Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Averia grave en mi Sedan (culata seguro)

Iniciado por mrfrank, 25 de Marzo de 2021, 16:57:52

mrfrank

Bueno, pues ya llame al taller, me ha dado cita para el lunes que viene, y a partir de ahí... pues ya iremos viendo.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

mgn_rafa

Esperaremos noticias.

Suerte.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Makman

Cita de: mrfrank en 07 de Septiembre de 2022, 12:25:08
Bueno, pues ya llame al taller, me ha dado cita para el lunes que viene, y a partir de ahí... pues ya iremos viendo.

¿Cómo anda el megancillo?
¿Sin noticias significa buenas noticias?

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

mgn_rafa

Aunque mirando el bloque de Renault f9q no parece que sea de una forma similar.

Andando por FB me salió un reel de un argentino que le pega bastante a los motores. Bien casualidad de la vida que habla sobre un Fallo en un motor Chrysler, que tras dar un calentón y joder plano culata y junta. Sigue con problemas, y es una grieta en el bloque que el primer mecánico no encuentra tal hacerle la reparación de culata.

Te dejo el link a YouTube del vídeo completo. Lo que comento del culatazo es a partir del minuto 9.

https://youtu.be/jWySnKcsdGM

Saludos.

mrfrank

Buenas chicos.

Pues no he comentado nada básicamente porque no hay nada que contar. El martes de la semana pasada le llamé y me dijo que todavía no se había puesto con el coche. Está siempre hasta arriba, pero estoy un poco harto de que siempre haya temas más urgentes que el mío la verdad. Hoy le volveré a llamar, y creo que me voy a poner un poco más serio. Tampoco me quiero poner a malas porque, con la ley en la mano, no tiene obligación ninguna de hacerme nada gratis, y al final el marrón lo tengo yo.

Según me dijo, el proceso será levantar culata, y llevar a comprobar, y en función de lo que le digan en la rectificadora, mirar opciones.

Saludos.

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 01 de Octubre de 2022, 20:42:57
Aunque mirando el bloque de Renault f9q no parece que sea de una forma similar.

Andando por FB me salió un reel de un argentino que le pega bastante a los motores. Bien casualidad de la vida que habla sobre un Fallo en un motor Chrysler, que tras dar un calentón y joder plano culata y junta. Sigue con problemas, y es una grieta en el bloque que el primer mecánico no encuentra tal hacerle la reparación de culata.

Te dejo el link a YouTube del vídeo completo. Lo que comento del culatazo es a partir del minuto 9.

https://youtu.be/jWySnKcsdGM

Saludos.

No sé si existen técnicas para comprobar el bloque motor (griestas me refiero) sin sacarlo (imagino que sí) pero si no las hay, ya te digo yo que no lo van a hacer. Este hombre se está centrando en la culata, y nada más. Y no voy a encontrar ningún taller en Madrid que se quiera meter en el fregado del bloque, y mucho menos a un precio razonable. En fin, que estoy empezando a cansarme, lo que me haga este tío estará bien hecho, si se soluciona genial, sino bye bye culón, no puedo hacer otra cosa, paso de que este tema me quite el sueño, que hay cosas mucho más importantes.

Saludos.

smcid

Joder qué pena, vamos a cruzar los dedos

mgn_rafa

Una lastima compi.

Pero bueno, tarde o temprano todos pasamos por decir adiós culon. Es algo inevitable.

Lo peor es el dinero invertido, en algo que de repite siempre.

En fin, a esperar noticias.

Ánimo y un saludo .

mrfrank

Buenas señores!!!

Pues tengo noticias, y no son precisamente buenas (o sí, según se mire). Me acaba de llamar el mecánico, me ha comentado que consiguió sacar tiempo para desmontar la culata la semana pasada, y que el jueves de la semana pasada se la llevó al tornero para comprobar. Al sacar la culata el cilindro 1 tenía signos de que se había colado agua.

Ayer a última hora le llamó el tornero que había conseguido detectar una pequeña grieta que comunica la cabeza del cilindro 1 con uno de los conductos de refrigeración. No es reparable.

Me ha comentado que el aspecto del bloque, dentro de lo que se puede ver sin sacarlo, es bastante bueno, y que el plano es correcto.

En su momento le hablé al mecánico de la investigación que hice para poner una culata nueva, de la empresa AMC, y se ha interesado por el asunto. Le he comentado que me puse directamente en contacto con AMC y me dieron la referencia, y que la encontré en Oscaro (sigue estando) por 562€. Se ha quedado flipado, dice que ni a él precio de mecánico le dejan esa pieza a tan buen precio, que es realmente sospechoso (a mí sí me cuadra, porque el recambista del que él tira seguramente no trabaje a volumen a lo bestia como puede hacer una Web como Oscaro).

Me ha comentado que quiere pedir presupuesto a su recambista y que con lo que sea el jueves me vuelve a llamar y vemos posibilidades. Que no tendría problema en que yo le llevara la culata que yo compre y me la monta.

Y aquí viene otra vez el dilema, ¿qué hago? ¿reparo o no reparo? Por supuesto hablaré con él y lo primero que le diré es si hay una mínima garantía de que esto va a quedar bien (garantía entiendo que ninguna, pero posibilidades también entiendo que muchas si es verdad que se ha detectado la grieta en la culata, eso sería la prueba inexorable de que el problema es la culata). Eso sería lo primero a evaluar, si hay la más mínima duda, misión abortada.

Pero si no hay dudas, joder, en este tiempo he estado mirando precios de coches, y ya sea nuevos o de segunda mano, es que todo el mundo se sube a la parra. Un coche nuevo de similares características (para atrás ni para dar impulso) me voy a más de 40.000€. Vale, que tiene etiqueta, vale, que contamina menos, y vale, que es más seguro. Pero ni me va a dar más potencia, ni más confort, con esta relación potencia/consumo.

Un nuevo dilema. No sé que hacer.

Saludos.

PD: De mano de obra ni hemos hablado, que entiendo que esto también tendrá su coste más allá de la pieza, aparte habría que poner junta nueva... y con todo y con eso no se yo si lo asumirá él, que debería, porque me da a mí que esa grieta lleva ahí desde 2019, y nadie ha tenido narices a detectarla.

PumukiElGrande

Dentro de lo malo ya sabes que le pasa.

El jueves cuando el tenga los precios de su recambista, hablad del monto total porque sinceramente me extraña que no te vaya a cobrar la mano de obra, ojalá me equivoque pero ya ha pasado un tiempo desde la reparación y no creo que vaya a echar todas esas horas sin cobrarlas.

Me quedo atento a cómo acaba la cosa. Ya sabes que yo tengo algo parecido en el mio pero yo no voy a invertir más en él.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Makman

Pues sí, buenas y malas noticias. Aunque llegados a este punto, quizás un pelín más "buenas".

En este punto depende de la mano de obra. Si es un precio apañado (o lo asume él), entonces yo iría a por la reparación y estirar un tiempo más.

Es que tal como dices, miras el mercado de nuevos y te dan ganas de salir por patas. Cualquier cochecillo se va a los 30mil y si quieres algo más apañao, prepara 40. Tirar a por un Dacia pelao de todo yo lo descarto (aunque sean buenos coches). Luego está el mercado de 2a mano que es otra peli de terror. Al menos en mi zona hay poco destacable y la gente se sube a la parra con los precios. Ahí sí que yo no me metería a no ser que fuese un familiar/amigo y supieras al dedillo lo que tiene ese coche.

Cada uno tiene en mente su "lista" particular de cosas gordas que pueden salir o están por venir en nuestros megancillos. En mi caso el año pasado embrague, este año alternador... sin contar desgastes típicos, calentadores, elevalunas, bombillas... Todavía no me ha tocado pelearme con turbo o culata, pero tengo claro que tarde o temprano llegará.

pd. luego depende lo que diga la parienta claro jejeje

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 11 de Octubre de 2022, 19:26:31
Dentro de lo malo ya sabes que le pasa.

El jueves cuando el tenga los precios de su recambista, hablad del monto total porque sinceramente me extraña que no te vaya a cobrar la mano de obra, ojalá me equivoque pero ya ha pasado un tiempo desde la reparación y no creo que vaya a echar todas esas horas sin cobrarlas.

Me quedo atento a cómo acaba la cosa. Ya sabes que yo tengo algo parecido en el mio pero yo no voy a invertir más en él.
Pues si, muchas incógnitas. El Jueves hablaré detenidamente con el, que me cuente el detalle, y sobre todo el monto de mano de obra.

Porque la culata de Oscaro son 562€ puesta en casa. Pero viene pelada, tendría que desmontar árbol de levas de la culata vieja, válvulas, taqués, calentadores, inyectores... Que imagino que todas esas cosas se las habrá quitado para llevarlo al Tornero, y ahora montarlas en la culata nueva, montar válvulas, esmerilar... Es un trabajazo entretenido, muchas horas, si lo haces tú pues tardas lo que quieras, pero en un negocio no te lo va a regalar (digo yo, ojalá me equivoque).

Lo que no se es si ahora le digo que pasó de reparar... que pasaría? Me monta la culata antigua con su junta antigua y tan amigos? O las horas dedicadas para desmontar/montar me las cobrará?

En fin, demasiadas preguntas. Cuando me llame saldremos de dudas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

mrfrank

Cita de: Makman en 11 de Octubre de 2022, 20:28:31
Pues sí, buenas y malas noticias. Aunque llegados a este punto, quizás un pelín más "buenas".

En este punto depende de la mano de obra. Si es un precio apañado (o lo asume él), entonces yo iría a por la reparación y estirar un tiempo más.

Es que tal como dices, miras el mercado de nuevos y te dan ganas de salir por patas. Cualquier cochecillo se va a los 30mil y si quieres algo más apañao, prepara 40. Tirar a por un Dacia pelao de todo yo lo descarto (aunque sean buenos coches). Luego está el mercado de 2a mano que es otra peli de terror. Al menos en mi zona hay poco destacable y la gente se sube a la parra con los precios. Ahí sí que yo no me metería a no ser que fuese un familiar/amigo y supieras al dedillo lo que tiene ese coche.

Cada uno tiene en mente su "lista" particular de cosas gordas que pueden salir o están por venir en nuestros megancillos. En mi caso el año pasado embrague, este año alternador... sin contar desgastes típicos, calentadores, elevalunas, bombillas... Todavía no me ha tocado pelearme con turbo o culata, pero tengo claro que tarde o temprano llegará.

pd. luego depende lo que diga la parienta claro jejeje
Pues ahí está la cosa. El corazón me pide reparar, porque piensa que va a quedar bien. Pero la cabeza me dice, cuidado, este es un tema delicado e igual te caes otra vez con todo el equipo.

La parienta no ayuda, es la primera que me dice que arregle el coche, que el asiento del copiloto es "su asiento" que es súper cómodo y que de mandarlo al desguace ni hablar. Así que pocas ganas que tengo yo de mandarlo al desguace y encima me las quitan... pero no podemos seguir enterrando dinero sin garantías.

En fin, ya os iré contando

smcid

Yo me pongo en tu lugar cada vez que me subo a mi coche porque sé que algún día tendrá una avería que me obligue a decidir si le meto dinero o si va al desguace.

Respecto al mercado de 2ª mano. Mi opinión sobre esto es tajante, o conozco al que me lo vende y sé el uso que le ha dado al coche o me voy al mercado de 1ª mano. Claro, el mercado de 1ª mano es el que es, carísimo, pero bueno ¿Cuándo fue económico invertir en la adquisición de un coche nuevo? Es lo que hay.

Lo de reparar. Si el coche está bien independientemente de los kilómetros que tenga y no tienes dinero para comprarte uno nuevo, para mí está muy claro qué hay que hacer: ¡REPARAR!
Nadie más que uno sabe como de bien o mal está su coche, y nadie más que uno sabe si realmente se merece tal inversión. Los que andamos por aquí somos de los que cuidamos los coches, así que yo no me lo pensaba, yo repararía.

Lo suyo es tener pasta para poder comprarse un coche nuevo cada 10 años, y así poder olvidarte de tener que estar tan pendiende del coche. Pero no todos podemos permitirnos esto.

Saludos y mucha suerte ¡REPARA!

Makman

Pues si la parienta quiere reparar y según te valoren mano de obra, me da que acabarás reparando xd

Pero entiendo perfectamente la sensación del riesgo que supone. Palmar la pasta y que a los pocos meses te venga otra gorda. Es que al final ya no es cuestión de pasta, son situaciones que roban un montón de tiempo, además de estar siempre rondando por el coco. La de horas que habré perdido buscando repuestos, tutoriales, opiniones... que si bien a veces puede ser entretenido llega un punto donde te agota salir de una para meterte en otra.

Ahí ya es más cuestión de pasta de cada uno. En casa no andamos sobrados, pero a la próxima que salga algo gordo nosotros haremos un esfuerzo y pillaremos algo nuevo.

mgn_rafa

El problema con el mercado automovilístico ha sido el siguiente. Hubo falta de un chip y los tiempos de entrega son altos, para algunos modelos hasta 1 año. O te compras el coche que ya hay fabeicado con los extras que trae l te aburres esperando tu coche. A esto sumamos que gracias al COVID el precio de los automóviles nuevos subió.

A causa de lo que ocurrió, que el mercado de segunda mano se empezó a mover más y tener más demanda, con lo cual los vendedores aprovecharon y subieron los precios, esto desencadena que los particulares también los suban y al final el mercado de seguna ha subido entero. Ya coches de 1000€ no hay. De 1500 en adelante. O eso o te vas a una chatarra que tienes que invertir un dinero.

Como dato curioso, mi spaceback costo 13700€ nuevo en junio de 2018.

El año pasado los estaban vendiendo de segunda, con características y tiempo similares, más caros de lo que costó nuevo en su día.

Saludos

PD: intenta reparar

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 14 de Octubre de 2022, 07:06:03
El problema con el mercado automovilístico ha sido el siguiente. Hubo falta de un chip y los tiempos de entrega son altos, para algunos modelos hasta 1 año. O te compras el coche que ya hay fabeicado con los extras que trae l te aburres esperando tu coche. A esto sumamos que gracias al COVID el precio de los automóviles nuevos subió.

A causa de lo que ocurrió, que el mercado de segunda mano se empezó a mover más y tener más demanda, con lo cual los vendedores aprovecharon y subieron los precios, esto desencadena que los particulares también los suban y al final el mercado de seguna ha subido entero. Ya coches de 1000€ no hay. De 1500 en adelante. O eso o te vas a una chatarra que tienes que invertir un dinero.

Como dato curioso, mi spaceback costo 13700€ nuevo en junio de 2018.

El año pasado los estaban vendiendo de segunda, con características y tiempo similares, más caros de lo que costó nuevo en su día.

Saludos

PD: intenta reparar

Me voy a autotrolear mi hilo, pero desde hace un tiempo (aproximadamente desde que empecé a tener problemas con el coche y empecé a interesarme por la mecánica, siempre me habían gustado los coches pero nunca me había metido tan "a fondo" en entender como funciona un coche y todas esas cosas). Y gracias a eso me he leído un montón de noticias y entendido como funciona el mercado automovilístico, y en realidad el problema de la subida de precios es mucho más complejo que la falta de chips.

Efectivamente como bien comentas, el tema del COVID hizo mucho daño, se produjo un parón en la producción de chips y esto luego ocasionó que la actividad no pudiera volver a las cuotas de antes de la pandemia. Pero hoy en día, la actividad de producción de chips se ha restablecido completamente en oriente, y sin embargo sigue habiendo plazos de locos para la entrega de vehículos nuevos. El motivo no es otro que las marcas se han dado cuenta que el modelo antiguo de mercado que tenían, producción a saco y ventas a lo bestia con márgenes irrisorios (es decir, venta por volumen) no es sostenible en el contexto actual. Se estaban vendiendo cada vez menos coches nuevos porque el estilo de vida actual ya no invita a los jóvenes a tener el coche como prioridad (aparte que las condiciones laborales a nivel general hacen muy difícil que los jóvenes puedan acceder a la compra en el mercado de primera mano). La electrificación también tiene mucho que decir, ni la infraestructura eléctrica, ni las centrales de generación, ni las materias primas necesarias para la construcción de baterías, pueden seguir el ritmo que significaría sustituir todo el parque móvil por eléctricos. Pero claro, con la normativa que han puesto, el vehículo eléctrico es el único que se podrá vender, un motor de combustión a día de hoy es imposible que cumpla la Euro VII.

Con todo este cocktail, y con la experiencia inmediata post-pandemia, las marcas se han dado cuenta que pueden ganar el mismo dinero o más vendiendo coches mucho más caros con mucho más margen. Ingresan lo mismo o más y se quitan un montón de gastos en la cadena de producción (es decir, despidos y cierre de factorías).

El capital gana siempre, el pobre palma. La regla de siempre.

Saludos.

PD: Volviendo al tema, todavía no tengo noticias del mecánico. Imagino que su recambista todavía no le habrá pasado precios de las culatas, o anda liado con otras cosas y no ha podido revisarlo. Bueno, no tengo prisa, el marrón está ahí y no se va a ir, así que tomaremos las cosas con calma, y pensaremos muy bien cada paso para no dejarnos llevar por las emociones o tomar decisiones precipitadas. Mi preferencia es reparar, pero no a cualquier precio y no sin un mínimo de garantías. Os iré contando.

mrfrank

Cita de: Makman en 12 de Octubre de 2022, 20:07:27
Pues si la parienta quiere reparar y según te valoren mano de obra, me da que acabarás reparando xd

Pero entiendo perfectamente la sensación del riesgo que supone. Palmar la pasta y que a los pocos meses te venga otra gorda. Es que al final ya no es cuestión de pasta, son situaciones que roban un montón de tiempo, además de estar siempre rondando por el coco. La de horas que habré perdido buscando repuestos, tutoriales, opiniones... que si bien a veces puede ser entretenido llega un punto donde te agota salir de una para meterte en otra.

Ahí ya es más cuestión de pasta de cada uno. En casa no andamos sobrados, pero a la próxima que salga algo gordo nosotros haremos un esfuerzo y pillaremos algo nuevo.

Si viene otra gorda, lo asumo. Es decir, arreglo y mañana se me rompe el embrague, o el turbo (cosa nada descartable, el coche tiene una burrada de kilómetros y de años, y estas cosas pueden pasar) pues qué se le va a hacer, es ley de vida, las cosas se desgastan y se rompen. Pero se arreglan, te dejas la pasta, y hasta luego.

El problema, que no me mola nada, es que salga una avería, te la arreglen, vuelva a salir lo mismo, te la vuelvan a arreglar... es decir, que sea un problema ya endémico del coche y estés haciendo el canelo arreglándolo porque el problema no se va a ir... que es un poco lo que está pasando.

Por eso quiero hablar con el mecánico para que, con el corazón en la mano, me diga si está 100% convencido de que el único problema es la grieta de la culata (que yo imagino que sí, pero prefiero hablarlo seriamente con él). El coche iba redondo incluso con el problema, así que tiene toda la pinta, pero el que ha abierto el motor y ha visto las tripas es él y es quien me puede decir si el bloque está bien y no tiene desgaste preocupante (que ya me lo ha dicho, pero quiero corroborarlo 100%).

Es un mecánico honrado, pero al final también tirará para lo suyo, es normal, y yo no quiero reparar sin garantías de que el coche durará otra temporada.

Saludos.

mrfrank

Bueno señores.

Como no tenía noticias me he pasado directamente por el taller, que hoy me pillaba de paso.

Por partes:

1- Lo primero, le he dicho que si tenía confianza en que el coche va a quedar bien. Que si había visto bien el bloque. Y me ha dicho, mira, mejor que lo veas por ti mismo. Me he metido para dentro, y lo tenían ahí abierto de tripas. El bloque tiene un aspecto de flipar (al menos de lo que he visto/aprendido de Youtube y mi ojo inexperto). Le había lijado bien el plano del bloque y estaba reluciente. La cabeza de los pistones está intacta y el bruñido de la camisa es que está con muy buen aspecto, nada de desgaste ni marcas de raspado. Vamos, yo no es que entienda mucho, pero parece recién salido de fábrica. Me ha comentado que ha medido ovalacion y que está de lujo, no tiene apenas ovalacion. Que según su opinión el coche quedaría nuevo con culata nueva.

2- Motivo de que no se detectara la grieta antes. Como se lo ha llevado al Tornero de la otra vez, le ha pedido explicaciones, y le ha dicho el Tornero que a veces pasa. Culata ya con kilómetros, compruebas y está bien, pero al rectificar le comes algo de material, metes algo más de compresión y raja que te crió. Que no es la primera vez que pasa ni será la última.

3- Mano de obra. Desmontaje y montaje de culata no me la cobraría, que lo asume como "garantía" de la primera reparación, que una cosa de este tamaño no puede durar 12.000km. Si me cobrará las piezas que ponga (aceite, refrigerante, filtro...). Pecata minuta, ni se lo discuto.

4- Precios de culata. Ha consultado a su proveedor y ni de coña llega a los 562€ de Oscaro. Pero me dejaría en 920€ la misma culata vestida, con árbol de levas, válvulas, retenes, muelles, juego de tornillos de culata... En Oscaro esa vestida está por 904. Le he comentado que como lo ve el, y me ha dicho, las válvulas de ven bien sin desgaste, así que no te voy a influir para que cojas la opción más cara, pero mejor oportunidad de poner nuevas esas piezas no vas a tener, y además viniendo montado de fábrica el esmerilado de los asientos de válvula que lo hacen con máquina no va a quedar igual que si lo hago yo a mano, con esmeril. Tu decides, pero por 350€...

5- Otros: ya metidos en faena, he vuelto a insistir en lo de que el coche quede bien. De nuevo me ha dicho que el si arreglaría, que no se metería en una tan gorda a riesgo de perder un cliente si no lo tuviera claro. Así que le he comentado que tenía en casa el taco motor de la distribución y que si me lo podía montar y me ha dicho, tengo que montar un taco, el viejo o el que me traigas, así que no me cuesta nada, tráemelo y te lo monto sin problemas.

Así que nada, creo que tiramos para adelante. La única duda es si cojo la culata desnuda de Oscaro o la suya vestida. Ya metidos en jaleo, supongo que le pondré la vestida, pero lo tengo que pensar bien.

Me ha dicho que le falta por confirmar con su proveedor si la culata es de la misma marca AMC y el plazo de entrega, porque su proveedor le ha dicho que no la tendria hasta mediados de noviembre y que si es tanto que casi me recomienda la de Oscaro. Pero yo si es la misma pieza y hay 15€ de diferencia, prefiero que la ponga el, porque con las Webs ya sabes lo que pasa a veces (te traen mal la referencia, te mandan otra cosa... Y luego peleate). Me ha dicho que mañana por la mañana me llama y que si no recibo la llamada que le llame yo, que con el jaleo que tiene a veces se le va la pinza (doy fe, tenía que haber sacado una foto al taller, no cabe ni un alfiler, parecía un Tetris de coches, de hecho el mío está debajo de otro que tiene subido a un elevador, espero que no falle jaja)

Bueno, os voy contando.