la culata. Total y resumen, que todavía no saben que culata lleva.

Me dijo el mecánico que cualquiera de las 3 culatas tiene el mismo precio, que cuando ya por fin tengan claro cual es el modelo, me confirmará el precio y plazo (porque al parecer no la tendrían inmediatamente, imagino que igual hasta tienen que encargar su fabricación). En fin, un jaleo. Casi me alegro de no haberla comprado yo en Oscaro, porque igual luego no vale y la cagamos.

Total, que me da que el coche se tira otra buena temporada destripado en el taller. Veremos

Saludos

PD: Tenían ayer en el taller un Mustang Coupé GT del 67 como este:

https://www.beverlyhillscarclub.com/1967-ford-mustang-gt-coupe-s-code-c-12187.htm

Por lo visto se lo ha llevado un cliente que se lo acaba de comprar para que le echara una revisión / mantenimiento general. El que tenían ayer era blanco con rayas azules, tapicería de cuero negro... precioso. Se me cayó la baba.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

grodrig

Pues ojala no tarden mucho mas, (mecánico y proveedores) se vuelven largas estas historias!! pero cuando terminan con el carro correctamente reparado, le comienzas a dar uso y confirmas que parece hay carro para rato, queda una muy buena sensación.
Lo menciono porque mas o menos en ese idilio me encuentro de momento con el culón.
Como os comente en el otro hilo se cambio el radiador (de ahi venia la fuga hormiga), ya le hice algunos 300 Km en condiciones de calor y algo exigido y ninguna disminución en el nivel de refrigerante.

Eso si la fuga de aceite continuo!! entonces ahora toca cambiar el reten de cigueñal del lado de la caja con toda la faena que eso implica; pero no me quejo el actual reten ya dio prácticamente 300 mil Km.

Suerte!

renault19

Pues que dure otros 300000 el siguiente reten .

Que la aventura de la culata termine pronto y bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mrfrank

Buenas señores.

Después de mucho tiempo, tengo noticias. Ayer llegó la puñetera culata al taller. Ahora sólo queda montarla y, sobre todo, que quede bien. Me han dado previsión de la semana que viene (ya serán dos). Crucemos los dedos.

Saludos.

smcid

Te veo en navidades derrapando por la M-30.
A todo gas, jajajaja, como dicen algunos.

Me alegro. Ya nos cuentas.
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

mrfrank

Cita de: smcid en 25 de Noviembre de 2022, 11:16:01
Te veo en navidades derrapando por la M-30.
A todo gas, jajajaja, como dicen algunos.

Me alegro. Ya nos cuentas.

Jajaja, si es será en Diciembre, porque el 1 de Enero en teoría ya no podrá circular por la M30... tendrá que ser por la M40 XDDD

renault19

Pues por fin verás la luz al final del tunel. Ya nos comentarás factura y que tal queda el bicho.

Un saludo

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 25 de Noviembre de 2022, 11:13:40
Buenas señores.

Después de mucho tiempo, tengo noticias. Ayer llegó la puñetera culata al taller. Ahora sólo queda montarla y, sobre todo, que quede bien. Me han dado previsión de la semana que viene (ya serán dos). Crucemos los dedos.

Saludos.
Según el tiempo (las horas al día) que le dedique. Lo puede montar en un día si quiere.

Ya después vienen las pruebas que hagan, y todo lo demás antes de entregarlo.

Pd: rezaremos, daremos like y escribiremos AMEN para que se recupere el culon de su resfriado.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

ivimail

mrfrank

Buenas.

Muchos de vosotros ya ni os acordaréis del tema este. Bueno, el coche sigue en el taller. Y es que se van acumulando cosas y al final por H o por B esto es la obra del escorial.

Resulta que al mecánico le trajeron mal la junta de la culata, porque le trajeron la misma medida que pusieron la vez anterior tras rectificar pero claro, como esta culata es nueva y no le han comido nada al material la junta tiene que ser más final. Total, más tiempo entre que devuelven la junta equivocada y traen la nueva.

A esto se le suma que le mecánico está hasta arriba y que a esto como tiene que ponerle cariño le dedica una tarde de cada 10.

Ayer hablé con él y me comentó que ya tiene la culata montada, y que le falta montar todos los periféricos que desmontó. Hoy mismo lo quería arrancar y una vez lo haga quiere sacarlo del taller unos cuantos días y probarlo bien para ver que todo funciona. Según me dijo cree que para el martes que viene lo tendrá.

Para el viernes 23 necesito el coche así que espero que cumpla su palabra.

En fin, a ver si de verdad se acaba ya esto, porque llevo 3 meses sin coche, cuando lo coja va a ser como estrenarlo porque no me voy a acordar ni como se meten las marchas.

Saludos.

renault19

Buenas

Si que nos acordamos si, pero lo que importa es como acaba la historia aunque sea larga . Muy larga en este caso.

Paciencia y en una semana lo tienes a tu lado

ivimail

Permíteme que te diga que no entiendo el tipo de taller al que algunos lleváis los coches.

No lo digo por ti en concreto, pero me parece inconcebible que un taller llame para pedir una pieza tan común como una junta de culata y no se la sirvan el mismo día. Quizás así se entienda mejor que lleves tanto tiempo con el coche parado, deben ser ineptos hasta la náusea, desde luego la profesionalidad brilla por su ausencia.

renault19

Buenas

Pues las cosas no son tan fáciles y menos con coches de los que hace años que no se fabrican piezas. Parece ir en contra de la lógica pero no siempre son iguales los repuestos porque las referencias no son siempre fácilmente localizables.

Una reparación como una culata no es precisamente común y un taller no de la marca tendrá problemas para identificar correctamente el repuesto si no tienen acceso a la información de fabricación que si que tiene la marca. Identificar correctamente un componente como un pistón, una biela, una válvula... no es sencillo ni mucho menos. Ni tan siguiera con el código motor se acierta a la primera muchas veces porque incluso durante la vida de un mismo motor se modifican ciertas características que varian de uno a otro: los motores evolucionan durante su vida de fabricación.

También si queremos no dejarnos un dineral en la reparación tendremos que sacrificar tiempo.

Se podrían haber equivocado menos en el taller,si, pero se de otras reparaciones de este calado que han sido el rosario de la aurora por problemas con referencias y despieces.

mrfrank

Cita de: ivimail en 15 de Diciembre de 2022, 22:07:21
Permíteme que te diga que no entiendo el tipo de taller al que algunos lleváis los coches.

No lo digo por ti en concreto, pero me parece inconcebible que un taller llame para pedir una pieza tan común como una junta de culata y no se la sirvan el mismo día. Quizás así se entienda mejor que lleves tanto tiempo con el coche parado, deben ser ineptos hasta la náusea, desde luego la profesionalidad brilla por su ausencia.

No te quito parte de razón, pero es que el problema, y si te miras todo el hilo lo verás, es que muy pocos talleres por no decir ninguno salvo este se ofrecieron a reparar el coche, todos lo daban por deshauciado. Acudí a este taller recomendado por un amigo, pero ya me advirtió que tenía tanto trabajo que a veces las cosas se complicaban, no por la reparación en sí, sino por su falta de tiempo. Y así ha sido (lo que pasa que no pensé que tanto).

Tengo ojeadas otro par de opciones que además me quedan muy cerca de casa, pero es que he tenido tan malas experiencias con los talleres que me da un pánico enorme. Ya no se trata del dinero, una diferencia de 5€ arriba o abajo en el precio de la mano de obra casi te diría que me da igual, lo pagaría gustoso hacia arriba si me solucionan los problemas y más rápido, pero es que hasta ahora...

Aquí en Madrid hay tanto trabajo para los talleres que ciertas reparaciones no les compensa. Cambiar aceite, filtros amortiguadores, cosas rapiditas que les dejan dinero fácil, y cuando la cosa se complica... pufff, es que el coche es muy viejo, aunque lo tengas como recién salido del concesionario.

Saludos.

ivimail

Cita de: renault19 en 16 de Diciembre de 2022, 03:08:02
Buenas

Pues las cosas no son tan fáciles y menos con coches de los que hace años que no se fabrican piezas. Parece ir en contra de la lógica pero no siempre son iguales los repuestos porque las referencias no son siempre fácilmente localizables.

Una reparación como una culata no es precisamente común y un taller no de la marca tendrá problemas para identificar correctamente el repuesto si no tienen acceso a la información de fabricación que si que tiene la marca. Identificar correctamente un componente como un pistón, una biela, una válvula... no es sencillo ni mucho menos. Ni tan siguiera con el código motor se acierta a la primera muchas veces porque incluso durante la vida de un mismo motor se modifican ciertas características que varian de uno a otro: los motores evolucionan durante su vida de fabricación.

También si queremos no dejarnos un dineral en la reparación tendremos que sacrificar tiempo.

Se podrían haber equivocado menos en el taller,si, pero se de otras reparaciones de este calado que han sido el rosario de la aurora por problemas con referencias y despieces.

En verdad es tan sencillo como llamar o acercarse a cualquier taller Renault de la zona para que saquen la referencia de la pieza en cuestión e incluso te piden la pieza original. Suele haber en cada provincia siempre un taller oficial que además es recambista de Renault al que el resto de talleres, incluyendo oficiales, piden las piezas y si tienen stock las pueden recoger incluso el mismo día, o con un retraso de un par de días en el peor de los casos, que sería tener que pedir la pieza a Francia.

ivimail

Cita de: mrfrank en 16 de Diciembre de 2022, 08:50:31
Cita de: ivimail en 15 de Diciembre de 2022, 22:07:21

No te quito parte de razón, pero es que el problema, y si te miras todo el hilo lo verás, es que muy pocos talleres por no decir ninguno salvo este se ofrecieron a reparar el coche, todos lo daban por deshauciado. Acudí a este taller recomendado por un amigo, pero ya me advirtió que tenía tanto trabajo que a veces las cosas se complicaban, no por la reparación en sí, sino por su falta de tiempo. Y así ha sido (lo que pasa que no pensé que tanto).

Tengo ojeadas otro par de opciones que además me quedan muy cerca de casa, pero es que he tenido tan malas experiencias con los talleres que me da un pánico enorme. Ya no se trata del dinero, una diferencia de 5€ arriba o abajo en el precio de la mano de obra casi te diría que me da igual, lo pagaría gustoso hacia arriba si me solucionan los problemas y más rápido, pero es que hasta ahora...

Aquí en Madrid hay tanto trabajo para los talleres que ciertas reparaciones no les compensa. Cambiar aceite, filtros amortiguadores, cosas rapiditas que les dejan dinero fácil, y cuando la cosa se complica... pufff, es que el coche es muy viejo, aunque lo tengas como recién salido del concesionario.

Saludos.
Si, tienes bastante razón en todo lo expuesto. Por mi parte tan solo es una crítica a muchos de los cambiapiezas, que no talleres, que demuestran su falta de profesionalidad.

renault19

Cita de: ivimail en 16 de Diciembre de 2022, 18:24:47
Cita de: renault19 en 16 de Diciembre de 2022, 03:08:02
Buenas

En verdad es tan sencillo como llamar o acercarse a cualquier taller Renault de la zona para que saquen la referencia de la pieza en cuestión e incluso te piden la pieza original. Suele haber en cada provincia siempre un taller oficial que además es recambista de Renault al que el resto de talleres, incluyendo oficiales, piden las piezas y si tienen stock las pueden recoger incluso el mismo día, o con un retraso de un par de días en el peor de los casos, que sería tener que pedir la pieza a Francia.

Claro, en el taller oficial te van a facilitar la pieza original con el número de bastidor. También tendrán el precio oficial. La referencia por supuesto que también te la darán pero el problemático surge si quieres buscar esa pieza fuera del repuesto original